Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por dree_15 » 19 Jul 2018, 00:17

Kawhi podrá negarse a jugar, pero sería la decisión más estúpida posible. Cada partido y entrenamiento al que se niegue a ir le costaría una multa, que si lo hiciera todo el año sería por una cantidad probablemente superior a su contrato. Los raptors podrían incluso negarse a pagar su sueldo, demandarle por incumplimiento de contrato e incluso no dejar que se convierta en agente libre en 2019 (según el CBA, si un jugador se niega a jugar durante más de 30 días en su último año de contrato el equipo podrá entender que no ha cumplido su contrato y por tanto impedirle ser agente libre).

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por crosswolf » 19 Jul 2018, 00:18

R1Molano escribió:Hostias, comparaciones de cuñaos de un trabajador NBA y un trabajador cualquiera no hombre
Cierto, no hay que comparar, pero es que hace mucho que no me pido una cerveza y una de bravas :mrgreen:

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Mocker » 19 Jul 2018, 00:26

A ver Kawhi va a jugar fijo no digamos bobadas

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por guillermo2442 » 19 Jul 2018, 00:26

Me gustaría que algun jurista me dijera si en España pueden obligarte a cambiar de lugar de trabajo cuatro veces en un mismo año y a una distancia superior a Madrid - Soria, como ya ha sucedido con un jugador el año pasado.

Los jugadores de la Nba son también trabajadores, el argumento de que no es lo mismo porque cobran mucho pues como hecho legal creo que poco tiene que aportar.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12675
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bias » 19 Jul 2018, 00:29

Como hecho legal hay unos papeles llamados convenio colectivo. :roll:
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
crosswolf
Mensajes: 475
Registrado: 21 Abr 2014, 22:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por crosswolf » 19 Jul 2018, 00:32

No pienso sacar el estatuto de los trabajadores ni el código civil de cuando estudiaba derecho para discutir sobre Kawhi Leonard....

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por señor dortmunder » 19 Jul 2018, 00:34

Y ahora bjelica a los kings, que de cuatro solo tienen a giles, bagley, Randolph y labissiere.
Hard row to hoe all by yourself

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Seventies » 19 Jul 2018, 00:39

señor dortmunder escribió:Y ahora bjelica a los kings, que de cuatro solo tienen a giles, bagley, Randolph y labissiere.
Ojalá ser Vlade, trabajar mamao en modo sudapollismo moviendo dinero a millones en traspasos y fichajes. :amor:
Imagen

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Efervescente » 19 Jul 2018, 00:42

señor dortmunder escribió:Y ahora bjelica a los kings, que de cuatro solo tienen a giles, bagley, Randolph y labissiere.
Hombre, yo creo que Giles es un 5 y Randolph ha dejado de ser un 4. Y creo que Labissiere también va a jugar minutos en el 5. Otra cosa es que en el 5 tengan a Koufos (creo) y a WCS. No sé si alguno más.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6550
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Caótico_Fanegas » 19 Jul 2018, 00:48

Bah, lo ponen de 3 y santas pascuas. Tras los fracasos con el doble poste, llega el momento del triple poste.

Muy posiblemente, Divac, en su mente, devolviendole el butrón que le hizo Philly hace unos años. Hay que quererlo. Si comete una guarrada que no sera olvidada por otros GMs, qué más da.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por zeljko » 19 Jul 2018, 00:48

señor dortmunder escribió:Y ahora bjelica a los kings, que de cuatro solo tienen a giles, bagley, Randolph y labissiere.
Bueno, hace un par de años eran 500 pívots y ahora son ap. Algo ha cambiado.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Dark player » 19 Jul 2018, 03:47

Porque quieren los Thunder a Schroder?

Creo que ya se habia comentado por aqui algunas de las cosas de este articulo, pero me ha parecido interesante igualmente

http://www.espn.com/nba/story/_/id/2412 ... aptors-nba
The Celtics would not swap any of their core guys, including Jaylen Brown, perhaps the most interesting Leonard trade chip in the league, without some assurances about Leonard's health and future plans, sources have said.
Philadelphia's potential package of Robert Covington, Dario Saric, and the Heat's unprotected 2021 pick didn't move the needle. It's unclear if the Spurs had interest in Markelle Fultz; the two sides never discussed him seriously, and the Sixers would not have parted with him, sources say. The Spurs made it clear any deal with Philly would require Ben Simmons or Joel Embiid (likely Simmons), and the Sixers weren't going anywhere near that, league sources say.
Vamos, que no parece que los Spurs tuvieran sobre la mesa una propuesta bastante mejor, especialmente si lo que se buscaba era seguir siendo competitivos ya mismo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por KYS » 19 Jul 2018, 08:29

Caótico_Fanegas escribió: Si comete una guarrada que no sera olvidada por otros GMs, qué más da.
¿cuál es la guarrada?

