Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

L.A.M.F.
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2006, 23:41

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por L.A.M.F. » 02 Abr 2015, 23:42

L.A.M.F. escribió:Rescato este hilo de las catacumbas del foro. Animo a la gente a que siga aportando lecturas interesantes.

Pero lo que me ha animado a rescatar este hilo es esto, publicado recientemente:
Imagen

Tiene buena pinta, ¿no?

Bueno, lo he leído y no es para tanto. Stockton nos cuenta cosas sobre su infancia, sobre la amistad, la familia, los compañeros de equipo, la fama, su retirada... hasta se posiciona sobre el aborto (adivinad :mrgreen: ).

Pero sobre el juego en sí, partidos.... más bien poco. Juraría que en ningún momento del libro menciona que llegase a liderar la liga en asistencias (!?!?), ni que jugase un All-Star (ni mucho menos ser MVP).

Si alguien leyera el libro sin conocer de nada al protagonista pensaría que fue un base correcto, que le costó ser titular pero que tuvo una larga carrera. Sus highlights: Ser "casi seleccionado" para Los Angeles 84, ganar dos JJOO en equipos llenos de estrellas en los que él era el último mono, meter un triple contra Houston en el 97 y jugar dos finales de la NBA. ¡Ah, y forzar un 7º partido a los Lakers en el 88! Sorprendente que fuese elegido para el Hall Of Fame.

L.A.M.F.
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2006, 23:41

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por L.A.M.F. » 08 Abr 2015, 22:47

docass escribió:
meej escribió:Imagen

Muy buen libro. En realidad, no cuenta nada que no sepamos, la historia del Dream Team se ha contado en varias ocasiones (como dije, me gustó Golden Boys de Cameron Stauth), pero lo hace de manera sólida y exhaustiva, contando con los testimonios de los protagonistas en citas directas. Por ejemplo, McCallum ha conseguido que Jordan admita textualmente que puso como condición la no convocatoria de Isiah Thomas para comprometerse con el equipo; es algo que ya se había dicho, pero pienso que no es lo mismo leerlo en palabras de Jordan y de Rod Thorn, los interlocutores en esa conversación telefónica. Dedica tiempo a cada uno de los jugadores y a las diferentes etapas por las que pasa la selección, y no solamente es exhaustivo sino que también es entretenido y fácil de leer.

En el lado negativo, transparenta demasiado su parcialidad en favor de Bird y en contra de Magic. De hecho, Magic es el único jugador que sale mal parado en el libro, incluso figuras un tanto polémicas como Barkley o Laettner son mejor tratadas.

En fin, que si puedes leer sólo un libro sobre el Dream Team, que sea éste.


Me sumo a la recomendación. A primera vista no me llamaba mucho la atención, salvo porque el autor es un periodista con un bagaje más que respetable; el título y el antetítulo me sonaban al cuento de cenicienta contado una vez más. Pero curioseando se da uno cuenta de que hay mucha más chicha. No solamente sirve para conocer la historia de ese equipo en particular, sirve también de retrato de la NBA de los años ochenta, especialmente de los personajes clave de la época. Hablando de lo particular habla mucho de lo general.

Y me gusta también porque matiza el relato que se hace normalmente en Estados Unidos de esta historia, y que es un poco como la manera en que se contaba aquí el descubrimiento de América: el mundo descubre el baloncesto gracias al Dream Team. No, fue más bien al revés, y McCallum tiene en cuenta ese aspecto, sin dejar de lado del todo la interpretación americana tradicional.


Me lo acabo de terminar y me ha encantado. Meej decía que no cuenta nada que no sepamos... En cuanto a lo fundamental estoy de acuerdo, pero anécdotas que a muchos no nos suenan las hay a cascoporro.

Es un libro que trata un tema fascinante, escrito por un periodista que estuvo al pie del cañón (fue testigo directo de casi todo lo que cuenta, no hablamos de un mero recopilador de datos) y que, sobre todo, escribe muy ameno y con gran sentido del humor. Para los que tengáis dudas de si hincar el diente a un libro en guiri, es bastante "fácil" de entender. Vamos, cualquiera de vosotros que lea una crónica de un partido y la entienda, no debería tener miedo a este libro.

