Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Thomas Jericho
Mensajes: 449
Registrado: 10 Mar 2010, 17:52

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Thomas Jericho » 14 Dic 2016, 12:13

sunara escribió:Pues leyendo la reseña, creo que me voy a animar a comprarlo. Me gusta que el enfoque no sea exclusivamente deportivo y no sea solo una colección de elogios



Buenas Sunara. Has llegado a comprar el libro de Pistol? Lo tengo localizado en el Fnac y espero que alguien me recomiende su lectura.
Imagen
Pero lo más sobresaliente son sus ojos. Ojos grises, de un gris frio, sin asomo de azul. No son gris paloma, decide más tarde, ni gris perla. Son del gris de las nubes a punto de descargar nieve.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por sunara » 14 Dic 2016, 15:52

Thomas Jericho escribió:
sunara escribió:Pues leyendo la reseña, creo que me voy a animar a comprarlo. Me gusta que el enfoque no sea exclusivamente deportivo y no sea solo una colección de elogios



Buenas Sunara. Has llegado a comprar el libro de Pistol? Lo tengo localizado en el Fnac y espero que alguien me recomiende su lectura.


Lo he comprado junto al de Gonzalo pero aun no los he leído. En cuanto lo haga, dejo un comentario por aqui

3485
Mensajes: 9820
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por 3485 » 15 Dic 2016, 10:51

Yo tengo pendientes el de Pasos de Gigante de Jabbar y este mismo de Maravich.
NBA at 80

3485
Mensajes: 9820
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por 3485 » 23 Dic 2016, 08:30

Primeras reacciones al nuevo libro de memorias de George Karl...

http://www.blogdebasket.com/2016/12/23/ ... m=facebook
NBA at 80

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por mgposes » 15 Jun 2017, 14:51

http://nadaesgratis.es/david-cuberes/la ... bron-james

No es un libro pero creo que encaja bien en este hilo

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por roloj » 25 Jul 2017, 16:11

Buenas escribo aquí porque no encontraba otro hilo sobre libros (el buscador va de aquella manera que pongo libros y me busca cosas de tiros libres, jugadores libres, etc..).

Como sabéis alguno soy seguidor de baloncesto turco pero no soy técnico ni tengo ningún conocimiento sobre el tema (soy entrenador de otro deporte), pero se ve que ahora con la edad estoy cambiando y me ha entrado interés por aprender algunas cosas así que fundamentalmente pedía ayuda apra dos aspectos;

1.-Libros técnicos sobre entrenamiento, dinámica o lógica interna del juego, preparación física en el basket, ejercicios de mejora técnia. Como es algo auto-didacta, pues un poco cualquier cosa vale para que yo vaya picando de aquí y de allá. Alguno igual sabéis libro concretos o alguna editorial que tenga editados varios sobre el tema.

2.-Algún excel sencillo donde pueda picar datos de estadísticas. Esto es por el apartado del basket turco que tengo por ahí (entre marcadores, impresos, etc..) un montón de stats de jugadores jóvenes turcos y otros aspectos y por no perderlos, tengo unos cuantos días libres y, aunque domino lo suficiente excel para picar y luego dar formato, copiar, etc.. los datos, no quisiera picarlos y luego ir viendo que el formato de hoja que yo había hecho es horroroso y tener que picarlos den nuevo. Cualquier cosa sencilla de tablas de estadísticas de partidos debería valer.
Allí está París

Imagen Imagen

Thomas Jericho
Mensajes: 449
Registrado: 10 Mar 2010, 17:52

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Thomas Jericho » 14 Dic 2017, 13:58

Refloto este post por si alguien últimamente ha adquirido algún libro y quiere dejar una recomendación. Espero con ansía el de George Karl traducido
Imagen
Pero lo más sobresaliente son sus ojos. Ojos grises, de un gris frio, sin asomo de azul. No son gris paloma, decide más tarde, ni gris perla. Son del gris de las nubes a punto de descargar nieve.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Faustinoysumopa » 14 Dic 2017, 23:07

Acaba de salir el libro de la historia del obradoiro!!!!con un monton de fotos historicas de las temporadas en primera B en los 70 y 80 y de las actuales en acb ...como gran forofo del obra que soy ,muy contento,y como amante del basket tambien ,no solo son interesantes los de grandes jugadores nba,os lo recomiendo!http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1089322/

Thomas Jericho
Mensajes: 449
Registrado: 10 Mar 2010, 17:52

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Thomas Jericho » 15 Dic 2017, 00:32

Faustinoysumopa escribió:Acaba de salir el libro de la historia del obradoiro!!!!con un monton de fotos historicas de las temporadas en primera B en los 70 y 80 y de las actuales en acb ...como gran forofo del obra que soy ,muy contento,y como amante del basket tambien ,no solo son interesantes los de grandes jugadores nba,os lo recomiendo!http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1089322/
Muchas gracias por la info e sempre Obra
Imagen
Pero lo más sobresaliente son sus ojos. Ojos grises, de un gris frio, sin asomo de azul. No son gris paloma, decide más tarde, ni gris perla. Son del gris de las nubes a punto de descargar nieve.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por roloj » 20 Ene 2018, 14:30

Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por sunara » 20 Ene 2018, 15:04

También se está rodando una checa. Pego por aqui lo que comenté en otro foro:

"No se si llamarlo tendencia, pero si que empieza al menos a haber una cantidad reseñable de ficción cinematográfica sobre la historia del baloncesto europeo, probablemente como forma de abordar la nostalgia desde un punto de vista menos político. Estos días triunfa en Rusia la película sobre el oro de Munich 72 y en los últimos años la película sobre la Yugoslavia del 70 o la Letonia del 35 también tuvieron su recorrido. Ahora le toca el turno a la Checoslovaquia del 46. Aquel año, tras el paréntesis bélico, el eurobasket cerraba su hiato de siete años con una edición en Suiza que coronaba a Checoslovaquia como la nueva campeona de Europa. Aquel equipo que lideraban Iván Mrazek (curiosamente su nieto acabaría siendo internacional por Suiza, hablo de Harold el ex del Pau) y Jozef Krepela, se imponía en la final a Italia (con Cesare Rubini en la pista) por 34-32 gracias a una canasta en el último suspiro. La película la dirige Radim Spacek y cuenta con varios jugadores haciendo algún papel, entre ellos el de la foto. Y si, es Jiri Welsch. Fiel a su condición al bueno de Jiri le ha tocado interpretar a uno de los jugadores italianos (lleva el 14 ergo debería ser Marcello de Nardus que fue doble campeón de la lega con su Venezia). Solo por eso ya haré por verla y es que, pese a sus múltiples detractores, el checo aqui italiano siempre ha sido una debilidad personal. No en vano creo que es la única persona en el mundo que ha vestido la camiseta del Estudiantes, el Olimpija y los Celtics"

Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por trikitixa » 22 Ene 2018, 12:35

sunara escribió: Estos días triunfa en Rusia la película sobre el oro de Munich 72
Parece que ha batido ya el récord de recaudación de una película en Rusia (en este link hay más info sobre la película, detallando algunos aspectos que no siempre son reales en la dramatización; aquí info en español por si a alguien le interesa).



Ya quisieran en la NBA machacar como ahí, eso sí.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por sunara » 22 Ene 2018, 14:44

trikitixa escribió:
sunara escribió: Estos días triunfa en Rusia la película sobre el oro de Munich 72
Parece que ha batido ya el récord de recaudación de una película en Rusia (en este link hay más info sobre la película, detallando algunos aspectos que no siempre son reales en la dramatización; aquí info en español por si a alguien le interesa).



Ya quisieran en la NBA machacar como ahí, eso sí.

Un saludo
Para muestra el segundo trailer que sacaron :P


Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por trikitixa » 22 Ene 2018, 14:55

Y cómo sale uno rebotado tras un choque me ha recordado a la de Valanciunas con Aldridge del otro día



Vaaale, vaaaaale, ya paro, sorry.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Caradhras » 22 Ene 2018, 15:28

Joer, parece Space Jam.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por The Real Suplicio » 30 May 2018, 17:31

Kobe Bryant ha anunciado un libro, disponible el veintitres de octubre:
https://www.mcdbooks.com/news/announcin ... -mentality
Imagen

3485
Mensajes: 9820
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por 3485 » 30 May 2018, 17:37

Puede ser interesante el libro, con fotos del maestro Bernstein, un hall of Famer de la instantánea Laker, durante muchos años.
NBA at 80

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por dallas1993 » 30 May 2018, 22:05

Qué libro me recomendais? Ya he leído el de Daimiel y NBA Lovers. Alguno que este for free en internet.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por PeRaSoViC19 » 30 May 2018, 23:01

dallas1993 escribió:Qué libro me recomendais? Ya he leído el de Daimiel y NBA Lovers. Alguno que este for free en internet.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Imagen

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por enepi » 31 May 2018, 00:07

Ya lo he puesto en el contador de libros, pero lo pongo por aqui tambien

The Show de Roland Lazenby

Imagen

Un recorrido por la historia de los Lakers desde su nacimiento en Minesotta hasta el final de la epoca dorada de O'Neal y Bryant. Lazenby utiliza el formato de "que lo cuenten los protagonistas", presentando el hechos y situaciones para luego ceder la palabra a jugadores, entrenadores, staff tecnico y periodistas. Se agradece que le dedique mucho espacio a la creacion del equipo y las primeras temporadas, que son bastante menos conocidas que el showtime de los 80 o el threepeat de 2000-2002. Interesante y muy ameno, me parece imprescindible para aficionados de los Lakers y la NBA en si. Yo he echado en falta mas rango de personajes citados/entrevistados (se repiten casi siempre los mismos) y algo mas de profundidad, aunque la culpa de eso la tiene el monumental "Showtime" de Pearlman ya comentado aqui.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:22