Navarro....¿retirada?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Navarro....¿retirada?

por PichurryMVP » 22 Jul 2018, 10:40

y lo habían renovado meses atrás.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Navarro....¿retirada?

por Jixta » 22 Jul 2018, 10:48

PichurryMVP escribió:y lo habían renovado meses atrás.
Es que cuando firmas un contrato así es que das por hecho que el jugador se sabrá retirar a tiempo, y en el caso de Navarro se han equivocado completamente.

Lo suyo hubiera sido hacer como Xavi o Iniesta, ir a acabar la carrera en otro sitio, y luego que le ofrezcan un puesto dentro del organigrama del Barça. Pero ahora la verdad es que habrá bastante mal rollo, y tener que entrar a trabajar en una entidad con la que has acabado así como jugador...

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Navarro....¿retirada?

por Sasa Radunovic » 22 Jul 2018, 10:55

Xavi e Iniesta se fueron a otro sitio a acabar su carrera.....donde además ganaban más pasta que en el propio Barça . En el Baloncesto no existe esa opción, al menos para Navarro, así que no es tan fácil.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

h-h
Mensajes: 43344
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Navarro....¿retirada?

por h-h » 22 Jul 2018, 10:56

Jixta escribió:
PichurryMVP escribió:y lo habían renovado meses atrás.
Es que cuando firmas un contrato así es que das por hecho que el jugador se sabrá retirar a tiempo, y en el caso de Navarro se han equivocado completamente.

Lo suyo hubiera sido hacer como Xavi o Iniesta, ir a acabar la carrera en otro sitio, y luego que le ofrezcan un puesto dentro del organigrama del Barça. Pero ahora la verdad es que habrá bastante mal rollo, y tener que entrar a trabajar en una entidad con la que has acabado así como jugador...
Que se lo firmaron el año pasado, que no lleva 4 año tirando de ese contrato.

Navarro no ha hecho peor año que el pasado. Por lo que se ve, que se firmó el contrato con poca planificación en ese sentido.

De hecho Xavi si se fue de aquí es precisamente por un contrato muy Navarresco, eso sí, con mucha pasta y salvando el culo de ciertas inversiones y figuras familiares.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46552
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Navarro....¿retirada?

por Iñigo » 22 Jul 2018, 11:04

Me comentaba ayer un colega que, salvando las distancias, parece similar a lo del Athletic con Julen Guerrero. La diferencia es que Guerrero estaba en su momento top, mientras que a Navarro se le renovó por 10 años cuando ya estaba tocando fondo. No sé si quedaban muy claras las condiciones de esa renovación, pero al menos parece que para el jugador no.

Novio de Hello
Mensajes: 52517
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Navarro....¿retirada?

por Novio de Hello » 22 Jul 2018, 11:04

wwknude escribió:
pelofrito escribió:Daría para hilo propio, pero que difícil parece para muchos deportistas de élite, encontrar el momento adecuado de parar.
A Navarro le han sobrado los últimos 4 años. Una pena, la verdad, porque ha perdido mucho de lo ganado anteriormente.
Mención especial al último europeo donde se le metió en la lista con calzador, rozando lo esperpéntico.
Creo que eres un poco exagerado, con lo de "rozando lo esperpéntico" y que le hayan sobrado 4 años. Los últimos años de Navarro han sido muy superiores a los últimos de Corbalán, por ejemplo, o los últimos de Romay, etc...
Sería mirar caso por caso, pero Corbalán se retiró con 33 años, como un toro, después de dar la vuelta con su salida a la final de la Korac en Zagreb, y porque llegó Petrovic. Un par de años después se fue un año a Valladolid a jugar con Sabonis, por una cantidad de dinero que ni habría olido en sus años previos (así tendría problemas para cobrarla, ya vimos qué pasó con el Forum), tuvo varias lesiones y su rendimiento fue flojo. Pero eso fue una temporada.

Romay sí que tuvo unos últimos años malos. El baloncesto ya estaba cambiando y encima le pilló en la vejez.

Pero sería mirar caso por caso. Y lo de Navarro está siendo bastante cantoso, eso es indiscutible. Quizá si se hubiera ido a un club de menor nivel podría haber escondido un poco mejor su ocaso... Pero claro, los clubes grandes tienen lo que tienen.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46552
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Navarro....¿retirada?

por Iñigo » 22 Jul 2018, 11:52

La duda me asalta. ¿No tenía problemas Navarro con deudas por alguna inversión que salió mal? Igual por eso pretende seguir hasta que pueda cobrar lo más posible. Por otro lado, a lo mejor hay equipos que pueden hacerle un hueco en la plantilla, sobretodo a nivel nacional por tema cupos, aunque a ver qué le pagarían.

