Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

GDf

Re: Jugadores Argentinos + Liga Nacional v2.0

por GDf » 04 Jul 2022, 01:08

Dentro de lo positivo, lo ví bien a Caffaro. Más rápido, más allá de algunas desatenciones.
----

jmal81+1

por jmal81+1 » 04 Jul 2022, 01:57

Claro, si es para no salir del banco es mejor llevar a un chico como Chapero que debe estar cumpliendo un sueño. Me da la sensación que Fernandez querría jugar y como sabemos nosotros le damos mucha bola al GA así que tratamos de no cambiar tanto jaja

Gamba789

por Gamba789 » 04 Jul 2022, 02:08

Partido para que Caffaro juegue 20 min y le den alguna pelota abajo del aro....y termino jugando con 5 perimetrales y complicando"" el partido.

GDf

por GDf » 04 Jul 2022, 02:35

jmal81+1 escribió:Claro, si es para no salir del banco es mejor llevar a un chico como Chapero que debe estar cumpliendo un sueño. Me da la sensación que Fernandez querría jugar y como sabemos nosotros le damos mucha bola al GA así que tratamos de no cambiar tanto jaja

Hace unos días salió una entrevista al Che que decía "A la selección hay que venir a dar, no a pedir". Supongo que ese comentario puede haber sido en referencia a Fernández. Muy probablemente no iba a tener muchos minutos con la configuración (por llamarla de una forma) que uso.
----

mirm

por mirm » 04 Jul 2022, 03:43

En Solo Basquet Online contaron sobre lo de Juan Fernandez:

- Fisicamente muy debil. Parece que en las practicas le costaba el roce. El Che le dijo que se ponga las pilas con el gimnasio.

- Mala actitud. No entregaba todo en la practica, estaba en su mundo.

- Parece que el chico esperaba tener un rol mas grande por ser una de las promesas mas importantes de nuestro basquet. El Che quiere que se gane el puesto con esfuerzo en vez de esperar que se lo regalen. Se lo aclaro cuando lo corto y le dijo que cambie esto para la proxima ventana.

- Se queja mucho cuando algo no sale como lo esperaba. En las practicas Delfino y Campazzo lo retaron, le dijeron que deje de quejarse y se ponga a jugar. Esto no me extraña porque hasta los scout de ESPN comentaron en el mundial U19 que se la pasaba cagando a pedos a los compañeros aun cuando el error era suyo.

jmal81+1

por jmal81+1 » 04 Jul 2022, 04:56

mirm escribió:- Se queja mucho cuando algo no sale como lo esperaba. En las practicas Delfino y Campazzo lo retaron, le dijeron que deje de quejarse y se ponga a jugar. Esto no me extraña porque hasta los scout de ESPN comentaron en el mundial U19 que se la pasaba cagando a pedos a los compañeros aun cuando el error era suyo.

Amo que le moleste eso al Che siendo que es amigo personal del Loco Montenegro :P

jmal81+1

por jmal81+1 » 04 Jul 2022, 06:01

Nuuu el partidazo que le ganó Colombia a Brasil....

Banchero

por Banchero » 04 Jul 2022, 06:11

Insolito partido. Tan divertido como lleno de errores. El que cago con el reaultado es Chile

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk

GDf

por GDf » 05 Jul 2022, 05:11

mirm escribió:En Solo Basquet Online contaron sobre lo de Juan Fernandez:

- Fisicamente muy debil. Parece que en las practicas le costaba el roce. El Che le dijo que se ponga las pilas con el gimnasio.

- Mala actitud. No entregaba todo en la practica, estaba en su mundo.

- Parece que el chico esperaba tener un rol mas grande por ser una de las promesas mas importantes de nuestro basquet. El Che quiere que se gane el puesto con esfuerzo en vez de esperar que se lo regalen. Se lo aclaro cuando lo corto y le dijo que cambie esto para la proxima ventana.

