CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por crespo » 05 Feb 2023, 20:55

Me llama la atención que Héctor Alderete está jugando más que Rubén Domínguez en el Estu. Me preocupa Rubén y me alegro por Héctor a partes iguales.

Minutazos de Caicedo –triple a tabla incluido– ante el Fuenla.

Aday Mara dejando detalles, como siempre.
Imagen

GIPSY KING

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por dyamondz » 05 Feb 2023, 22:21

crespo escribió:Me llama la atención que Héctor Alderete está jugando más que Rubén Domínguez en el Estu. Me preocupa Rubén y me alegro por Héctor a partes iguales.

Minutazos de Caicedo –triple a tabla incluido– ante el Fuenla.

Aday Mara dejando detalles, como siempre.
Y apenas le dieron minutos a Caicedo. A saber como podria haber seguido.
Parecido con Mara, son jugadores ya preparados para ACB.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por gintaras-kaprikas » 06 Feb 2023, 09:41

Juan nuñez 10pt 5 asistencias en 22 min esta jornada en la victoria de su equipo.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por itv » 06 Feb 2023, 10:11

crespo escribió:Me llama la atención que Héctor Alderete está jugando más que Rubén Domínguez en el Estu. Me preocupa Rubén y me alegro por Héctor a partes iguales.
En el partido de hoy viendo lo que hace Rubén Domínguez en pista lo que te preguntas es como lo sacan un segundo. Alderete en cambio pues no le ves la planta que tiene Domínguez, pero entiende mucho mejor lo que tiene que hacer en pista.
Que tiene muchísimo futuro no lo discuto, pero hoy por lo menos hace un partido horrible, no por la falta de acierto sino porque no toma una buena decisión ni a tiros. A veces se nos llena la boca con los jóvenes pero a la calidad que tienen unen una falta de entendimiento del juego que para los objetivos a corto plazo hace que los banquillazos sean muy entendibles.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Masiaforever » 06 Feb 2023, 10:20

Gran partido de Caicedo en el triunfo del Granada ante Fuenlabrada, aportó 15 ptos (2/2 t1 2/2 t2 y 3/4 t3) y 2 reb pa valorar 16 en 15'. Villar 7 ptos (2/7 t2 y 1/2 t3) 2 reb, 1 asist y 4 robos pa valorar 6 en 23' en la victoria del Lleida. Martín Iglesias 16 ptos (6/6 t1 5/7 t2 y 0/1 t3) 5 reb y 1 tap pa valorar 18 en 34' en la victoria del filial culé en eba. Por mencionar los 3 con opciones de ir a las selecciones sub20 y sub19. Enric Sanmartín y Villar están jugando bastante últimamente con el filial en eba pese a ser cadetes (Dani Balde era del filial desde principio de temporada)

