CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por mbenga » 21 Mar 2023, 14:52

Miller ya es 4 arquetípico, canónico y ecuménico.
Y si metemos a Osobor tb hay que nombrar a Folgueiras.

pneuma
Mensajes: 4182
Registrado: 27 May 2005, 13:12

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pneuma » 21 Mar 2023, 15:05

Sin duda Miller es un 4 al uso. Lo decía porque quizás alguno lo ensueñe como un 3 a modo de Allen pero más espigado.

Si tu metes a Folgueiras yo sumo a Domenech del que creo que todavía puede llegar si mejora mucho su físico.

Demasiada gente por dentro :D

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pistolmaravich31 » 21 Mar 2023, 15:25

Mejores jovenes interiores y aleros altos por potencial:

1-Aldama/Mara
2-Mara/Aldama

3-BMiller/Almansa
4-Almansa/BMiller
5-Garuba
6-Miguel Allen

7-Folgueiras
8-Pradilla
9-GDG
10-Ndiaye



Top exteriores

1-Hugo Gonzalez

2-Nuñez
3-De Larrea/Saint-Supery
4-Saint-Supery/De Larrea

5-Dominguez
6-Caicedo
7-Jordi Rodriguez
8-Digbeu
9-Mari
10-Villar/Langarita
Última edición por pistolmaravich31 el 21 Mar 2023, 17:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 21 Mar 2023, 15:28

pistolmaravich31 escribió:Mejores jovenes interiores y aleros altos por potencial:

1-Aldama/Mara
2-Mara/Aldama

3-BMiller/Almansa
4-Almansa/BMiller
5-Miguel Allen

6–Folgueiras
7-Pradilla
8-GGD
9-Ndiaye
10-Osobor



Top exteriores

1-Hugo Gonzalez

2-Nuñez
3-De Larrea/Saint-Supery
4-Saint-Supery/De Larrea

5-Dominguez
6-Caicedo
7-Jordi Rodriguez
8-Digbeu
9-Mari
10-Villar/Langarita
Te has dejado a Usman Garuba, no?

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pistolmaravich31 » 21 Mar 2023, 15:31

Si, ya lo edite cabroiners jaja

Pd: Haced el vuestro va

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por gintaras-kaprikas » 21 Mar 2023, 16:29

Mejores jovenes interiores y aleros altos por potencial:

1-Aldama
2-Mara
3-Almansa
4-Garuba

5-Miller

6-Guillermo DG
7-Allen
8-Pradilla
9-Folgueiras
10-Ndiaye



Top exteriores

1-Hugo Gonzalez

2-Saint-supery
3-Nuñez

4-caicedo

5-De larrea
6-Villar
7-Langarita
8-Jordi rguez
9-Jorge DG
10-Asier-vidarte

Sin pensarlo mucho veo algo así.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 21 Mar 2023, 17:21

Que conste que no me gusta mezclar posiciones.

Interiores
1.Almansa
2.Aldama
3.Mara
Estos tres estarían por encima del resto en potencial. Aunque con Aldama jugamos con ventaja.

4.Garuba
5.Folgueiras
6.Babá Miller
7.Allen
8.Pradilla
9.Ndiaye
10.Guillermo D-H/Faure/Platteeuw

Exteriores
1. Hugo
2. Langarita
3. Jordi
4. Nuñez
5. Saint-Suppery
6. De Larrea
Estos seis estarían por encima del resto en potencial, salvo en los casos más jóvenes de 2007-2008 (son más difíciles de valorar en este momento), que pongo por debajo en algunos casos (Max y Niebla) para que no me denuncien. Y en las posiciones me he dejado embaucar por la aquiescencia social, podrían invertirse los puestos y no pasaría nada.

7.García-Plata
8.Conrad
9.Caicedo
10.Rubén Domínguez
Mención de honor: Ferrando, Millán, Villar, Mari, Asier, Valero, Gildas, Campoy, Niebla, Cárdenas...

