Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por ¶Ruler » 18 Ene 2022, 10:30

pepepotamo2 escribió:
itv escribió:
Alonzo Harris escribió:Hace ya unas semanas que volvieron las gilifaltas, no? No he visto la evolución de los %s y la anotación desde que se habló de ello en noviembre, pero ha vuelto el arbitraje atroz, que hay que vender numeritos. Yo creía que Silver tendría más huevos, que estaba por el basketbol, in the neim of the geim.
No al nivel del año pasado pero el listón me da la impresión de que está bajando cada vez más. Aparte de que por alguna razón siguen permitiendo el dichoso "swipe through" desde el primer día y los vividores de la línea han tomado nota.

A mí me molesta más el swing move. No entiendo que el atacante haga un movimiento antinatural para golpear el brazo del defensor y que piten falta. Respecto de lo otro, del listón, la verdad es que depende de los partidos, pero sigue habiendo bastantes más faltas de las que se pitan. Que yo veo bien que no se piten las gilifaltas, estoy 100% de acuerdo. Pero es que estoy viendo entrada en las que el atacante recibe de todos los colores y no se pita nada. Hay que premiar la buena defensa y castigar a los "tramposos" que buscan la falta sin más. Pero tampoco hay que premiar al mal defensor que mete la mano por meter y le da a todo lo que se mueve. Me gusta mucho más este arbitraje que el de la temporada pasada, pero el "swing move" lo dejaría de pitar ya mismo. Me parece absurdo pitar falta por eso.
Yo cuando veo hacer eso a Harden (contra Marikarmen anoche, por ejemplo) me cabrea, pero soy consciente que si tú invades el cilindro del atacante con tu brazo extendido también estás forzando a que el atacante no pueda armar el tiro cuando quiera porque chocaría contra el brazo. Que esa situación penalizara al atacante me parecería una mala decisión, ahí no veo mal que los defensores aprendan a defender sin necesidad de estar con el brazo constantemente extendido sobre el cilindro del atacante. Ojo, otra cosa es que el atacante se mueva hacia delante forzando esa invasión, pero el reglamento ahora dice que eso es ataque (aunque según los árbitros es depende del día, la hora y el jugador que realiza la jugada).

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por VLCM » 18 Ene 2022, 11:59

La lesión de Durant parece que lo descarta definitivamente para el MVP, la verdad es que la carrera no está nada fácil, a estas alturas no hay ningún discurso armado que dé pistas de quién es el favorito.

Quizá el máximo merecedor es Jokic pero le perjudica el récord y sobre todo que ya se lo dieron el año pasado, no está la narrativa para un back-to-back.

Los Bucks no acaban de despegar y Anteto no está tan descollante como para darle el ¡tercero!

A Curry le perjudica que lleva un mes bastante por debajo de su nivel y sin visos de retomarlo, ahora con la vuelta de Klay sus números bajarán aún más, previsiblemente.

Quizás Embiid si los Sixers hacen un tramo de temporada muy bueno y se pone arriba en su conferencia, se puede armar el discurso para dárselo a él.
Imagen

h-h
Mensajes: 43157
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por h-h » 18 Ene 2022, 12:05

Cuidado Morant no se marque un Rose.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 18 Ene 2022, 12:16

Es que si el récord del equipo descalifica a LeBron, que yo creo que lo descalifica, se hace bola no aplicarle el mismo criterio a Jokic. Pese a ello, basketball reference lo tiene como máximo candidato con una mínima ventaja sobre Antetokounmpo.

Avatar de Usuario
Muntzer
Mensajes: 915
Registrado: 30 Dic 2014, 15:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Muntzer » 18 Ene 2022, 12:46

Igual es que la temporada de Jokic a nivel individual está siendo claramente mejor que la de Lebron, que lleva un último mes y pico a nivel de competir por el MVP, pero es eso, un último mes y pico. Además que ha jugado algún partido menos que el serbio, y los Lakers han venido rindiendo muy por debajo de lo esperable (no es así en el caso de estos Nuggets).

Jokic se ha encontrado con un panorama a nivel de ausencias peor que cualquier superestrella, con las bajas de Murray y Porter Jr. Y desde el inicio de la RS está mostrando un nivel como para que no sea ninguna locura meterle en los debates de si es el mejor jugador de la NBA.

pepepotamo2
Mensajes: 205
Registrado: 27 Jul 2007, 09:00

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por pepepotamo2 » 18 Ene 2022, 13:08

¶Ruler escribió:
pepepotamo2 escribió:
itv escribió:No al nivel del año pasado pero el listón me da la impresión de que está bajando cada vez más. Aparte de que por alguna razón siguen permitiendo el dichoso "swipe through" desde el primer día y los vividores de la línea han tomado nota.

