HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Fran de Málaga » 12 Abr 2021, 22:13

sunara escribió:Barcelona 3 Zenit 1
Milano 1 Bayern 3
Cska 3 Fenerbahce 2
Efes 1 Real Madrid 3
En el efes Madrid me has matao. Si con todas las bajas que tienen eliminan a efes sería para quitarse el sombrero.

El cska fenerbache va a depender del estado físico de Vesely porque si llega bien ahí sí que veo favoritos a los turcos. Sin él, 3-0 o 3-1 para los rusos.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2020-2021

por roloj » 12 Abr 2021, 22:55

Imagen
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2020-2021

por roloj » 12 Abr 2021, 22:56

Allí está París

Imagen Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Mocker » 13 Abr 2021, 00:04

Simpkins escribió:
malote escribió:
Berlin escribió: De hecho Baldwin viene de no rascar bola en Olympiakos, no de NBA.
Estoy de acuerdo con la idea, pero este verano quizá haya más equipos dispuestos a correr el riesgo, yo al menos veo en la posición un solar como no veía hace años. Si al Baskonia le toca fichar dos bases, por ejemplo, no sé de dónde los va a sacar. Williams-Goss, y poco más veo en Europa.

Y puede haber bastantes equipos buscando bases.
Hombre, un solar tampoco.

Al final Baskonia se va a encontrar en la misma situación que se ha encontrado tantas otras veces y si en realidad pierde a los 2 bases es porque ambos son realmente buenos.

Rumbo la NBA al final se irán Micic y poca cosa más y lo que queda es realmente de buen nivel, sin orden particular:

Calathes
Sloukas
Larkin
Baldwin
Henry
Vildoza
Heurtel
James
Wilbekin
Pangos
Delaney
De Colo
Brown

y entre los jóvenes Jokubaitis tiene una pinta tremenda, Bolmaro no descarta quedarse y también apunta a gran jugador y cada temporada termina emergiendo alguien imprevisto.
Bolmaro no es base ni lo va a ser nunca y si no se va este verano se ira el siguiente y no esta en movimiento, de esa lista que pones para equipos como el Baskonia son imposibles todos y muchos no se van a mover

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Mocker » 13 Abr 2021, 00:06

Barcelona 3 Zenit 1
Milano 2 Bayern 3
Cska 3 Fenerbahce 2
Efes 3 Real Madrid 1

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Red_Auerbach » 13 Abr 2021, 09:41

Pues yo si Vesely está recuperado, apuesto por Fener para esta eliminatoria.

El resto de enfrentamientos los veo muy desparejos. Con la excepción del Bayern-Milán. Que lo mismo tenemos otra sorpresilla por ahí...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Simpkins » 13 Abr 2021, 10:20

Mocker escribió:
Simpkins escribió:
malote escribió: Estoy de acuerdo con la idea, pero este verano quizá haya más equipos dispuestos a correr el riesgo, yo al menos veo en la posición un solar como no veía hace años. Si al Baskonia le toca fichar dos bases, por ejemplo, no sé de dónde los va a sacar. Williams-Goss, y poco más veo en Europa.

Y puede haber bastantes equipos buscando bases.
Hombre, un solar tampoco.

Al final Baskonia se va a encontrar en la misma situación que se ha encontrado tantas otras veces y si en realidad pierde a los 2 bases es porque ambos son realmente buenos.

Rumbo la NBA al final se irán Micic y poca cosa más y lo que queda es realmente de buen nivel, sin orden particular:

Calathes
Sloukas
Larkin
Baldwin
Henry
Vildoza
Heurtel
James
Wilbekin
Pangos
Delaney
De Colo
Brown

y entre los jóvenes Jokubaitis tiene una pinta tremenda, Bolmaro no descarta quedarse y también apunta a gran jugador y cada temporada termina emergiendo alguien imprevisto.
Bolmaro no es base ni lo va a ser nunca y si no se va este verano se ira el siguiente y no esta en movimiento, de esa lista que pones para equipos como el Baskonia son imposibles todos y muchos no se van a mover
Perdón, he mezclado 2 cosas distintas.

Por un lado me refería a que Baskonia ya está familiarizado con la situación de que verano sí, verano no se le lleven el talento diferencial que descubre y que precisamente nunca acostumbra a fichar entre los grandes nombres consolidados.

Pero, por otro lado, que Baskonia vaya a tener que reinventarse y ahora mismo no haya ningún nombre interesante que poner encima de la mesa factible para ellos, no significa que el nivel de los bases en Europa esté en crisis.