Por cierto, en el NG del ANGT de Belgrado tenemos a un chaval que está fuera de los radares FEB (o al menos yo no lo recuerdo en ninguna convocatoria): Alex Huguet, alero alto balear que juega con Ogunsuyi en EBA (Pancho Retals Calvià). Y también está el base georgiano de Zentro Basket, Luka Alavidze.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 21 Mar 2023, 18:12

Mejores jovenes interiores y aleros altos por potencial:

1-Aday Mara (de hecho creo que en Paris 2024 comenzará la "Era Mariana")
2-Santi Aldama
3- Usman Garuba /Izan Almansa
4. Baba Miller
5 - Guillermo Diaz-Graham
6- Ndiayé
7- Malik Allen
8 - Folgueiras (me sabe mal ponerlo delante de Pradilla, pero se ve que anda por los 2'08)
9 -Pradilla

*comentar que puede que a Parra cueste quitarle el puesto en la selección

Top exteriores

1-Hugo Gonzalez
2-Saint - Supery
3- Nuñez
4-Langarita
5-De Larrea
6 - Caicedo
7 - Villar
8- Conrad Martínez
9 - Dominguez
10 - Marí

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por kobethedagger » 21 Mar 2023, 19:12

Pankrashkin escribió:Creo que voy a repetir alguna idea porque algo hemos hablado de esto en otro momento. Pero lo lógico sería tener como referencia el equipo campeón de Europa, su equipo base, y su entrenador, Miret. Eran ocho jugadores: Cebrián, Villar, Jordi, Garuba, Luis García, Pinedo, Martín Iglesias y Almansa. Todos de 2004 menos Almansa. Creo que todos podrían repetir, si no hay contratiempos. A ellos podríamos añadir a Juanito y a Babá Miller, ambos de 2004 también. Si Juanito no va, tendríamos como mejores opciones a Moreno (2004), que ya estuvo en la sub18 y que no lo está haciendo mal en Deutschland, o a Conrad. Me parece que el base del Joventut se adaptaría mejor que De Larrea al ecosistema de la sub19. Quedarían, por tanto, dos puestos. Un escolta-ala y un pívot. Lo más lógico es que fueran Langarita y Mara. Langarita sería más adecuado que Hugo por edad y porque este último es más compatible que el aragonés para jugar con De Larrea y Saint-Suppery en la sub18. Miret, además, gusta de jugar con tres altos y tanto Garuba como Jordi en estas edades pueden jugar de tres sin problemas. Y a la hora de confeccionar la selección sub19 hay que tener en cuenta también no hacer mucho destrozo a la sub18. Y no olvidemos para el cuatro a tíos como Folgueiras o David Gómez, si hacen falta. O Ndiaye (que estará con ganas después de jugar tan poco con el RM), aunque apoyo la moción de algunos foreros de incluirlo mejor en la sub20. Pero, bueno, la verdad es que nunca hemos tenido tanta calidad en todos los puestos.

edito: por cierto, estaba mirando los resultados de EBA y me sorprende la mejora en los últimos partidos de Isaac Nogués, también de 2004, exterior muy físico e intenso, pero con limitaciones en el plano ofensivo. En el último partido 4 de 5 de tres. Al loro porque defensivamente es élite este chaval.
Pankrashkin, yo también creo que luego van a ir más 2004 de los que pensamos y que en cualquier caso España competirá de lujo, pero uno siempre habla desde un mundo algo utópico, pensando en lo que uno haría y no en lo que cree que pasará. Y por qué no decirlo, lo lógico podría ser también tener como referencia al equipo subcampeón del mundo que fue ganando durante casi tres cuartos a Estados Unidos y que cuenta con jugadores con mucha más proyección técnica y física que la generación 2004.

Por otro lado, yo también soy un creyente de la "química española", pero también pienso que las convocatorias de las selecciones deben de alguna forma premiar el rendimiento y el nivel de los chavales a lo largo de la temporada.

- Le tengo mucho cariño pero la temporada de Niko Cebrián en Leb Plata no ha sido nada buena y ahora en EBA tampoco es que esté rompiéndola.
- Villar para mí es fijísimo también.
- Jordi también es fijo porque no hay mucho tirador puro, es un talentazo y fue clave el verano pasado.
- Sediq está siendo importante en Plata pero su tiro esta temporada está rotísimo. Puede ir porque es una garantía de competividad, carácter y defensa, pero si llevaras a Marí y Hugo, teniendo ya a Villar... Debatible pero seguro que va.
- El perfil de Luis García (3/4) es interesante pero apenas ha jugado en Leb Plata con Menorca (98 minutos en varios meses). A ver ahora con Talavera, que parece que tendrá más oportunidades. Muy debatible su inclusión.
- Pinedo es un jugador que siempre me ha gustado y que en estos torneos va a aportar siempre, pero, si no estoy equivocado, ha jugado 95 minutos en toda la temporada en NCAA. Puede ir de fondo de armario perfectamente pero es debatible su inclusión.
- Martín Iglesias es otro que puede ir porque tuvo rol importante y en EBA está teniendo protagonismo y minutos. En mi mundo utópico seguramente no estaría, pero compro su convocatoria.
- Almansa es fijísimo.

