NBA - Play off 2022
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

renty

Re: NBA - Play off 2022

por renty » 20 May 2022, 14:35

garba4ever escribió:Hombre es que si se hubiera acabado con un 1-1 estaría graciosa la cosa.

Pero si, yo no sé qué ha pasado en ese vestuario, pocas veces he visto tal resurgimiento. Me dicen esto en diciembre y me pienso que le ha caído una maceta en la cabeza al que me lo ha dicho. También es verdad que no he seguido nada de cerca a Boston, igual los brotes verdes (sí) estaban ahí y solo había que sacarlos, pero son un martillo pilón.

Ya te digo yo...como seguidor céltico... que no éramos pocos que pedían la cabeza de Udoka... hasta se llegó a comentar el tankeo.
Así que...brotes... no veía nadie.
"...eres la imagen digitalizada de tu yo real..."

3485

por 3485 » 20 May 2022, 14:48

Ya no solo de Udoka, sino de Tatum yo llegué a leer en varios sitios que adonde vamos con una "superestrella" joven para alcanzar el sueño del anillo. Desde entonces partidazos del jugador, liderazgo en momentos donde hay que tirar del equipo, y una defensa, una defensa bestial que no se veia en Boston, desde aquella del 2007-08.

Tambien, hay que decir que casos como el de Boston en una misma temporada, pocos. Esa transformacion absoluta radical de juego y confianza, no ha sido muy comun en general.

Coletillas en el antes y ahora....Hacia donde vamos con estos, y ahora donde estamos con ellos.
NBA at 80

El Hespíritu

por El Hespíritu » 20 May 2022, 16:35

Eso de que no lo veía nadie, me temo que no es cierto.

Busco una orilla extraña
Pero yo no soy Ulises

(EUDLF)
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

VLCM

por VLCM » 20 May 2022, 17:29

Sigue siendo el más peligroso, en torno al que gira todo y uno de los mejores…pero creo que ya se puede afirmar que el declive de Curry ya llegó. A su nivel, claro, y de momento no es muy pronunciado pero se nota, se nota.
Imagen

CelticsFans

por CelticsFans » 20 May 2022, 18:19

Lo más interesante de Boston ya no es los PO que están haciendo, sino el grupo que están formando, joven, y teniendo a todos atados.

Tienes a Tatum y Brown hasta 2026 y 2024.
A Smart hasta 2026 por 15/17M.
Y has renovado a Rob Williams hasta 2026 por un contrato que su máximo será 10M la última temporada (me parece una locura esta renovación de Stevens porque Rob Williams sano es posiblemente ya junto a Gobert, el mejor C defensivo de la liga, basta ver lo que le está costando a Adebayo jugar o como cada jugador de Miami cuando queda emparejado con el o en una ayuda de el, sale disparado de la zona o teniendo que pasar el balón).

Tienes 4 titulares atadisimos.

Y luego tienes a Horford que si, cobra muchísimo (sale barato si tienes en cuenta que era pagarle eso a Al o pagarle eso a Kemba Walker), pero se le termina en 2023, el mismo año que termina Grant Williams que está ahora mismo en 3M y evidentemente te va pedir mucho más. Imagino que este será el movimiento dentro de dos veranos, no descarto a Horford firmar algo en plan veterano para el banquillo viendo que en Boston el padre de todos y que Boston pueda sumar alguna pieza importante más.

Es un equipo que por edad/contrato realmente tiene que tocar poco en los próximos años y acertar en gente de banquillo y mids-levels que quiera competir algún añito (la rotación este año se ha quedado muy corta).
CelticsFans escribió:Ni una crítica al draft. Tatum es el mejor jugador del draft, sus recursos en ataque son infinitos, su clase también, tiene poco puntos débiles. Vamos a disfrutar.

TASTET

por TASTET » 20 May 2022, 23:54

Pobre Dallas hay rumores de varios jugadores enfermos, entre ellos Doncic
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

andraax

por andraax » 21 May 2022, 01:34

El Hespíritu escribió:Eso de que no lo veía nadie, me temo que no es cierto.

Busco una orilla extraña
Pero yo no soy Ulises

(EUDLF)

Yo soy Nono,
pequeño robot,
su amigo fiel
(UXXXI)

salu2

El Hespíritu

por El Hespíritu » 21 May 2022, 03:30

En realidad la referencia iba por otro lado.,, cuando Polifemo le pregunta su nombre a Odiseo.

