CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Atalis » 01 Jul 2022, 12:14

Si si. Por supuesto! Claro que estamos aquí para opinar. Quizá que yo sea prudente no significa que los demás tengan que serlo. Pero bueno, creo que comparar estos chicos con jugadores contrastado NBA o que van a llegar a ser no se qué y demás se les hace flaco favor. Pero por supuesto que cada uno es libre d opinar y decir lo que mejor le parezca, faltaría mas!
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por nanauj » 01 Jul 2022, 12:44

Yo las comparaciones cogiendo a Gasol como punto de referencia no las acabo de entender.

Pau a la edad de Mara era un alero muy, muy flaco (mucho más que Mara) al que le quedaban aún por crecer 7 u 8 centímetros. Siempre leo que Mara está poco hecho; pero es que lo está muchísimo más que Gasol a su edad. Sus muslos y gemelos son el doble de los del Pau junior de primer año. En ese sentido, un desarrollo físico tan y tan tardío como el grande de los Gasol pasa poquísimas veces, y por ello me parece un tanto extraño cogerlo como vara de medir.

Dicho esto, a mí me parece un proyecto de los que salen uno cada bastantes años; esa manera de pasar y entender el juego y los espacios, unida a la intimidación propia de un 2.20, es una rara avis en el baloncesto español (y no sólo español). Otro tema es si será capaz de hacer todas esas cosas que parecer ser todo el mundo da por hechas una vez haya madurado (insisto, pienso que se sobredimensiona su tantas veces repetido poco desarrollo), pero tiene algunas cualidades poco habituales que ya son élite.

En cuanto al torneo, Malwaya será parte de la partida en Francia (que le pegó dos palizones, el segundo hasta extremos abusivos, a Argentina); mientras que por Canadá aún no se sabe, o al menos ayer no se sabía, quienes serán los 12 jugadores definitivos.

Ah, y el foro de cantera... lo lee todo Dios. Los jugadores, sus familiares, los agentes... todo el mundo. Ya he explicado muchas veces las (numerosísimas) anécdotas al respecto que he vivido en primera persona en el pasado.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 01 Jul 2022, 13:10

nanauj escribió:
Ah, y el foro de cantera... lo lee todo Dios. Los jugadores, sus familiares, los agentes... todo el mundo. Ya he explicado muchas veces las (numerosísimas) anécdotas al respecto que he vivido en primera persona en el pasado.
Ostras, pues yo personalmente ni me lo imaginaba. Pues por aquí hay mucha sinceridad, para bien o para mal.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pneuma » 01 Jul 2022, 14:24

crespo escribió:
Carey Price escribió:He visto que Cissoko deja el Baskonia para marcharse a Estados Unidos.
Se supone que es una cesión por un año y al año siguiente regresaría a Vitoria.
No va a volver y lo sabes.

Un saludo

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por cheatum6 » 01 Jul 2022, 14:28

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
nanauj escribió:
Ah, y el foro de cantera... lo lee todo Dios. Los jugadores, sus familiares, los agentes... todo el mundo. Ya he explicado muchas veces las (numerosísimas) anécdotas al respecto que he vivido en primera persona en el pasado.
Ostras, pues yo personalmente ni me lo imaginaba. Pues por aquí hay mucha sinceridad, para bien o para mal.
También se ha robado muchísima información en primera persona, a nanauj. :mrgreen:
Imagen

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pneuma » 01 Jul 2022, 14:32

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
nanauj escribió:
Ah, y el foro de cantera... lo lee todo Dios. Los jugadores, sus familiares, los agentes... todo el mundo. Ya he explicado muchas veces las (numerosísimas) anécdotas al respecto que he vivido en primera persona en el pasado.
Ostras, pues yo personalmente ni me lo imaginaba. Pues por aquí hay mucha sinceridad, para bien o para mal.
Yo pensaba que eramos cuatro. Ahora me voy a retraer de escribir porque sólo soy un aficionado..

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 01 Jul 2022, 14:58

pneuma escribió:
sheena_is_a_punk_rocker escribió:
nanauj escribió:
Ah, y el foro de cantera... lo lee todo Dios. Los jugadores, sus familiares, los agentes... todo el mundo. Ya he explicado muchas veces las (numerosísimas) anécdotas al respecto que he vivido en primera persona en el pasado.
Ostras, pues yo personalmente ni me lo imaginaba. Pues por aquí hay mucha sinceridad, para bien o para mal.
Yo pensaba que eramos cuatro. Ahora me voy a retraer de escribir porque sólo soy un aficionado..
A mí me pasa lo mismo

Mi primer recuerdo es el España - Holanda del Eurobasket '89 en el que ganamos de dos con un gancho a tablero de Rafa Vecina.

