La hazaña de batir a estos Nets...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por Alfvic » 09 Abr 2021, 20:53

Muntzer escribió:
benwallace3 escribió: Los lakers son los mejores, y claramente. Punto. Para llorar, a la buambulancia
¿Pero alguien ha dicho lo contrario? ¿O sencillamente se tienen ganas de responder de malas maneras e intentar "dejar mal" (sic) al otro que escribe?

Claro que los Lakers fueron el mejor equipo del año pasado, igual que lo serían claramente este si no fuera por a)las dudas que (de momento) dejan las lesiones de LJ y AJ y b)los Nets.

Aquí sólo se ha afirmado que, además de tener la mejor plantilla, les salió todo de cara y tuvieron ese punto de suerte (o de no mala suerte) que a veces también tienen los campeones. Porque sí, no es lo mismo ganar a los Heat del año pasado, por muy buen equipo que fueran, que al superequipo que pueden ser estos Nets, o por irnos más atrás que a aquellos Spurs que le ganan el anilo al Big Three de Miami. Y menos aún cuando llegan a las finales sin Dragic y con medio Adebayo.

Por otro lado, Lebron tiene a su lado una plantilla histórica, que sólo lo está pareciendo menos por el equipo que están montando en Brooklyn. Y decir cosas como "hacer un quinteto titular con Marc" es hacerse trampas, porque la realidad es que Marc igual no huele ni un minuto en Playoff, y quien acompañará en el juego interior a Davis son unos tales Harrell y Drummond. No acumulan tantos Allstar como los Nets pero el equilibrio, los roles y todo conviertirían a estos Lakers en un equipo imparable si no fuera por las dos razones que he dicho antes anteriores.

(Y sí, en que sean imparables tiene mucho que ver Lebron, obvio, como tiene que ver el tener otro top5 de la NBA cuando está sano y el nivel de juego colectivo que han alcanzado. Joder, que incluso sin sus dos superestrellas están ganando partidos y poniendo en apuros a buenos equipos).
Lo que se dijo durante TODA la temporada regular era que los Clippers eran favoritos a todo. Con una de las plantillas más potentes que se había visto en la NBA. Luego salió cruz, y cayeron en segunda ronda contra unos Nuggets que les pintaron la cara.

También se leía lo peligrosos que eran los Rockets, que cuidado con los 76ers, el equipo tan compensado que tenía Boston, o las exhibiciones que se marcaba Anteto. Pero llegaron los play-offs, Lebron volvió a ser Lebron y ahora hay que decir que es que menudo equipazo tenían. Pero antes de los play-offs, los Lakers no eran favoritos en ninguna casa de apuestas.

Sobre lo de Marc, hasta Marc ha sido titular 41 partidos de 42 jugados. Sí, ahora que ha llegado Drummonds, seguramente ya no lo sea. Pero trampa ninguna.

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por Alfvic » 09 Abr 2021, 21:03

Trigueo escribió:
Alfvic escribió:
Trigueo escribió:
LeBron este año tiene la mejor plantilla de su carrera. Que en caso de enfrentarse a los Nets se enfrentará contra la mejor plantilla con la que se ha topado? Pues quizá, pero desde luego James no está para quejarse de equipo.
No. Lebron tiene el mejor banquillo de su carrera. Que cuando se sienten Davis y él, salga una segunda unidad con Schöder, Matthews y Harrell les permite pasar de intentar mantener parciales a poder ganar parciales fácil en esos tramos de partido. Pero por equipo, no. No es el mejor, en el que ha jugado. Y seguramente, estos Nets tampoco sean el rival más duro que ha tenido. Que los Warriors han sido mucho equipo.
Schröeder es titular.

Chalmers-Wade-LeBron-Miller-Bosh

vs

Schröeder-KCP-LeBron-Davis-Drummond

Sobre el papel, yo me quedo con estos Lakers.

Pero estoy hablando sobre el papel, razón por la cual considero que también estos Nets pueden ser la mejor PLANTILLA a la que se ha enfrentado LeBron, no "el rival más duro" como dices tu, que es una cosa distinta.
Es verdad, Schöder es titular.

Si para tener razón, vamos a empezar a matizar si mejor plantilla y equipo más duro es algo muy distinto, o si para decir mejor plantilla basta con coger los 5 primeros jugadores, o los primeros 9, etc, para que salga lo que cada uno quiere, mejor te doy la razón ya y me ahorro el resto.

Pero vamos, no hace falta más que comparar la prensa que tuvo el Big-3 de Miami y compararlo con el Big-2 de Lakers.