Por tanto, yo veo tres fijos (Almansa, Jordi y Villar), dos casi fijos (Sediq e Iglesias), uno posible (Pinedo) y uno muy debatible (García). Debe sumarse a Baba Miller si es que quiere ir. No creo que Núñez ni Ndiaye vayan, pero si estuvieran disponibles, ni te lo piensas.

En cuanto a los 2005/06, Mara la está rompiendo en ACB, de Larrea está jugando muy bien en Plata nuevamente, Hugo y Langarita se están saliendo a lo bestia en EBA, Marí está jugando a buen nivel en Plata, Conrad domina bastante en junior y va haciendo cositas en Plata, Folgueiras parece que evoluciona favorablemente en USA... Y no meto a Rubén Vicente porque su % de TL en EBA da miedito, pero su perfil de tirador también sería interesante. Sus temporadas en general dan mejor rollo que las de los 2004.

Yo iría con algo parecido a esto:

Villar - Conrad
Jordi - de Larrea - Sediq
Iglesias - Hugo
Baba - Folgueira - Pinedo
Mara - Almansa
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por kobethedagger » 21 Mar 2023, 19:20

Y el ranking, que se me da fatal:

1. Aldama
2. Mara
3. Almansa
4. Garuba
5. Ndiaye *
6. Parra
7. Baba
8. Pradilla
9. G. Díaz-Graham
10. Folgueiras

1. Hugo
2. Núñez
3. De Larrea
4. Saint-Supery
5. Caicedo
6. Marí
7. Langarita
8. R. Domínguez
9. Villar
10. Conrad
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pistolmaravich31 » 21 Mar 2023, 21:25

Yo creo que van ir algunos 05. El oro estuvo cerca el año pasado y tuvo bastante repercusion, la feb me da que va a llegar una gran seleccion para intentar batir a los americanos. No creo que vaya a ir la mejor que podria ir porque hay que llevar una de nivel a la u18(no me veo doblando a nadie salvo qiza folgueiras), y juan nuñez que es el mejor jugador no lo veo yendo salvo sorpresa mayuscula.

Yo me espero algo asi:

U19

Villar-Cebrian
JRodriguez-DeLarrea-Moreno
HGonzalez-Garuba
Miller-Pinedo-Iglesias/Garcia
Mara-Almansa

Quiza Conrad o Folguerias si doblan. Pero a mi Hugo y Sergio me parecen mas adecuados que Langarita o Conrad, los 2 encajan mejor con Villar, Jordi y Cebrian. Hugo porque es mejor defensor y mejor en juego sin balon que langarita, lo que favorece al juego villar y jordi(manejadores), y De Larrea porque sencillamente es mas alto, y Cebrian deberia tener un tio de mas 1.90 para defender a 2ses contrarios(qiza vaya langarita en vez de de larrea. Es factible tambien, aunque a mi sergio me parece que tiene mas talento, algo que vamos a necesitar).

Y la U18:

Conrad-SaintSupery
Mari-DFernandez-Delicado
Langarita-Navarro-Garmendia/AsierMiguel/Vicente
Folgueiras-Vidarte
Carot-Barbera
Última edición por pistolmaravich31 el 22 Mar 2023, 00:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 21 Mar 2023, 21:53

pistolmaravich31 escribió:Yo creo que van ir algunos 05. El oro estuvo cerca el año pasado y tuvo bastante repercusion, la feb me da que va a llegar una gran seleccion para intentar batir a los americanos. No creo que vaya a ir la mejor que podria ir porque hay que llevar una de nivel a la u18(no me veo doblando a nadie salvo qiza folgueiras), y juan nuñez que es el mejor jugador no lo veo yendo salvo sorpresa mayuscula.