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por R1Molano » 19 Jul 2018, 08:37

Bjelica ha roto un acuerdo verbal como DeAndre Jordan, otra cosa es que pienses que Divac ha estado detras de la rotura del contrato y no es quw haya aparecido ahora
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por KYS » 19 Jul 2018, 08:43

Ya,por parte de Bjelica lo entiendo bastante bien, aunque habían pasado 12 días sin firmar el contrato desde que se reportó que iba a firmar, habría que saber la razón pues lo de Jordan fue más aprovechando el período de la moratoria, cosa que aquí no sucede.
Luego la implicación de Divac yo particularmente sé lo que ha salido en los medios, no sé si por aquí se maneja información más allá, o los que iban a cometer una guarrada antes que Divac eran la gente de Fener y CSKA.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Cid_Campeador » 19 Jul 2018, 08:56

guillermo2442 escribió:Me gustaría que algun jurista me dijera si en España pueden obligarte a cambiar de lugar de trabajo cuatro veces en un mismo año y a una distancia superior a Madrid - Soria, como ya ha sucedido con un jugador el año pasado.

Los jugadores de la Nba son también trabajadores, el argumento de que no es lo mismo porque cobran mucho pues como hecho legal creo que poco tiene que aportar.
No es por joder, pero muchas empresas tienen una cláusula de movilidad que te puede forzar a irte a Rumanía, Túnez o dónde sea que que tengan otra sede sin poder hacer otra cosa. También se firman contratos que te impiden salir antes de un año o ir a la competencia, si no es previo pago de una cláusula como en el fútbol. De hecho por mi jefe se pagaron hace 5 años 1 millón de euros para robárselo a la competencia. Obviamente son altos cargos con responsabilidades, pero tampoco vamos a comparar a Leonard con un ingeniero que se pasa todo el día rellenando tablas de excel o una limpiadora.

Avatar de Usuario
EDHUNTER_CDZ
Mensajes: 380
Registrado: 28 Sep 2017, 12:45

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por EDHUNTER_CDZ » 19 Jul 2018, 09:23

Ese tipo de empleados no se rige por el estatuto de los trabajadores, sino por el Real Decreto que regula la relación laboral especial de alta dirección, los futbolistas por el Real Decreto de la relación laboral especial de deportistas profesionales (cambian los despidos, las vacaciones, derechos, etc).

La movilidad geográfica de trabajadores "normales" viene regulada en el art. 40 del Estatuto y lógicamente tienen que darse unos requisitos para proceder a traslados. El Código Civil no sé qué pinta aquí.

Ahora bien, lógicamente los yankis tienen su propia legislación y aunque te puede parecer mal, está claro que está permitido. Por lo menos, dentro de la NBA.

SilkDoll
Mensajes: 4442
Registrado: 11 Nov 2004, 00:14

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por SilkDoll » 19 Jul 2018, 09:39

A mí el único momento que me parece más cogido con alfileres de los contratos de la NBA, es el año de rookie, que dependes totalmente de la selección de un equipo(en muchísimos sentidos). El resto, ya entras en una dinámica, y un dinero que te soporta, en el que no creo que haya más razón de queja.

Bueno, y eso sin contar el esclavismo de la universidad, claro.

Leonard está loco si ni siquiera se plantea no jugar durante un año, ya tiene una imagen tocadísima, como para añadir aunque sea un rumor así.

Es increíble que se haya dado la situación de rebeldía más insólita que yo recuerde en un jugador como éste, no me lo esparaba.

inverno
Mensajes: 10325
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por inverno » 19 Jul 2018, 10:18

Francamente, en el caso Leonard creo que el jugador y su entorno se han equivocado gravemente y que su actitud le va a pasar factura en el futuro.

Son especulaciones mías, pero tengo la sensación de que Kawhi tiene un concepto de si mismo como superestrella absoluta que ha chocado con la mentalidad más comunitaria de los Spurs. Las declaraciones de Parker, la reunión de los jugadores con el antes de los Play-Offs, el interés de la franquicia en que jugara lo antes posible para estar listo en los PO. Creo que son factores que en la mente de Kawhi y en su entorno han determinado que se sintiera injustamente tratado, como si se le estuviera negando una categoría que se hubiera ganado en el campo. A esto se une ahora la amenaza de no jugar para un club que no estuviera radicado en Los Ángeles. Otro factor que imagino que interpreta como una falta de respeto.

Insisto en que la actitud de KH no me parece ni medio normal, si quería tener control de su propio destino lo que tenía que hacer es jugar bien hasta la fecha de renovación de su próximo contrato y fichar con quien quisiera con una clausula de veto en posibles traspasos. Todo lo que no fuera hacer eso es desconocer como funciona el convenio NBA y sobreestimar tu importancia en la liga.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12675
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Bias » 19 Jul 2018, 10:40

KYS escribió:Ya,por parte de Bjelica lo entiendo bastante bien, aunque habían pasado 12 días sin firmar el contrato desde que se reportó que iba a firmar, habría que saber la razón.
.
Problemas con la VISA
:lol:
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:20