CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mchale

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Mchale » 07 Ago 2022, 23:59

roloj escribió:
whitecrow escribió:
roloj escribió:Y tanto... que esté Villar en cancha porque no se han atrevido a echarle.. Que haya una falta de Garuba por atropellar a un tio que son dos tiros a Turquía, y no hay interpretación posible y no los den, etc...

sivas no debería llegar a profesionales,es un lastre,sabes si es hijo o recomendado de alguién?

El público turco ha abandonado el apbellón casi todo y aún no han entregado las medallas,mu bonico todo.

Es mejor insultar a unos chavales de 17 años, como en Málaga, gran lección

Sin excusar al público ,también es verdad que los ganadores de hoy se han comportado bastante mejor que los ganadores de Málaga.

Skaker

por Skaker » 08 Ago 2022, 00:14

Pues que queréis que os diga, todo el mundo ve los partidos con mayor o menor sesgo, eso no se puede evitar.
Evidentemente lo he visto como aficionado español pero puedo decir que el arbitraje no ha sido malo, los errores han estado repartidos. Lo que ocurre es que han habido dos decisiones erróneas clarísimas en contra de España, cuando más cerca estaban los turcos, y al final nos quedamos con eso, que apuntaba a robo, pero aunque se hubiera perdido, no lo habría sido.

Otra cosa, veo que estáis hablando del jugador turco Siva... Lo he visto poquísimo, o casi nada, y no se si tendrá recorrido en profesionales, pero creo que confunde "tener carácter" con "meterse en líos" y la verdad no le hace bien.

Y por cierto, y esto ultimo va dirigido a Roloj: El comportamiento del público de Málaga fue ejemplar, dadas las provocaciones del equipo norteamericano. No se silbó el himno americano y después de la trifulca final todo transcurrió con normalidad. A mí el público turco me ha parecido en general bastante animoso y correcto, aunque te recomiendo cuando revises el partido (si lo haces) te fijes en los objetos lanzados por algunos. Ya sabemos que desaprensivos existen en todos lados, pero no es justo que pongas precisamente a Málaga como ejemplo de mal comportamiento.
Un saludo.

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 08 Ago 2022, 00:28

La seleccion que podemos llevar el año que viene al U19 es para que den en teledeporte todos los partidos:

Nuñez-Villar-Conrad
J.Rodriguez-DeLarrea
Garuba-H.Gonzalez
Miller-Pinedo-Garcia/Gomez
Almansa-Mara

Hay como 5/6 posibles NBAs en ese equipo. Puede enganchar muchisimo.

whitecrow

por whitecrow » 08 Ago 2022, 00:32

A ver,el público turco se ha comportado muy bien,animando a los suyos comod ebe hacer un local y no ha habido problema con nadie...pero me parece un poco triste que hayan pasado de la ceremonia de medallas cuando sus chavales han sido plata....
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 08 Ago 2022, 00:38

whitecrow escribió:A ver,el público turco se ha comportado muy bien,animando a los suyos comod ebe hacer un local y no ha habido problema con nadie...pero me parece un poco triste que hayan pasado de la ceremonia de medallas cuando sus chavales han sido plata....

En mi familia nos hemos quedado de piedra también, se tenían que haber quedado a aplaudir a los chavales, algo más de gente por lo menos, y más con la decepción que se han llevado.

crespo

por crespo » 08 Ago 2022, 00:41

pistolmaravich31 escribió:La seleccion que podemos llevar el año que viene al U19 es para que den en teledeporte todos los partidos:

Nuñez-Villar-Conrad
J.Rodriguez-DeLarrea
Garuba-H.Gonzalez
Almansa-Mara

¡Hala el otro!

El comportamiento del público de Málaga distó de ser ejemplar, sobre todo en el momento de repartir las medallas, que es cuando más se pitó a los norteamericanos. Luego ya a la hora del himno, pues no. Solo faltaría.

