HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Novio de Hello » 20 May 2018, 23:27

Seventies escribió:Como ver a Ricky Brown hace 30 años macho
Aquello era el torneo de la Galleta (pero el hambre atrasada es lo que tiene). Que lo de Ricky Brown fue un robo, además.

naumoski
Mensajes: 8478
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: HO Euroliga 2017-2018

por naumoski » 20 May 2018, 23:30

naumoski escribió el 13/01/2018 escribió:Pablo Laso se está pasando el juego y el Real Madrid apesta a campeón euroliguero.

Integración perfecta de Campazzo y Tavares, Doncic MVP, Jeffery Taylor beneficiado como nunca por la nueva regla de pasos de salida, Felipe Reyes infinita madurez, Yusta de titular y no-pasa-nada, Causeur y Rudy para la guerra de guerrillas, Thompkins en su hábitat, Carroll as usual...

La verdad es que ya no sé cómo va a acomodar a Llull, yo casi que lo pondría de escolta a tiempo completo porque es una pena quitarle galones a Campazzo-Doncic, y si el menorquín se pone tonto y no mantiene el tono defensivo pues banquillazo sin contemplaciones.

La integración de Randolph me preocupa menos, porque los minutos de Maciulis al "4" siendo cumplidores tampoco son la leche.

Y Ayón en condiciones normales mucho mejor center que un Felipe que le cuesta terminar sin falta o gorro.

Hay que aprovechar el año post Bogdanovic-Udoh-Teodosic
Alea jacta est (La suerte está echada)

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: HO Euroliga 2017-2018

por uno + 1 » 20 May 2018, 23:35

Vale para algo la fase regular ??
O vale llegar bien a finales de abril ??

CUCO82
Mensajes: 1617
Registrado: 01 Oct 2011, 16:11

Re: HO Euroliga 2017-2018

por CUCO82 » 20 May 2018, 23:46

uno + 1 escribió:Vale para algo la fase regular ??
O vale llegar bien a finales de abril ??
:todos a botar:

Timinsk
Mensajes: 202
Registrado: 09 Mar 2016, 12:37

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Timinsk » 20 May 2018, 23:55

Enhorabuena a tod@s l@s madridistas de bien!!

Tengo que confesar que a principio de temporada, con la lesión de Llull, yo no pensaba que el Madrid se iba a meter ni en los cruces....Me lo he comido pero bien....

Enhorabuena de corazón desde Vitoria!!

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Tsubasa » 20 May 2018, 23:57

:mrgreen:
Última edición por Tsubasa el 21 May 2018, 00:02, editado 1 vez en total.
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20569
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: HO Euroliga 2017-2018

por 20_jAric » 20 May 2018, 23:57

P0LI escribió:Si me dicen que un equipo gana la EL frente al Fener con Caseur-Thompkins-Tavares en el quinteto en los minutos importantes del partido, me río.
Lamentable Fener con un atasco monumental que se ha estrellado contra la defensa del Madrid muchas veces y, ciertamente, no por grandes defensas, sino por precipitación y, también hay que decirlo, porque en todo el año no han tenido a un tío como Tavares delante. Vesely no sabía qué hacer.

La verdad es que lo del Madrid es de traca, porque Randolph y Rudy son de los jugadores más caros de Europa, y aportan una M. LLüll cobra otro pastón, Tavares ha venido a kilo el año, TT es un ameriano que quería media Europa y ellos lo tienen sólo para EL.

En fin, equipo con un cliclo largo y equipo curioso, con Felipe y Carroll de ejemplos de jugadorescon gran rendimiento, cuando teóricamente su gasolina debería haberse acabado hace ya años.
O como no enterarse de nada y demostrarlo en pocas líneas.

Chapeau.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: HO Euroliga 2017-2018

por corretger » 21 May 2018, 00:08

Felicidades

rotivo
Mensajes: 10124
Registrado: 25 Ene 2010, 23:46

Re: HO Euroliga 2017-2018

por rotivo » 21 May 2018, 00:12

P0LI escribió:Si me dicen que un equipo gana la EL frente al Fener con Caseur-Thompkins-Tavares en el quinteto en los minutos importantes del partido, me río.
Lamentable Fener con un atasco monumental que se ha estrellado contra la defensa del Madrid muchas veces y, ciertamente, no por grandes defensas, sino por precipitación y, también hay que decirlo, porque en todo el año no han tenido a un tío como Tavares delante. Vesely no sabía qué hacer.

La verdad es que lo del Madrid es de traca, porque Randolph y Rudy son de los jugadores más caros de Europa, y aportan una M. LLüll cobra otro pastón, Tavares ha venido a kilo el año, TT es un ameriano que quería media Europa y ellos lo tienen sólo para EL.

