CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

whitecrow

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por whitecrow » 14 Ago 2022, 16:21

mbenga escribió:Godspower será bajito pero aparte de tener un nombre digno de una leyenda de la ABA, juega un rato a esto.

Siempre en mi equipo,este año donde juega?

Y abulelel es él ÚNICO que le echó narices y ganas en el 1º partido de españa,si le gusta el basket y es un currante aunque sea un dos emtros pelados tiene leb hasta que se jubile con este mismo estilo de juego.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

mbenga

por mbenga » 14 Ago 2022, 17:57

whitecrow escribió:
mbenga escribió:Godspower será bajito pero aparte de tener un nombre digno de una leyenda de la ABA, juega un rato a esto.

Siempre en mi equipo,este año donde juega?

Sigue en el Ponferrada de LEB plata.

Radosic ha caido a plomo sobre una cadera y no podía ni apoyar cuando se lo llevaban. Mala pinta.

francotirador94

por francotirador94 » 14 Ago 2022, 18:45

Que prospect me está pareciendo Avdalas. Me da la sensación de que es más alto que lo dan en el roster oficial (1,96m). Hace todo bien y sin abusar. Gran 1x1 en bote, lectura buena viendo a los compañeros abiertos y bueno finalizando... :amor:
@pabloluqueamo

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 14 Ago 2022, 19:55

Masiaforever escribió:
pielagense escribió:
Masiaforever escribió:
No se pueden comparar ambas canteras porque la diferencia en la inversión es abismal, solo hay que ver como en las plantillas que hacíais en vuestro foro os da cerca de 20 extranjeros entre el junior y el infantil A (4 equipos) de este próximo año, mientras en el Barça de los de esa misma edad (2005-2008) el año pasado solo había 5 que serían 6 si Lorbek nació fuera que lo desconozco (Holst, Nessah, Jakucionis, Alpha y Lamine Barry), pero bueno, aunque fuera Lorbek nacido fuera venía de clubs catalanes si no recuerdo mal, no es alguien becado expresamente para eso, aunque les de por fichar a 3-4 extranjeros entre esas edades la diferencia seguirá siendo enorme. Aparte que Izan Almansa destaca y el madrid lo ficha hace unos años, en el Barça no se da tanto eso y pasa hasta lo contrario, Iker Garmendia y Alejandro Díez los 2 españoles más destacados el año pasado del cadete A se van al Joventut, las diferencias son muy claras.

Podemos ver qué becados nacionales ha tenido el Barsa en las últimas generaciones y a que han llegado, Diego Rodríguez, Martín Iglesias, Ordoñez,...no es que no fichen nacionales, es que lo ha en horriblemente

Y Ricardo Martín, pero nada que ver con lo que hace el Madrid, que se harta a fichar extranjeros y españoles destacados de otros clubs. Cuantos fichajes hizo de fuera de cataluña el Barça para su cantera el año pasado? y el anterior? El Barça por lo general suele fichar poco de fuera de cataluña. En los 2 ultimos años salvo extranjeros ahora mismo no recuerdo ningún nacional fichado de fuera de cataluña: Adriá Cano, Castellnou, Pau Monterosa y Pol Company, Lorbek que no se si nació o en españa o fuera...todos venían de cataluña.
Vorontsov juega algún torneo con el Barça pero ficha por el Madrid, el belga que habeis fichado mvp en un torneo con el Unicaja y lo ficha el Madrid os traéis jugadores para la minicopa de América (algo rarísimo), joder que yo he visto una minicopa y el Madrid jugándola con 4 extranjeros y hablamos de infantiles!
No se puede comparar la situación porque os dejais mucha pasta en la cantera, que me parece bien y ojalá el Barça se gastara más dinero en la cantera, pero por eso no se os puede comparar con ninguna en españa porque la diferencia de gasto con cualquier cantera es abismal. Tiene mérito lo del Madrid pero eso no significa que otras canteras no tengan mérito, al contrario, tiene para mi gusto más mérito la del valencia en los últimos 3-4 años, joventut o zaragoza que con muchos menos recursos y extranjeros sacan bastantes jugadores.

P.D: Lo que me parece una vergüenza es que tengais tantos extranjeros, pero eso es otra cosa, ya he dicho que yo solo permitiría 2 extranjeros como mucho por cada año.

P.D.2: Y si, el Barça hace las cosas de pena en la cantera de basket, no invierte lo que debería y para lo que gasta lo hace mal.