Y si, los yankees llevaron muy mal que se les pitase -claro, disfrutando de los "grupis", también malagueños, que tuvieron hasta la final, se creyeron que todo el monte era orégano- y como chavales de 17 años, reaccionaron como tal cosa. Hasta ahí; igual su propio seleccionador pudo haberlos atado más en corto. No sé. Pero de "ejemplar", nada, sino que se encontraron de pronto con un público que los "retaba en Tau", y ojo que hasta hubo gente en el anillo superior. Eso ya son 5.000 personas o así pitándote cuando te han ido dando jabón hasta la final. Pues contrasta.

Hoy he visto sólo la parte final, y el público me ha sorprendido para bien. Creía que iba a ser más agresiva con los chavales -tipo el Mersin Çukurova ;) - y ni tanto. Y tras el final del partido, se han pitado muchos, vale, pero no ha pasado nada de nada.
Imagen

GIPSY KING

t0nikachu

por t0nikachu » 08 Ago 2022, 00:42

Skaker escribió:Pues que queréis que os diga, todo el mundo ve los partidos con mayor o menor sesgo, eso no se puede evitar.
Evidentemente lo he visto como aficionado español pero puedo decir que el arbitraje no ha sido malo, los errores han estado repartidos. Lo que ocurre es que han habido dos decisiones erróneas clarísimas en contra de España, cuando más cerca estaban los turcos, y al final nos quedamos con eso, que apuntaba a robo, pero aunque se hubiera perdido, no lo habría sido.

Otra cosa, veo que estáis hablando del jugador turco Siva... Lo he visto poquísimo, o casi nada, y no se si tendrá recorrido en profesionales, pero creo que confunde "tener carácter" con "meterse en líos" y la verdad no le hace bien.

Y por cierto, y esto ultimo va dirigido a Roloj: El comportamiento del público de Málaga fue ejemplar, dadas las provocaciones del equipo norteamericano. No se silbó el himno americano y después de la trifulca final todo transcurrió con normalidad. A mí el público turco me ha parecido en general bastante animoso y correcto, aunque te recomiendo cuando revises el partido (si lo haces) te fijes en los objetos lanzados por algunos. Ya sabemos que desaprensivos existen en todos lados, pero no es justo que pongas precisamente a Málaga como ejemplo de mal comportamiento.
Un saludo.

Eso mismo venia a decir yo. En Malaga a los americanos se les hubiese aplaudido (como de hecho hicimos en el amistoso celebrado 2 semanas antes). El problema fue que uno de los jugadores americanos hizo el tonto y los demás compañeros en vez de enfriar el tema se pusieron a hacer gestos al publico y a mofarse. Como tu comprenderás se llevaron insultos y pitos bien merecidos. Y de todas formas como dice Skaker luego de un par de minutos todo siguió igual.

Yo el arbitraje de hoy lo he visto normal. Con aciertos y errores para ambos lados. Lo que pasa es que seguro que más de uno estaba viendo el partido en Teledeporte :mrgreen:

Nasol

por Nasol » 08 Ago 2022, 00:59

La primera parte sí me ha parecido un arbitraje descarado...en la segunda han seguido caseros , pero han tomado alguna decisión valiente, lo cual hace su actuación más aceptable.

El público local se ha portado como se tiene que comportar un público local, y más una afición tan caliente como es la turka...pero ha habido bastante deportividad.

Del partido me quedo con la defensa de Garuba, vaya animal defensivo esta hecho, afea su actuación sus números ofensivos, es verdad ...pero su nivel defensivo es de clínic.

Y del torneo con Almansa y el seleccionador, que ha dotado de una estructura defensiva al equipo impresionante.

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 08 Ago 2022, 01:04

crespo escribió:
pistolmaravich31 escribió:La seleccion que podemos llevar el año que viene al U19 es para que den en teledeporte todos los partidos:

Nuñez-Villar-Conrad
J.Rodriguez-DeLarrea
Garuba-H.Gonzalez
Almansa-Mara

¡Hala el otro!