Yo me espero algo asi:

U19

Villar-Cebrian
JRodriguez-DeLarrea-Moreno
HGonzalez-Garuba
Miller-Pinedo-Iglesias/Garcia
Mara-Almansa

Quiza Conrad o Folguerias si doblan. Pero a mi Hugo y Sergio me parecen mas adecuados que Langarita o Conrad, los 2 encajan mejor con Villar, Jordi y Cebrian. Hugo porque es mejor defensor y mejor en juego sin balon que langarita, lo que favorece al juego villar y jordi(manejadores), y De Larrea porque sencillamente es mas alto, y Cebrian deberia tener un tio de mas 1.90 para defender a 2ses contrarios(qiza vaya langarita en vez de de larrea. Es factible tambien, aunque a mi sergio me parece que tiene mas talento, algo que vamos a necesitar).

Y la U18:

Conrad-SaintSupery
Mari-DFernandez-Delicado
Langarita-Garmendia-AsierMiguel/Vicente
Folgueiras-Vidarte
Carot-Barbera
Yo lo que pasa que veo con las configuraciones que pones si no doblan, mejor que se quede cada uno en la categoría que corresponde, poniendo a Almansa solo en la U19. Es que la U18 queda bastante más floja.

Pero si hay que echar la carne en el asador para ganar el mundial, ya que estamos, que paguen bien a Núñez y N'Diaye y que los apunten. En este caso puede que fuera posible reeditar el oro del 99. Que a lo mejor ya se puede con la selección que has puesto, ojo

vivaricky
Mensajes: 3782
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por vivaricky » 21 Mar 2023, 21:59

Yo iría con todo al u19 que es un mundial

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 21 Mar 2023, 22:00

kobethedagger escribió:
Pankrashkin escribió:Creo que voy a repetir alguna idea porque algo hemos hablado de esto en otro momento. Pero lo lógico sería tener como referencia el equipo campeón de Europa, su equipo base, y su entrenador, Miret. Eran ocho jugadores: Cebrián, Villar, Jordi, Garuba, Luis García, Pinedo, Martín Iglesias y Almansa. Todos de 2004 menos Almansa. Creo que todos podrían repetir, si no hay contratiempos. A ellos podríamos añadir a Juanito y a Babá Miller, ambos de 2004 también. Si Juanito no va, tendríamos como mejores opciones a Moreno (2004), que ya estuvo en la sub18 y que no lo está haciendo mal en Deutschland, o a Conrad. Me parece que el base del Joventut se adaptaría mejor que De Larrea al ecosistema de la sub19. Quedarían, por tanto, dos puestos. Un escolta-ala y un pívot. Lo más lógico es que fueran Langarita y Mara. Langarita sería más adecuado que Hugo por edad y porque este último es más compatible que el aragonés para jugar con De Larrea y Saint-Suppery en la sub18. Miret, además, gusta de jugar con tres altos y tanto Garuba como Jordi en estas edades pueden jugar de tres sin problemas. Y a la hora de confeccionar la selección sub19 hay que tener en cuenta también no hacer mucho destrozo a la sub18. Y no olvidemos para el cuatro a tíos como Folgueiras o David Gómez, si hacen falta. O Ndiaye (que estará con ganas después de jugar tan poco con el RM), aunque apoyo la moción de algunos foreros de incluirlo mejor en la sub20. Pero, bueno, la verdad es que nunca hemos tenido tanta calidad en todos los puestos.

edito: por cierto, estaba mirando los resultados de EBA y me sorprende la mejora en los últimos partidos de Isaac Nogués, también de 2004, exterior muy físico e intenso, pero con limitaciones en el plano ofensivo. En el último partido 4 de 5 de tres. Al loro porque defensivamente es élite este chaval.
Pankrashkin, yo también creo que luego van a ir más 2004 de los que pensamos y que en cualquier caso España competirá de lujo, pero uno siempre habla desde un mundo algo utópico, pensando en lo que uno haría y no en lo que cree que pasará. Y por qué no decirlo, lo lógico podría ser también tener como referencia al equipo subcampeón del mundo que fue ganando durante casi tres cuartos a Estados Unidos y que cuenta con jugadores con mucha más proyección técnica y física que la generación 2004.

Por otro lado, yo también soy un creyente de la "química española", pero también pienso que las convocatorias de las selecciones deben de alguna forma premiar el rendimiento y el nivel de los chavales a lo largo de la temporada.