Lo de Bolmaro no termino de entender la rotundidad en la afirmación, en formación jugó de base y en el Barça también ha disputado muchos minutos en esta posición. Es cierto que puede evolucionar a un rol más alejado del balón, pero los motivos por los que salió en primera ronda es por su combinación de físico y habilidades para generar juego.
Imagen

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: HO Euroliga 2020-2021

por malote » 13 Abr 2021, 10:25

Un base del que me había olvidado y que sí estaría chachi verle en Euroliga es Yam Madar. ¿Hay opciones o se va a la NBA?

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: HO Euroliga 2020-2021

por h-h » 13 Abr 2021, 10:53

A Bolmaro le cuesta un mundo generar desde el 1, al menos eso hemos visto en Barcelona. Él prefiero y dicho de su boca, alejarse más de eso y finalizar o penetrar desde una recepción.

Eso sí, en defensa le puedes emparejar con lo que quieras.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Red_Auerbach » 13 Abr 2021, 12:14

Rumores de una oferta del Joventut a Obradovic, y nadie dice nada... :roll:

Podía olerme un ofertón de Valencia (y no me extrañaría que la haya...) o incluso una vuelta al Partizan, pero esto sería todo un bombazo.

Casa en Barcelona tiene.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2020-2021

por sunara » 13 Abr 2021, 13:16

golazar escribió:Me gustan los cruces:

Barca 3-zenit 0
Cska 1-fener 3
Efes 3- madrid 1
milan 3 -bayern 2

Lo bueno es q se asegura una cara nueva en al F4 con el duelo entre italianos y alemanes; q suele ser difícil q ocurra, ya q siempre están en la pomada los 6-7 de siempre
Si no recuerdo mal, Milano no se mete en la Final Four desde el 92 cuando, con D Antoni ya de entrenador, eliminaron al Barcelona con el factor pista en contra. Y desde el Siena en 2011 que no entra ningún italiano. Bayern todavía más, que no han estado nunca y de hecho no ha estado ningún equipo alemán. Los últimos debutantes en una final four creo que fueron Lokomotiv 2016, Fener 2015 y luego ya Unicaja en 2007. Y ya por rizar el rizo, Bayern, de entrar, debutaría en una final four sin haber jugado antes una final europea de otra competición. Desde que se retomó la final four en el 88, creo que los únicos que lo han logrado son

88 Aris
92 Estudiantes
93 Benetton
94 Olympiacos-Panathinaikos
15 Fenerbahce

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Berlin » 13 Abr 2021, 13:40

Red_Auerbach escribió:Rumores de una oferta del Joventut a Obradovic, y nadie dice nada... :roll:

Podía olerme un ofertón de Valencia (y no me extrañaría que la haya...) o incluso una vuelta al Partizan, pero esto sería todo un bombazo.

Casa en Barcelona tiene.
Por este tipo de cosas me sorprende que estén todas las licencias Euroliga tan "asignadas".

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Nash S » 13 Abr 2021, 13:52

Red_Auerbach escribió:Rumores de una oferta del Joventut a Obradovic, y nadie dice nada... :roll:

Podía olerme un ofertón de Valencia (y no me extrañaría que la haya...) o incluso una vuelta al Partizan, pero esto sería todo un bombazo.

Casa en Barcelona tiene.
Pues yo le veo más en la Penya que en Valencia por ejemplo. En Valencia ya se sabe, cultura del esfuerzo y contratos de año a año. Si Zeljko no está dispuesto a ponerse en carnicería/pescaderia si es necesario no nos vale.

Eso sí, sin Euroliga. O ya busca un retiro tranquilo o es difícil de creer. baloncesto del Siglo XXI, aquel que permite el crecimiento del deporte y de los equipos, y dónde los méritos deportivos priman por encima de todo.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Red_Auerbach » 13 Abr 2021, 14:25

Nash S escribió:
Red_Auerbach escribió:Rumores de una oferta del Joventut a Obradovic, y nadie dice nada... :roll:

Podía olerme un ofertón de Valencia (y no me extrañaría que la haya...) o incluso una vuelta al Partizan, pero esto sería todo un bombazo.

Casa en Barcelona tiene.
Pues yo le veo más en la Penya que en Valencia por ejemplo. En Valencia ya se sabe, cultura del esfuerzo y contratos de año a año. Si Zeljko no está dispuesto a ponerse en carnicería/pescaderia si es necesario no nos vale.

Eso sí, sin Euroliga. O ya busca un retiro tranquilo o es difícil de creer. baloncesto del Siglo XXI, aquel que permite el crecimiento del deporte y de los equipos, y dónde los méritos deportivos priman por encima de todo.
Sí, esto primero que comentas es muy cierto...hasta que se te cruza Zeljko Obradovic por el camino. :mrgreen:

El Valencia solo tiene entre ceja y ceja una cosa para el futuro, y a ver quién es el guapo que le rechaza disputar la Euroliga con uno de los mejores campos del continente y Obradovic como entrenador...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: HO Euroliga 2020-2021

por pistolmaravich31 » 13 Abr 2021, 15:41

Se sabe si habra apliacion de El a 20/24 equipos?

