Sitapha Savane ofrecido al Pamesa...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

192 mensajes
Alexey Fiodorovich

por Alexey Fiodorovich » 26 Jul 2006, 17:30

Sefarad escribió:
Kenny_Winston_8 escribió:
comolegusta escribió:
shane54 escribió:
Kenny_Winston_8 escribió:Este Post para mi no tiene sentido, Savane esta a gusto en Gran Canaria y no forzará su salida, el Pamesa no irá por el a menos que este libre.

Jugador con contrato, se quiere quedar.
Equipo que solo irá a por si esta libre.
No estará libre.

De lo que se deduce que se quedará en Gran Canaria.

Punto y Final.

Tu forma de tergiversasr la realidad me encanta......

Es que es prestidigitador :D

No soy prestidigitador, tengo información.

Savane en igualdad de contrato se quiere quedar.
Caray , eres del 89 ? Con 16 - 17 años eres corresponsal de prensa en algun medio canario o algo parecido? Vas a limpiar o algo a la casa de Savane? Es que sigo intrigado... :shock: :D

Lo dicen los medios... O los cuartos :wink:
Vale mas quemarse, que apagarse lentamente.

pein

por pein » 26 Jul 2006, 17:38

Sefarad escribió:
comolegusta escribió:
shane54 escribió:
Kenny_Winston_8 escribió:Este Post para mi no tiene sentido, Savane esta a gusto en Gran Canaria y no forzará su salida, el Pamesa no irá por el a menos que este libre.

No estará libre.

Punto y Final.

Caray , eres del 89 ? Con 16 - 17 años eres corresponsal de prensa en algun medio canario o algo parecido? Vas a limpiar o algo a la casa de Savane? Es que sigo intrigado... :shock: :D

¿Quien es del 89?
Yo tambien :mrgreen:
Imagen

shane54

por shane54 » 26 Jul 2006, 17:38

Alexey Fiodorovich escribió:
Sefarad escribió:
comolegusta escribió:
shane54 escribió:

No estará libre.

Punto y Final.

Vamos a ver, los medios pueden decir misa, Savané firmó un contrato con pamesa, su mujer ha estado toda la semana pasada en Valencia y eligió un piso cerca del pabellón.....

Es que ya más claro no se puede decir. A mi me la pela que venga o no venga Savané, lo que me indigna a la vez que flipa es la infelicidad o ya no se si son ganas de creer en cosas que no vederes estilo santo tomás de algunos foreros del gran Canaria, que se repiten a si mismos que Savané se quería quedar y ha elegido las palmas él, cuando se queda porque le obligan. Que luego el tio esté a gusto no lo discute nadie, pero él quería venir a Pamesa...........................o sacarle los cuartos al GranCa.

Lo demás son pajas mentales.... :roll:

Alexey Fiodorovich

por Alexey Fiodorovich » 26 Jul 2006, 17:41

shane54 escribió:
Sefarad escribió:
comolegusta escribió:
shane54 escribió:

No estará libre.

Punto y Final.

Vamos a ver, los medios pueden decir misa, Savané firmó un contrato con pamesa, su mujer ha estado toda la semana pasada en Valencia y eligió un piso cerca del pabellón.....

Es que ya más claro no se puede decir. A mi me la pela que venga o no venga Savané, lo que me indigna a la vez que flipa es la infelicidad o ya no se si son ganas de creer en cosas que no vederes estilo santo tomás de algunos foreros del gran Canaria, que se repiten a si mismos que Savané se quería quedar y ha elegido las palmas él, cuando se queda porque le obligan. Que luego el tio esté a gusto no lo discute nadie, pero él quería venir a Pamesa...........................o sacarle los cuartos al GranCa.

A mi lo que haga Savane, su mujer o su perro me da igual la verdad. No me voy a indignar por nada de esto.
Veo que no pillaste lo de los medios y los cuartos. :wink:

Seguid con este interesantisimo asunto que yo creo que llegaremos a algo... No se a que, pero a algo seguro.
Vale mas quemarse, que apagarse lentamente.

Kenny_Winston_8

por Kenny_Winston_8 » 26 Jul 2006, 17:41

shane54 escribió:
Sefarad escribió:
comolegusta escribió:
shane54 escribió:

No estará libre.

Punto y Final.