- Le tengo mucho cariño pero la temporada de Niko Cebrián en Leb Plata no ha sido nada buena y ahora en EBA tampoco es que esté rompiéndola.
- Villar para mí es fijísimo también.
- Jordi también es fijo porque no hay mucho tirador puro, es un talentazo y fue clave el verano pasado.
- Sediq está siendo importante en Plata pero su tiro esta temporada está rotísimo. Puede ir porque es una garantía de competividad, carácter y defensa, pero si llevaras a Marí y Hugo, teniendo ya a Villar... Debatible pero seguro que va.
- El perfil de Luis García (3/4) es interesante pero apenas ha jugado en Leb Plata con Menorca (98 minutos en varios meses). A ver ahora con Talavera, que parece que tendrá más oportunidades. Muy debatible su inclusión.
- Pinedo es un jugador que siempre me ha gustado y que en estos torneos va a aportar siempre, pero, si no estoy equivocado, ha jugado 95 minutos en toda la temporada en NCAA. Puede ir de fondo de armario perfectamente pero es debatible su inclusión.
- Martín Iglesias es otro que puede ir porque tuvo rol importante y en EBA está teniendo protagonismo y minutos. En mi mundo utópico seguramente no estaría, pero compro su convocatoria.
- Almansa es fijísimo.

Por tanto, yo veo tres fijos (Almansa, Jordi y Villar), dos casi fijos (Sediq e Iglesias), uno posible (Pinedo) y uno muy debatible (García). Debe sumarse a Baba Miller si es que quiere ir. No creo que Núñez ni Ndiaye vayan, pero si estuvieran disponibles, ni te lo piensas.

En cuanto a los 2005/06, Mara la está rompiendo en ACB, de Larrea está jugando muy bien en Plata nuevamente, Hugo y Langarita se están saliendo a lo bestia en EBA, Marí está jugando a buen nivel en Plata, Conrad domina bastante en junior y va haciendo cositas en Plata, Folgueiras parece que evoluciona favorablemente en USA... Y no meto a Rubén Vicente porque su % de TL en EBA da miedito, pero su perfil de tirador también sería interesante. Sus temporadas en general dan mejor rollo que las de los 2004.

Yo iría con algo parecido a esto:

Villar - Conrad
Jordi - de Larrea - Sediq
Iglesias - Hugo
Baba - Folgueira - Pinedo
Mara - Almansa
Esa selección sería candidata al oro, ojalá . Dos buenos directores, escoltas muy complementarios, aleros.muy buenos en defensa, con capacidad ofensiva de Hugo. Alapivots con muy buen rebote y los mejores 5 del campeonato.

Se podría cargar el juego al poste, descolocaria a los americanos. Y en físico y defensa sería un selección complicada de superar. No sé cómo serian las otras selecciones pero esta sería candidata al oro.

Lo que creo que Conrad jugaría poco, viendo cómo está configurado el equipo.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por sheena_is_a_punk_rocker » 21 Mar 2023, 22:05

vivaricky escribió:Yo iría con todo al u19 que es un mundial
Si tiene vista la FEB, yo lo haría así, daría mucha publicidad al baloncesto.

No tendría la repercusión de lo que pasó en el 99, porque lo de Raúl Lopez y Navarro fue una revolución, pero tendría una repercusión cercana.

Edito: si ganan el oro

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por k.magee » 22 Mar 2023, 00:25

Como nos lo pasamos con estas listas. Voy a hacer las mías con estas ideas:

1. Si Almansa no dobla entiendo que no competirán en el mismo equipo Mara y Almansa. Como creo que lo harán estarán en el U19 porque Mara la está rompiendo.
2. En la misma línea tb hago mi lista desde perspectiva utópica personal. Es decir, los campeonatos de verano de selecciones los disfruto especialmente y los proyectos ilusionantes prefiero verlos protagonistas a ver si pueden brillar, que como jugador de rol con menos minutos y confianza, si puedo elegir. Y por eso prefiero equilibrar mínimamente equipos. Afortunadamente la Feb suele funcionar así, por lo que estoy optimista.
3. Entiendo que Folgueiras tuvo una temporada interesante en EBA el año pasado, y terminó jugando bien el U17, pero esta temporada no hemos podido ni valóralo. Lo réditos pasados está bien guardarle sitio en su equipo porque es un buen proyecto, pero subirlo de generación no se a que méritos de temporada puede obedecer, tienes mismo con más méritos a David Gómez que se ha hecho hueco en la rotación del Tizona que lidera su grupo en Plata. Pero Spanulis que algo sabe de esto tuvo a ambos en sus equipos ANGT y al que se llevó a las finales es a Luis García. Si, no jugo bien el U18 aunque fue importante, y en Menorca no ha jugado, en Talavera ya si esta jugando bastante y yo creo que irá seguro al U19.
4. Asumo que Nuñez y Eli no están disponibles para el U19, sino serían los líderes. Larrea entonces iría al U18.
5. En negrita los protagonistas, 8 en el U19 y 7 en el U18, talento no muy desnivelado.