El comportamiento del público de Málaga distó de ser ejemplar, sobre todo en el momento de repartir las medallas, que es cuando más se pitó a los norteamericanos. Luego ya a la hora del himno, pues no. Solo faltaría.

Y si, los yankees llevaron muy mal que se les pitase -claro, disfrutando de los "grupis", también malagueños, que tuvieron hasta la final, se creyeron que todo el monte era orégano- y como chavales de 17 años, reaccionaron como tal cosa. Hasta ahí; igual su propio seleccionador pudo haberlos atado más en corto. No sé. Pero de "ejemplar", nada, sino que se encontraron de pronto con un público que los "retaba en Tau", y ojo que hasta hubo gente en el anillo superior. Eso ya son 5.000 personas o así pitándote cuando te han ido dando jabón hasta la final. Pues contrasta.

Hoy he visto sólo la parte final, y el público me ha sorprendido para bien. Creía que iba a ser más agresiva con los chavales -tipo el Mersin Çukurova ;) - y ni tanto. Y tras el final del partido, se han pitado muchos, vale, pero no ha pasado nada de nada.

A Nuñez, Miller, Almansa, Hugo, Mara y De Larrea los veo como posibles NBA. De hecho varios ya aparecen en mocks de futuros drafs.

He dicho posibles , no que vayan a llegar seguro

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 08 Ago 2022, 01:06

Habría que romper una lanza a favor de Rafa Villar, que ha hecho una actuación extraordinaria y ha llevado al equipo con mucho temple.

Tengo curiosidad por ver que hace la temporada que viene. En el Barça dudo que juegue. Lo tendrían que ceder

pistolmaravich31

por pistolmaravich31 » 08 Ago 2022, 01:15

sheena_is_a_punk_rocker escribió:Habría que romper una lanza a favor de Rafa Villar, que ha hecho una actuación extraordinaria y ha llevado al equipo con mucho temple.

Tengo curiosidad por ver que hace la temporada que viene. En el Barça dudo que juegue. Lo tendrían que ceder

A mi villar me gusta mucho.

Me parece que puede hacer una muy buena carrera acb(quien sabe si en un futuro en el barcelona, al menos como 2o o 3er base) , despues de almansa es el que me da mas confianza de llegar a la elite. Luego jordi y sediq si mejoran ciertas cosas en su juego pues pueden tenerla tambien.

Luego qiza Pinedo, Gomez y Garcia si mejoran tambien. Los 2 ultimos tienen buen fisico, pero estan bastante verdes por ahora.

mbenga

por mbenga » 08 Ago 2022, 01:26

Pues yo apuesto por Moreno y Martín Iglesias.

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 08 Ago 2022, 01:28

mbenga escribió:Pues yo apuesto por Moreno y Martín Iglesias.

Es que Martín Iglesias tiene un skill defensivo que es ya nivel profesional. Como Garuba y Rafa Villar. Ahí España ha marcado la diferencia.

A Almansa no lo cuento aún porque en este ámbito de los pívots todo suele estar muy verde.

Ikatz-revisited

por Ikatz-revisited » 08 Ago 2022, 03:34

Honestamente, desde la ignorancia y tragándome bastantes partidos
Sin desmerecer el mejor verano de la FEB (no recuerdo algo igual en masculino +femenino) en resultados

