Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por SilkDoll » 22 Mar 2018, 10:27

Manuel S escribió:El máximo anotador de Orlando en las finales de 2009 es H...Hedo Turkoglu, el segundo Lewis y ya tercero Howard

Era la estrella del equipo ma non troppo

Bueno, el equipo era para él, que no fuera la referencia ofensiva, no significa que el equipo no fuera para él.

Lewis y Turkoglu se aprovechaban muchisimo de los marcajes a Howard

collisonokc
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jun 2012, 16:50

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por collisonokc » 22 Mar 2018, 10:29

Hombre, es que Howard es un jugador que hace numeros con la minga, el problema viene en su incidencia en el juego, cada vez menor,debido a sus kms ya, a su declive por problemas fisicos y a un cambio en el juego donde sus carencias salen aun mas a la luz.
No puedes aspirar a mas que ser un equipo de mitad de la tabla para abajo teniendo a DW como priemra o segunda referencia en ataque, hoy en dia , eso es así

No deja de sorprenderme su imagen en la liga, ha psado de ser un tipo super popular , a ser practicamente objeto de burla y blanco de la diana de todas las criticas , yo creo que ni tanto ni tan pooco.
ha sido sin duda un buen jugador pero ciertas limitaciones y sobretodo una debilidad mental en su prime time le han privado de ser un jugador de los mas grandes.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por Iñigo » 22 Mar 2018, 10:45

En ataque es la mejor de sus últimas cuatro temporadas. Supongo que será el hecho de ser más diferencial de lo que era en Houston o en Atlanta, pero no le veo tan claro ese declive físico que se comenta por aquí. De hecho, no parece lógico hablar de declive con un tío que coge 30 rebotes, sea contra quien sea, y aunque se trate de una noche puntual.

Manuel S
Mensajes: 513
Registrado: 28 Dic 2011, 16:06
Ubicación: ISPAL

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por Manuel S » 22 Mar 2018, 11:51

SilkDoll escribió:
Manuel S escribió:El máximo anotador de Orlando en las finales de 2009 es H...Hedo Turkoglu, el segundo Lewis y ya tercero Howard

Era la estrella del equipo ma non troppo

Bueno, el equipo era para él, que no fuera la referencia ofensiva, no significa que el equipo no fuera para él.

Lewis y Turkoglu se aprovechaban muchisimo de los marcajes a Howard
Estoy de acuerdo contigo.

Hablo de memoria pero me suena que Turkoglu era el jugador que más tiempo tenía la bola en sus manos en ataque.

Howard abría bastante espacio tras bloqueo
Imagen

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por Cassell » 22 Mar 2018, 12:01

SilkDoll escribió:
Manuel S escribió:El máximo anotador de Orlando en las finales de 2009 es H...Hedo Turkoglu, el segundo Lewis y ya tercero Howard

Era la estrella del equipo ma non troppo

Bueno, el equipo era para él, que no fuera la referencia ofensiva, no significa que el equipo no fuera para él.

Lewis y Turkoglu se aprovechaban muchisimo de los marcajes a Howard
Esos Magic estaban hechos por y para Howard. SVG conocedor de su dominio en la zona lo rodeaba de jugadores tipo Nelson, Turkoglu, Pietrus, Lewis o Redick con capacidad para aprovechar los dobles o triples marcajes que recibía Howard para lanzar completamente liberados desde fuera.

Luego vino la tontería de que no quería jugar más en Orlando, y ahi empezó a bajar su rendimiento. En los Lakers, al margen de los problemas físicos, tenía también mucha pinta de que nunca se sintió a gusto. De hecho, en cuanto pudo salió de allí por patas para firmar con los Rockets.

Edit. Turkoglu ejercía como point forward en ataque.
Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por arijan komazec » 22 Mar 2018, 13:20

Manuel S escribió:
SilkDoll escribió:
Manuel S escribió:El máximo anotador de Orlando en las finales de 2009 es H...Hedo Turkoglu, el segundo Lewis y ya tercero Howard

Era la estrella del equipo ma non troppo

Bueno, el equipo era para él, que no fuera la referencia ofensiva, no significa que el equipo no fuera para él.

Lewis y Turkoglu se aprovechaban muchisimo de los marcajes a Howard
Estoy de acuerdo contigo.

Hablo de memoria pero me suena que Turkoglu era el jugador que más tiempo tenía la bola en sus manos en ataque.

