Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

UrreWall142
Mensajes: 689
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por UrreWall142 » 28 Nov 2022, 00:01

No voy a gastar ni un segundo en hablar de esto. Menudo bochorno. Que vuelva a salir Gobert a decir que espera que los aficionados animen y no abucheen. 47 puntos recibidos en el primer cuarto. Si te parecen te dan palmas.

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 2980
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por fideluto » 28 Nov 2022, 00:24

Ha sido un no-partido. 75% en tiros de 2 GSW, por la no defensa. Especial mencion a los ¿9? ¿10? ¿11? ¿12? ataques seguidos en el q1 con canasta. el resto ha sido.

Es increible lo facil que es generarnos desde el Pick&Roll.

Muy lamentable

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por whitecrow » 28 Nov 2022, 00:30

el problema no es el marcador...ha sido la sensación
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

TOBIN TAX
Mensajes: 7271
Registrado: 05 Ene 2004, 14:02

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por TOBIN TAX » 28 Nov 2022, 15:23

TOBIN TAX escribió:
Ahora bien, los Wolves son los Wolves... :P
:roll: :roll: :oveja:
Imagen

ImagenImagen

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por whitecrow » 29 Nov 2022, 10:32

como defendemos....

spoiler: MAL,mu MAL,de los peores de la liga,casi el peor
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Baerd » 29 Nov 2022, 20:42

Minnesota Timberwolves All-Star forward Karl-Anthony Towns is expected to miss four-to-six weeks with a right calf strain, sources tell ESPN. Towns underwent imaging on Tuesday and the expectation exists for a full recovery and return sometime in January
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 30 Nov 2022, 16:32

Bueno, no parece grave a medio/largo plazo. 4-6 semanas en las que valorar hasta que punto el encaje Gobert-Towns es una parte o directamente el principal problema de los Wolves. Con mucho menos talento en pista, claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Baerd » 30 Nov 2022, 19:01

Es que si el equipo sale adelante va a haber run run y si se hunde también. Va a estar divertido el próximo mes.
Imagen
Tiempo de sueños.

UrreWall142
Mensajes: 689
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por UrreWall142 » 30 Nov 2022, 19:08

No se como se pegan vídeos, pero os dejo aquí el enlace (https://www.youtube.com/watch?v=Q8FUAMRso6A). Yo lo que concluyo del video, que va acorde con la sensación que tenía, es que las carencias y desajustes de este equipo, sobre todo en el plano defensivo, vienen de que el equipo está muy mal trabajado a nivel de sistema en el exterior, pese a que lo fácil es señalar a Gobert y su menor versatilidad en comparación con Vando (esto en la defensa colectiva. Tal y como comenta en el video, los números de Gobert p.e. defendiendo el p&r son muy muy buenos).