No me hables en segunda persona que yo no ficho ni dejo de fichar...pero tu discurso es siempre el mismo comparando las canteras y el Barsa hace menos inversión, bastante obvio, pero la hace...y bastante peor
El Madrid ha apostado por un modelo de cantera que le está dando réditos deportivos y económicos, no se cual es el problema
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

neverforget

por neverforget » 14 Ago 2022, 20:14

En el eterno debate sobre si los jóvenes tienen oportunidades o no en ACB, hoy he leído que el Breogan ha fichado a Jonathan Kasibabu. No entiendo como no hay manifestaciones en la puerta de la ACB y en Lugo después de esto.

whitecrow

por whitecrow » 14 Ago 2022, 22:00

francotirador94 escribió:Que prospect me está pareciendo Avdalas. Me da la sensación de que es más alto que lo dan en el roster oficial (1,96m). Hace todo bien y sin abusar. Gran 1x1 en bote, lectura buena viendo a los compañeros abiertos y bueno finalizando... :amor:

Me comentan los griegos que ese 196 se ha quedado muy corto ya,que andará sobre los dos metros,su padre andaba por ahí también
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

crespo

por crespo » 14 Ago 2022, 22:00

neverforget escribió:En el eterno debate sobre si los jóvenes tienen oportunidades o no en ACB, hoy he leído que el Breogan ha fichado a Jonathan Kasibabu. No entiendo como no hay manifestaciones en la puerta de la ACB y en Lugo después de esto.

O chirigotas en las oficinas del Breogan.
Imagen

GIPSY KING

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 14 Ago 2022, 22:53

Victoria de casi 30 contra Macedonia. Gonzalo Fernández el de más valoracion con 19 aunque el entrenador ha rotado mucho a los jugadores pues España ha dominado desee el principio.

Pasado mañana octavos contra Polonia.
Al margen de este partido, unos hipotéticos cruces para España serían Eslovenia en cuartos e Italia en semis.

Los dos equipos que han arrasado hasta ahora, Grecia y Lituania se cruzarian en unas hipotéticas semis.

rigal

por rigal » 14 Ago 2022, 23:32

neverforget escribió:En el eterno debate sobre si los jóvenes tienen oportunidades o no en ACB, hoy he leído que el Breogan ha fichado a Jonathan Kasibabu. No entiendo como no hay manifestaciones en la puerta de la ACB y en Lugo después de esto.

Como breoganista:
-Sinceramente, hasta ayer creo que casi nadie aquí lo conocía.
-Se supone que viene a hacer la pretemporada (como Marc García) y luego ya se verá. En todo caso sería el 5º interior.

Miedo me da preguntar esto pero ¿qué tal es?

h-h

por h-h » 15 Ago 2022, 08:34

Núñez a Alemania.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

crespo

por crespo » 15 Ago 2022, 08:56

h-h escribió:Núñez a Alemania.

Cedido, espero.

¿Se sabe dónde?
Imagen

GIPSY KING

Atxabal

por Atxabal » 15 Ago 2022, 09:13

Ulm dicen. A ver que nos cuentan y quien es el representante.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 15 Ago 2022, 09:17

rigal escribió:

Como breoganista:
-Se supone que viene a hacer la pretemporada (como Marc García) y luego ya se verá. En todo caso sería el 5º interior.

Es el que fue canterano del R.madrid en su momento? De ser así es hasta cupo.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Kostadinov

por Kostadinov » 15 Ago 2022, 09:30

rsantosgarcia escribió:
rigal escribió:

Como breoganista:

Es el que fue canterano del R.madrid en su momento? De ser así es hasta cupo.

Es cupo sí. Igual me pierdo algo en el debate porque Kasibabu tiene 26 años, no ha destacado hasta ahora ni en segunda división francesa, que era donde estaba, a mi nunca me pareció un proyecto interesante y a Breogán va de temporero. Lo raro habría sido que antes y en otras circunstancias hubiera tenido oportunidades en ACB.

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 15 Ago 2022, 09:42

Otro que supongo que se irá es Caicedo. El fichaje de Oriol Pauli es una invitación a irse

sheena_is_a_punk_rocker

por sheena_is_a_punk_rocker » 15 Ago 2022, 09:48

crespo escribió:

Cedido, espero.

¿Se sabe dónde?

No renueva con el Madrid, lo ha fichado el Ratiopharm Ulm: https://encestando.es/juan-nunez-no-ren ... pharm-ulm/

El fichaje del Chacho creo que era una invitación a irse.