A mí me molesta más el swing move. No entiendo que el atacante haga un movimiento antinatural para golpear el brazo del defensor y que piten falta. Respecto de lo otro, del listón, la verdad es que depende de los partidos, pero sigue habiendo bastantes más faltas de las que se pitan. Que yo veo bien que no se piten las gilifaltas, estoy 100% de acuerdo. Pero es que estoy viendo entrada en las que el atacante recibe de todos los colores y no se pita nada. Hay que premiar la buena defensa y castigar a los "tramposos" que buscan la falta sin más. Pero tampoco hay que premiar al mal defensor que mete la mano por meter y le da a todo lo que se mueve. Me gusta mucho más este arbitraje que el de la temporada pasada, pero el "swing move" lo dejaría de pitar ya mismo. Me parece absurdo pitar falta por eso.
Yo cuando veo hacer eso a Harden (contra Marikarmen anoche, por ejemplo) me cabrea, pero soy consciente que si tú invades el cilindro del atacante con tu brazo extendido también estás forzando a que el atacante no pueda armar el tiro cuando quiera porque chocaría contra el brazo. Que esa situación penalizara al atacante me parecería una mala decisión, ahí no veo mal que los defensores aprendan a defender sin necesidad de estar con el brazo constantemente extendido sobre el cilindro del atacante. Ojo, otra cosa es que el atacante se mueva hacia delante forzando esa invasión, pero el reglamento ahora dice que eso es ataque (aunque según los árbitros es depende del día, la hora y el jugador que realiza la jugada).
Estoy básicamente de acuerdo en todo. Lo que pasa es que eso del cilindro depende de dónde se da el golpe. Ahora si alguien es golpeado en la cara por el atacante casi siempre es falta flagrante y muchísimas veces el defensor está tan cerca del atacante que a poco que se mueva le da en la cara. Que la regla en abstracto me parece genial, porque por más que estés en tu cilindro no puedes sacar los codos a pasear, pero no tengo claro que lo del cilindro se aplique siempre.

Y en cuanto a lo del swing move, yo diría que Harden y Embid son los que mejor lo hacen. En el partido de hoy Harden se lo ha hecho a Markanen, pero a mí sí me pareció falta, porque en este caso (si es la jugada que recuerdo) Markanen tiene la mano derecha extendida hacia Harden y Harden aprovecha para tirar rápido y en el gesto se lleva el brazo de Markanen. Me parece falta porque el movimiento de Harden al tirar es completamente natural. Estaba botando la pelota la agarra y hace su tiro normal. Pero en otras ocasiones, y Embid era un maestro, la situación es distinta. Muchas veces Embid estaba encarando al defensor (o más bien de lado) con la pelota cogida con las dos manos hacia un lado. El defensor le ponía la mano en la cadera, como se hace habitualmente, o a veces ni siquiera llegaba a tocar, simplemente la tenía ahí, mientras el balón estaba en el otro lado. Y Embid en lugar de levantarse para tirar de forma natural llevaba el balón al otro lado para hacer un tiro que no haría ni muerto, pero con la intención de provocar el contacto. Llevaba un par de años sacando tiros libres a docenas haciendo eso. Y vale que hay invasión de cilindro, pero para mí es falta en ataque, porque el que provoca el contacto es el atacante. Por suerte eso ya sucede bastante menos (aunque Embid sigue sacando provecho).

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 18 Ene 2022, 13:27

Bueno, es evidente que se nos hace bola a unos más que a otros.

King rules the NBA
Mensajes: 6767
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por King rules the NBA » 18 Ene 2022, 16:02

Por nivel de juego Jokic, LeBron, Durant y Embiid (todos con sus cositas, récords o lesiones)
Si no sabes que hacer, Anteto.
Por record de equipo Curry se ha caido por nivel reciente
Si nos ponemos tontos, aunque sea un equipo coral, se lo das a Paul y tan pancho. Por eso de mejor jugador en mejor equipo
Y lo de Morant, si marcarse un Rose es hacer el mejor récord de la RS ganando 20 partidos más, si Morant lo consigue para el, se lo mereceria

Es un año difícil. Yo creo que se lo lleva Anteto porque de todos es el que tiene menos peros, pero queda la mitad de temporada
La información está ahí fuera....

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Genjuro » 18 Ene 2022, 17:01

meej escribió:Es que si el récord del equipo descalifica a LeBron, que yo creo que lo descalifica, se hace bola no aplicarle el mismo criterio a Jokic. Pese a ello, basketball reference lo tiene como máximo candidato con una mínima ventaja sobre Antetokounmpo.
Pero entiendo que lo de Basketball Reference es una fórmula creada mediante regresión estadística. De ser el caso, pedirle a la fórmula que aplique el mismo criterio a dos jugadores sonaría a rebuznancia.

