HO Euroliga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

golazar
Mensajes: 14817
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: HO Euroliga 2020-2021

por golazar » 18 Ene 2022, 20:34

Cierto se me había olvidado el Estrella Roja.. pues pueden ser estos los q acompañen al Mónaco

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: HO Euroliga 2020-2021

por m@rK » 20 Ene 2022, 01:04

Simpson_M escribió:Creo que hay un límite ¿en el reglamento? (un límite físico, en cualquier caso) para considerar que un balón puede ser tocado en ataque tras ser puesto en juego sin incurrir en infracción por finalización de la posesión sin lanzar y está en torno a las 3-4 décimas de segundo. Asumiendo que, si queda menos tiempo que eso, es literalmente imposible que un jugador pueda contactar con el balón antes de que se acabe la posesión tras el saque de fuera de banda. Así, aunque palmeara, lo haría "después" de transcurridas esas décimas. Ayer al ver la jugada asumí que se aplicaba dicha norma.

Un saludo.
Yo entiendo que eso aplica únicamente al final del partido.
Si en 0,2 no se puede ni siquiera palmear, pues no tiene sentido siquiera sacar de banda.

Pero con el partido vivo, no tiene sentido aplicar esa norma.
El tiempo empieza a correr cuando el jugador la toca, no cuando la suelta el que saca.
Puedes tirarsela al pie del rival, por ejemplo, y eso podria poner el reloj de posesión en 14 segundos.
Puede tocarla un rival e ir fuera, y sería balon para ti.

Mas bien creo que es lo que comenta roloj, como habían pitado final de posesión y eso no es lo que iban a revisar, quizas no podian cambiar la decisión. No lo se.
roloj escribió:Pues más o menos tú mismo lo has explicado.

En "directo" el árbitro croata (nunca me acuerdo cómo se llama) está por dónde sale el balón pero no señala saque de banda a favor del Barça, duda y no señala nada. Ryzhyk que está en la banda de enfrente señala el final de posesión y entonces sí, el croata reafirma y marca también final de posesión. Es decir, los árbitros NO han señalado fuera de banda en ningún momento y sí final de posesión y balón para Efes y acuden al IR para comprobar si el reloj de partido había seguido corriendo tras el final de posesión y corregirlo (el reloj marca 45,4).

Pero no pueden corregir nada que no hayan pitado en vivo, da igual que vean allí clarísimo que con 45.8 y 0.2 de posesión había un fuera de banda, como si hubiera sido una violación de pie o una falta escándalosa no pitada, como no la han pitado en vivo, ya no pueden pitar, en este caso el saque de banda (o en los ejemplo, el pie o la falta), así que sólo les queda corregir el reloj y poner el 45.6 (momento en que se acabó la posesión) y dar bola a Efes.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2020-2021

por cheatum6 » 20 Ene 2022, 09:12

"16.2.5 El reloj de partido debe reflejar por lo menos 0:00,3 (3 décimas de segundo) para que un jugador pueda obtener el control del balón tras un saque o un rebote después del último tiro libre y lanzar a canasta. Si el reloj de partido refleja 0:00,2 o 0:00,1, el único lanzamiento de campo válido deberá ser un palmeo o un mate directo del balón."

Vamos, lo que dice roloj... como siempre.
Imagen

malote
Mensajes: 27492
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: HO Euroliga 2020-2021

por malote » 20 Ene 2022, 18:52

Si no me equivoco Zalgiris está jugando solo con 3 no lituanos en Estambul: Nebo, Cavanaugh y Giffey.
Última edición por malote el 21 Ene 2022, 09:10, editado 1 vez en total.

westbrook42
Mensajes: 774
Registrado: 29 Mar 2010, 04:28

Re: HO Euroliga 2020-2021

por westbrook42 » 20 Ene 2022, 21:42

Buenas, se que hay un post de basket turco pero no hay manera de encontrarlo, semana que viene voy de vacaciones a Turquia y justo coincide que Efes y Fener juegan fuera, pero justo el día antes de irme Fener juega vs Madrid. No consigo encontrar la manera de como comprar entradas, alguien me podría ayudar? Roloj acudo a ti!
Muchas gracias por la ayuda!
Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2020-2021

por roloj » 20 Ene 2022, 22:55

westbrook42 escribió:Buenas, se que hay un post de basket turco pero no hay manera de encontrarlo, semana que viene voy de vacaciones a Turquia y justo coincide que Efes y Fener juegan fuera, pero justo el día antes de irme Fener juega vs Madrid. No consigo encontrar la manera de como comprar entradas, alguien me podría ayudar? Roloj acudo a ti!
Muchas gracias por la ayuda!
La de Fener se adquieren en passo pero aún no están a la venta: https://www.passo.com.tr/en/category/ba ... kets/13615
El fin de semana del 30, aún no hay fecha exacta porque en principio suelen publicar las de todas las jornadas que quedan a la vez se juega el Efes-Fener de liga con el liderato en juego
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2020-2021