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 06 Feb 2023, 14:27

itv escribió:
crespo escribió:Me llama la atención que Héctor Alderete está jugando más que Rubén Domínguez en el Estu. Me preocupa Rubén y me alegro por Héctor a partes iguales.
En el partido de hoy viendo lo que hace Rubén Domínguez en pista lo que te preguntas es como lo sacan un segundo. Alderete en cambio pues no le ves la planta que tiene Domínguez, pero entiende mucho mejor lo que tiene que hacer en pista.
Que tiene muchísimo futuro no lo discuto, pero hoy por lo menos hace un partido horrible, no por la falta de acierto sino porque no toma una buena decisión ni a tiros. A veces se nos llena la boca con los jóvenes pero a la calidad que tienen unen una falta de entendimiento del juego que para los objetivos a corto plazo hace que los banquillazos sean muy entendibles.
En la LEB Oro hay tres jugadores sub20. Ese dato no es casual. Obedece a motivos más que evidentes. El cortoplacismo, el caprichismo de los entrenadores (hoy juegas 30 minutos y mañana banquillazo) y la falta de conocimiento con respecto a los jugadores jóvenes son aspectos a reseñar. Todos los jugadores necesitan minutos y confianza, pero los chavales jóvenes lo necesitan mucho más. Y me parece que el Estudiantes no es diferente al resto. En la LEB Oro no sólo no se mima a los chavales sino que se lo ponen más difícil que incluso en la ACB. De hecho, es mucho más complicado brillar en LEB Oro que en ACB. Si un chaval de 19 años sabe que cada vez que falle (no la meta, pierda balones, no defienda bien a un jugador concreto) va a ir al banquillo, reducirá su juego a la mínima expresión y/o eso le producirá ansiedad y se equivocará más veces, y vuelta a empezar. La irregularidad es una característica de la juventud, la estabilidad se produce con el paso de los años. Pero si tu propio entrenador es el que te produce inestabilidad, pues llueve sobre mojado. Por eso, casi siempre los cambios de entrenador o de equipo producen mejoras extraordinarias en estos jugadores. No digo que sea el caso del Estu, pero algo hay. Por ejemplo, el tiro de tres de Rubén es malo (22%) porque efectúa demasiados tiros para los minutos que juega, si lo comparas con los otros tiradores del equipo. Hablo del tiro de tres a modo de ejemplo. De hecho, Rubén lanza 3,5 lanzamientos en 16 minutos de juego, es decir, me parece que tira más que el resto de tiradores del equipo (Atencia, Hughes, Jorgensen o Leimanis) por tiempo jugado (he hecho la cuenta de la vieja, pero por ahí debe andar la cosa). De hecho, sólo Jorgensen o Leimanis tiran más en términos absolutos y los cuatro exteriores juegan más minutos significativamente que Rubén. ¿Es cosa del chaval o del entrenador? Parece por los datos que el entrenador lo quisiera convertir en una especie de microondas, pero sólo he visto dos o tres partidos para hablar con suficiente fundamento, sólo estoy analizando las estadísticas: e igual hay foreros que pueden hablar con más conocimiento de causa. La solución pasaría por aumentar los minutos del jugador o por recudir el número de tiros (más bien, seleccionar mejor los tiros o hacer alguna jugada para Rubén), no sé, pero estoy convencido de que el chaval sólo necesita minutos y confianza, las dos cosas van unidas, obviamente.

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 06 Feb 2023, 20:19

Las necesidades casan muy mal con dar minutos a los jóvenes. si un equipo quiere ascender, no descender, ganar títulos... es muy difícil dar minutos.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por crespo » 06 Feb 2023, 21:16

A ver, al jugador hay que mimarlo... cuando hay que mimarlo. En el partido hay que exigirle, y más si ves que tiene talento.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por itv » 06 Feb 2023, 21:31

El talento es cojonudo, pero hay una cosa que es el conocimiento del juego y si no se tiene o el talento está muy pero que muy por encima de la liga en la que juegas o te va a jugar una mala pasada. Y que conste que opino de Rubén por el partido de ayer exclusivamente, igual tiene un mal partido en ese sentido y su realidad es muy distinta, pero ayer no se enteraba de lo que tenía que hacer en pista. Mejor tomar el siguiente párrafo como un ejercicio de reflexión genérico más que una reflexión sobre él, basada en la hipótesis de que lo que vi en ese partido es lo habitual,. hipótesis que no me atrevo a defender ante quien lo tenga más visto que yo.
¿Y que debe hacer Estudiantes? ¿Dejarle 30 minutos en pista para que coja esa experiencia y pueda fichar por un Tenerife, un Unicaja o un Valencia el año que viene mientras le dan minutos a su siguiente promesa en LEB? ¿Realmente por jugar 30 minutos va a convertirse inmediatamente en un mejor jugador? ¿Marca una diferencia brutal jugar unos minutos menos? Yo es que creo que además no hay recetas universales y que cada jugador necesita cosas distintas, es posible que un jugador necesite un montón de minutos y mucha confianza para darse cuenta de lo bueno que es y dar un salto cualitativo, otros necesitan que se les haga ver lo que hacen mal para que vayan aprendiendo lo que hay que hacer, y otros no necesitan ningún minuto sino que tienen que trabajar técnica y físicamente. Bueno, en realidad todos necesitan esto último, cambia simplemente la proporción. Y sin embargo parece que siempre se quieren más minutos, sea como sea, y pobre del entrenador que en vez de darle esos minutos se dedique a intentar ganar más partidos.
Imagen