En unos 2/3 años minimo me refiero.

Otra rondita de PO molaria mucho.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Nando Torres » 13 Abr 2021, 15:59

Esperemos que no, ya me parece bastante larga la fase regular actual.

Es que el formato es bastante absurdo con un montón de partidos de liga regular para luego jugarte semis y final a partido único en campo neutral.
Imagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Antón » 13 Abr 2021, 16:21

Bueno, un madrí con Llull y Rudy, y con Tyus más integrado, dará mucha guerra, no digo que pase pero creo que tendrá poco que ver con el madrí que jugó contra efes el otro día, con todo siguen siendo los turcos los favoritos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: HO Euroliga 2020-2021

por pistolmaravich31 » 13 Abr 2021, 16:53

Nando Torres escribió:Esperemos que no, ya me parece bastante larga la fase regular actual.

Es que el formato es bastante absurdo con un montón de partidos de liga regular para luego jugarte semis y final a partido único en campo neutral.
Ya, a mi tambien irse a a 38 partidos o mas a mi me parecia un error.

Si se van a 20/24 deberian optar en dividirlo en 2 grupos y que se enfrentaran ida y vuelta los del mismo grupo mientras con el grupo contrario a un solo partido con algunos equipos.

A mi tampoco me gusta tanto partido de regular, de hecho quitaria y a principios de temporada montaria un torneo corto en una sede llamase supercopa o como quieras donde estuviera el campeon y subcampeon de eurocup y los 6 mejores de EL.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Simpkins » 13 Abr 2021, 17:03

Yo creo que uno de los grandes aciertos del cambio de formato de la Euroliga es precisamente el nivel de competitividad.

Con el formato actual, la sensación es que todos o prácticamente todos los equipos pueden competir y el premio de pasar a PO está realmente caro.

Con formatos de más equipos, sin ir más lejos el anterior, la sensación es que hasta el Top 16 no empezaba lo bueno. Y la liguilla solo tenía aliciente para los equipos de menor nivel, ya que era más fácil pasar que quedar eliminado.

Si aumentan la liga más equipos, yo solo le veo problemas. Si lo hacen sin cambiar el formato, saturan el calendario de un modo innecesario y además aumentan las probabilidades de que más equipos se queden descolgados a media temporada sin competir por nada.

Si aumentan las plazas de PO, volvemos a un sistema donde se desvirtua el premio de llegar a la siguiente ronda.

Personalmente, yo creo que cambiar al modelo de fase regular fue un acierto, pero lo será siempre y cuando se consiga mantener el equilibrio que asegure la competitividad.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: HO Euroliga 2020-2021

por pistolmaravich31 » 13 Abr 2021, 17:52

Simpkins escribió:Yo creo que uno de los grandes aciertos del cambio de formato de la Euroliga es precisamente el nivel de competitividad.

Con el formato actual, la sensación es que todos o prácticamente todos los equipos pueden competir y el premio de pasar a PO está realmente caro.

Con formatos de más equipos, sin ir más lejos el anterior, la sensación es que hasta el Top 16 no empezaba lo bueno. Y la liguilla solo tenía aliciente para los equipos de menor nivel, ya que era más fácil pasar que quedar eliminado.

Si aumentan la liga más equipos, yo solo le veo problemas. Si lo hacen sin cambiar el formato, saturan el calendario de un modo innecesario y además aumentan las probabilidades de que más equipos se queden descolgados a media temporada sin competir por nada.

Si aumentan las plazas de PO, volvemos a un sistema donde se desvirtua el premio de llegar a la siguiente ronda.

Personalmente, yo creo que cambiar al modelo de fase regular fue un acierto, pero lo será siempre y cuando se consiga mantener el equilibrio que asegure la competitividad.
Al reves lo veo yo en ese sentido simpkins. Si por ejemplo la haces de 20 puedes haces una elimantoria previa al top 8 ...rollo el tercero de un grupo se enfrentan con el sexto del otro grupo, y el cuarto contra el quinto, al mejor de 3 partidos El que pase se enfrentan a los primeros dde liga regular que saltaron esta ronda directamente. Vamos de 20 equipos habria 12 plazas para PO(un 60% por por el 44% de ahora) haciendo que varios de los ultimos no se deslcogasen tan pronto como hasta ahora...luego ademas le metes un incentivo mas a quedar primero o segundo de grupo, ya que ademas de tener factor cancha te saltas una ronda de PO.

Y si la haces de 24 puedes hacer un PO de 16 equipos, por lo que al haber mas plazas los ultimos tardan mas en tirar la toalla,

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:28