ChatoMillera
Mensajes: 12619
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: Navarro....¿retirada?

por ChatoMillera » 22 Jul 2018, 11:56

Suena para Valencia

h-h
Mensajes: 43344
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Navarro....¿retirada?

por h-h » 22 Jul 2018, 11:59

Iñigo escribió:La duda me asalta. ¿No tenía problemas Navarro con deudas por alguna inversión que salió mal? Igual por eso pretende seguir hasta que pueda cobrar lo más posible. Por otro lado, a lo mejor hay equipos que pueden hacerle un hueco en la plantilla, sobretodo a nivel nacional por tema cupos, aunque a ver qué le pagarían.
Navarro va a cobrar lo mismo jugando que como directivo.

Otra cosa es si tiene algún acuerdo de publicidad...etc. Que ni idea.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Navarro....¿retirada?

por pelofrito » 22 Jul 2018, 11:59

wwknude escribió:
pelofrito escribió:Daría para hilo propio, pero que difícil parece para muchos deportistas de élite, encontrar el momento adecuado de parar.
A Navarro le han sobrado los últimos 4 años. Una pena, la verdad, porque ha perdido mucho de lo ganado anteriormente.
Mención especial al último europeo donde se le metió en la lista con calzador, rozando lo esperpéntico.
Creo que eres un poco exagerado, con lo de "rozando lo esperpéntico" y que le hayan sobrado 4 años. Los últimos años de Navarro han sido muy superiores a los últimos de Corbalán, por ejemplo, o los últimos de Romay, etc...
Puede ser, pero lo cierto es que si acudió al europeo fue porque quería retirarse de la selección tocando metal, a pesar de no merecérselo.
Estoy de acuerdo en que los últimos 4 años de Navarro han sido mejores que los de Romay o Corbalán, pero es que estamos hablando de quizás, uno de los 3 mejores jugadores españoles de la historia del baloncesto. La exigencia debe ser mayor, aún estando en su ocaso físico y deportivo, no?
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46552
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Navarro....¿retirada?

por Iñigo » 22 Jul 2018, 12:04

h-h escribió:
Iñigo escribió:La duda me asalta. ¿No tenía problemas Navarro con deudas por alguna inversión que salió mal? Igual por eso pretende seguir hasta que pueda cobrar lo más posible. Por otro lado, a lo mejor hay equipos que pueden hacerle un hueco en la plantilla, sobretodo a nivel nacional por tema cupos, aunque a ver qué le pagarían.
Navarro va a cobrar lo mismo jugando que como directivo.

Otra cosa es si tiene algún acuerdo de publicidad...etc. Que ni idea.

Ah, OK. No sabía. Si va a cobrar lo mismo de jugador que de directivo, el problema es liberar hueco para que entre otro jugador (y a ver tema cupos) en la plantilla del Barça. Vamos, que lo de dejarle sin dorsal es porque el Barça no se puede permitir tener cupos que simplemente figuren, como por ejemplo tiene el Baskonia con Iván Martínez.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Navarro....¿retirada?

por MrGranca » 22 Jul 2018, 12:54

Ficha por la Compañía Nacional de Teatro.
#GranCanariaWillReturn

TASTET
Mensajes: 48360
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Navarro....¿retirada?

por TASTET » 22 Jul 2018, 13:52

Navarro lleva años siwndo egoista pasandose temporadas en blanco para luego ir a campeonar con la seleccion
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Navarro....¿retirada?

por thejohnsmith » 22 Jul 2018, 14:47

Me encantan los que critican a Navarro por no haberse retirado antes. Seguro que todos habrían rechazado la morterada que les ponían encima de la mesa para mantener a salvo su legado como deportista. Y los que dicen que no se puede criticar al FCB por esta situación dan para hacer una tesis doctoral.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Navarro....¿retirada?

por wwknude » 22 Jul 2018, 14:54

Novio de Hello escribió:
wwknude escribió:
pelofrito escribió:Daría para hilo propio, pero que difícil parece para muchos deportistas de élite, encontrar el momento adecuado de parar.
A Navarro le han sobrado los últimos 4 años. Una pena, la verdad, porque ha perdido mucho de lo ganado anteriormente.
Mención especial al último europeo donde se le metió en la lista con calzador, rozando lo esperpéntico.
Creo que eres un poco exagerado, con lo de "rozando lo esperpéntico" y que le hayan sobrado 4 años. Los últimos años de Navarro han sido muy superiores a los últimos de Corbalán, por ejemplo, o los últimos de Romay, etc...
Sería mirar caso por caso, pero Corbalán se retiró con 33 años, como un toro, después de dar la vuelta con su salida a la final de la Korac en Zagreb, y porque llegó Petrovic. Un par de años después se fue un año a Valladolid a jugar con Sabonis, por una cantidad de dinero que ni habría olido en sus años previos (así tendría problemas para cobrarla, ya vimos qué pasó con el Forum), tuvo varias lesiones y su rendimiento fue flojo. Pero eso fue una temporada.

Romay sí que tuvo unos últimos años malos. El baloncesto ya estaba cambiando y encima le pilló en la vejez.