Normal que uno le de bombo a Aday Mara, con esos 2'20 y esa manita de ángel.

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por dyamondz » 01 Jul 2022, 15:47

Ojo en la plantilla de Canada sale Olivier Rioux :mrgreen: Y hasta ha estado en la sesión fotográfica, así que supongo que lo podriamos llegar a ver jugar.

2,28m le ponen jaja

Ahora que recuerdo, jugo contra Hugo en el torneo de la Roda. Que rápido ha pasado el tiempo!
Última edición por dyamondz el 01 Jul 2022, 15:50, editado 1 vez en total.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 01 Jul 2022, 15:50

Esto es un debate que se produce por aquí cada poco tiempo. Estamos los atrevidos, que a veces somos prudentes, y están los prudentes, que a veces son algo atrevidos. Como dice un compañero, no pasa nada si se dicen las cosas con respeto, y no se dan lecciones de moral, añado. A todos se nos va la pinza de vez en cuando pero el caso de Mara es especial. Todos estamos de acuerdo en que no será un Tarín en profesionales (algunos ya peinábamos canas en el medioevo), pero entre acercarse a un Romay-Dueñas, que, aunque pueda parecer que no, son palabras mayores, o ser como Sabonis-Jokic hay un trecho largo. Pero hay una cosa que he empezado a vislumbrar en el campeonato junior de este año y en el último partido con USA y que no tiene tanto que ver con su físico o con su técnica, y es su liderazgo, algo de lo que carecía en anteriores envites. Eso no se puede adquirir por aprendizaje, se tiene o no se tiene. Y normalmente lo poseen pocos jugadores.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por crespo » 01 Jul 2022, 16:02

pneuma escribió:
crespo escribió:
Carey Price escribió:He visto que Cissoko deja el Baskonia para marcharse a Estados Unidos.
Se supone que es una cesión por un año y al año siguiente regresaría a Vitoria.
No va a volver y lo sabes.

Un saludo
¡Va una cerveza! (Pero no Keler ni San Miguel, por Dios)
Imagen

GIPSY KING

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 01 Jul 2022, 16:13

pneuma escribió:
sheena_is_a_punk_rocker escribió:
nanauj escribió:
Ah, y el foro de cantera... lo lee todo Dios. Los jugadores, sus familiares, los agentes... todo el mundo. Ya he explicado muchas veces las (numerosísimas) anécdotas al respecto que he vivido en primera persona en el pasado.
Ostras, pues yo personalmente ni me lo imaginaba. Pues por aquí hay mucha sinceridad, para bien o para mal.
Yo pensaba que eramos cuatro. Ahora me voy a retraer de escribir porque sólo soy un aficionado..
Yo también pensaba que esto lo leemos 4 chalaos (de hecho, normalmente escribimos un círculo reducido de foreros).

Cuando les digo a amigos o compañeros de trabajo que escribo en un foro de baloncesto de cantera y que la mejor época del año es desde mediados de junio a mediados de agosto porque son las preparaciones y torneos de inferiores me miran como un frikazo.

Mi mujer directamente ya me ha dejado como un caso perdido :mrgreen:

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por nanauj » 01 Jul 2022, 17:40

Fran de Málaga escribió:Yo también pensaba que esto lo leemos 4 chalaos (de hecho, normalmente escribimos un círculo reducido de foreros).

Cuando les digo a amigos o compañeros de trabajo que escribo en un foro de baloncesto de cantera y que la mejor época del año es desde mediados de junio a mediados de agosto porque son las preparaciones y torneos de inferiores me miran como un frikazo.

Mi mujer directamente ya me ha dejado como un caso perdido :mrgreen:


Es que escribir en un foro de cantera es de frikazo :mrgreen:

Nah, no es tan ilógico, si te lo paras a pensar. Cuando un chaval o un familiar buscan en la red menciones a sus hijos, lo escrito en el foro les va a salir muy, muy arriba. Y una vez entran... pues les va pudiendo el interés, la vanidad y/o la curiosidad. Además, un punto a favor de este foro es que la inmensa mayoría de los foreros son muy respetuosos, rarísimamente se falta al respeto o se hacen comentarios fuera de lugar.

Pero vamos, que he vivido anécdotas con jugadores y familiares en un buen puñado de torneos a los que he asistido, tanto en España como fuera. También han contactado conmigo bastantes veces (con objetivos de lo más variopinto), algunas jugadores/gente del entorno más cercano, otras agentes y/o sucedáneos. Y ya te digo que, en general, todo el mundo vinculado directa o indirectamente al mundo de la cantera sigue estos hilos. O, para ser más exactos, lo hacía hasta hace 4 o 5 años, que es de lo que yo puedo hablar con propiedad. Pero dudo mucho que eso haya cambiado, la verdad.