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 06 Feb 2023, 22:04

Rubén Dominguez no es de los que mejor juego colectivo tiene entre los jovenes, creo recordar que estuvo un año en en el Torrelodones para hacer de base y fue decisión de la familia que fuera allí dejando Unicaja. A ver si va mejorando, porque potencial ofensivo tiene mucho

Me recuerda a Brizuela, que aún anda un poco allá en su toma de decisiones pero ha ido mejorando mucho. Lo que pasa es que tiene 29 años ya, claro, y se ha hecho un camino.

De los sub 20, por ejemplo, Villar y Caicedo controlan más la cancha y saben mejor dónde están.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 07 Feb 2023, 08:50

rsantosgarcia escribió:Las necesidades casan muy mal con dar minutos a los jóvenes. si un equipo quiere ascender, no descender, ganar títulos... es muy difícil dar minutos.
No estamos hablando de un chaval normal y corriente de la cantera del Estu. Tampoco estamos hablando de un chaval que está por hacer. Estamos hablando de un chico que es élite europea en su grupo de edad y que gracias a su carácter y clase se han ganado varios europeos de categorías inferiores. Si lo tienes en el equipo es para que él pueda mejorar y el equipo aprovecharse de esa mejora. No puedes pretender que un chaval de 19 años se comporte igual que tíos con años de experiencia en profesionales. Ahí está la inteligencia del entrenador. Saber lo que tiene entre manos para que todos rindan en favor del equipo. Si tratas a Rubén como uno más, la estás cagando y mejor que se vaya a Deutschland o a la NCAA.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 07 Feb 2023, 08:54

crespo escribió:A ver, al jugador hay que mimarlo... cuando hay que mimarlo. En el partido hay que exigirle, y más si ves que tiene talento.
AL jugador joven hay que mimarlo y exigirle. Ambas cosas. Y si no es así, no tengas jóvenes en el equipo. Como hacen, por cierto, la mayoría de los equipos de LEB Oro.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por crespo » 07 Feb 2023, 09:12

Pankrashkin escribió:
crespo escribió:A ver, al jugador hay que mimarlo... cuando hay que mimarlo. En el partido hay que exigirle, y más si ves que tiene talento.
AL jugador joven hay que mimarlo y exigirle. Ambas cosas. Y si no es así, no tengas jóvenes en el equipo. Como hacen, por cierto, la mayoría de los equipos de LEB Oro.
Ya, pero como pasa en otros órdenes, hay momentos para todo. De igual forma que en un entrenamiento se le tiene que exigir y, al mismo tiempo, corregir, aplica igual en los partidos.

En ese sentido, recuerdo un tiempo muerto de Pablo Laso -de esas famosas "Lasinas"- cuando aún entrenaba a Gipuzkoa Basket. Jugando contra no sé quién, le habló directamente a Albert Miralles para soltarle tal que " no quiero centrar la bronca solo en ti, pero si sigues jugando como hasta ahora, no puedo mantenerte en pista".

Obvio que "Il Torito" no hizo después de este toque el partido de su vida, pero sí que fue mucho más sólido.

Pues a algo así me refiero. Te pido X y en cuanto que lo cumples, te mantengo. Pero si no, no puedo mantenerte en pista.