Pero sería mirar caso por caso. Y lo de Navarro está siendo bastante cantoso, eso es indiscutible. Quizá si se hubiera ido a un club de menor nivel podría haber escondido un poco mejor su ocaso... Pero claro, los clubes grandes tienen lo que tienen.
La última cita de Corbalán con la selección fueron los JJOO de Los Angeles, y su nivel fue muy bajo, fue el peor de los bases de la selección, sólo un año después de ser de los mejores del Europeo de Nantes 83. Su temporada en Valladolid, un equipo medio, considero que fue de un nivel más bajo que las últimas de Navarro. El problema de Navarro, es que ha intentado alargarse demasiado en un equipo de un nivel máximo de exigencia.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Navarro....¿retirada?

por wwknude » 22 Jul 2018, 14:57

pelofrito escribió:
wwknude escribió:
pelofrito escribió:Daría para hilo propio, pero que difícil parece para muchos deportistas de élite, encontrar el momento adecuado de parar.
A Navarro le han sobrado los últimos 4 años. Una pena, la verdad, porque ha perdido mucho de lo ganado anteriormente.
Mención especial al último europeo donde se le metió en la lista con calzador, rozando lo esperpéntico.
Creo que eres un poco exagerado, con lo de "rozando lo esperpéntico" y que le hayan sobrado 4 años. Los últimos años de Navarro han sido muy superiores a los últimos de Corbalán, por ejemplo, o los últimos de Romay, etc...
Puede ser, pero lo cierto es que si acudió al europeo fue porque quería retirarse de la selección tocando metal, a pesar de no merecérselo.
Estoy de acuerdo en que los últimos 4 años de Navarro han sido mejores que los de Romay o Corbalán, pero es que estamos hablando de quizás, uno de los 3 mejores jugadores españoles de la historia del baloncesto. La exigencia debe ser mayor, aún estando en su ocaso físico y deportivo, no?
Sí, claramente, la exigencia debe ser mayor y debió retirarse antes. Pero no considero erróneo que la selección homenajee a sus baluartes, como hizo también con Calderón en Río.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Navarro....¿retirada?

por carlosGT » 22 Jul 2018, 15:00

thejohnsmith escribió:Me encantan los que critican a Navarro por no haberse retirado antes. Seguro que todos habrían rechazado la morterada que les ponían encima de la mesa para mantener a salvo su legado como deportista. Y los que dicen que no se puede criticar al FCB por esta situación dan para hacer una tesis doctoral.
Tan criticable será Navarro como el Barcelona, digo yo. Es lo que tiene ser un personaje/entidad público/a. ¿O no se critica también a políticos, periodistas, federaciones, etc.?
Vamos, que Navarro y su equipo son tan libres de hacer lo que les plazca como yo de criticarlo en un humilde foro de aficionados, ¿no?
Salvo que estemos en otro país y no me haya dado cuenta...

TASTET
Mensajes: 48360
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Navarro....¿retirada?

por TASTET » 22 Jul 2018, 15:03

Navarro va a cobrar lo mismo de directivo que de jugador..y para mi el club no lo hq gestionado mal, ha dado total libertad a navarro para que decida...el problema es que Navarro no ha visto lo que todo el mundo lleva años diciéndole...e incluso le ofrecen 10 años para que este tranquilo económicamente y él sigue a lo suyo
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Navarro....¿retirada?

por thejohnsmith » 22 Jul 2018, 15:20

carlosGT escribió:
thejohnsmith escribió:Me encantan los que critican a Navarro por no haberse retirado antes. Seguro que todos habrían rechazado la morterada que les ponían encima de la mesa para mantener a salvo su legado como deportista. Y los que dicen que no se puede criticar al FCB por esta situación dan para hacer una tesis doctoral.
Tan criticable será Navarro como el Barcelona, digo yo. Es lo que tiene ser un personaje/entidad público/a. ¿O no se critica también a políticos, periodistas, federaciones, etc.?
Vamos, que Navarro y su equipo son tan libres de hacer lo que les plazca como yo de criticarlo en un humilde foro de aficionados, ¿no?
Salvo que estemos en otro país y no me haya dado cuenta...
Tú eres libre para criticar, por supuesto, pero lo haces desde la hipocresía, porque si fuera un amigo tuyo te parecería perfecto que ganase más dinero del que se merece en base a su rendimiento.

Si tú eres un ingeniero del montón y tu empresa te dice que te paga 1 millón de euros al año por ser directivo aunque no tengas las habilidades necesarias para el puesto, ¿lo rechazarías? Ya te digo yo que no. Hablamos de deporte profesional, aunque algunos se han tomados una copa de romanticismo de más antes de opinar.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Trekins
Mensajes: 564
Registrado: 11 Ene 2011, 16:12
Ubicación: Oviedo.

Re: Navarro....¿retirada?

por Trekins » 22 Jul 2018, 15:24

Podría jugar los últimos años de su carrera en la NBA como hizo Prigioni, competición en la que siempre soñó con ir hasta que lo hizo pero prefirió ser determinante en Europa, como escolta suplente tirador en algún equipo candidato a PO de la NBA podría tener hueco y no lo digo de broma.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:01