Howard abría bastante espacio tras bloqueo
Finales de conferencia (4-2 vs Cavaliers)
Howard: 25,8 ppp
Lewis: 18,3 ppp
Turkoglu: 17,2 ppp

Semis de conferencia (4-3 vs Celtics)
Howard: 16,4 ppp
Lewis: 20,4 ppp
Turkoglu: 16,3 ppp

1a ronda (3-2 vs Sixers)
Howard: 24 ppp
Lewis: 17,2 ppp
Turkoglu: 11,8 ppp

Turkoglu tenía bastante bola y fue de menos a más, en el séptimo contra los campeones Celtics se sale, pero era el tercer puntal del equipo en anotación, pese a ser el primero en las finales. No demos una impresión que no se corresponde. ¿Sabes por qué Rashard Lewis es el máximo anotador en semis de conferencia?Porque Garnett está lesionado y Boston tiene que salir con Perkins y Big Baby por dentro. Es imposible que salgan a 8 metros a defender a Lewis.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Ellroy
Mensajes: 1327
Registrado: 23 Abr 2015, 17:23

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por Ellroy » 22 Mar 2018, 15:22

Iñigo escribió:En ataque es la mejor de sus últimas cuatro temporadas. Supongo que será el hecho de ser más diferencial de lo que era en Houston o en Atlanta, pero no le veo tan claro ese declive físico que se comenta por aquí. De hecho, no parece lógico hablar de declive con un tío que coge 30 rebotes, sea contra quien sea, y aunque se trate de una noche puntual.
Un pivot de 2.10m y 32 años... puede que le de el físico y aguante bien un par de años más, pero como norma general, pivots altos y con esa edad ya pasados los 30, notan más el declive yo creo. Aunque es cierto que Howard es una bestia, pero también le llegará el bajón más pronto que tarde. Además en los Hornets, no es que tenga mucha competencia real para jugar de C. Y es un equipo que ni siquiera estará en los PO.
Imagen

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por tibetano1986 » 22 Mar 2018, 16:23

Yo creo que a veces , entrw otros, @rrobaristas mediáticos que empiezan por L y acaban por so, desvirtúan la opinión de los mas jóvenes que empiezan en esto, dándole la impresión de que Pau Gasol sí debe entrar en el Hall of Fame y Dwight Howard no por ejemplo, o que tal jugador no fue tanto, cuando la mayoría de las veces son lo contrario. Creo que incluso de ambos Gasol refieren.



Howard incluso en anotación su media no es peor a ojo que la de Pau Gasol, con picos superiores incluso. Porque cada vez se lee mas que este era un manco en ataque y ..

Para mi uno debe ser Hall of Fame y el otro también, pero contando los matices de jugador regular en números con títulos añadidos, y trayectoria muy top fuera del baloncesto americano. El otro es referencia de una década casi en premios individuales y top 5-7 de la liga por lo que le da de sobra para formar parte.
Imagen

Manuel S
Mensajes: 513
Registrado: 28 Dic 2011, 16:06
Ubicación: ISPAL

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por Manuel S » 22 Mar 2018, 18:07

arijan komazec escribió:
Manuel S escribió:
SilkDoll escribió:

Bueno, el equipo era para él, que no fuera la referencia ofensiva, no significa que el equipo no fuera para él.

Lewis y Turkoglu se aprovechaban muchisimo de los marcajes a Howard
Estoy de acuerdo contigo.

Hablo de memoria pero me suena que Turkoglu era el jugador que más tiempo tenía la bola en sus manos en ataque.

Howard abría bastante espacio tras bloqueo
Finales de conferencia (4-2 vs Cavaliers)
Howard: 25,8 ppp
Lewis: 18,3 ppp
Turkoglu: 17,2 ppp

Semis de conferencia (4-3 vs Celtics)
Howard: 16,4 ppp
Lewis: 20,4 ppp
Turkoglu: 16,3 ppp

1a ronda (3-2 vs Sixers)
Howard: 24 ppp
Lewis: 17,2 ppp
Turkoglu: 11,8 ppp

Turkoglu tenía bastante bola y fue de menos a más, en el séptimo contra los campeones Celtics se sale, pero era el tercer puntal del equipo en anotación, pese a ser el primero en las finales. No demos una impresión que no se corresponde. ¿Sabes por qué Rashard Lewis es el máximo anotador en semis de conferencia?Porque Garnett está lesionado y Boston tiene que salir con Perkins y Big Baby por dentro. Es imposible que salgan a 8 metros a defender a Lewis.
Es indiscutible que Howard era el mejor jugador de Orlando.

Lo que yo estoy diciendo es que si bien era la primera espada, no lo era a mucha distancia de la segunda
Imagen

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por Rockafella » 22 Mar 2018, 18:47

Pues yo esperaba un declive todavía más acusado, sigue siendo una mina en la zona y un jugador más que aprovechable en ataque. No sé si hay hoy claramente 7-8 centers mejores que él. Y bueno, llevó a su equipo a unas finales con un equipo que giraba bastante en torno a él, yo creo que es HoF sin duda.