No creo que este Europeo pase a la historia como uno de los mejores.
- Dani Miret y el staff ha estado de 9.5, sobretodo en cambios y rotaciones
- Son sólo 6-7 partidos y no ha habido cruce ni fases con Francia e Israel, las dos decepciones colectivas
- Defensivamente han apabullado, pero la cantidad de partidos que (sin la selección estatal) han acabado por debajo de 60 son bastantes.
- El primer partido contra Turquia fué mucho más duro y polémico que la final. Pero bastante más.
- Este grupo tiene menos tiro que otros. Almansa ha jugado a ratos, pero viene de hacer doblete. Jordi Rodríguez es el único tirador nato (y buen ampeonato en % TC no ha hecho), Garuba se parece al primer Eyenga y a Rafa Villar le ha entrado casi todo en la final (aunque en el campeonato estatal de junior y en Eba poco o nada ha jugado), Valiente Miret como lo ha llevado y ha sacado lo mejor.
- El público....pues ni ha sido el Pionir ni Salonica en los ochenta. Criticarlos, pues no se a que viene
- Los árbitros, valientes: salvo 2-3 jugadas y sin instant replay lo han clavado casi todo: ahí no entiendo la crítica a sacar o no del partido a Villar cuando le han cargado dos personales más que dudosas y en la primera parte, la cantidad de faltas por equipo era pues.... Han cometido errores por los dos lados, pero tirando a pocos o muy pocos. Han empezado con el listón alto y así no se les ha ido el partido de las manos. Hay hasta un placaje bien hecho de rugby por las rodillas que pitan antideportiva con el partido caliente, a Buyuktumcel se le ha perdonado una técnica y Sivas podia ser expulsado y su propio entrenador estaba desesperado con él.
- No se ha visto nada guarro por ninguna parte, mucho menos que en el primer partido en la fase de grupos
- Por un lado, la defensa sobre Buyuktuncel (éste tiene pinta a apuntar alto), clave....mucho más importante el álfil (o la reina) que centrarse en su torre. Por el otro, la zona mixta de Turquía casi le cuesta el partido a la selección estatal

A ver como evolucionan todos en dos años, algunos en Leb Plata el año que viene.

nachososo

por nachososo » 08 Ago 2022, 04:07

Ikatz-revisited escribió:Honestamente, desde la ignorancia y tragándome bastantes partidos
Sin desmerecer el mejor verano de la FEB (no recuerdo algo igual en masculino +femenino) en resultados

No creo que este Europeo pase a la historia como uno de los mejores.
- Dani Miret y el staff ha estado de 9.5, sobretodo en cambios y rotaciones
- Son sólo 6-7 partidos y no ha habido cruce ni fases con Francia e Israel, las dos decepciones colectivas
- Defensivamente han apabullado, pero la cantidad de partidos que (sin la selección estatal) han acabado por debajo de 60 son bastantes.
- El primer partido contra Turquia fué mucho más duro y polémico que la final. Pero bastante más.
- Este grupo tiene menos tiro que otros. Almansa ha jugado a ratos, pero viene de hacer doblete. Jordi Rodríguez es el único tirador nato (y buen ampeonato en % TC no ha hecho), Garuba se parece al primer Eyenga y a Rafa Villar le ha entrado casi todo en la final (aunque en el campeonato estatal de junior y en Eba poco o nada ha jugado), Valiente Miret como lo ha llevado y ha sacado lo mejor.
- El público....pues ni ha sido el Pionir ni Salonica en los ochenta. Criticarlos, pues no se a que viene
- Los árbitros, valientes: salvo 2-3 jugadas y sin instant replay lo han clavado casi todo: ahí no entiendo la crítica a sacar o no del partido a Villar cuando le han cargado dos personales más que dudosas y en la primera parte, la cantidad de faltas por equipo era pues.... Han cometido errores por los dos lados, pero tirando a pocos o muy pocos. Han empezado con el listón alto y así no se les ha ido el partido de las manos. Hay hasta un placaje bien hecho de rugby por las rodillas que pitan antideportiva con el partido caliente, a Buyuktumcel se le ha perdonado una técnica y Sivas podia ser expulsado y su propio entrenador estaba desesperado con él.
- No se ha visto nada guarro por ninguna parte, mucho menos que en el primer partido en la fase de grupos
- Por un lado, la defensa sobre Buyuktuncel (éste tiene pinta a apuntar alto), clave....mucho más importante el álfil (o la reina) que centrarse en su torre. Por el otro, la zona mixta de Turquía casi le cuesta el partido a la selección estatal

A ver como evolucionan todos en dos años, algunos en Leb Plata el año que viene.