En fin, equipo con un cliclo largo y equipo curioso, con Felipe y Carroll de ejemplos de jugadorescon gran rendimiento, cuando teóricamente su gasolina debería haberse acabado hace ya años.
[/quote]

JAJAJAJAJAJA Vaya ANALisis.
Me encantaría saber que estás pensando para utilizarlo en tu contra.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Clay Tucker » 21 May 2018, 00:12

A Poli no le hagáis caso. Todavía su cerebro debe activarse para hilvanar una teoría absurda, así que mientras tanto recurre a su excusa estándar: el Madrid tiene un presupuesto astronómico. Y ya remata con un magnífico "el Fenerbahçe lo ha hecho fatal".

En fin, se agradece las felicitaciones de aficionados de otros equipos. La deportividad ante todo.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: HO Euroliga 2017-2018

por corretger » 21 May 2018, 00:18

A veces las victorias son mérito de uno, no hay que buscar tanto el demérito del rival
Cuanto más grande es el rival, más grande es la victoria

El Madrid ha sabido primero superar a la adversidad, superar los obstáculos que ha ido encontrando a lo largo del año y cargándose a grandes rivales

El mérito tendrá muchos padres al final, pero me alegro especial.ente por Llull y laso,

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 21 May 2018, 00:24

Pues ganó, como siempre, el que fue mejor y ese fue el Madrid, que usó todas sus armas (jugadores) en ambos lados de la cancha para tener la sensación casi todo el partido de que lo dominaba.

Desde la perspectiva de Fener tardó mucho en llegar y llegaron en el partido más importantes las debilidades que se le habían visto durante el año. Las había escondido, al tiempo que fortalecía sus mejores puntos, Zeljko durante la temporada, pero yo siempre fui pesimista con el equipo. Ha llegado más lejos de lo que yo pensaba y creo que su recorrido en esta Euroliga es de sobresaliente, pero matrícula en esta competición sólo saca 1, eso sí.

Para mí, explotó muy bien el Madrid la mayor debilidad de Fener y es, no me canso de repetirlo, su escasa rotación interior. Ya lo dije más veces, es imposible ganar una Euroliga con sólo 4 jugadores dentro (y que uno de ellos sea Duverioglu que luego, además para mayor preocupación de Fener, ha rendido mejor que Thompson). Ese error en la configuración de plantilla, que le perseguía todo el año lo supo explotar bien hoy Laso. Vesely, ya avisábamos que no llegaba en su mejor momento a la F4, pero Laso además, desde el inicio sacó dos jugadores muy interiores como Felipe y Ayón tratando de castigar mucho, en ataque del Madrid, tanto a los interiores de Fener como castigar cada cambio defensivo bien dando el balón bien cargando el rebote. No le salió de inicio, pero fue castigando el juego interior de los de Zeljko. Y, en defensa, lo contrario, apretar muchísimo a los exteriores, a costa de liberar algo más la zona, pero sin que fueran los hombres de balón los que pudieran entrar muy fácil penetrando y sobre todo, impidiendo a Fener circular por fuera rápido la bola. Aquí fue clave Tavares, porque él sólo se sirvió para defender la zona, atemorizando algunas de las penetraciones (en especial Sloukas que paso de largo muchas veces continuando botando y si tirar ni pasar) y los otros 4 podrían apretar a los pequeños de los turcos (a costa de que el otro "interior" ayudara mucho y dejará más libre a Melli). No encontró otro recurso Fener que intentar jugar con 5 más pequeños para sacar a Tavares de allí

Me extrañó que en ninguno de los dos partidos, Fener decidiera (o quizá no pudo) dar el balón de espaldas a algún jugador como Melli para atraer rivales y castigar al esquina del lado débil, desde uno de los sitios que más había trabajado Fener este año y, sin embargo, en los dos partidos ha tirado muy poquito desde la esquina.

La apuesta por Kalinic en detrimento de Nunnally, ya se empezó a ver en los cruces, cuando el americano, jugando alrededor de 20 minutos por partido parecía ser un jugador que siempre aportaba al equipo. Ha preferido Zelko dejarlo, junto con Dixon, como esos jugadores microondas, de salir tratar de entrar en partido y si no sale volver al banco. Es obvio que Kalinic da mucha consistencia al equipo, pero ya hemos comentado más veces, que es difícilmente poder rendir en el baloncesto de hoy en día, con muchos partidos, cuando exclusivamente juegas una sola competición y es la de más nivel.

Guduric demostró que aún le quedan grandes estos partidos, tiene en Causeur un ejemplo de jugar en un equipo grande sin ser la estrella, esperando que el partido le vaya llegando y entonces sacando su talento.