0zzy0sbourne

por 0zzy0sbourne » 15 Ago 2022, 10:04

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
crespo escribió:

Cedido, espero.

¿Se sabe dónde?

No renueva con el Madrid, lo ha fichado el Ratiopharm Ulm: https://encestando.es/juan-nunez-no-ren ... pharm-ulm/

El fichaje del Chacho creo que era una invitación a irse.

Y no hay nadie en acb que le pueda dar una oportuidad?
Imagen

Atxabal

por Atxabal » 15 Ago 2022, 10:11

Esta Inscrito en el tanteo por el Madrid.

Masiaforever

por Masiaforever » 15 Ago 2022, 10:15

pielagense escribió:
Masiaforever escribió:
pielagense escribió:
Podemos ver qué becados nacionales ha tenido el Barsa en las últimas generaciones y a que han llegado, Diego Rodríguez, Martín Iglesias, Ordoñez,...no es que no fichen nacionales, es que lo ha en horriblemente

Y Ricardo Martín, pero nada que ver con lo que hace el Madrid, que se harta a fichar extranjeros y españoles destacados de otros clubs. Cuantos fichajes hizo de fuera de cataluña el Barça para su cantera el año pasado? y el anterior? El Barça por lo general suele fichar poco de fuera de cataluña. En los 2 ultimos años salvo extranjeros ahora mismo no recuerdo ningún nacional fichado de fuera de cataluña: Adriá Cano, Castellnou, Pau Monterosa y Pol Company, Lorbek que no se si nació o en españa o fuera...todos venían de cataluña.
Vorontsov juega algún torneo con el Barça pero ficha por el Madrid, el belga que habeis fichado mvp en un torneo con el Unicaja y lo ficha el Madrid os traéis jugadores para la minicopa de América (algo rarísimo), joder que yo he visto una minicopa y el Madrid jugándola con 4 extranjeros y hablamos de infantiles!
No se puede comparar la situación porque os dejais mucha pasta en la cantera, que me parece bien y ojalá el Barça se gastara más dinero en la cantera, pero por eso no se os puede comparar con ninguna en españa porque la diferencia de gasto con cualquier cantera es abismal. Tiene mérito lo del Madrid pero eso no significa que otras canteras no tengan mérito, al contrario, tiene para mi gusto más mérito la del valencia en los últimos 3-4 años, joventut o zaragoza que con muchos menos recursos y extranjeros sacan bastantes jugadores.

P.D: Lo que me parece una vergüenza es que tengais tantos extranjeros, pero eso es otra cosa, ya he dicho que yo solo permitiría 2 extranjeros como mucho por cada año.

P.D.2: Y si, el Barça hace las cosas de pena en la cantera de basket, no invierte lo que debería y para lo que gasta lo hace mal.

No me hables en segunda persona que yo no ficho ni dejo de fichar...pero tu discurso es siempre el mismo comparando las canteras y el Barsa hace menos inversión, bastante obvio, pero la hace...y bastante peor
El Madrid ha apostado por un modelo de cantera que le está dando réditos deportivos y económicos, no se cual es el problema

Con leer un poquito sabes cual es en mi opinión el problema, que tu club va a tener cerca de 20 extranjeros entre 4 equipos (junior a infantil A), pero el problema es de la federación que se lo permite.

P.D.: Es Barça o Barcelona, no Barsa. Y nadie dice que no la haga peor, solo basta con leerme en el foro respectivo de la cantera del barça o en los 2 mensajes anteriores aquí para ver mi opinión de la gestión de la cantera culé, pero también es cierto que hace mucha menos inversión, al igual que el resto de clubs si lo comparamos con el madrid (eso no lo critico al contrario me parece muy bien por parte del madrid) y desde luego tiene infinitamente cualquier club menos extranjeros que el club blanco (es lo que critico). Y repito que Joventut, Valencia en los últimos años, Zaragoza...están haciendo una labor espectacular y para mi más meritoria que la del Madrid.
Última edición por Masiaforever el 15 Ago 2022, 10:28, editado 1 vez en total.

Masiaforever

por Masiaforever » 15 Ago 2022, 10:18

sheena_is_a_punk_rocker escribió:Otro que supongo que se irá es Caicedo. El fichaje de Oriol Pauli es una invitación a irse

Lamentable como la mayoría de las decisiones que se toman en el barça sobre la cantera o el tema cupo. Pauli no pinta nada en el Barça, es top5 de los peores tiradores exteriores de la última década en la liga acb.