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por Comentando Foros ACB » 09 Abr 2021, 22:11

Miami Heat 2013:
https://www.basketball-reference.com/te ... 3/lineups/

Chalmers - Wade - LeBron - Bosh - Haslem 687 minutos.
Chalmers - Wade - LeBron - Battier - Bosh 299 minutos.

Ray Allen con 37 años y Mike Miller con 32 eran mejores que Wesley Matthews y Talen Horton-Tucker. Y Norris Cole en 2º año.
https://www.basketball-reference.com/te ... /2013.html


Miami Heat 2012:
https://www.basketball-reference.com/te ... 2/lineups/

Chalmers - Wade - LeBron - Bosh - Joel Anthony 533 minutos.
Cole - Wade - Battier - Bosh - Haslem 141 minutos.
Chalmers - Wade - LeBron - Battier - Bosh 131 minutos.

Mike Miller con 31 años. Rotación amplia de ala-pivots y pivots.
https://www.basketball-reference.com/te ... /2012.html


Eran equipos construidos alrededor de las 3 estrellas. Lakers han parcheado, con acierto para Fase Regular / aún por ver en PlayOffs, los jugadores que han perdido. Más o menos lo que le pasó a Miami Heat en 2014 con Michael Beasley, Toney Douglas, Greg Oden, etc.
https://www.basketball-reference.com/te ... /2014.html
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por felipe jicha » 09 Abr 2021, 22:15

Trigueo escribió:
Alfvic escribió: Sobre los Lakers de este año, son un buen equipo, sí. Pero le dices a un aficionado de cualquier otro equipo que te monte un quinteto titular con Caruso, el actual Marc y KCP, y te manda a la mierda. Al final, todo es más fácil y luce más cuando tienes a Lebron en suertudo de tu lado.
LeBron este año tiene la mejor plantilla de su carrera. Que en caso de enfrentarse a los Nets se enfrentará contra la mejor plantilla con la que se ha topado? Pues quizá, pero desde luego James no está para quejarse de equipo.
Mejor plantilla en base a?

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por garba4ever » 10 Abr 2021, 10:23

felipe jicha escribió:
Trigueo escribió:
Alfvic escribió: Sobre los Lakers de este año, son un buen equipo, sí. Pero le dices a un aficionado de cualquier otro equipo que te monte un quinteto titular con Caruso, el actual Marc y KCP, y te manda a la mierda. Al final, todo es más fácil y luce más cuando tienes a Lebron en suertudo de tu lado.
LeBron este año tiene la mejor plantilla de su carrera. Que en caso de enfrentarse a los Nets se enfrentará contra la mejor plantilla con la que se ha topado? Pues quizá, pero desde luego James no está para quejarse de equipo.
Mejor plantilla en base a?

Enviado desde mi CPH1933 mediante Tapatalk
Miami me lo confirmó. Literalmente.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Muntzer
Mensajes: 915
Registrado: 30 Dic 2014, 15:40

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por Muntzer » 11 Abr 2021, 10:03

No he visto el partido, pero en general estas semanas sin Lebron ni Davis son buena muestra del equipo que son estos Lakers. La última incorporación, uno de esos "grandes complementos" que tenían los Rockets que viene por si hace falta jugar unos minutillos algún día (hoy 17 puntos en 22 minutos desde el banquillo).

Sr. Hernández
Mensajes: 10079
Registrado: 21 May 2008, 10:43

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por Sr. Hernández » 11 Abr 2021, 11:34

La hazaña que quedó reducida a cenizas. :D

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11387
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por Nash S » 11 Abr 2021, 11:42

Vaya estacazo a los LeBron Lovers :D

La verdad es que a día de hoy parece poca hazaña batir a los Nets con todos juntos. En los Lakers solo falto que destacará Mbenga de vuelta de su retiro
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por garba4ever » 11 Abr 2021, 11:43

La gente está chalada, de verdad. Ya puede ganar LeBron 3 anillos más promediando 80 puntos que seguirán poniendo de excusa que el nivel de la liga es malo o algo así.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por Simpkins » 11 Abr 2021, 11:50

garba4ever escribió:La gente está chalada, de verdad. Ya puede ganar LeBron 3 anillos más promediando 80 puntos que seguirán poniendo de excusa que el nivel de la liga es malo o algo así.
No creo que este tipo de partidos sean los mejores para sacar conclusiones.

Nets esta contemporizando mucho en regular.

En el partido de ayer sin ir más lejos Harden no está (y en mi opinión es la pieza clave para que el big three pueda sacar su mejor versión), Durant está volviendo a coger rodaje y solo Irving está en dinámica.