- Se queja mucho cuando algo no sale como lo esperaba. En las practicas Delfino y Campazzo lo retaron, le dijeron que deje de quejarse y se ponga a jugar. Esto no me extraña porque hasta los scout de ESPN comentaron en el mundial U19 que se la pasaba cagando a pedos a los compañeros aun cuando el error era suyo.

Míralo vos a la pequeña gran promesa jajaja alto carácter... Va a llegar lejos.
----

mirm

por mirm » 05 Jul 2022, 13:57

No nos veo chances contra Eslovenia. Como dije antes del torneo, va a estar dificil terminar entre los 10. Tiene pinta a posicion final 12 o 13, terrible fracaso y abrirle los ojos a algunos pibes que no son tan cracks como los inflo el año pasado el scout NBA que escribe para ESPN. Jose Vildoza en su momento recibio mucho hype despues de romperla en un FIBA Americas U18 y luego la pateo toda la temporada en Libertad de Sunchales. Tiempo despues, en una entrevista reconocio que peco de exceso de confianza, dejo de entrenar fuerte y por eso jugo tan mal esa temporada. Se le subio el hype a la cabeza. Esperemos que este torneo no los desanime y entrenen el doble que antes. El talento de varios de estos chicos es innegable, 2 o 3 de este grupo deberian llegar a la mayor.

dariusgi

por dariusgi » 05 Jul 2022, 15:16

mirm escribió:No nos veo chances contra Eslovenia. Como dije antes del torneo, va a estar dificil terminar entre los 10. Tiene pinta a posicion final 12 o 13, terrible fracaso y abrirle los ojos a algunos pibes que no son tan cracks como los inflo el año pasado el scout NBA que escribe para ESPN. Jose Vildoza en su momento recibio mucho hype despues de romperla en un FIBA Americas U18 y luego la pateo toda la temporada en Libertad de Sunchales. Tiempo despues, en una entrevista reconocio que peco de exceso de confianza, dejo de entrenar fuerte y por eso jugo tan mal esa temporada. Se le subio el hype a la cabeza. Esperemos que este torneo no los desanime y entrenen el doble que antes. El talento de varios de estos chicos es innegable, 2 o 3 de este grupo deberian llegar a la mayor.
respaud 0-13 en triples y solo 4 asistencias en 3 partidos como base titular, hay que bajarse del pony y pisar la realidad

mirm

por mirm » 05 Jul 2022, 15:41

dariusgi escribió:
mirm escribió:No nos veo chances contra Eslovenia. Como dije antes del torneo, va a estar dificil terminar entre los 10. Tiene pinta a posicion final 12 o 13, terrible fracaso y abrirle los ojos a algunos pibes que no son tan cracks como los inflo el año pasado el scout NBA que escribe para ESPN. Jose Vildoza en su momento recibio mucho hype despues de romperla en un FIBA Americas U18 y luego la pateo toda la temporada en Libertad de Sunchales. Tiempo despues, en una entrevista reconocio que peco de exceso de confianza, dejo de entrenar fuerte y por eso jugo tan mal esa temporada. Se le subio el hype a la cabeza. Esperemos que este torneo no los desanime y entrenen el doble que antes. El talento de varios de estos chicos es innegable, 2 o 3 de este grupo deberian llegar a la mayor.
respaud 0-13 en triples y solo 4 asistencias en 3 partidos como base titular, hay que bajarse del pony y pisar la realidad

Eh pero dice Nacho Miranda que tuvo muchas asistencias potenciales, esa es la que va

P.D: Aun con el torneo horrible de TODO el equipo, Respaud me parece el mejor proyecto de esta camada pero para no quedarse tiene que empezar a jugar con mayores para verse obligado a corregir su lectura de juego. Tiene que jugar TNA ya mismo esta temporada.

juli_rc

por juli_rc » 05 Jul 2022, 16:18

Todo pinta para que a los cuartos llegan los 6 europeos, USA y AUS.

GDf

por GDf » 05 Jul 2022, 16:24

A Argentina siempre le fue mal en los mundiales U17 desde que se inauguraron en 2010. Una sola vez llegó a estar dentro de los 8 mejores. Después siempre tuvo muy malos resultados.