U19

Villar-Larrea-Cebrian/Moreno
JRodriguez-Langarita
Garuba-LGarcia
Miller -Pinedo-Iglesias/D.Gómez
Almmansa-Mara

U18:

Conrad-SaintSupery-Mari
HGonzalez-Vicente
P.Navarro-DFernandez/Garmendia/AsierMiguel
Folgueiras-Vidarte
Almmansa-Carot-Barbera

En el ranking hay muchas incertidumbres, lógico asumo que son nacidos en el siglo XXI por lo que Alocen y Parra no cuentan. Me sorprende ver tanto hype a Guillermo Díaz, que este verano era suplentisimo de Etxeguren y había que poner a Domenech al 5 para mantener competitividad. La NBA le queda lejos todavía, ese físico tendría que tener una evolución espectacular, ojala. Cuidado con esto que aquí los chicos muy altos y habilidosos nos nublan y Gasol es una excepción, mismo el citado Domenech hemos leído que era el mejor proyecto de la generación 2002 y ya vemos en qué queda eso muchas veces. Así que en interiores las posiciones 9 y 10 no me fio nada de mi pronóstico, honestamente creo que no sería raro que Hector Alderete sea mejor jugador al final que los escritos, y si me parecería sorpresa en los 8 restantes. Sin embargo con el 10 exteriores si me he quedado a gusto.

Pueden jugar interior:
1. Aldama
2. Mara
3. Almansa
4. Garuba
5. Ndiaye *
6. Baba
7. Pradilla
8. Allen
9. G. Díaz-Graham
10. Folgueiras/A. Blanco

Exteriores:
1. Hugo
2. Saint-Supery
3. Núñez
4. De Larrea
5. Caicedo
6. Millán
7. Langarita
8. R. Domínguez
9. Villar
10. J. Rodríguez

Me quedan fuera proyectos de nivel, como Mari o Ferrando. Por generaciones me sale así, pues no parece que haya que minusvalorar a la generación campeona del U18 del verano pasado (asterisco es que incluyó proyectos que confió poco que estén bien en el ranking como he explicado)

2001 2
2002 2
2003 4*
2004 5
2005 5*
2006 2
2007 1*
Imagen

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por Pankrashkin » 22 Mar 2023, 00:53

kobethedagger escribió:
Pankrashkin escribió:Creo que voy a repetir alguna idea porque algo hemos hablado de esto en otro momento. Pero lo lógico sería tener como referencia el equipo campeón de Europa, su equipo base, y su entrenador, Miret. Eran ocho jugadores: Cebrián, Villar, Jordi, Garuba, Luis García, Pinedo, Martín Iglesias y Almansa. Todos de 2004 menos Almansa. Creo que todos podrían repetir, si no hay contratiempos. A ellos podríamos añadir a Juanito y a Babá Miller, ambos de 2004 también. Si Juanito no va, tendríamos como mejores opciones a Moreno (2004), que ya estuvo en la sub18 y que no lo está haciendo mal en Deutschland, o a Conrad. Me parece que el base del Joventut se adaptaría mejor que De Larrea al ecosistema de la sub19. Quedarían, por tanto, dos puestos. Un escolta-ala y un pívot. Lo más lógico es que fueran Langarita y Mara. Langarita sería más adecuado que Hugo por edad y porque este último es más compatible que el aragonés para jugar con De Larrea y Saint-Suppery en la sub18. Miret, además, gusta de jugar con tres altos y tanto Garuba como Jordi en estas edades pueden jugar de tres sin problemas. Y a la hora de confeccionar la selección sub19 hay que tener en cuenta también no hacer mucho destrozo a la sub18. Y no olvidemos para el cuatro a tíos como Folgueiras o David Gómez, si hacen falta. O Ndiaye (que estará con ganas después de jugar tan poco con el RM), aunque apoyo la moción de algunos foreros de incluirlo mejor en la sub20. Pero, bueno, la verdad es que nunca hemos tenido tanta calidad en todos los puestos.

