LOS MÁS GRANDES.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

234 mensajes
remember CAI

LOS MÁS GRANDES.

por remember CAI » 12 Feb 2007, 17:57

Uan de las cosa mejores de una Copa es reencontrarse con los amigos, y tener una charla con Mr. Gancedo, con el que no departía relajadamente hace demasiado tiempo, me ha sugerido este hilo.

Hablábamos el All European sevillano y su seguro servidor de quien había sido el mejor americano de la historia del basket europeo.

Sentado que era imposible, por arrogente y trivial, dar un dolo nombre, empezamos a soltar mecha

Y salieron los siguientes:

Bob McAdoo, en primer lugar, pues amen de mito NBA, este tipo hizo doble campeón a la Olimipia Milán, targata SIMAC y TRACER, viviendo una segunda juventud, una especie de primavera milannesa de la Sra. Stone.

Surgió tembién el nombre de Anthony Parker, sin duda uno de los líderes del Maccabi hegemónico de Gershon, un jugador al que hemos visto hacer cosas inimaginables, combinando eficacia y espectacularidad.

Darren Daye, el mago de Pesaro, el que hacía fácil lo difícil, el que anotaba, pasaba y reboteaba fue también mencionado en ese imaginario panteón.

Evidentemente, el primer Kevin Magee, el que maravilló en Varese y dinamitó el basket español en el mítico CAI, también salió a colación.

Más tarde, a medida que nos animábamos, recordamos a Wendell Alexis, jugador que se mantuvo a altísimo nivel casi una década en España, Italia- donde casi lleva a Enichem al scudetto- y Alemania.

Como no podía ser de otro mo , Corny Thompson, superestrella en Varese, el líder de la Penya dominadora, el papi maravilloso, apareció en la conversación.

Elmer Bennett, la dinamo vitoriana, también entró en la carrera por el imaginario galardón, cómo olvidar su dominio cuando esplendoreaba en lo físico.

Personalmente quise incluir a Clarence Kea, campeón con Bancoroma y Limoges, que cerca de la rertirada fue máxoimo reboteador ACB, toda una institución.

Y Javi personalmente mencionó a Joe Arlauckas, jugador que se salió en Málaga, Vitoria y Madrid, uno de esos casos de jugadores que se reinventaron, o crearon, en Europa.

Hubo más: Mike D.Antoni, Bob Morse, Chuck Jura, Brian Jackson, Audie Norris, Ricky Brown, Michael Young, David Rivers.

Bueno para lo que dan 10 minutos.

¿Y ustedes vosotros que opinan?

erues

por erues » 12 Feb 2007, 18:00

Andrae Patterson

Mattu

por Mattu » 12 Feb 2007, 18:01

Pues sinceramente me quedo con Magee...aunque pagaría por ver algunas cosillas de McAdoo en Milano.

PD: ¿Nate Davis no entró en la discusión?

remember CAI

por remember CAI » 12 Feb 2007, 18:04

Mattu escribió:Pues sinceramente me quedo con Magee...aunque pagaría por ver algunas cosillas de McAdoo en Milano.

PD: ¿Nate Davis no entró en la discusión?

No, pero ahora que recuerdo sí entró Essie Hollis.

Y yo creo que se nos olvidó meter a Dan Caldwell

j.a.v.i

por j.a.v.i » 12 Feb 2007, 18:04

Dominique Wilkins pese a nacer en francia tenia nacionalidad americana... Cuenta?
Imagen

Blog sobre el SO Android : http://android-so.com/

arijan komazec

por arijan komazec » 12 Feb 2007, 18:10

Su dominio fue más bien corto, en ambos casos, pero creo que Rashard Griffith y Nate Huffman han sido los dos pívots americanos más importantes de la escena FIBA/Uleb de la última década.
Imagen

remember CAI

por remember CAI » 12 Feb 2007, 18:13

arijan komazec escribió:Su dominio fue más bien corto, en ambos casos, pero creo que Rashard Griffith y Nate Huffman han sido los dos pívots americanos más importantes de la escena FIBA/Uleb de la última década.

Efectivamente, ambos salieron, concretamente Rashard Griffith en su época sana, como mala bestia de la pintura, fue citado como un más que digno candidado.

El caso de Nate Huffman parecía más complicado, al fin y al cabo lo suyo duró 2 años, si mal no recuerdo.

remember CAI

por remember CAI » 12 Feb 2007, 18:15

j.a.v.i escribió:Dominique Wilkins pese a nacer en francia tenia nacionalidad americana... Cuenta?

Sí , pero no es homologable al caso McAdoo, a nivel de impacto y adaptación. digo

Novio de Hello

Re: LOS MÁS GRANDES.

por Novio de Hello » 12 Feb 2007, 18:15

remember CAI escribió:¿Y ustedes vosotros que opinan?
Yo y nosotros opinamos que ya tiene que estar acabado Javi para tener esa conversación... ¡contigo, con la de gente que hay en la Copa!

Si tengo que quedarme con un nombre, más teniendo en cuenta su incidencia en el basket que vivió que otra cosa (supongo que será lo más justo)... y no teniendo en cuenta los 70 ni hacia atrás... yo creo que McAdoo va a ser la mejor opción.