De todas formas, creo que está vez es uno de los peores desempeños que ha tenido, teniendo en cuenta lo que proyectaba después de hacer el gran torneo Fiba U16 del año pasado, dónde no solo ganó todos los partidos excepto la final, sino que a varios seleccionados los barrio de la cancha y haciendo un gran papel frente a EEUU, con muchísimo carácter defensivo y ofensivamente y grandes porcentajes de 3 puntos a lo largo del torneo.

Creo que ahí viene la gran desilución. Se esperaba mucho por buenas razones. Mostró hasta ahora una cara completamente opuesta
----

jmal81+1

por jmal81+1 » 05 Jul 2022, 16:48

Si vieron los 3 partidos y su críticas van a Respaud estamos listos. Respaud es el único jugador con rebeldía para jugar en este equipo. El problema es que no hay un base REAL en el equipo ni pivotes que puedan jugar a este nivel.

De este equipo solo Respaud, Giovanetti, Prome y Bocca han mostrado alguna cosa. Es muy poco para competir.

Por cierto, menos mal que no está Mandole sino nos perderíamos de una análisis real de esto por la bronca que le tienen algunos.

PD. No entiendo pq Pratto no juega. Visto lo visto, que el torneo le sirva a el también para ir acomodándose a lo que va a necesitar. Si igual los pivotes no pueden ni postearse contra los perimetrales rivales.

jmal81+1

por jmal81+1 » 05 Jul 2022, 16:53

GDf escribió:A Argentina siempre le fue mal en los mundiales U17 desde que se inauguraron en 2010. Una sola vez llegó a estar dentro de los 8 mejores. Después siempre tuvo muy malos resultados.

De todas formas, creo que está vez es uno de los peores desempeños que ha tenido, teniendo en cuenta lo que proyectaba después de hacer el gran torneo Fiba U16 del año pasado, dónde no solo ganó todos los partidos excepto la final, sino que a varios seleccionados los barrio de la cancha y haciendo un gran papel frente a EEUU, con muchísimo carácter defensivo y ofensivamente y grandes porcentajes de 3 puntos a lo largo del torneo.

Creo que ahí viene la gran desilución. Se esperaba mucho por buenas razones. Mostró hasta ahora una cara completamente opuesta

Tal cual!! Igual Argentina tuvo problemas hasta para anotarle a Egipto. Creo que hasta llegar a Europa no tuvieron un solo partido y el armado del plantel ya es también algo llamativo.

JavierDM

por JavierDM » 05 Jul 2022, 17:18

Habiendo visto casi nada de los tres partidos de esta selección u17, siento que estoy en un loop de estos mundiales de la categoría desde el año 2005 y con escasísimas excepciones.
Argentina necesita ir a los mundiales pero no porque pueda competir (salvando excepciones honrosas) sino porque allí se choca contra la pared de lo que son los desarrollos del resto de los países, especialmente europeos. Tenemos una ventaja desde el punto de vista de lecturas de juego y cierto conocimiento de cómo se juega a esto que de alguna manera nos termina poniendo en mayores en lugares altísimos desde hace no menos de 20 años, pero tampoco va a ser para siempre. Tienen que trabajar los chicos si quieren ganarse el pan de forma interesante a futuro (ya ni te digo el honor de representar a tu país) y sobre todo la dirigencia que muchas veces cree que el margen de mejora es mayor si les ponés más competencias.
Prome tiene muchísimo talento pero en un año físicamente involucionó; si no empieza a hacerse con ciertos hábitos de acá a uno o dos años, puede quedar en el camino como tantos otros chicos que tenían futuro a su edad y quedaron en la nada. Quizá éste sea el techo del chico y no aspire a más y está bien que así sea.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