Por algo vemos que Alderete, que ya sabemos que las lesiones lo van a lastrar de por vida, está entrando de lleno en la rotación del "chino" Rodríguez. Ojalá Rubén, que también está en la rotación, arañe más minutos y protagonismo.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 07 Feb 2023, 09:12

itv escribió:El talento es cojonudo, pero hay una cosa que es el conocimiento del juego y si no se tiene o el talento está muy pero que muy por encima de la liga en la que juegas o te va a jugar una mala pasada. Y que conste que opino de Rubén por el partido de ayer exclusivamente, igual tiene un mal partido en ese sentido y su realidad es muy distinta, pero ayer no se enteraba de lo que tenía que hacer en pista. Mejor tomar el siguiente párrafo como un ejercicio de reflexión genérico más que una reflexión sobre él, basada en la hipótesis de que lo que vi en ese partido es lo habitual,. hipótesis que no me atrevo a defender ante quien lo tenga más visto que yo.
¿Y que debe hacer Estudiantes? ¿Dejarle 30 minutos en pista para que coja esa experiencia y pueda fichar por un Tenerife, un Unicaja o un Valencia el año que viene mientras le dan minutos a su siguiente promesa en LEB? ¿Realmente por jugar 30 minutos va a convertirse inmediatamente en un mejor jugador? ¿Marca una diferencia brutal jugar unos minutos menos? Yo es que creo que además no hay recetas universales y que cada jugador necesita cosas distintas, es posible que un jugador necesite un montón de minutos y mucha confianza para darse cuenta de lo bueno que es y dar un salto cualitativo, otros necesitan que se les haga ver lo que hacen mal para que vayan aprendiendo lo que hay que hacer, y otros no necesitan ningún minuto sino que tienen que trabajar técnica y físicamente. Bueno, en realidad todos necesitan esto último, cambia simplemente la proporción. Y sin embargo parece que siempre se quieren más minutos, sea como sea, y pobre del entrenador que en vez de darle esos minutos se dedique a intentar ganar más partidos.
A mi me parece que no juega los minutos que debería. Y ha hecho buenos partidos. Si no fuera así, no habría jugado en varios cerca de 30 minutos. Y si tiene la media de minutos que tiene es porque después ha habido bastantes partidos donde ha jugado mucho menos (por debajo de 10 minutos). Pero, al hilo de eso, es que no es un microondas. Cada jugador necesita su tiempo en el campo. Rubén necesita sentirse importante para rendir. Le ha pasado en la selección. No sé lo que pretende el Estu con sus chavales. Y después es posible que tenga demasiados jugadores con un perfil parecido al de Rubén. Un error de planificación. Es absurdo.

Es un gato que se muerde la cola. Si el Estu quiere subir necesita que Rubén mejore y eso va dar precisamente un salto de calidad. Si pretende hacerlo como lo hacen el resto (Morabanc, Palencia, Hereda, Valladolid...), corre riesgo de que le vuelva a pasar lo del año pasado. Espero que no se convierta en el eterno aspirante. Y ahora tienen otro jugón, que es García-Plata. Espero que no pase lo mismo. Echo mucho de menos a aquel Estu de antaño, que daba minutos a sus chavales y ganaba títulos. Se trata de conjugar una filosofía con rendir en la cancha. El realismo no tiene por qué estar enfrentado al romanticismo.
Última edición por Pankrashkin el 07 Feb 2023, 09:35, editado 1 vez en total.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 07 Feb 2023, 09:17

sheena_is_a_punk_rocker escribió:Rubén Dominguez no es de los que mejor juego colectivo tiene entre los jovenes, creo recordar que estuvo un año en en el Torrelodones para hacer de base y fue decisión de la familia que fuera allí dejando Unicaja. A ver si va mejorando, porque potencial ofensivo tiene mucho

Me recuerda a Brizuela, que aún anda un poco allá en su toma de decisiones pero ha ido mejorando mucho. Lo que pasa es que tiene 29 años ya, claro, y se ha hecho un camino.

De los sub 20, por ejemplo, Villar y Caicedo controlan más la cancha y saben mejor dónde están.
A Villar no lo tengo controlado. Pero lo de Caicedo ha sido un absoluto desastre hasta que ha sido cedido a un equipo donde le ofrecen 19 minutos en una cancha ACB. Y ahora hablamos de Caicedo porque ha hecho un partidazo. El partidazo es consecuencia de la confianza.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pneuma » 07 Feb 2023, 09:52

LEB Oro es una competición con mucho perro viejo en los equipos que aspiran a subir. El estudiantes es un mal destino para un jugador joven porque el objetivo es volver a ACB y les viene mejor jugadores veteranos. En eso el GBC hasta hace nada era un club que lo tenía muy claro. Rubén no está en su mejor destino posible. Es más fácil que hubieran tenido confianza en él si estuviera en Alimerka Oviedo o alguno así, como ha elegido Domenech.