Para mí, son una incógnita porque literalmente no se les ha visto con la plantilla al completo, pero tengo la sensación de que si consiguen llegar con los 3 bichos al 100% en PO (y están trabajando para ello), van a convertirse en un equipo muy difícil de defender y atrás tienen más potencial del que han demostrado hasta ahora.

Para mí, en esa situación, serían claros favoritos.
Imagen

bokonon
Mensajes: 1735
Registrado: 16 Ene 2004, 17:42

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por bokonon » 11 Abr 2021, 14:07

Pues a mi, después de jugar contra Heat y nets esta semana, os digo que los que dan pavor
Con todos sanos son los Heat. Atrás son muy buenos. Siempre hay un momento en los partidos que uno no sabe como atacar su defensa y ellos al trantran anotan. Los nets en cambio tienen una autopista interior que les penaliza mucho. A dios gracias han fichado nombres y no jugadores que les ayuden con ese
Defecto. Sin harden también pierden todo el playmaking. A priori los Lakers los clips, estos Nuggets, los Heat, me parecen tan buenos o mejores que estos nets. Necesitan defensa como el comer.

Salud

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7480
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por Fallout_3 » 12 Abr 2021, 10:05

Sin Harden y sin Irving, que cuando se fue expulsado solo iban 4 abajo. Se quedaron sin nadie que dirigiese el juego.

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por Alfvic » 12 Abr 2021, 15:46

Los Lakers están jugando bastante bien sin los dos bichos. Llevan un muy buen balances.

Sobre el partido contra Nets, los interiores de Lakers les hicieron bastante daño. Pero yo cogería el partido con pinzas. No fue el mejor partido de los Nets, pero sólo con Durant estuvieron cerca de llevarse el partido. Si añades a Harden a la ecuación, los espacios que pueden tener sus tiradores son infinitos.

El tema con los Nets en playoffs puede ir por ahí, que equipos con un Embiid o un Davis les pueden hacer más daño que otros equipos con mucha pólvora en el juego exterior. Porque a intercambio de triples, el partido lo tienes perdido.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por vatuer » 12 Abr 2021, 15:50

Veremos que pasa, pero es que a mi los Nets no me dan fiabilidad ninguna, la incógnita del físico de Durant por un lado, la cabeza de Irving por otro, y un Harden que a saber por donde sale, pues eso
Imagen

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por Alfvic » 12 Abr 2021, 17:31

vatuer escribió:Veremos que pasa, pero es que a mi los Nets no me dan fiabilidad ninguna, la incógnita del físico de Durant por un lado, la cabeza de Irving por otro, y un Harden que a saber por donde sale, pues eso
En los partidos en los que han estado al menos 2 de sus estrellas jugando, han sido una apisonadora. Con Harden, mejor. La Barba está siendo el jugador diferencia de Brooklyn. Con él llevan 27 victorias en 34 partidos, casi un 80%. Es el tío que menos dudas transmite de los 3.

3485
Mensajes: 9791
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por 3485 » 13 Abr 2021, 11:38

Los Nets deberian tomar nota de sus vecinos los Knicks, en el dia de ayer, en el tema de la defensa. O como estudiar como parar a Drummond, con continuas ayudas defensivas y 2 contra uno, nada mas recibir el pivot. Como se las sabe todas, Mr. Thibs.
NBA at 80

King rules the NBA
Mensajes: 6767
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por King rules the NBA » 13 Abr 2021, 15:44

Es que este año la defensa de los Knicks es soberbia. A mi se me saltan las lágrimas.....
La información está ahí fuera....

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por itv » 14 Abr 2021, 15:15

La defensa de los Knicks está siendo muy buena y están superando expectativas, si. Pero de verdad estamos diciendo que los Nets tendrían que aprender de ellos?
Imagen

3485
Mensajes: 9791
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por 3485 » 15 Abr 2021, 08:12

Cierto itv, su poder ofensivo tumba su propia defensa o la de los rivales, pero vamos para determinados partidos no les vendria mal, esa estrategia para parar a pivots como Embiid (aunque es muy volatil en la zona como desde el exterior). La defensa interior de los Knicks, pasa a ser la mas intensa de la liga. con Robinson y Noel.

Aunque si, son plantillas diferentes con entrenadores diferentes y con diferentes estilos de juego.
NBA at 80

Avatar de Usuario
Fallout_3
Mensajes: 7480
Registrado: 27 Jun 2013, 10:03

Re: La hazaña de batir a estos Nets...

por Fallout_3 » 15 Abr 2021, 17:01

Alguno ya puede dejar de llorar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:16