jmal81+1

por jmal81+1 » 05 Jul 2022, 17:46

JavierDM escribió:Habiendo visto casi nada de los tres partidos de esta selección u17, siento que estoy en un loop de estos mundiales de la categoría desde el año 2005 y con escasísimas excepciones.
Argentina necesita ir a los mundiales pero no porque pueda competir (salvando excepciones honrosas) sino porque allí se choca contra la pared de lo que son los desarrollos del resto de los países, especialmente europeos. Tenemos una ventaja desde el punto de vista de lecturas de juego y cierto conocimiento de cómo se juega a esto que de alguna manera nos termina poniendo en mayores en lugares altísimos desde hace no menos de 20 años, pero tampoco va a ser para siempre. Tienen que trabajar los chicos si quieren ganarse el pan de forma interesante a futuro (ya ni te digo el honor de representar a tu país) y sobre todo la dirigencia que muchas veces cree que el margen de mejora es mayor si les ponés más competencias.
Prome tiene muchísimo talento pero en un año físicamente involucionó; si no empieza a hacerse con ciertos hábitos de acá a uno o dos años, puede quedar en el camino como tantos otros chicos que tenían futuro a su edad y quedaron en la nada. Quizá éste sea el techo del chico y no aspire a más y está bien que así sea.

Lo loco que es que Prome y Drocezesky están en la órbita del Weber Bahía donde uno supone que laburan bien a los proyectos. Si estuviesen en equipos perdidos por la patagonia diríamos que están poco trabajados y por eso se están quedando pero no.

Banchero

por Banchero » 05 Jul 2022, 20:50

Sacando algunas conclusiones parciales me quedan dando vueltas algunas ideas

1) a nivel sub17 nos costo historicamente
2) nuestros jugadores tienen un atraso fisico muy importante a esta altura del desarrollo.
3) no parece haber ningun plan estructural para modifcar esto
4) puede que se haya sobrevalorado a esta camada, pero puesta en contexto las actuaciones de Dominicana y Canada han sido de nivel similar a la nuestra ya que no han podido competir con ningun europeo.
5) a mi me parece q Giovanetti, Respaud y Bocca tienen un potencial interesante si lo explotan. Tienen 16 años recien y muchisimo margen de mejora.
6) el tema del fisico de Prome es preocupante. No se realmente que hizo este chico en el ultimo año. Sorprende porque ademas es de Bahia, donde suelen trabajar bastante en habitos profesionales.
7) el armado del equipo es llamativo, pero la realidad es que a nivel de internos no habia nada mas que pudiese aportar. Desconozco el caso de Easterling ya q no lo vi jugar.

jmal81+1

por jmal81+1 » 05 Jul 2022, 21:15

Banchero escribió:Sacando algunas conclusiones parciales me quedan dando vueltas algunas ideas

1) a nivel sub17 nos costo historicamente
2) nuestros jugadores tienen un atraso fisico muy importante a esta altura del desarrollo.
3) no parece haber ningun plan estructural para modifcar esto
4) puede que se haya sobrevalorado a esta camada, pero puesta en contexto las actuaciones de Dominicana y Canada han sido de nivel similar a la nuestra ya que no han podido competir con ningun europeo.
5) a mi me parece q Giovanetti, Respaud y Bocca tienen un potencial interesante si lo explotan. Tienen 16 años recien y muchisimo margen de mejora.
6) el tema del fisico de Prome es preocupante. No se realmente que hizo este chico en el ultimo año. Sorprende porque ademas es de Bahia, donde suelen trabajar bastante en habitos profesionales.
7) el armado del equipo es llamativo, pero la realidad es que a nivel de internos no habia nada mas que pudiese aportar. Desconozco el caso de Easterling ya q no lo vi jugar.

Creo haber leído una entrevista a Leo Gutierrez que estaba contento con el equipo, me parece que lo sorprendió el nivel propio y ajeno. No lo dijo como critica, a mi también me sorprendió.
Con respeto a un "proyecto": Simplemente viendo el desastre en lo que se convirtio la liga y el ex tna me parece que no hay manera de pedir nada. Recuerdo cuando nos contaban alla lejos y hace tiempo que la funcion de una nueva liga llamada LDD iba a ser promover y enfrentar a distintos jugadores jovenes entre si durante todo el año para subir el nivel de los mismos. Nada de eso paso.