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 30 Nov 2022, 20:23

Buen video, aunque algo ventajista con los tiros anotados o fallados. Hay un par de jugadas donde se pone de ejemplo de buena defensa del p&r con Gobert donde el rival saca un tiro liberado exactamente igual a un ejemplo de mala defensa en otra circunstancia, pero vamos, que es un buen análisis.
En mi opinión lo que está quedando muy señalado no es Gobert, sino el traspaso por Gobert. Lo primero solamente lo puedes hacer si pensabas (que había gente que así lo hacía) que Gobert era un superhombre capaz de defender en cualquier situación y que el solito te crea una defensa de primer nivel, y no es así. Es extraordinario jugando en drop para defender el aro, en otros aspectos pues no es ningún inútil pero tiene limitaciones. Si tienes un esquema que funciona a la perfección en torno a ese drop pues perfecto, si tu defensa hace aguas por todas partes pues no te va a solucionar todo. Esa es la única crítica a Gobert que se puede hacer, y en mi opinión más que una crítica es un sobrevalorar al jugador, que es muy bueno en lo suyo pero muy poco versátil.
Y el tema es ese. Fichas a Gobert sobrepagando de manera salvaje para crear un esquema defensivo en torno a él que era muy dudoso que funcionase. El año pasado una de las cosas en las que creo que acierta Finch es en simplificar las decisiones de Towns. Defensa agresiva del bloqueo y continuación, y defensa de interiores puros y duros. Pues este año a tu pivot que tiene dificultades para tomar decisiones en defensa lo metes a defender tiradores y moverse entre bloqueos (de hecho si el rival tiene un cinco tirador y un cuatro que no lo es cambian a veces la defensa para que Gobert no tenga que salir), y de propina cuando juega con Gobert no solamente cambia de posición sino que el equipo cambia el esquema. Vale, es bastante cenutrio en defensa, pero si tu estrella es un cenutrio simplifícale la vida, no se la compliques. Ah, que es que no puedes porque Gobert tiene que jugar drop si o si. Sorpresa. Y eso centrando el tema en la compatibilidad con Towns defensivamente, que la compatibilidad con Anderson que es el fichaje libre que hacen también me parece más que dudosa, en este caso especialmente en ataque.
Otro tema es que además el equipo ha perdido muchísima agresividad defensiva y profundidad. Yo sinceramente esperaba que por calidad funcionase mejor (Gobert sigue siendo muy superior a cualquiera de los que marcha, repito que eso para mi no ofrece absolutamente ninguna duda) pero no como para justificar la hipoteca en la que se mete el equipo en los próximos años. Y veo poca salida, la verdad. Puedes esperar mejora, pero llevamos más de 20 partidos y un calendario muy favorable, realmente se puede esperar que de esto salga un equipo de élite?
Y si el equipo se la mete, ¿cual es el camino a corto/medio plazo? ¿Traspasar a Towns? No tengo muy claro su valor de mercado después de lo que estamos viendo, y de todos modos si lo traspasas que es lo que buscas. Tanquear no tiene sentido porque no tienes tus picks, construir para el futuro con la edad de Gobert tampoco, y por Towns como decía antes no se si te van a dar a alguien que te haga ser competitivo a corto plazo. ¿Traspasar a Gobert? ¿Y en un plazo breve reconocer que la cagaste a lo grande y recibir la cuarta parte de lo que pagaste? ¿Mejorar el equipo con movimientos menores? Lo veo difícil con un problema de base como el encaje de los dos grandes.
Tal vez la decisión sea ver a Towns haciendo las maletas en verano, pero no tengo claro que se den las condiciones como para venderlo. Ni que vaya a dar resultado.
Imagen

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 2980
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por fideluto » 01 Dic 2022, 04:47

Bueno, señores. Soy incapaz de explicar nuestra victoria. Sin nada de rebote. Creo que no he visto a un tipo apagar mas fuegos que Gobert tras el P&R hoy en el Q4. Claro que asi nos ha ido en el rebote, que Adams es una roca.

Creo que no esperaban que fueramos a defender tan arriba. Y Edwards muy bien adelante, pero muy significativo que con Morant y Jones en cancha, cuando a Morant lo refendia Rivers, y a Jones Edwards, el P&R lo hacia Tyus. Una vez lo ha hecho Morant, y Riversha llegado a la ayuda cerrando el pase a Adams. Ha sido una de las violaciones de 24''.

Hoy ha habido hambre.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 01 Dic 2022, 07:34

La defensa mucho más agresiva, y eso se ha notado. Y la ensalada de tonterías, errores y falta de concentración de los Grizzlies también, claro, pero si tu defensa está tocando los huevos se nota más que si se los está tocando.
De momento punto para la opción Gobert+Towns era mala idea.
Imagen

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 2980
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por fideluto » 01 Dic 2022, 07:44

itv escribió:La defensa mucho más agresiva, y eso se ha notado. Y la ensalada de tonterías, errores y falta de concentración de los Grizzlies también, claro, pero si tu defensa está tocando los huevos se nota más que si se los está tocando.
De momento punto para la opción Gobert+Towns era mala idea.
No lo veo así.

Hoy simplemente el scouting que nos hubieran hecho no servía para una m..., porque era imposible que jugaramos a nada parecido de lo que llevabamos haciendo, ni ibamos a defender igual.

A ver cuando nos buscan las vueltas a esto, porque tenemos carencias claras en la generacion y el heroball de Ant no funcionará siempre.

Una cosa concedo. McDaniels, que esta al caer, se ajusta a este metodo de jugar en el 4, y hoy hubiera tapado algo la sangria reboteadora.