Meej decía, con razón, que el autor se posiciona a favor de Bird, y es cierto. Pero no tiene pelos en la lengua con casi nadie: Cualquiera que lea este libro sin conocer a los protas, pensará que Magic es un señor al que le gusta llamar la atención y ser protagonista hasta niveles absurdos, Jordan es un tirano, Drexler es un acomplejado, Robinson un santurrón sin sangre, Malone un trabajador nato pero sin talento, Barkley un borrachuzo problemático, Stockton un jugador del montón, Laettner un niñato que merecía un escarmiento..... y así casi con todos (menos Bird). Vamos que no es el típico libro azucarado lleno de loas hacia los protagonistas.

No acabo de estar de acuerdo con lo que dice docass. La conclusión de McCallum es la de siempre: Todos los niños del mundo nos quedamos ensimismados por esos superheroes que jugaban al fútbol con las manos y decidimos ese verano que el basket sería a partir de entonces nuestro deporte favorito.

En resumen: Que lo leáis. Y si tenéis dudas, uno de los personajes que aparecen citados y entrevistados es..... Orenga. :mrgreen:

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por docass » 09 Abr 2015, 17:48

L.A.M.F. escribió:
No acabo de estar de acuerdo con lo que dice docass. La conclusión de McCallum es la de siempre: Todos los niños del mundo nos quedamos ensimismados por esos superheroes que jugaban al fútbol con las manos y decidimos ese verano que el basket sería a partir de entonces nuestro deporte favorito.


Sí, sin duda esa es la conclusión básica. Ya digo en mi comentario que no abandona la interpretación canónica. Lo que intentaba decir es que la matiza. Por ejemplo, cuando dice que fue la visión de Stankovic la que permitió la existencia del Dream Team. Quizás me expliqué mal. Un matiz no es una revisión completa de una tesis.

Yo siempre he creído que la mitología en torno al Dream Team es una construcción a posteriori, una vez visto el éxito. En los inicios, el entusiasmo y la claridad de ideas de la NBA, USA Basketball y los jugadores eran perfectamente descriptibles.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por enepi » 15 Abr 2015, 10:47

Aunque ya lo he dejado en el contador de libros en TM, lo pongo por aqui tambien:

Ain't no tomorrow: Kobe, Shaq, and the Making of a Lakers Dynasty de Elisabeth Kaye

Imagen

Un repaso a la archiconocida lucha de egos entre Shaq y Kobe, especialmente durante la temporada 2000-01 del back to back. La autora cuenta un poco los antecedentes, como se forma el equipo y se centra en la evolucion de la tumultuosa relacion entre las dos estrellas de los Lakers y como, a pesar de todos los problemas durante la temporda, barren en los PO como quien no quiere la cosa.

Tan ameno y facil de leer como blando y olvidable. Aparte de para recordar aquel equipazo y sus fantasmas, no aporta nada que cualquier aficionado con interes no supiese ya. El estilo tampoco es demasiado atractivo, algo repetitivo y tirando de epica forzada. Y para colmo tiene fallos garrafales de documentacion que hacen danho a la vista, lo que le quita credibilidad.

La sensacion que me ha dado es que es un libro que cualquiera de nosotros podria escribir mirando prensa de la epoca y que la autora no aporta nada verdaderamente relevante "desde dentro" de un tema que se exprimio hasta la saciedad en su momento.

Prescindible del todo para iniciados, quizas interesante para los que esten menos enterados del tema
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Slammer
Mensajes: 5647
Registrado: 16 Sep 2003, 18:48
Ubicación: Badalona

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Slammer » 15 Abr 2015, 21:09

Imagen

The Last Great Game: Duke vs. Kentucky and the 2.1 Seconds That Changed Basketball
by Gene Wojciechowski

Esta mañana lo he acabado. Lectura bastante sencilla y cómoda. El hecho de ir alternando capítulos entre un bando y otro hace que se haga bastante ligera. También le ofrece un punto de vista muy positivo a ambos bandos implicados en el partido, especialmente al de UK. Supongo una manera de poder llegar a un sector que de normal no lo leería por motivos evidentes.