Supongo que o te estás equivocando de jugador, o no has mirado bien los números, porque Rafa Villar en EBA ha jugado este año 17 partidos en EBA, con una media de 20 minutos por partido, en el clasificatorio de Patras de Euroliga, es elegido quinteto ideal, vaya, que Rafa Villar era uno de los jefazos de esta generación ya desde cadete diría yo, y más sin Juan Nuñez.

roloj

por roloj » 08 Ago 2022, 07:55

oviguan escribió:
roloj escribió:
paquichin escribió:Muy mal el público yéndose en masa antes de que entreguen la plata a su selección. No digo yo que se quede todo el pabellón, pero es que se ha ido casi todo el mundo.

Por lo demás, un partido que estuvo igualado por ser donde era, lo normal habría sido ganar de 20 o más.

El arbitraje, aunque se enfade el forero turco,
ha sido casero, como era de esperar, aunque hay que reconocer que han tenido al menos personalidad para no perpetrar un robo descarado y, al final, se impone la lógica y gana el que es muy superior.

No, yo no me enfado, lo que digo es que hablar del arbitraje continuamente mientras se disputan los partidos (y antes esta vez TB) sin reconocer que cada cual ve el partido con unos ojos es ser tremendamente injusto mientras se quiere o se pretende ir de objetivo por la vida. Yo de de que lado veo todas las acciones durante el partido, hay quien dice aquí que no, que las ve todas igual, pero curiosamente todos los comentarios son para quejarse del mismo lado

Disculpa pero ¿tu eres turco de verdad? O es coña del otro forero

Turco de verdad no sé qué es, yo pasaporte de la República Turca tengo
El crack (Junio 2018"A mí me parece un jugadorazo")

Imagen

Kostadinov

por Kostadinov » 08 Ago 2022, 08:25

Yo debí ver otro partido diferente porque ni me pareció que España fuese muy superior, si Turquía se pone a 5 puntos a falta de 4 minutos con España atascadísima toda la segunda parte, ni creo que el arbitraje fuese casero. Tampoco me pareció bueno, eso no, me pareció un arbitraje desquiciante y con muchas decisiones incomprensibles pero para los dos equipos.

España se lo lleva por lo de todo el torneo: En defensa entre lo bien trabajados que están, meritazo ese cuerpo técnico, y el físico/defensa que imponen es muy complicado meterle canastas para cualquier rival.

Me gusta mucho Jordi Rodríguez y esa bandeja a falta de pocos minutos es importante pero naufragó en semis y final. Cada vez que usaba el bote hacia dentro era un drama, con contactos se achica una barbaridad, está muy claro por donde tiene que mejorar. Sediq Garuba es un baluarte pero los 3 triples no tocan ni aro, a veces mete uno muy bien tirado, luego tira varias piedras, de tacto cerca de aro justísimo… No sé que pensar. La sorpresa positiva Rafa Villar, hace una final impresionante, marcando el tempo del partido, atreviéndose a atacar aro, pero no tengo claro si fue “ese día”, lo cual habla bien sacarlo en la final, porque anota 20 puntos cuando promediaba apenas 6 en el torneo y hace un 3/4 en triples cuando había metido sólo 1 (y lanzado 7) en los 6 partidos anteriores.

De Almansa hay poco que decir, este MVP sí que es clarísimo, no como el que se le tanga a Cooper Flagg, para mi sin duda, lo siento, hace sus mismos números jugando 10 minutos menos por partido y reventando la final. Tiene que trabajar mucho el tiro, al menos los tiros libres que le cuestan un mundo, lo bueno es que tengo la sensación de que los falla casi todos muy parecido, parece muy trabajable.

De Turquía me esperaba otro uso de Yigitoglu, es muy grande y no es tosco. Buyuktuncel me encanta, lo vi cansado a ratos eso sí, igual le habría venido mejor más rotación que se casca 40, 34 y más de 36 minutos en 4 días. Cengiz es el base que más me ha gustado, muy listo en robos, con muy buen cambio de ritmo, un poco acelerado a ratos. Atacar a esta España que ayer cambió más y cualquier grande te cierra el aro, es muy complicado.