por cheatum6 » 21 Ene 2022, 09:26

malote escribió:Si no me equivoco Zalgiris está jugando solo con 3 no lituanos en Estambul: Nebo, Cavanaugh y Giffey.
De los peores partidos que recuerde, y mira que esta temporada se está prodigando en bodrios. No deja de ser curioso que las dos máximas esperanzas de Zalgiris, Blazevic y Lukosiunas, provengan de la extinta academia de Marciulionis.
Imagen

malote
Mensajes: 27492
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: HO Euroliga 2020-2021

por malote » 21 Ene 2022, 09:34

La temporada de la Euroliga está siendo regular season NBA total, cierto. Apenas recuerdo partidazos, al menos uno de los dos equipos siempre llega con mil penurias y se suceden los partidos sin historia. Incluso muchos que acaban con diferencia inferior a 10 puntos está siendo aburridos de cujons.

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: HO Euroliga 2020-2021

por eskuderto » 21 Ene 2022, 09:55

malote escribió:La temporada de la Euroliga está siendo regular season NBA total, cierto. Apenas recuerdo partidazos, al menos uno de los dos equipos siempre llega con mil penurias y se suceden los partidos sin historia. Incluso muchos que acaban con diferencia inferior a 10 puntos está siendo aburridos de cujons.
No coincido tanto en el tema del aburrimiento, pero si en la sensación de liga regular, de que los equipos tras años con este formato han asumido que perder bastantes partidos es inevitable, ya no es el drama que era antes
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: HO Euroliga 2020-2021

por marcbranches71 » 21 Ene 2022, 12:47

A mí también me está pareciendo un coñazo de mucho cuidado. Añadiría el covid, obviamente, como factor fundamental para la relativización de la liga regular por parte de los equipos. Pero, por otro lado, y esto ya es tema propio particular, siento que es un aburrimiento "estructural" relacionado con el juego. Estoy viendo mucho menos baloncesto que el año pasado, y no sé si es causa o efecto.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HO Euroliga 2020-2021

por cheatum6 » 21 Ene 2022, 12:58

marcbranches71 escribió:A mí también me está pareciendo un coñazo de mucho cuidado. Añadiría el covid, obviamente, como factor fundamental para la relativización de la liga regular por parte de los equipos. Pero, por otro lado, y esto ya es tema propio particular, siento que es un aburrimiento "estructural" relacionado con el juego. Estoy viendo mucho menos baloncesto que el año pasado, y no sé si es causa o efecto.
Me pasa igual, ahora con dazn salto de un partido a otro y veo menos que cuando tenía que tirar de enlaces piratas.
Imagen

golazar
Mensajes: 14817
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: HO Euroliga 2020-2021

por golazar » 21 Ene 2022, 21:52

Hay q tener moral para ver los partidos del Estrella Roja...farragoso es poco...

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2020-2021

por sunara » 22 Ene 2022, 10:12

marcbranches71 escribió:A mí también me está pareciendo un coñazo de mucho cuidado. Añadiría el covid, obviamente, como factor fundamental para la relativización de la liga regular por parte de los equipos. Pero, por otro lado, y esto ya es tema propio particular, siento que es un aburrimiento "estructural" relacionado con el juego. Estoy viendo mucho menos baloncesto que el año pasado, y no sé si es causa o efecto.
Yo no recuerdo un año en que haya visto menos euroliga. Sigo viendo bastante, pero comparado con cursos anteriores...el covid es un factor sin duda, pero, al menos en mi caso, coincido en lo del juego. La homogenización del mismo cada día me parece más evidente. Y fíjate que en verano ya era escéptico con las plantillas que se estaban montando y con el mantra de la mejor euroliga de la historia...pero está siendo peor de lo que esperaba.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HO Euroliga 2020-2021

por crespo » 22 Ene 2022, 11:32

sunara escribió:
marcbranches71 escribió:A mí también me está pareciendo un coñazo de mucho cuidado. Añadiría el covid, obviamente, como factor fundamental para la relativización de la liga regular por parte de los equipos. Pero, por otro lado, y esto ya es tema propio particular, siento que es un aburrimiento "estructural" relacionado con el juego. Estoy viendo mucho menos baloncesto que el año pasado, y no sé si es causa o efecto.
Yo no recuerdo un año en que haya visto menos euroliga. Sigo viendo bastante, pero comparado con cursos anteriores...el covid es un factor sin duda, pero, al menos en mi caso, coincido en lo del juego. La homogenización del mismo cada día me parece más evidente. Y fíjate que en verano ya era escéptico con las plantillas que se estaban montando y con el mantra de la mejor euroliga de la historia...pero está siendo peor de lo que esperaba.
Peor me parece el lema del "Every game matters". Como no sean por los dineros que dan las victorias, estamos varios equipos que casi nos "desapuntamos" de esta edición.