edito: por cierto, estaba mirando los resultados de EBA y me sorprende la mejora en los últimos partidos de Isaac Nogués, también de 2004, exterior muy físico e intenso, pero con limitaciones en el plano ofensivo. En el último partido 4 de 5 de tres. Al loro porque defensivamente es élite este chaval.
Pankrashkin, yo también creo que luego van a ir más 2004 de los que pensamos y que en cualquier caso España competirá de lujo, pero uno siempre habla desde un mundo algo utópico, pensando en lo que uno haría y no en lo que cree que pasará. Y por qué no decirlo, lo lógico podría ser también tener como referencia al equipo subcampeón del mundo que fue ganando durante casi tres cuartos a Estados Unidos y que cuenta con jugadores con mucha más proyección técnica y física que la generación 2004.

Por otro lado, yo también soy un creyente de la "química española", pero también pienso que las convocatorias de las selecciones deben de alguna forma premiar el rendimiento y el nivel de los chavales a lo largo de la temporada.

- Le tengo mucho cariño pero la temporada de Niko Cebrián en Leb Plata no ha sido nada buena y ahora en EBA tampoco es que esté rompiéndola.
- Villar para mí es fijísimo también.
- Jordi también es fijo porque no hay mucho tirador puro, es un talentazo y fue clave el verano pasado.
- Sediq está siendo importante en Plata pero su tiro esta temporada está rotísimo. Puede ir porque es una garantía de competividad, carácter y defensa, pero si llevaras a Marí y Hugo, teniendo ya a Villar... Debatible pero seguro que va.
- El perfil de Luis García (3/4) es interesante pero apenas ha jugado en Leb Plata con Menorca (98 minutos en varios meses). A ver ahora con Talavera, que parece que tendrá más oportunidades. Muy debatible su inclusión.
- Pinedo es un jugador que siempre me ha gustado y que en estos torneos va a aportar siempre, pero, si no estoy equivocado, ha jugado 95 minutos en toda la temporada en NCAA. Puede ir de fondo de armario perfectamente pero es debatible su inclusión.
- Martín Iglesias es otro que puede ir porque tuvo rol importante y en EBA está teniendo protagonismo y minutos. En mi mundo utópico seguramente no estaría, pero compro su convocatoria.
- Almansa es fijísimo.

Por tanto, yo veo tres fijos (Almansa, Jordi y Villar), dos casi fijos (Sediq e Iglesias), uno posible (Pinedo) y uno muy debatible (García). Debe sumarse a Baba Miller si es que quiere ir. No creo que Núñez ni Ndiaye vayan, pero si estuvieran disponibles, ni te lo piensas.

En cuanto a los 2005/06, Mara la está rompiendo en ACB, de Larrea está jugando muy bien en Plata nuevamente, Hugo y Langarita se están saliendo a lo bestia en EBA, Marí está jugando a buen nivel en Plata, Conrad domina bastante en junior y va haciendo cositas en Plata, Folgueiras parece que evoluciona favorablemente en USA... Y no meto a Rubén Vicente porque su % de TL en EBA da miedito, pero su perfil de tirador también sería interesante. Sus temporadas en general dan mejor rollo que las de los 2004.

Yo iría con algo parecido a esto:

Villar - Conrad
Jordi - de Larrea - Sediq
Iglesias - Hugo
Baba - Folgueira - Pinedo
Mara - Almansa
Casi todo lo que planteas es muy razonable. Pero incorporas SEIS jugadores importantes de la sub18. Eso es un superdestrozo. `Yo metería a TRES o cuatro (la duda de Hugo) como máximo. Y es cierto lo que dices de Nico. Aunque a mi me ganó en el pasado europeo y eso que lo tenía ojeriza por cómo jugaba en el RM. Pero su desparpajo para tirarse tiros cuando había que hacerlo y su defensa a pesar de sus limitaciones físicas me provocaron auténtico fervor por el chaval. Y Luis García lo está haciendo bien en los últimos partidos, incluso David García. El problema de tu selección y de otras que han descrito otros foreros es que se hace un destrozo considerable a la sub18. Para empezar, te cepillas el juego interior, ya que sólo Izan va a repetir. La baja de Folgueiras y Mara dejaría el juego interior en manos de Almansa. Demasiada dependencia. Después, habría que acudir demasiado a los aleros de 2006 y, en particular, para el puesto de tres, siendo la pérdida de Hugo decisiva. Aunque entiendo la presencia de Hugo en el mundial (es lo que me genera más dudas de mi propuesta). El juego exterior de la u18 quedaría en manos de dos generadores/jugones (el principito y Langarita). Me parece que ahora mismo no son jugadores compatibles jugando juntos. Mari es un apoyo importante ya que puede jugar también de base, pero habría que repescar a Mena, otro jugador de similares características a los anteriores, más incompatibilidades. Y Langarita ahora mismo es un jugador que está a un gran nivel, sin desmerecer a los compañeros de 2005 y creo que sería más aprovechable en la sub19 ya que hay menos jugadores de sus características. Y no sé por qué Nuñez va a querer renunciar a un caramelo como el mundial sub19, donde le va a ver todo el mundo. Pero, bueno, todo es discutible y cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos particulares.