Luego, pese a que el Madrid manejo el partido, e iba dominando los detalles (que no la suerte ni árbitros) siempre son importantes, de los que parecieron depender sólo de Fener y no tb del rival: el mate fallado por Melli, la antideportiva de Vesely, una canasta fallada por Wanamaker y otra por Vesely debajo de canasta sólos, el rebote de Thompkins

Veremos la Liga, pero se avecinan cambios en Fener, me temo

p.s-->Nunca he sido tan fan absoluto de Sloukas como es la mayoría del foro. Es un jugador buenísimo, pero creo que más "escudero" de estrellas, que estrella el mismo. ¡OJO! Siempre en mi equipo y jugando mucho, pero digamos que no lo consideraría nunca top3 dentro del mismo. Aún me falta verle un partido en la F4 que domine tanto el ritmo, como se supone que hace habitualmente. El mejor Sancho Panza, pero no el mejor Quijote...
Última edición por roloj el 21 May 2018, 08:21, editado 1 vez en total.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31686
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: HO Euroliga 2017-2018

por tmac_jugon » 21 May 2018, 00:28

Simpson_M escribió:
maci_sinkope escribió:Causeur debe estar contento por la euroliga, pero dentro de unos dias pensará en el MVP que le acaban de dar a Doncic y dirá:

Pero que cojones ...

El marketing lo domina todo.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Injusticia profunda. Mira que le he dado una caña insana en el foro a Causeur pero lo de hoy en las dos canastas es épico. Sloukas COMPLETAMENTE anulado y luego la productividad en ataque. Pero es que el viernes igual.

No ha sido capaz de funcionar Fener en ningún momento.
Recordemos tmb que el MVP de la final tmb cuenta con el partido de semifinales. Y en semis Luka tmb estuvo muy bien, Fabian más justito.

Nocho fue MVP en 2015 gran parte tmb por su partido de semis, porque si es por la final, el MVP hubiera sido más justo para Jaycee.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
Ragnarr Loðbrók
Mensajes: 733
Registrado: 12 May 2018, 15:53

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Ragnarr Loðbrók » 21 May 2018, 00:33

P0LI escribió:Si me dicen que un equipo gana la EL frente al Fener con Caseur-Thompkins-Tavares en el quinteto en los minutos importantes del partido, me río.
Lamentable Fener con un atasco monumental que se ha estrellado contra la defensa del Madrid muchas veces y, ciertamente, no por grandes defensas, sino por precipitación y, también hay que decirlo, porque en todo el año no han tenido a un tío como Tavares delante. Vesely no sabía qué hacer.

La verdad es que lo del Madrid es de traca, porque Randolph y Rudy son de los jugadores más caros de Europa, y aportan una M. LLüll cobra otro pastón, Tavares ha venido a kilo el año, TT es un ameriano que quería media Europa y ellos lo tienen sólo para EL.

En fin, equipo con un cliclo largo y equipo curioso, con Felipe y Carroll de ejemplos de jugadorescon gran rendimiento, cuando teóricamente su gasolina debería haberse acabado hace ya años.
Es difícil desatinar tanto en tan poco espacio

Mis dies :brindo por eso:
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2017-2018

por roloj » 21 May 2018, 00:35

Mención aparte la infame realización de los partidos de la F4. no sé que tele serbia o quién estaba al mando pero: planos cortos que hacían perderse muchas jugadas, elección horrorosa de jugadas a repetir (intrascendentes) y no se repetían otras, planos de público o partido con el balón en juego,...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ragnarr Loðbrók
Mensajes: 733
Registrado: 12 May 2018, 15:53

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Ragnarr Loðbrók » 21 May 2018, 00:37

roloj escribió:Mención aparte la infame realización de los partidos de la F4. no sé que tele serbia o quién estaba al mando pero: planos cortos que hacían perderse muchas jugadas, elección horrorosa de jugadas a repetir (intrascendentes) y no se repetían otras, planos de público o partido con el balón en juego,...
+1

Ha sido horrorosa. No han repetido casi ninguna jugada clave, y mientras tanto, enfocaban al público, o metían cualquier plano random. Por no hablar de alguna que otra jugada que nos hemos perdido (o casi), porque a lo mejor estaban repitiendo algo que no lo merecía, ni era el momento.
Imagen

Timo Gáfez
Mensajes: 624
Registrado: 22 Nov 2015, 23:23
Ubicación: Globo

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Timo Gáfez » 21 May 2018, 01:05

Max escribió:Y todavía hay gente que criticará a Laso, por Dios...