Ya, si eso, volveremos.
Imagen

GIPSY KING

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HO Euroliga 2020-2021

por rsantosgarcia » 22 Ene 2022, 14:10

crespo escribió:
Peor me parece el lema del "Every game matters". Como no sean por los dineros que dan las victorias, estamos varios equipos que casi nos "desapuntamos" de esta edición.

Ya, si eso, volveremos.
Es lo que tienen los no-descensos como pasa en la NBA, qué objetivos deportivos le quedan a equipos como Pao, Zalguiris porque todavía Alba pues están a otras cosas de formar, crecer como equipo, institución... pero equipos veteranos con muchos tiros pegados a 6 partidos de play off y sin posibilidad de descender...

Y luego por arriba puede acabar pasando lo mismo si alguno se distancia y ya sabe que va a tener factor cancha a favor, no sé, quizás el premio para el primero o los dos primeros de la liga regular es bastante pobre.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: HO Euroliga 2020-2021

por Clay Tucker » 22 Ene 2022, 14:59

Bueno, es cierto que liga regular está siendo un tostón inmenso pero al menos los cruces deberían compensar el calvario de propuestas pesadas de ver, mal juego y muchos errores que se está dando ahora mismo :D

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HO Euroliga 2020-2021

por roloj » 22 Ene 2022, 21:57

Fener ha fichado a Markel Starks
Allí está París

Imagen Imagen

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: HO Euroliga 2020-2021

por marcbranches71 » 23 Ene 2022, 07:22

sunara escribió:
marcbranches71 escribió:A mí también me está pareciendo un coñazo de mucho cuidado. Añadiría el covid, obviamente, como factor fundamental para la relativización de la liga regular por parte de los equipos. Pero, por otro lado, y esto ya es tema propio particular, siento que es un aburrimiento "estructural" relacionado con el juego. Estoy viendo mucho menos baloncesto que el año pasado, y no sé si es causa o efecto.
Yo no recuerdo un año en que haya visto menos euroliga. Sigo viendo bastante, pero comparado con cursos anteriores...el covid es un factor sin duda, pero, al menos en mi caso, coincido en lo del juego. La homogenización del mismo cada día me parece más evidente. Y fíjate que en verano ya era escéptico con las plantillas que se estaban montando y con el mantra de la mejor euroliga de la historia...pero está siendo peor de lo que esperaba.
Homogeneización es la palabra adecuada, sí. Me cuesta mucho distinguir entre propuestas, y ninguna me resulta particularmente atractiva. Llegué a pensar que los equipos franceses (y ya tiene huevos la cosa) podían darle picante a la cosa, pero tampoco. Y no tengo esperanza de que se abra un debate global en torno al juego en EL; la dinámica general va hacia el conservadurismo, y si las audiencias bajan y el interés del público se desmorona tienen la excusa del covid.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2020-2021

por sunara » 23 Ene 2022, 10:35

marcbranches71 escribió:
sunara escribió:
marcbranches71 escribió:A mí también me está pareciendo un coñazo de mucho cuidado. Añadiría el covid, obviamente, como factor fundamental para la relativización de la liga regular por parte de los equipos. Pero, por otro lado, y esto ya es tema propio particular, siento que es un aburrimiento "estructural" relacionado con el juego. Estoy viendo mucho menos baloncesto que el año pasado, y no sé si es causa o efecto.
Yo no recuerdo un año en que haya visto menos euroliga. Sigo viendo bastante, pero comparado con cursos anteriores...el covid es un factor sin duda, pero, al menos en mi caso, coincido en lo del juego. La homogenización del mismo cada día me parece más evidente. Y fíjate que en verano ya era escéptico con las plantillas que se estaban montando y con el mantra de la mejor euroliga de la historia...pero está siendo peor de lo que esperaba.
Homogeneización es la palabra adecuada, sí. Me cuesta mucho distinguir entre propuestas, y ninguna me resulta particularmente atractiva. Llegué a pensar que los equipos franceses (y ya tiene huevos la cosa) podían darle picante a la cosa, pero tampoco. Y no tengo esperanza de que se abra un debate global en torno al juego en EL; la dinámica general va hacia el conservadurismo, y si las audiencias bajan y el interés del público se desmorona tienen la excusa del covid.
Yo también tuve ese momento de debilidad. Como será la cosa, que ahora mismo casi es el Unics el equipo que más me llama...

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: HO Euroliga 2020-2021

por sunara » 23 Ene 2022, 10:36

roloj escribió:Fener ha fichado a Markel Starks
Como debe de estar el mercado :roll: Conste que tampoco he visto demasiado a Starks y para nada me parece mal jugador, pero no lo hubiera esperado en euroliga en ningún momento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:31