En cuanto al anime, era bastante meh pero la canción del OP castellano quedará grabada a fuego en mi memoria para siempre.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

garba4ever

por garba4ever » 21 May 2022, 04:21

Está interesante este segundo asalto en Golden State. Dallas ha tenido 2min antes del descanso desastrosos en los que han pasado de poder ponerse a +21 a quedarse a 11 pero Luka ha metido un triple lejanísimo para irse +14. Aun así la sensación es que GSW está metido en el partido y en cualquier momento que Dallas baje el ritmo de triples (cuando tienen el día son imparables, pero no sé si podrán mantener este ritmo, sería de récord) se ponen ahí.

Curry más intermitente, y Luka con algún pequeño bajón, pero ambos están haciendo un partidazo. Klay desaparecido, Wiggins laborioso, a Green le han perdonado la 2ª técnica 3 o 4 veces (lamentable, es que ha habido un par que ha ido él a forzar a los árbitros sabiendo que no se la iban a pitar), Dinwiddie desaparecido también pero Brunson haciendo de escudero de lujo y Bullock metiendo los triples+algún buen minuto de Bertans. Está muy entretenido el partido. Pese al marcador yo no veo una superioridad de Dallas clara, si GSW remontara no me llevaría las manos a la cabeza para nada, aunque de momento lo tengan mejor encaminado los Mavs.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

garba4ever

por garba4ever » 21 May 2022, 05:04

Pues un cuarto ha tardado en cumplirse mi profecía. La última jugada resume a la perfección lo que ha sido: Curry haciendo lo que quiere y cortando un balón a Looney (vía Wiggins) para la canasta fácil. Apostaron por eso ya al final del 2º y la jugada ha sido tan simple como efectiva. Dallas no ha hecho NADA por evitar los puntos de Looney, muchas veces ante la absoluta pasividad de un Doncic que ha estado lamentable en defensa.

Pero es que en ataque ha sido aún peor. Pocas veces he visto derrumbarse a un equipo así. Esperaba que bajara el ritmo, pero no este hundimiento absoluto. Daba igual que los tiros estuvieran bien o mal seleccionados: los han fallado todos. El único que ha intentado penetrar y buscar algo que no fuera un triple ha sido Doncic (y con poco éxito). Ni sus compañeros, ni sobre todo Kidd, han propuesto otra cosa. Incomprensible a todos los niveles. El único cambio ha sido meter a un Dinwiddie que llevaba 0 pts (y ahora lleva 2) por Brunson. Desastre absoluto. Predecibles, abatidos, desacertados, sin suerte si quiera. Queda mucho partido pero o Kidd propone algo y los demás responden o esto está perdido.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

garba4ever

por garba4ever » 21 May 2022, 05:15

Quedan 7min pero me voy a dormir. Dallas ha decidido convertir a Looney en Shaquille O'Neal. Les está pintando la cara, les están vacilando haciendo una jugada de preinfantil una y otra Y OTRA vez, y Dallas no ha hecho absolutamente nada para defenderlo.

En ataque o tiran triples (para fallarlos todos), o penetran para buscar doblar el balón y que acabe en un triple (que acaba o en pérdida o en triple fallado), o Brunson o Doncic se juegan un 1v1 imposible (que acaba en tiro forzado y fallado).

Esto no lo levantan ya, y mira que están a 4, pero anímicamente ya han perdido, están noqueados como lo estuvo Phoenix el otro día. Por suerte es un G2, pero se van a Dallas con un 2-0 y la sensación de que Warriors están siendo mucho más sólidos y proponiendo mucho más baloncesto. El día que te entran los triples muy bien, pero hay que tener soluciones para el día que no, al menos en defensa, y no ha sido el caso.

PD: Ahora por bocas igual hacen una remontada histórica, pero mucho tendrían que querer perder los Warriors para eso. Muchísimo. Yo lo veo sentenciado.
Última edición por garba4ever el 21 May 2022, 05:16, editado 1 vez en total.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

thewall

por thewall » 21 May 2022, 05:15

Estaban encontrando tiros que habian metido en la primera parte con facilidad, pero muy negados, ni los tiros libres Finney-Smith ha fallado como 3 de 4en ese cuarto.