Torneo entretenido pero de mucho, demasiado, cemento. Supongo que ahora empezarán los artículos de porque estas generaciones no están en ACB y los pocos cupos españoles que hay en la liga de gente que habrá visto un par de partidos en verano y no tenga ni idea del nivel de los torneos porque tanto a estos como a la mayoría de los U20 les queda recorrido.
Última edición por Kostadinov el 08 Ago 2022, 08:36, editado 4 veces en total.

Groucheste

por Groucheste » 08 Ago 2022, 08:27

paquichin escribió:Por cierto, las chicas del U18 ya llevan 2 de 2 en la fase de grupos (sufriendo ayer contra Italia y ganando bien a Turquía) y si ganan mañana (Polonia) pasarán como primeras con un cuadro bastante cómodo hasta semis.

Que siga la fiesta. Vaya veranito.

Las chicas son ya primeras de grupo.

España 2-0
Italia y Turquia 1-1
Polonia 0-2

Si España pierde con Polonia (improbable) el ganador del Italia- Turquía es segundo porque perdió con España. Polonia es cuarta por el mismo motivo.

roloj

por roloj » 08 Ago 2022, 08:41

Turquía ha quedado por encima del nivel general que tiene, el partido de cuartos al final marca si estás en tu sitio o por encima...
Las rotaciones han sido muy malas, con Konan sin tener un gran protagonismo, optando demasiado por el small ball en muchos momentos etc...

De los que más dudas me ha dejado es Mestoglu, porque se ha quedado pequeño para el 4 pero su mayor virtud es que de espaldas tiene un juego de pies y una facilidad para meter canastas tremenda, pero con ese cuerpo.... Es raro porque cuando Banvit fichaba jugadores becados de otras zonas de Turquía pocas veces no terminaban llegando, aunque no es lo mismo llegar en ACB (donde ha debutado ya) que en Turquía..

Dentro del torneo tremendo de Almansa, más allá del tiro, a mí me dejó la sensación en defensa de ser mejor en todo el tema de ayudas y demás, pero cuando le postean le hundían fácil (y no solo ayer por las faltas), eso tiene que mejorarlo también si se asienta como 5 puro
El crack (Junio 2018"A mí me parece un jugadorazo")

Imagen

Kostadinov

por Kostadinov » 08 Ago 2022, 08:51

roloj escribió:Turquía ha quedado por encima del nivel general que tiene, el partido de cuartos al final marca si estás en tu sitio o por encima...

Es que “el partido” del torneo para mi es el Turquía-Lituania de cuartos. Es el que más me ha gustado. Turquía lo gana por carácter y porque lo juega mejor.

Yo tampoco entendí mucho las rotaciones, pero como son los primeros partidos que he visto a esta Turquía U18 no me atrevía a decir nada. Siempre tenía la sensación de que uno de los puntos fuertes (o el que más) es ser una selección enorme y muy potente físicamente, con varios de los mejores jugadores técnicamente con capacidad para “jugar grande” y desde el banquillo no acababan de apostar por eso.

roloj escribió:Dentro del torneo tremendo de Almansa, más allá del tiro, a mí me dejó la sensación en defensa de ser mejor en todo el tema de ayudas y demás, pero cuando le postean le hundían fácil (y no solo ayer por las faltas), eso tiene que mejorarlo también si se asienta como 5 puro

En ayudas y no sólo por piernas sino también por lectura teniendo en cuenta que tiene 17 años es una pasada. Lo de que se hundía demasiado, sí y no, a mi me da la sensación de que le falta por ahí pero también de que confía demasiado en su capacidad para taponar los tiros, había veces que casi retrocedía él para elegir el timing y forzar a fallar el tiro. A estos niveles lo hacía muy sobrado, a mayores tendrá que mejorar.