A parte del partido de Love, no hizo Bynum también un +30pts 30 rebotes?
Última edición por Rockafella el 22 Mar 2018, 18:59, editado 1 vez en total.

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por kane_bcn » 22 Mar 2018, 18:55

5 presencias en el primer equipo, 1 en el segundo y 2 en el tercero, a lo que hay que sumar 3 premios de mejor defensor, 4 apariciones en el mejor quinteto defensivo y 1 en el segundo.

14 temporades en la liga y en todas por encima de los 15 puntos y 10,5 rebotes excepto en su año rookie (12-10). Y sus promedios de carrera si bien en puntos no son nada excepcional (17.4), en rebotes (12.6) y tapones (2) son de élite històrica.

Desde luego que con ese bagaje es un HoF clarísimo.
Imagen

Carlos C
Mensajes: 458
Registrado: 28 Ene 2018, 13:50

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por Carlos C » 22 Mar 2018, 19:42

Si yao ming es hall of fame...howard lo es desde hace 5 años

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por ManiacRR » 22 Mar 2018, 20:00

Howard sigue siendo un jugador muy potente fisicamente, el problema es que a perdido velocidad y verticalidad, nada más. En sus años de Orlando era rapidisimo cuando hacia bloqueos directos con Jameer Nelson o Turkoglu y siempre dejaba atrás al center rival al penetrar y recibir un pase del que manejaba la bola.

El problema también es que en esos años no quiso fortalecer su juego de espaldas en AMBOS LADOS, se dedicó a fortalecer su juego al poste en el lado derecho (donde es 60% TC en carrera el ******) y el otro lado lo dejo abandonado y cuando le fuerzan a la izquierda, tiene muchisimos problemas, por que aunque es muy fuerte, no es dominante como lo era Shaq, que aunque lo forzarás a la izquierda, era capaz de tumbarte y aun así metertela a mano cambiada simplemente girando la cadera un poco.

También el problema con los tiros libres mentalmente le a afectado mucho, y los problemas de espalda que tuvo el 1º año en Lakers le lastraron muchisimo a un jugador que jugaba siempre 80/82 partidos en Orlando al máximo rendimiento.

Su mayor error, salir de Orlando en su prime (tenia 26 o 27 años) y no volver a rearmar el equipo sobre su figura, en una conferencia en la que solo Miami y a veces Pacers/Celtics le podian hacer frente.

Peeeero...aún así, para mi si es TOP10 de centers de la historia, es un jugador muy dominante.
Imagen

kastroboy
Mensajes: 2630
Registrado: 16 Ene 2006, 01:08
Ubicación: Barcelona

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por kastroboy » 22 Mar 2018, 20:21

meland escribió:
tibetano1986 escribió:Mas allá de lesiones y cierto bajón, que a Howard se le haya menospreciado tanto por cierta prensa y aficionados, siendo uno de los 10 o 12 mejores pivots de siempre, pone en evidencia que siempre lo último es lo que permanece en la memoria. Howard estaba en caída, pero en Charlotte ha renacido.
Que le den tres puntos a los mates, que son jugadas mas espectaculares que los triples y se hacen muchos menos y veremos realmente si se menosprecia tanto a los buenos pivots, mientras se siga premiando la mandarina por encima de la langosta seguiremos igual.
Jugador de mucho músculo y cerebro justito. Tampoco mide 2,15. Pau se lo comió con patatas en la final del 2009. Un buen pívot sin duda, pero antes pondría por delante a Jokic por ejemplo.

h-h
Mensajes: 43446
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por h-h » 22 Mar 2018, 20:54

kastroboy escribió:
meland escribió:
tibetano1986 escribió:Mas allá de lesiones y cierto bajón, que a Howard se le haya menospreciado tanto por cierta prensa y aficionados, siendo uno de los 10 o 12 mejores pivots de siempre, pone en evidencia que siempre lo último es lo que permanece en la memoria. Howard estaba en caída, pero en Charlotte ha renacido.
Que le den tres puntos a los mates, que son jugadas mas espectaculares que los triples y se hacen muchos menos y veremos realmente si se menosprecia tanto a los buenos pivots, mientras se siga premiando la mandarina por encima de la langosta seguiremos igual.
Jugador de mucho músculo y cerebro justito. Tampoco mide 2,15. Pau se lo comió con patatas en la final del 2009. Un buen pívot sin duda, pero antes pondría por delante a Jokic por ejemplo.
Hombre, a ver.