Mi información, puedes estar tranquilo, no proviene de los medios. Te aseguro sin ningún tipo de dudas, que Savane quiere estar aquí.
Imagen

sergio_5_

por sergio_5_ » 26 Jul 2006, 17:45

Según han dicho en un medio valenciano el Gran Canaria solo podría vender a Savané al Pamesa (en ACB) durante los próximos 3 años por haberle echo la oferta de tanteo.
Sabeis si esto es verdad??
Imagen

bonaro

por bonaro » 26 Jul 2006, 17:53

Me gustaría que se acabar esta ESTÚPIDA discusión en este post sobre el tema Savané.
Si se queda o nó, ya se verá, pero lo que es cierto es que ahora mismo es del Granca y con contrato en vigor.
Si se quiere ir, ser acabará yendo, y no lo sabremos hasta dentro de un tiempo.
Por cierto, deberían cerrar la boca al tal "Sefarad" ese, que lleva un tiempo metiéndose en el foro del Granca diciendo tonterías y provocando. Parte de la culpa de esta discusión es suya.
Saludos a los valencianistas y suerte la próxima temporada.

Fede K

por Fede K » 26 Jul 2006, 17:57

Ahora Savane ya "no vale lo que pagan por el" :mrgreen:

Algunos sois personajes de tebeo, de verdad.
Imagen

gussman

por gussman » 26 Jul 2006, 18:00

Enhorabuena al Granca porque os llevais a un pedazo de jugador... bueno, que os voy a contar yo.

Una de las cosas que hacian interesante a Savané es que acababa contrato y no había que pagar traspaso.
Puestos a pagar traspaso, y teniendo que pagar una alta ficha, pues igual hay mejores opciones en el mercado... por no hablar de que posiblemente el GranCa no lo quiera vender.

El Pamesa se queda sin el pivot que quería.
El GranCa retiene al jugador pero pagandole mucho más que antes.

El gran beneficiado de esto, sin ninguna duda, el jugador. Ahora ganará mucho más por hacer lo mismo en el mismo sitio.
Imagen

trenol

por trenol » 26 Jul 2006, 18:00

sergio_5_ escribió:Según han dicho en un medio valenciano el Gran Canaria solo podría vender a Savané al Pamesa (en ACB) durante los próximos 3 años por haberle echo la oferta de tanteo.

No creo que eso sea de ese modo, el jugador tiene nuevo contrato automaticamente con el Gran Canaria y lo vendera al Club que el Granca quiera, lo unico que si podria ser es que en caso de venderlo el Pamesa tenga prioridad es decir como lo que se conoce opcion de compra, pero tampoco creo que eso sea cierto.
Por otra parte me gustaria saber eso del contrato que Taph firmo con el Pamesa, yo no quiero lios ni nada soy pacifista y estas discuciones me parecen una bastardada de ignorancia pura y dura, pero no sabia nada de que Taph habia firmado con el Pamesa entre otras cosas por que no sirve de nada firmar un contrato sin tener los derechos del jugador y veo eso una estupidez, si alguien me puede informar de donde salio esa noticia del contrato firmado por Taph.
Sobre a donde quiere ir el jugador eso no lo sabra nadie sino el, aqui declaro muchas veces por la prensa que su primera opcion era el Granca pero las ideas cambian por lo que no podemos asegurar nada.

comolegusta

por comolegusta » 26 Jul 2006, 18:01

Kenny_Winston_8 escribió:Mi información, puedes estar tranquilo, no proviene de los medios. Te aseguro sin ningún tipo de dudas, que Savane quiere estar aquí.

Yo creo, sin ningun tipo de dudas tambien, que el único que puede saber sin ningún tipo de dudas lo que quiere Savane......

...es Savane.

Lo demás. Pues él eligió Pamesa y es muy posible que no le importe demasiado, seguramente nada de nada, seguir en Gran Canaria.

Y ya sabemos que tu informacion no proviene de los medios.

Proviene de los mediums. Es lo que tienen los prestidigitadores.

Akemola Okulaja

por Akemola Okulaja » 26 Jul 2006, 18:03

Sefarad escribió:
comolegusta escribió:
shane54 escribió:

No estará libre.

Punto y Final.

Lo mismo tiene fuentes similares a las que tú tenías en Mercadona... Las tuyas eran favores sexuales?
Imagen
Imagen

bokerón

por bokerón » 26 Jul 2006, 18:04

Akemola Okulaja escribió:Lo mismo tiene fuentes similares a las que tú tenías en Mercadona... Las tuyas eran favores sexuales?

No, las suyas son scouts que están en la Patagonia informándole sobre las evoluciones de Frodosini.
Imagen

Mil gracias, Jorge

comolegusta

por comolegusta » 26 Jul 2006, 18:06

trenol escribió:
sergio_5_ escribió:Según han dicho en un medio valenciano el Gran Canaria solo podría vender a Savané al Pamesa (en ACB) durante los próximos 3 años por haberle echo la oferta de tanteo.