UrreWall142
Mensajes: 689
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por UrreWall142 » 01 Dic 2022, 10:06

Jaden McDaniels tiene muchas cualidades, pero el rebote desde luego no es una de ellas. O no la muestra en exceso, vaya.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8798
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Baerd » 02 Dic 2022, 18:41

Y de la enorme sorpresa de Wendell Moore nadie? esa no la vimos venir eh, titular directamente para desgastar a Morant, y el chico haciéndolo sorprendentemente bien ante el miura, apetece verlo en la rotación.

El partido es lo que estábamos esperando de Ant durante el primer cuarto de la temporada, un jugador dominador, que juega en ambos lados y no se emborracha de balón para minutos después desaparecer, controlando el partido, dejando que vaya a él y por el camino aportando en múltiples facetas. Y Nowell me está decepcionando en general, pero hay días que ese backcourt que forma junto a Ant me apetece explotarlo más y más.
No se como se pegan vídeos, pero os dejo aquí el enlace (https://www.youtube.com/watch?v=Q8FUAMRso6A). Yo lo que concluyo del video, que va acorde con la sensación que tenía, es que las carencias y desajustes de este equipo, sobre todo en el plano defensivo, vienen de que el equipo está muy mal trabajado a nivel de sistema en el exterior, pese a que lo fácil es señalar a Gobert y su menor versatilidad en comparación con Vando (esto en la defensa colectiva. Tal y como comenta en el video, los números de Gobert p.e. defendiendo el p&r son muy muy buenos).
Buen aporte pero me has amargado el café de la tarde, qué primer cuarto de temporada tan horrible, yo saco la misma conclusión y la que creo que tiene que ser la primera decisión importante si esto no remonta hasta la vuelta de Towns o se cae con estrepito a su vuelta de nuevo( qué interesante y devastador puede ser este mes en muchos aspectos, se ganen o se pierdan encuentros :oveja: ) qué es cambiar de base, no podemos tener a Dlo con esta configuración de plantilla.
En mi opinión lo que está quedando muy señalado no es Gobert, sino el traspaso por Gobert. Lo primero solamente lo puedes hacer si pensabas (que había gente que así lo hacía) que Gobert era un superhombre capaz de defender en cualquier situación y que el solito te crea una defensa de primer nivel, y no es así. Es extraordinario jugando en drop para defender el aro, en otros aspectos pues no es ningún inútil pero tiene limitaciones. Si tienes un esquema que funciona a la perfección en torno a ese drop pues perfecto, si tu defensa hace aguas por todas partes pues no te va a solucionar todo. Esa es la única crítica a Gobert que se puede hacer, y en mi opinión más que una crítica es un sobrevalorar al jugador, que es muy bueno en lo suyo pero muy poco versátil.
Me declaro culpable. Esperaba que con un defensor como Gobert y McDaniels si controlaba las faltas te daba para ser top 10 en defensa aunque Towns y Dlo estén en ella. Incluso comprando los despistes de Ant. Pero esperaba que tras los pasos adelante de Towns en ella supiera amoldarse a otro estilo de defensa y todo ello escondiera a Dlo, pero no, el agujero enorme del backcourt ha desangrado todo, unido a lo que dices de que Towns no es un defensor inteligente el equipo ha naufragado, además de no saber intercambiar esa idea inicial de dos sistemas defensivos según el pivot en cancha. Yo sigo creyendo que hay que dar más tiempo tanto a Finch como a la pareja, pero este mes puede añadir un extra de presión, si el equipo despega con cuatro pequeños va a ser complicado volver a acomodar a Towns, y si no arranca se hace difícil imaginar que volviendo de una lesión y tras un mes de perdida de encaje el equipo acople para que no sea un fiasco de campaña.

El primer cuarto de la temporada ha sido mucho mejor en balance que en juego, dónde salvo en contados momentos y en ¿1? partido completo el equipo no ha funcionado, me uno a los que dicen que si, que los de Towns y Gobert no ha arrancado, también a los que creen que necesita tiempo antes de dar otro volantazo pero que es Dlo y Ant los que han tirado al equipo en este comienzo de campaña. La parte positiva, es que estamos ahí, en el pelotón con horribles sensaciones, y que para mi aún hay margen para ser un buen equipo, Finch ha demostrado ser un técnico flexible y con soluciones, me parece que todavía se puede tener fe en él. También en un mejor desempeño de Gobert que sin ser horrible si que ha jugado por debajo de lo que algunos esperábamos de él, y el equipo está tirando bastante peor de lo que debería algo que tiene que levantarse. En opinión quedaba margen y teníamos un mes más para ver si esto crecía o no, ahora con la lesión de Towns esto ha vuelto a cambiar y volvemos a jugar con una distribución más orgánica y probablemente con todos los galones al fin a Ant, como parece ir pidiendo y las cosas como son, el primer partido así ha sido un sople de aire fresco, no tanto en buen juego como en actitud, energía.