Que Jokic no ha pisado unos P.O. ni ha sido el mejor pivot de su momento varios años seguidos, ni el jugador franquicia de un equipo contender (Subcampeón 1 año, campeón de división el siguiente..).

Con Howard pasa como con Carmelo. Que la gente tiene en la retina su declive prematuro y sus años malos están muy recientes, pero hablamos de un pivot de 4 temporadas de 20 puntos o más y 13 o 14 rebotes, y que en unos P.O. con la edad de Jokic ahora se casca un 20-14 en post-temporada, siendo además el bastión defensivo del equipo.

Que el chaval es una delicia verlo. Pero a ver si va a parecer que Howard era Magloire.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por Novio de Hello » 22 Mar 2018, 21:10

meland escribió:
tibetano1986 escribió:Mas allá de lesiones y cierto bajón, que a Howard se le haya menospreciado tanto por cierta prensa y aficionados, siendo uno de los 10 o 12 mejores pivots de siempre, pone en evidencia que siempre lo último es lo que permanece en la memoria. Howard estaba en caída, pero en Charlotte ha renacido.
Que le den tres puntos a los mates, que son jugadas mas espectaculares que los triples y se hacen muchos menos y veremos realmente si se menosprecia tanto a los buenos pivots, mientras se siga premiando la mandarina por encima de la langosta seguiremos igual.
Los triples son los que te permiten que haya mates. Quita los triples y quitarás los mates; quita los mates... y habrá exactamente el mismo número de triples. Si no tenemos claro esto, como para meternos con el valor apropiado de cada canasta.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por dree_15 » 22 Mar 2018, 21:35

Yo entiendo que la gente no vea los partidos de los Hornets porque suelen ser un coñazo. Pero vamos, todos los que dicen que Dwight está teniendo una buena temporada están viendo los números que hace y nada más. Su nivel defensivo es peor que nunca, sus porcentajes también, rompe totalmente la circulación de balón, se empeña en jugar 1 vs 1 en el poste que acaban en nada, y encima tiene la manía últimamente de ponerse a tirar de media distancia (con resultados catastróficos obviamente).

EL TARRO
Mensajes: 3037
Registrado: 26 Jul 2007, 03:21

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por EL TARRO » 22 Mar 2018, 22:23

dree_15 escribió:Yo entiendo que la gente no vea los partidos de los Hornets porque suelen ser un coñazo. Pero vamos, todos los que dicen que Dwight está teniendo una buena temporada están viendo los números que hace y nada más. Su nivel defensivo es peor que nunca, sus porcentajes también, rompe totalmente la circulación de balón, se empeña en jugar 1 vs 1 en el poste que acaban en nada, y encima tiene la manía últimamente de ponerse a tirar de media distancia (con resultados catastróficos obviamente).
Confieso que soy de los que veo lo que puedo de NBA y que ha visto nada y menos de Hornets...pero alucinado me quedé con que ahora Howard se cree Duncan tirando a tablero a 4m...
Aunque si te digo la verdad, lo mismo me ha pasado con Anthony Davis...que se pasa los partidos "venga probar con el tirito"...(con ese primer paso, esa coordinación y esa envergadura tiene delito)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por garba4ever » 23 Mar 2018, 01:26

He leído que Howard top10 histórico de pívots? Mother mine chavales, mother mine.

Tiene unos 3-4 años de top3, si no el mejor, pívot de la NBA. Mete a Orlando en unas finales (en las que Pau le supera) y a partir de Lakers, el declive. Por sus años top, para mí no sería descabellado meterle como HoF, pero es un tío que hace bastante que vale poco más que como jugador de rotación en equipo de media tabla. Y ya decir que top 10 histórico...
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Dwight Howard: 32 puntos + 30 rebotes

por T'chai He-zen » 23 Mar 2018, 06:31

P0LI escribió:
T'chai He-zen escribió:Hostia, ha tenido temporadas de ser no uno de los tres mejores pívots de la liga sino temporadas de ser uno de los tres mejores jugadores de la liga.
Yo diría de todos los tiempos...
Qué coño, Howard is the GOAT.
Ay, Stupid Man is in the Building (ojo, que no va por ti, que va por DH y esa es la manera en la que Shaq se burla de él).
No, de todos los tiempos no. Solo de aquellas 2-3 temporadas. Y este año su temporada no es mala aunque los Hornets hayan fracasado, de la misma manera que la de los años anteriores no lo fueron en Hawks y Rockets aunque también fracasaran. Lo que ocurre es que su impacto en el juego ya no es tan grande como hace una década.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:43