Enhorabuena madridistas!!! :botar:
Son cuatro gatos amargados. La inmensa mayoría de los madridistas tenemos a Coach L. en un pedestal.

Ya lo teníamos antes de lo de este domingo así que imagínate ahora.
Imagen

Solamente puedo decir: gracias por venir

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Dark player » 21 May 2018, 01:41

Felicidades al Real Madrid, justisimo campeon. Han sido el mejor equipo a cierta distancia y creo que tanto el viernes como hoy deberian haber cerrado el partido antes pero claro, los rivales tambien juegan.

Eso si, debo decir que no estoy muy de acuerdo con algunos que hablan de gesta. Es cierto que el Real Madrid no llegaba como favorito y durante la temporada ha sufrido una buena dosis de contratiempos, pero tambien creo que es de justicia reconocer que la plantilla del Real Madrid es un lujo asiatico. Algo sobre lo que igual no se ha incidido mucho es el hecho de que Laso haya utilizado a sus doce jugadores en ambos partidos. Mucho merito suyo por ser capaz de ir encajando las piezas durante la temporada, y usarlas todas en los partidos mas jodidos, cuando suele ser comun acortar la rotacion. Pero joder, que piezas. La rotacion interior con Thompkins-Ayon-Felipe-Randolph-Tavares ha sido un martillo pillon y algo que no tiene parangon alguno en cualquiera de las plantillas a las que se ha enfrentado. Todos han contribuido a que el Madrid acabara ganando por aplastamiento. Tanto al CSKA y el Fenerbahce van algo cortos en ese aspecto y han tenido en la rotacion a jugadores sospechosos como Antonov y Durverioglu. Los turcos perdieron logicamente con la marcha de Udoh, ademas de polvora exterior con la marcha de Bogdanovic, algo que hoy han echado mucho de menos. Mientras que el CSKA pese a que siempre rinden bien en fase regular la impresion que me dan es que les falta cemento en estos partidos. Imagino que perder a Vorontsevich no les habra ayudado en ese aspecto.

Por cierto, para los que se quejan del MVP de Luka Doncic, a mi me parece que hay que valorar ambos partidos en conjunto. En cierto modo es dificil dar un MVP ya que el Madrid en ambos partidos ha sido un equipo muy coral en el que todos han aportado su granito de arena. Causeur podria haberlo sido pero su primer partido fue bastante mas flojo que el del esloveno.

Como nota curiosa, mencionar que desde el cambio de formato los dos campeones de Euroliga han terminado la fase regular quintos. Por otra parte, he tenido la suerte de que me dieron un pase de prensa y he podido vivir la F4 desde dentro. Ha sido una experiencia maravillosa sobre la que intentare escribir mas.
enepi escribió:
Simpson_M escribió:Imagino que la atención irá a la antideportiva, pero la realidad es que Vesely falló 3 bajo el aro totalmente suyas.
Para mi la secuencia clave: Vesely falla una bandeja solo y sin oposicion que les ponia a 3. A la jugada siguiente hace la antideportiva (que yo creo que no ha sido) y el Madrid se va a 7 y balon.
El propio Zeljko ha mencionado esos fallos bajo la canasta, y no le falta razon. En cualquier caso, para mi la sensacion es que el Madrid tenia respuestas siempre.
Última edición por Dark player el 21 May 2018, 01:49, editado 3 veces en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Mocker » 21 May 2018, 01:43

La gente critica a Laso con razon, lo de mantener a Tavares en el partido cuando Fener andaba con Melli de Center casi le cuesta el titulo, y el tio no ha hecho ningun ajuste

Por no hablar de lo mismo con Randolph en la 1º parte, Melli es un jugador dificil de cubrir para el Madrid, pero coño, complicale un poco la vida, ha sido ridiculo

Por cierto Tavares macho, es un horror, y en persona todavia se nota mas

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: HO Euroliga 2017-2018

por Dark player » 21 May 2018, 01:48

Mocker escribió:La gente critica a Laso con razon, lo de mantener a Tavares en el partido cuando Fener andaba con Melli de Center casi le cuesta el titulo, y el tio no ha hecho ningun ajuste

Por no hablar de lo mismo con Randolph en la 1º parte, Melli es un jugador dificil de cubrir para el Madrid, pero coño, complicale un poco la vida, ha sido ridiculo

Por cierto Tavares macho, es un horror, y en persona todavia se nota mas
Laso ha mencionado en la rueda de prensa que si, que les ha hecho un traje, pero que tambien ha tenido una parte de intencion porque el Fener ha buscado mucho al italiano y no tanto a sus opciones mas habituales. Puede que sea un vendeburras, pero ha dicho algo asi.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:11