Quizás el único problema que he visto es el hecho que pasa muy por encima de muchos temas que pueden ser muy interesantes. Los expone, los cierra y poco más. Eso y que no hace mención en ningún sitio sobre cómo este partido cambia el baloncesto, como promete en el título. Profundiza en muchos de los individuales, en el cómo han llegado todos ellos hasta ahí, pero el posterior creo que queda bastante flojo.

Pero me parece una buena opción para quien quiera entrar en todo esto, porque ya digo que es una lectura bastante cómoda y en algunos momentos se puede agradecer. Recomiendo eso sí ver el partido antes del libro, porque creo se centra mucho en la recta final, desde ambos prismas, y realmente el partido fue excelente al completo.
Slammer's Twitter

Imagen

Play for a legend. Win for the legacy.
1991, 1992, 2001, 2010, 2015

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 16 Jun 2015, 13:42

Imagen

Eleven Rings: Some Kind of Generic Pseudo Deep Subtitle de Phil Jackson.

Virtudes de este libro: habla más de baloncesto que Sacred Hoops. Claro que yo he presentado declaraciones de la renta que hablaban más de baloncesto que Canastos Sagrados. Jackson admite un error (las declaraciones sobre que Kobe dejaba que su equipo de instituto fuera por detrás en el marcador), lo cual bien puede ser la primera vez que el susodicho reconoce haber hecho algo mal.

Defectos de este libro: plagia el título de Once Brothers.

Más en serio, el libro es entretenido y se deja leer, lo cual viniendo de ese autor no es poco. Pero la verdad es que cuenta entre poco y nada que no sepamos ya. En casi todas las circunstancias se ciñe a lo mínimo, pasando por encima de cualquier polémica o momento difícil con cuatro chorradas zen y una historia de cómo los jugadores aprendieron una valiosa lección como hombres y como personas. Por poner el ejemplo más escandaloso, la marcha de Jerry West de los Lakers después de cuarenta años como consecuencia de una lucha de poder contra el popio Jackson es resumida en una frase de pasada. "Jerry West se fue a su casa que era tarde y no había merendado." Alehop.

Si no sabes nada, absolutamente nada, de Phil Jackson, de los Bulls y/o de los Lakers, puede servir como introducción. Y siempre hay que leer los libros de los protagonistas, quieras que no, aunque sólo sea para poder decir que te los has leído. Yo me lo he leído.

Fin.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por enepi » 11 Dic 2015, 10:57

meej escribió:Es posible que yo sea la única persona del mundo a la que le gusta más Tall Tales que Loose Balls.


I know how you feel bro

Llevo mas de la mitad y me esta gustando mucho. El otro era loco y descacharrante, pero este es mas sobre baloncesto-baloncesto, por decirlo de alguna manera.

No se con cual me quedo, lo que ya es un gran piropo para Tall Tales

Y de paso subo el hilo, uno de los mejores del Foro General y muy abandonado
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por KYS » 11 Dic 2015, 11:25

Tengo yo que leerme yo todo este hilo para pillar 4 o 5 libros en Betterworldbooks que llevo años para ello :roll:

Ahora estoy con Showtime de Jeff Pearlman por recomendación de enepi y llevo ya un quinto y me está gustando mucho, me ha enganchado (como ya me había adelantado)

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por corretger » 11 Dic 2015, 11:31

Pues ando buscando un autoregalo navideño y me daré un paseito por el hilo a ver
A mi me gustaría algo mas de baloncesto baloncesto, para comprender el juego en si y poder disfrutarlo y no tanto batallitas sobre jugadores o entrenadores
El ultimo que he comprado, de corbalan me ha parecido muy flojo para lo que podría haber sido

Algo como saber el lenguaje cinematográfico para disfrutar mas de las pelis, pero llevado al basket
Por ejemplo algo sobre jugadas, defensa, tiempos muertos, sin llegar a ser croquis de jugadas ni la web de piti hurtado

Luego estaria bien algo que me hiciese comprender el maremagnum de trades en que se esta convirtiendo desde hace tiempo la nba. Algo así como micromacroNBA para torpes

Y luego me gustaría algun homenaje a las grandes canteras de España, o un libro sobre jugadores malditos, de aquí y de allá
Si tenéis alguna recomendación...