Un saludo.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por meej » 18 Ene 2022, 18:43

Sí, es solamente un comentario en plan de ejemplo a vuelapluma. No sé qué fórmula usan para el cálculo así que no sé cuán fiable es ni si de verdad me sirve de ejemplo, era más hablando de que en teoría el récord debiera ser un obstáculo serio para Jokic y no me parece que lo esté siendo.

Lo más verdad, desde luego, es que queda media temporada.

J_Bo
Mensajes: 15773
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por J_Bo » 18 Ene 2022, 19:06

Yo apuesto por Morant, no como MVP, sino como mejor jugador de la liga en unos pocos años.

mbenga
Mensajes: 17844
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por mbenga » 18 Ene 2022, 19:43

Si los Suns acaban con 64-65 victorias y el resto siguen igual de irregulares se lo acabará llevando Booker por descarte, aunque no luzca tanto como Embiid o Morant.

King rules the NBA
Mensajes: 6767
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por King rules the NBA » 18 Ene 2022, 23:13

Aparte de que podríamos discutir quien es el mejor de los Suns, pensar en Booker como MVP, no se, no lo veo. Que el chaval es muy bueno, pero yo lo veo en el escalón justo inferior (all star perenne, algún all NBA, y ya)
La información está ahí fuera....

alpe
Mensajes: 193
Registrado: 28 Mar 2014, 18:35

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por alpe » 19 Ene 2022, 08:05

Qué futuro y qué rol le veis a Juancho en Spurs?

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por itv » 19 Ene 2022, 13:41

alpe escribió:Qué futuro y qué rol le veis a Juancho en Spurs?
Toalla, garbo y salero.
Si se quedan con él, claro.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por garba4ever » 19 Ene 2022, 14:15

itv escribió:
alpe escribió:Qué futuro y qué rol le veis a Juancho en Spurs?
Toalla, garbo y salero.
Si se quedan con él, claro.
Teniendo en cuenta que el año que viene es no garantizado, que no cuentan con Young y que Collins está ahora empezando a jugar minutos en Austin pero aún está lejos de aportar, yo creo que lo probarán al menos unos partidos a ver si suena la flauta. Es lo que yo haría al menos, más que nada porque si no básicamente estás pagando 3M por una 2ª ronda, que es absurdo. Aun así hablo por lógica más que por sensaciones.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Alfvic
Mensajes: 8886
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Alfvic » 19 Ene 2022, 15:13

Querría creer que tiene más posibilidades en San Antonio que en Boston. Un alero alto que defiende, en Boston con Brown, y teniendo que probar a Nesmith, a ver si se lo quedan, pintaba poco. Pero es que en San Antonio, se juega el puesto con Keldon Johnson, McDermott y Bates-Diop, que juegan un montón de minutos. Me da que este verano, Juancho vuelve a cruzar el charco.

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darivo » 19 Ene 2022, 16:42

Alfvic escribió:Querría creer que tiene más posibilidades en San Antonio que en Boston. Un alero alto que defiende, en Boston con Brown, y teniendo que probar a Nesmith, a ver si se lo quedan, pintaba poco. Pero es que en San Antonio, se juega el puesto con Keldon Johnson, McDermott y Bates-Diop, que juegan un montón de minutos. Me da que este verano, Juancho vuelve a cruzar el charco.
quién es ese alero alto que DEFIENDE?
Imagen

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por Comentando Foros ACB » 19 Ene 2022, 17:01

Denver Nuggets se llevan 1 tirador, San Antonio Spurs se llevan 1 agitatoallas, Boston Celtitcs 2 lisiados, que deben cobrar del seguro, así de tiesos están los dueños en Boston:
Bryn Forbes to Nuggets, Juan Hernangomez to Spurs in three-way trade

Adrian Wojnarowski: Denver, Boston and San Antonio are making a three-way trade that includes Juancho Hernangomez to Spurs, Bryn Forbes to Denver, Bol Bol and PJ Dozier to Celtics, sources tell ESPN. 14 hours ago – via Twitter wojespn
Bol Bol Denver Nuggets Tue, Jan 18, 2022 Out (Foot) - Bol is having surgery on his foot and will be sidelined 8-12 weeks, according to Shams Charania of The Athletic.

PJ Dozier Denver Nuggets Wed, Nov 24, 2021 Out (ACL) - The Nuggets announced F PJ Dozier has a torn anterior cruciate ligament in his left knee and is out indefinitely.
https://www.basketball-reference.com/te ... l_injuries

Y después había quien se quejaba de los casi-traspasos de Danny Boy.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Tertulia NBA: Pajiplantillas y análisis precipitaos

por darivo » 20 Ene 2022, 14:13

poco se habla de lo jokic de hoy
y no me refiero a las hostias que le han dado (de top la de la prórroga), o de lo gordo que está, o de su partido en general...
el último pase a la esquina es brutisimo
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:21