Qué importante es la dinámica mental en la que se encuentre Ant, se nos olvida que es un crio, lo mismo parece a punto de dinamitar todo que de llevarte a una franquicia en volandas, y tras este comienzo tan inquietante en el aspecto emocional que tranquilidad ha sido ver su abrazo con Conelly.

Qué este por cierto usa un perfil bastante bajo, no ha aparecido en ningún momento.
Imagen
Tiempo de sueños.

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por whitecrow » 04 Dic 2022, 15:40

Se nos rompió la ilusión de tanto usarla? :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
trollol
Mensajes: 4563
Registrado: 27 Ago 2014, 19:50

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por trollol » 04 Dic 2022, 19:00

Imagen




Nah, en realidad estamos en tardo pre season™ como diría uno y dentro de nada podemos empezar a juzgar.

¿Alguien nos daría un base que no de jodida grima por un pack conteniendo alguno de estos (DLO, Nowell, Reid, Forbes, Rivers o McLaughlin)?
Imagen

Mr.Rambo
Mensajes: 2395
Registrado: 08 Nov 2009, 18:12
Ubicación: En la Parra

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por Mr.Rambo » 04 Dic 2022, 20:05

Al D-lo de los últimos partidos poco se le puede reprochar.

Seguimos dando una de cal y otra de arena. El arbitraje de ayer no es excusa para la derrota. Partido donde Gobert debería ser amo y señor de la zona se borra del encuentro. Si vas con Anderson al 5 en esta situación me sobra la ficha de Knight.

La nota positiva es Moore. Parece que hay jugador ahí, siendo un pick 26 ni tan mal. Bien el chaval respondiendo como titular cuando se había formado más hype alrededor de Minnot y Garza siendo el el pick más alto.

Inconsistencia, dudas, defensa que no se encuentra y tampoco parece cerca de hallarse, Finch probando y probando sin dar con la tecla... Ya ha pasado un cuarto de la temporada, ahora sin Towns, el tiempo pasa y el run run cada vez va a ser mayor. De momento no pinta bien la cosa. Lo único a lo que amarrarse es hay muchos equipos en similar posición y el Oeste está apelotonado.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por itv » 05 Dic 2022, 13:03

trollol escribió:¿Alguien nos daría un base que no de jodida grima por un pack conteniendo alguno de estos (DLO, Nowell, Reid, Forbes, Rivers o McLaughlin)?
Un base titular, te refieres? No, nadie. Un base suplente que pueda resultar en otro entorno o alguien que quieran sacarse de encima y en los Wolves resulte puede ser, pero por esos jugadores no te van a dar nada sin banderitas rojas.
Que de todos modos Russell después del esperpento de los primeros partidos está algo mejor. No es una fortaleza del equipo, pero por lo menos no está sangrando tan a lo bestia por su lado.
Imagen

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 2980
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Club de descerebrados oficial de Minnesota TimberTrolls.

por fideluto » 08 Dic 2022, 04:36

Lo voy a decir hoy que hemos ganado.

Los arbitrajes, a veces dan asco. Pierdes de 20, barra libre atrás, y si intentas ponerte a su altura, masacre de faltas, no nos han dejado defender en el Q2. Y cuando, de repente, vuelve a haber partido, 2 3-second violation, que no varian nada lo que estaban haciendo, como señal de "ya no os vamos a dejar". Myles Turner ha hecho no menos de 4 bloqueos que eran faltas en ataque clarisima (Una de esas, un empujon con las manos, no me lo podia creer). A Rudy 2 de cada 3 canastas son +1, que no se han pitado.

Hoy con un arbitraje normal, es para ganar de 15-20.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:40