Pero es que no es solo que los leen. En el foro, en hilos de cantera hemos tenido como usuarios activos hasta al hijo del presidente de la federación española (un saludo para Selu23, Grande del foro y Del Resto del Universo). Y varios padres/madres de representantes de diversas generaciones de la selección española en categorías de formación.

Que escriban no es tan habitual (lo normal es que solo lean), pero cuando algo les hace participar (normalmente, defender/aclarar/dar otra versión) resulta de lo más curioso.

De hecho, hay un padre de un jugador de categorías inferiores de este verano que no es que ya esté seguro que lee el hilo frecuentemente, sino que apunta a ser de los que refrescan la página cada 10 minutos, especialmente tras un partido bueno de su hijo.

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Mocker » 01 Jul 2022, 17:56

nanauj escribió: Pero vamos, que he vivido anécdotas con jugadores y familiares en un buen puñado de torneos a los que he asistido, tanto en España como fuera. También han contactado conmigo bastantes veces (con objetivos de lo más variopinto), algunas jugadores/gente del entorno más cercano, otras agentes y/o sucedáneos. Y ya te digo que, en general, todo el mundo vinculado directa o indirectamente al mundo de la cantera sigue estos hilos. O, para ser más exactos, lo hacía hasta hace 4 o 5 años, que es de lo que yo puedo hablar con propiedad. Pero dudo mucho que eso haya cambiado, la verdad.
No ha cambiado

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pistolmaravich31 » 01 Jul 2022, 18:13

En twitter tambien pasa. Los chavales lo ven todo.

Es normal, yo en la situacion de ellos me buscaria a ver que dicen de mi.

Tampoco estoy deacuerdo en lo de que no conviene alagar a un jugador por si se lo cree(o lo gafas :D ). Al final el que es bueno y trabaja llega normalmente. No le va a afectar lo mas minimo que 4 frikis le digan que va a ser un pepino xD

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pistolmaravich31 » 01 Jul 2022, 19:22

Que lastima lo de pablo navarro eh. Ademas de echar en falta los 9/10 puntitos que haria, voy a echar en falta mucho su tiro que nos venia como dios, vamos cortos de tiro pienso.

Toca que Hugo de un paso adelante si o si. Ojala.

pd: no se puede repescar a saint supery y su tiro a ultima hora? cojones si andara cerca que vive ahi :mrgreen:

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 01 Jul 2022, 20:52

Los grandes van más despacio, eso hay que tenerlo claro.

Creo que las opiniones sobre los chavales, diría que siempre, han sido muy adecuadas y respetuosas.

Aunque nos lean será más negativo lo que leen en otros sitios que aquí.

Ahora el foro ya no está de moda, pero en su momento los chavales lo leían habitualmente, de hecho, yo mismo intercambié alguna opinión con algún selección española sub16 porque me había leído por aquí y me escribió. Una anécdota sin más , pero sí, antes lo leían ahora supongo que estarán más con Twitter.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por crespo » 01 Jul 2022, 21:16

Chavales, que ya os habrá dado javi Zamora la murga con el vídeo del partido ante Estados Unidos. Pero por si os da por verlo de nuevo, acá esté el partido, enterito.

Imagen

GIPSY KING

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Fran de Málaga » 02 Jul 2022, 08:42

crespo escribió:Chavales, que ya os habrá dado javi Zamora la murga con el vídeo del partido ante Estados Unidos. Pero por si os da por verlo de nuevo, acá esté el partido, enterito.

Pues aprovechando que me sacas el nombre de Zamora y que seguro lee el foro.....no cambies a a los chavales cada poco tiempo al mínimo fallo que tengan!!!! :mrgreen:

Ayer viendo a España me dio "pena" Yusta tras la lesión. Antes era un jugador súper físico que iba con todo a las penetraciones (quizá demasiado) y ahora se limita más al exterior. Y pensé en Hugo que tiene muchas similitudes con él y en los tapones y mates que hace y pensé que en cualquier jugada es que se nos puede romper, esperemos que no.

Así que Hugo, cuando les esto, más tranquilo chaval. 8-)

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por mbenga » 02 Jul 2022, 09:22

Si alguien esperaba ver un cruce entre Chamberlain y Sabonis entiendo la decepción con Mara, pero nadie le ha vendido así ¡. Puestos a establecer comparaciones yo miraría a Ilgauskas, Gobert o Marjanovic.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por itv » 02 Jul 2022, 09:34

Pues mira que se parecen poco esos tres. Ilgauskas y Marjanovic pues remotamente, Gobert es otra especie que se parece a ellos mas o menos como a Chris Paul.
Ya puestos Ilgauskas al que se puede dar un aire, no?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 03:54