Totalmente desquiciados, y ante un equipo infinitamente superior poco que hacer. Ni con 20 de ventaja les da.

Dinwiddie vaya papelito ha hecho todo mal.

andraax

por andraax » 21 May 2022, 05:18

El Hespíritu escribió:En realidad la referencia iba por otro lado.,, cuando Polifemo le pregunta su nombre a Odiseo.

En cuanto al anime, era bastante meh pero la canción del OP castellano quedará grabada a fuego en mi memoria para siempre.

La canción, el diseño de la nave y el pelazo de Ulises.

salu2

thewall

por thewall » 21 May 2022, 05:23

La defensa de Mavs en la segunda parte es algo esperpentico, los Warriors llegan al aro muy fácil, o consiguen tiros claros, y cuando fallan les cogen también el rebote. Es imposible defender peor.

garba4ever

por garba4ever » 21 May 2022, 05:40

Quiero recalcar que la única variante táctica de Kidd ha sido quitar a un tío que llevaba 25pts para meter a uno que llevaba 0. Muchas cosas que decir de esta derrota. A Dallas la burbuja de euforia se la han pinchado rapidito. El equipo da para lo que da, mucho es que han llegado aquí, pero Kidd tiene que proponer algo más; como mínimo recordarles que solo puedes hacer el ridículo en un lado de la cancha (y un día, no más). Doncic es un semidios de esto, y Brunson es muy bueno, pero no puedes vivir de eso y de si a los compis les entra la inspiración y no tener NADA si el plan A falla.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

mbenga

por mbenga » 21 May 2022, 08:07

garba4ever escribió:Dallas no ha hecho NADA por evitar los puntos de Looney, muchas veces ante la absoluta pasividad de un Doncic que ha estado lamentable en defensa.

No le puedes pedir que se desgaste mucho en defensa, pero ha habido varias canastas concedidas por no molestarse en cerrar el rebote, y contra este equipo no te puedes permitir esas desconexiones.

TASTET

por TASTET » 21 May 2022, 10:20

Doncic ha jugado enfermo.. Lo sabéis? No son robots
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Alfvic

por Alfvic » 21 May 2022, 10:21

GSW tiene más variantes en ataque que Dallas. Sí que me ha sorprendido la facilidad que han tenido para hacer daño en la zona en estos dos partidos. Pero la sorpresa sólo es por ser Looney. Realmente esa carencia existe en Dallas desde el primer día de playoffs. Y la han conseguido salvar cuando jugaron contra Gobert y Ayton.

A mí el partido de Dallas de esta noche me parece desacertado. Malo fue el primero que jugaron en la bahía.

enepi

por enepi » 21 May 2022, 13:27

40 minuti en el Chase Center son molto longos

Hoy Green restando mas que sumando, por cierto. Ha sido sentarse el y reaccion de los Warriors. Kerr me parece un pedazo de entrenador, y muy valiente con las rotaciones.

Luka al final lo metia todo, pero ha cortocircuitado a sus companheros, haciendo mas estatico un ataque ya de por si con pocas ideas. Si al baloncesto jugasen 6 Dallas jugaria con 6 abiertos.

Veremos si reaccionan o no, pero GSW con muchas mas ideas y opciones, y no solo por la claidad de sus jugadores
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

kane_bcn

por kane_bcn » 21 May 2022, 14:53

La verdad es que la 5a de Green ha sido un "blessing in disguise" para los Warriors. Otto Porter ha estado muy sólido, y obviamente es una amenaza en el tiro exterior.

Lo de Looney ha estado bien, pero diría que todas las canastas han sido debajo del aro, y el 70% sin oposición, fruto del nulo esfuerzo defensivo en las recuperaciones de los Mavs.

Dallas ha empezado increíble batiendo el récord de triples en la primera mitad de unas finales de conferencia, pero Golden se ha sabido agarrar y cuando han dejado de entrar los triples los Mavs se han visto incapaces de anotar más allá de Doncic y algún momento de Brunson.

La segunda parte puede haber sido la puntilla, ya que los Mavs pensaran que ni entrándoles todo al principio de partido pueden llevarse la victoria. De todos modos, contra Phoenix también se llevaron un 0-2 de inicio y remontaron. Warriors llevan 25 series consecutivas ganando al menos un partido a domicilio, si siguen la racha estarán en la final.
Imagen