Tu equipo sub18 quedaría así, más o menos, después de los descartes:
Saint-Suppery, Mena
Langarita, Mari, Asier
Rubén, Valero/Garmendia (no sé el alcance de la lesión de Navarro, si está bien, sería fijo)
Vidarte, Carot
Almansa, Barberá, Saló/Ogunsuyi
Me parece un equipo con demasiadas dependencias.

Yo optaría por los siguientes:
U19 (MUNDIAL)
Villar, Nico, Nuñez (Moreno)
Langarita, Jordi
Garuba, Luis García
Babá Miller, Pinedo, Iglesias
Almansa, Mara

U18 (EUROPEO)
Conrad, De Larrea
Saint-Suppery, Mari, Asier
Hugo, Rubén (no sé el alcance de la lesión de Navarro, si está bien, sería fijo)
Folgueiras, Vidarte
Almansa, Barberá, Carot/Saló/Ogunsuyi

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por zoltivs » 22 Mar 2023, 08:44

Un matiz, este año se celebra el Mundial de Baloncesto.
Salvo sorpresa, ira Scariolo con el equipo, y o bien aquí, o si lo estira en Paris 2024 cerrara su carrera con la selección.

No sería descabellado pensar que quiera ser el que deje una nueva etapa de la Selección preparada, incluyendo en el equipo a Mara y Aldama, junto a Willy y Garuba.

Realmente sería dejar fuera a Sebas Saiz (Mara) y Jaime Pradilla (Aldama), respecto del europeo

Recordemos que Sergio siempre ha sido mucho de ir dando entrada de forma pautada a los jugadores, y si bien Aldama apunta ya a ser importante desde el minuto 1, el rol de Mara podría ser ese que tanto gusta al seleccionador....... típico jugador que sabe que es el 11, 12 de la rotación, y que esta encantado de vivir la experiencia, y de paso va cogiendo las rutinas del equipo.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por crespo » 22 Mar 2023, 09:37

No creo, precisamente por dosificar su presencia, que Aday Mara dispute el mundial absoluto y aunque lo más probable sea que no, tampoco quisiera descartar del todo a Núñez del u19. Este verano da pie a ello, la verdad, con mes y medio largo entre el final del u19 y del inicio del mundial absoluto.

Otra cosa es que los vea más formando parte de la preselección que en el campeonato senior con todas las de la ley. La Familia y tralará, pero las jerarquías suelen estar muy marcadas.

Hasta luego...

P.D: Añado. No digo que hiciera mal, ¿pero a nadie más le ha chocado que Porfi haya salido en rueda de prensa diciéndole a Aday Mara que se corte de hablar con los árbitros y que no lo convocara para el partido ante Breogán?
Imagen

GIPSY KING

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: CANTERA: Afrobasket U18, FEB's, ANGT de Valencia a la vuelta de la esquina

por pistolmaravich31 » 22 Mar 2023, 09:56

Nuñez dio a entender en una entrevista que en este verano queria trabajar individualmente, que en el pasado apenas tuvo tiempo ni para descansar ni para trabajar. Y no me parece nada mal la verdad, entrenamiento individual, gira ñba con la absluta, y luego a dar un salto en su juego en alemania para luego probar en la NBA.

Que a mi tambien me gustaria verlo en el mundial u19, pero viene de jugar con un nivel muy alto europeo senior, estuvo cerca de ir con absoluta , y el año pasado fue mvp del u20 teniendo 2 años menos. Ya Como que estos torneos casi que se le quedan un poco pequeños. Que va genial, pero sino es muy entendible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:38