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por valetti » 07 Feb 2023, 10:30

Pues Domenech las últimas semanas también está teniendo banquillazo,no sé si será por lesión pero últimamente juega poquísimos minutos

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por valetti » 07 Feb 2023, 11:31

Por cierto,está noche en Teledeporte: joventut-ulm podemos ver las evoluciones de Nuñez

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por rsantosgarcia » 07 Feb 2023, 17:18

Pankrashkin escribió:
rsantosgarcia escribió:Las necesidades casan muy mal con dar minutos a los jóvenes. si un equipo quiere ascender, no descender, ganar títulos... es muy difícil dar minutos.
No estamos hablando de un chaval normal y corriente de la cantera del Estu. Tampoco estamos hablando de un chaval que está por hacer. Estamos hablando de un chico que es élite europea en su grupo de edad y que gracias a su carácter y clase se han ganado varios europeos de categorías inferiores. Si lo tienes en el equipo es para que él pueda mejorar y el equipo aprovecharse de esa mejora. No puedes pretender que un chaval de 19 años se comporte igual que tíos con años de experiencia en profesionales. Ahí está la inteligencia del entrenador. Saber lo que tiene entre manos para que todos rindan en favor del equipo. Si tratas a Rubén como uno más, la estás cagando y mejor que se vaya a Deutschland o a la NCAA.
Todo esto está muy bien pero al final hay un entrenador cuyo puesto de trabajo depende EXCLUSIVAMENTE de los resultados deportivos, es decir, si acaba el año sin ser un candidato claro al ascenso será despedido con total seguridad.

A Jota le echan cuando va segundo en la liga, en cuanto que vieron que no tenía ascenso directo fue despedido. Alguien cree que le hubieran mantenido en su puesto si hubiera conseguido los mismos resultados deportivos con 30 minutos por partido de Rubén y de Héctor. Mirad no ascendemos pero comprobad que hermosos y formados que están nuestros chavales. A la directiva no le valdría pero seguramente a la afición tampoco.

La necesidad hace que jueguen los que rinden sin mirar edad ni pasaporte que, queráis o no, tiene su lógica.

Un Joventut puede dar minutos a sus chicos, formar y esperar. Por qué? porque en ACB da bastante igual que ganen o pierdan algún partido más. Qué más le da ser 7º que 5º de cara a la copa o play off si saben que títulos no van a rascar. El único título al que realmente pueden optar es la Eurocup y en la ACB, si las cosas van más o menos normales, pueden dedicarse a foguear a los chicos. Duran puede tenerlo claro, si mejoran los chicos jugando en ACB pues seremos más competitivos en Europa y quizás llegar a una final ,ganar un título... puede sacrificar algunos momentos por un objetivo mayor, pero Javi Rodríguez lo tiene mucho más difícil.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 07 Feb 2023, 18:39

La LEB la verdad es que es muy salvaje, y se necesita gente veterana. Pero el Estudiantes el año pasado la caga en Palencia por exceso de racanería, si hubieran ganado estarían en la ACB. Y en ese momento tener veteranos no le sirvió para nada. Ahí creo creo que el entrenador tenía que haber sido más valiente, y porque no decirlo, sacar a Ruben Domínguez en el último cuarto y que se jugara un par de balones ante un Palencia que tampoco estaba haciendo gran cosa. Lo que pasa es que si no le sale bien se le hubieran echado encima. De todas maneras al final no subió el Estu, cuando lo tenía más fácil que este año. Yo cuando vi ese partido no daba crédito a lo que pasó y a esa inacción en general del equipo madrileño

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:36