Cuento siempre que nunca hubo tanta diferencia entre un jugador y el resto como con Wayne Hightower en la liga española. Pero fue primeros de los 60 y estuvo sólo un año.

Hasta.

arijan komazec

por arijan komazec » 12 Feb 2007, 18:17

remember CAI escribió:
arijan komazec escribió:Su dominio fue más bien corto, en ambos casos, pero creo que Rashard Griffith y Nate Huffman han sido los dos pívots americanos más importantes de la escena FIBA/Uleb de la última década.

Efectivamente, ambos salieron, concretamente Rashard Griffith en su época sana, como mala bestia de la pintura, fue citado como un más que digno candidado.

El caso de Nate Huffman parecía más complicado, al fin y al cabo lo suyo duró 2 años, si mal no recuerdo.

Bueno, es que su carrera profesional no llega a 6 temporadas...

Su gran año en la CBA que le mete en la preselección USA para Atenas'98.

Su año a más en Fuenlabrada. Parecía modestito y acabó haciendo un gran año. Recuerdo un partido que se fue a más de 50 de valoración contra el Baskonia...

Y luego los tres años de tres final fours de Maccabi, aunque sólo victorioso el año de en medio. Pero como destrozó al Barça en Salónica, y al PAO en Bercy. Luego en Bolonia, no pudo con el PAO, rival en la FF por tercer año consecutivo. ¿Efecto Papadopoulos?
Imagen

remember CAI

por remember CAI » 12 Feb 2007, 18:18

Jajajaa, Wayne Hightower se citó, y además acordándonos de tu persona al hacerlo.

pouerforguar
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

por pouerforguar » 12 Feb 2007, 18:25

Yo opino:

- Que cuando te dejas de guerras y guerrillas y te dedicas a lo tuyo eres un fenómeno. Pena que sea para distraer la atención (la tuya) de lo acaecido este fin de semana.
- Que la lista es cojonuda.
- Que Oscar es americano. ¿Seguimos con americano o pasamos a yanqui? A mí el brasileño nunca me gustó nada, pero su impronta en Europa es indiscutible.
- Que habría que diferenciar entre los más grandes como un continuo y los más grandes como los que alcanzaron el nivel más alto. Entre los primeros, Ricky Brown sería quizá el candidato (u Oscar, según las reglas). Entre los segundos me quedo con McAdoo (cabeza) y Hollis (corazón).

¿Larry Wright? ¿Pressley? ¿Walter Berry?
Imagen

jan10

por jan10 » 12 Feb 2007, 18:25

Walter??

remember CAI

por remember CAI » 12 Feb 2007, 18:28

pouerforguar escribió:

Yo opino:

- Que cuando te dejas de guerras y guerrillas y te dedicas a lo tuyo eres un fenómeno. ?

Pues mira en eso coincidimos, ahora solo falta saber que es lo tuyo.

Porque estás en todas, man, y sentando doctrina.

pouerforguar
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

por pouerforguar » 12 Feb 2007, 18:47

remember CAI escribió:metaposting

Vale, OK, acepto los cargos.

¿Del resto del mensaje? Alguna frase tenía para debatir, ¿eh?
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 12 Feb 2007, 18:50

remember CAI escribió:Jajajaa, Wayne Hightower se citó, y además acordándonos de tu persona al hacerlo.
Y al no hacerlo. Es lo que lleva la grandeza: se tiene o no se tiene.

arijan komazec

por arijan komazec » 12 Feb 2007, 18:56

¿Pudiera ser Anthony Parker un poco Darren Daye?
Imagen

oskarinho

por oskarinho » 12 Feb 2007, 19:02

a mi me parece que holden lo hizo muy bien en el cska y Charlie Bell marco diferencias en Italia y España
forza breo!!! o ekipo da galiza!!
Imagen
Imagen

remember CAI

por remember CAI » 12 Feb 2007, 19:25

arijan komazec escribió:¿Pudiera ser Anthony Parker un poco Darren Daye?

Diría que Daye era más jugador y Parker es más atleta.

Es una reducción, pero ahí lo dejo, quicir, Daye era un cerebro en la cancha, parecía abúlico a veces, pero siempre elegía la opción buena, daba la impresión de poder hacer más de lo que hacía. Era un jugador de intangibles.

Parker es un tipo que físicamente podía llegar a más que Daye, con mejor tiro, incluso mejor penetración, pero no creo que sea tan completo como jugador.

Holguera

por Holguera » 12 Feb 2007, 19:39

Desde lo infravalorado que ha está, Batiste lleva dos temporadas de escándalo siendo indefendible para cualquier equipo y viendo su edad y que ha dejado bien clarito que a la Nba no vuelve ni de coña, no me extrañaría que estuviese cerca del legado que ha dejado Parker en Europa al final de su carrera....

Sinceramente, el mejor pivot junto a Vujcic y Scola por Europa a día de hoy, incluso por encima de Matjaz y de Andersen....

Aunque todas estas afirmaciones desde la perspectiva de no haber visto yo todavía en partido a Mario Austin, del que hablan maravillas acerca de él....

234 mensajes