No creo que eso sea de ese modo, el jugador tiene nuevo contrato automaticamente con el Gran Canaria y lo vendera al Club que el Granca quiera, lo unico que si podria ser es que en caso de venderlo el Pamesa tenga prioridad es decir como lo que se conoce opcion de compra, pero tampoco creo que eso sea cierto.
Por otra parte me gustaria saber eso del contrato que Taph firmo con el Pamesa, yo no quiero lios ni nada soy pacifista y estas discuciones me parecen una bastardada de ignorancia pura y dura, pero no sabia nada de que Taph habia firmado con el Pamesa entre otras cosas por que no sirve de nada firmar un contrato sin tener los derechos del jugador y veo eso una estupidez, si alguien me puede informar de donde salio esa noticia del contrato firmado por Taph.
Sobre a donde quiere ir el jugador eso no lo sabra nadie sino el, aqui declaro muchas veces por la prensa que su primera opcion era el Granca pero las ideas cambian por lo que no podemos asegurar nada.

Aqui creo que quedó bastante claro lo del contrato.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=163738&postdays=0&postorder=asc&start=30

Saludos

comolegusta

por comolegusta » 26 Jul 2006, 18:08

Akemola Okulaja escribió:
Sefarad escribió:
comolegusta escribió:
shane54 escribió:

No estará libre.

Punto y Final.

Lo mismo tiene fuentes similares a las que tú tenías en Mercadona... Las tuyas eran favores sexuales?

Por el bien de Kenny, que no sean similares.

No todo el mundo es capaz de tener daño cerebral severo y andar escribiendo por los foros. El fula es un bicho raro.

comolegusta

por comolegusta » 26 Jul 2006, 18:18

comolegusta escribió:
trenol escribió:

Aqui creo que quedó bastante claro lo del contrato.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=163738&postdays=0&postorder=asc&start=30

Saludos

Artículo 14. Procedimiento para ejercitar el derecho de tanteo.
Subir

14.1 Una vez finalizado el último partido de competición oficial, los clubes o SAD dispondrán de un plazo máximo de ocho días naturales para comunicar a la ACB la situación contractual de sus jugadores para la siguiente temporada. Dentro de los tres días naturales siguientes a la finalización del plazo, la ACB comunicará a los clubes o SAD y a la ABP la relación de jugadores que no tengan contrato en vigor, con expresa mención, en su caso, de aquellos que hayan recibido la comunicación prevista en el epígrafe 15.2.

14.2. Inmediatamente después, quedará abierto un plazo de otros ocho días naturales para que los clubes o SAD acrediten ante la ACB las ofertas cualificadas presentadas a sus jugadores de conformidad con lo previsto en el epígrafe 13.1.

14.3 Finalizado este plazo, los clubes o SAD dispondrán de veintiún días naturales para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo de sus clubes o SAD de origen. Estos documentos deberán estar suscritos por el jugador y por el legal representante del club o SAD ofertante, e incluirán:

14.3.1 La duración del contrato, y

14.3.2 La retribución anual bruta de cada temporada, con inclusión de todos los conceptos fijos y cuantificación del importe de las retribuciones en especie, de haberlas.

14.4 Los clubes o SAD ofertantes deberán presentar el documento de oferta en la ACB, que lo remitirá al club o SAD de origen al día natural siguiente, para que dentro del improrrogable plazo de otros diez días naturales, ejercite su derecho de prórroga y, en consecuencia, contrate al jugador, lo que implicará el compromiso del club o SAD de origen de igualarle las condiciones que figuren en el documento recibido del tercero.

El texto del nuevo contrato respetará el clausulado acordado en el anterior, incorporando las condiciones de la oferta tanteada y las modificaciones que fueran precisas, en su caso, para adaptarlo a las prescripciones del Convenio, amén de las que, de mutuo acuerdo, pudiesen convenir las partes.

Las ofertas podrán también ser presentadas por los jugadores a través de la ABP, si bien todos los plazos se computarán a partir de su entrada en la ACB.

Cada jugador podrá firmar tan sólo un único documento de oferta.

14.5 Si el club o SAD de origen no ejerce el derecho de prórroga en los términos establecidos en el epígrafe anterior, el jugador podrá suscribir contrato con el club o SAD ofertante, el cual deberá ser presentado en el ACB, en plazo no superior a veinte días naturales, no procediéndose a la inscripción en la competición en otro caso, y

14.6 La negativa del jugador a prorrogar su contrato con el club o SAD de origen que hubiese ejercitado el derecho de tanteo, permitirá a éste mantener los derechos que, de acuerdo con el Convenio, ostente sobre aquél en el momento de producirse tal negativa.

Y aqui más.

moran_omar

por moran_omar » 26 Jul 2006, 18:23

Esta discución q estamo teniedo por savane ya lo ha dixo bastante gente pero lo vovlere a decir es absurda.Si el gran canaria ha conseguido retenerlo es xq este año el club supuestamente tene mas dinero gracias al patrocinador y al co patrocinador( grupo dunas e idea). y no es plan de q los aficionados valencianos no todos solo algunos digan q si hemos exo un esfuerzo econmico q no llegamos a fin de men q tendremos q hacer recolecta eso es algo q me ha molestado bastante .ya q qllevo bastantes años siguiendo a esto equipo ,y veo q como por 1 vez nos hemos podido quedar con nuestro jugador franquicia eso es algo muy importante para el club, por que supone un pasito mas hacer un equipo grande poco a poco nose no creo q este moleste a la gente(aficonados del valencia).tampoco esta bien decir nostros nos quedamos con savane tal xq es un poco fastidiar a los aficionados valencianos .por eso yo creo q la discucion esta deberia de terminar ya cada desearnos suerte en la liga,y q el buen rollo este con las 2 aficiones :) saludos :)
ImagenImagen

Lee Johnson

por Lee Johnson » 26 Jul 2006, 19:46

Yo creo que aquí en Valencia no duele que el Gran Canaria haya renovado a Savané si lo han hecho para quedárselo. Si es así enhorabuena, porque es un buen jugador.
Lo que fastidia, en todo caso, es el tufillo que echa, por la manera de hacerlo, a "vamos a sacar algo de tajada". Eso solo se sabrá conforme pase el tiempo si el jugador sigue allí, y ni eso, porque a lo mejor lo hace por falta de ofertas.
Nadie puede negar que el hecho de no renovarle hasta que él ya ha firmado por otro club, y aun así esperarse hasta las últimas horas de plazo, suena bastante a eso. Si no, ¿por qué no lo hicieron antes?
Y repito que en Valencia nos suena a algo de eso, y como estamos algo cansados de que nos tomen por los ricachones que vamos por ahí salvando presupuestos de los demás clubes (fama me temo que cierta), pues entre la afición, y creo haber escuchado que también en el club, la opinión mayoritaria es la de no entrar en negociaciones.
Repito que es el olor que nos despide aquí, y aclaro lo que he comentado al principio, que si el Gran Canaria ha hecho usp de su opción limpiamente para quedárselo, enhorabuena. Si lo ha hecho para negociar con un jugador que había concluido su contrato y había elegido libremente firmar con otro club, en ese caso habrán infringido, si no bien legalmente sí moralmente, la ley del derecho de tanteo.
Yo particularmente ya veo una pasada los 650.000 € anuales durante tres años por ese jugador, aunque me parece bueno, pero creo que añadirle un precio de traspaso es excederse. Así que en el hipotético caso de que hubiera negociación, si yo mandara algo en el club, buscaría otras opciones, aunque solo fuera por romper con nuestra fama de atontados en lo referente a traspasos.

Tolkas

por Tolkas » 26 Jul 2006, 19:48

Lee Johnson escribió:Nadie puede negar que el hecho de no renovarle hasta que él ya ha firmado por otro club, y aun así esperarse hasta las últimas horas de plazo, suena bastante a eso. Si no, ¿por qué no lo hicieron antes?

Falta de acuerdo económico entre las partes. Ambos han forzado la situación en esta negociación.
Imagen

Lee Johnson

por Lee Johnson » 26 Jul 2006, 20:04

Tolkas escribió:
Lee Johnson escribió:Nadie puede negar que el hecho de no renovarle hasta que él ya ha firmado por otro club, y aun así esperarse hasta las últimas horas de plazo, suena bastante a eso. Si no, ¿por qué no lo hicieron antes?

Falta de acuerdo económico entre las partes. Ambos han forzado la situación en esta negociación.

Sin embargo Savané no ha tenido ningún problema en llegar a un acuerdo económico con el Pamesa. Luego queda demostrado que la intención del jugador era marchar. Si el jugador estaba dispuesto a quedarse y el Gran Canaria llegaba a ese dinero que el jugador pedía, ¿por qué lo han hecho de esta manera?
Yo sigo viéndolo como maniobra extraña, pero repito que se verá con el tiempo y a lo mejor ni eso.

192 mensajes