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por enepi » 11 Dic 2015, 11:46

corretger escribió:Pues ando buscando un autoregalo navideño y me daré un paseito por el hilo a ver
A mi me gustaría algo mas de baloncesto baloncesto, para comprender el juego en si y poder disfrutarlo y no tanto batallitas sobre jugadores o entrenadores
El ultimo que he comprado, de corbalan me ha parecido muy flojo para lo que podría haber sido

Algo como saber el lenguaje cinematográfico para disfrutar mas de las pelis, pero llevado al basket
Por ejemplo algo sobre jugadas, defensa, tiempos muertos, sin llegar a ser croquis de jugadas ni la web de piti hurtado

Luego estaria bien algo que me hiciese comprender el maremagnum de trades en que se esta convirtiendo desde hace tiempo la nba. Algo así como micromacroNBA para torpes

Y luego me gustaría algun homenaje a las grandes canteras de España, o un libro sobre jugadores malditos, de aquí y de allá
Si tenéis alguna recomendación...


Asumiendo que ya te has leido los articulos de la ABA y los Playgrounds de Gonzalo en acbdotcom, yo recomendaria el ya muy comentado aqui "Loose Balls" de Terry Pluto sobre la ABA

Habia uno sobre el Estu que se llama "Ganar es de horteras" pero no se que tal esta. A ver si se pasa alguien y nos lo cuenta
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 11 Dic 2015, 11:54

A mí me ha servido para entender algo básico de traspasos y estrategia los libros que analizan una temporada de un equipo, por ejemplo Born to Coach de Pitino.

Los libros sobre jugadas y tal suelen ser libros más técnicos, enseñando jugadas concretas o ejercicios específicos y cosas así,

Shawn Michaels
Mensajes: 191
Registrado: 28 Nov 2013, 12:18
Ubicación: Sevilla

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Shawn Michaels » 11 Dic 2015, 12:40

enepi escribió:Habia uno sobre el Estu que se llama "Ganar es de horteras" pero no se que tal esta. A ver si se pasa alguien y nos lo cuenta


Yo me lo compré en papel (ya que primero lo sacaron en formato digital). El autor cuenta la historia del Estu desde los 80, que es cuando se hizo aficionado, hasta la temporada del descenso, vista desde la perspectiva de un aficionado que apenas se perdía un partido en casa.

Bajo mi punto de vista, entretenido de leer. Al autor, además, ya lo conocía de leerle artículos en su blog (tiene una cantidad ingente de artículos de todo tipo, no solo basket) de Blogspot.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por corretger » 12 Dic 2015, 00:08

Si, sobre malditos leí lo del ABA y algún articulo de nanauj sobre simonovic por ejemplo
Los hay también españoles, como Santi abad, jordi soler, Iñaki Zubizarreta (gran tipo), martinez, tarin, o el pívot este (romero?) que estuvo en el caja san Fernando y luego ha estado mil años en melilla
Igual si abre alguien algún post sobre malditos y perdedores natos soy asiduo

Gracias por las recomendaciones
Si para técnico (jugadas, principios del basket o lenguaje baloncestistico igual me sirve para un pick & pop que para un carretón o juego a campo abierto) si sabéis de algún buen glosario multimedia con ejemplos, incluso en este , me lo decís, por favor
Es para comprender y aprender algo mas

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por papadopoulos » 18 Dic 2015, 12:06

Una pregunta: ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el libro de Paul Shirley ("¿Me puedo quedar tu camiseta?") en epub o pdf?

Saludos.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por enepi » 10 Ene 2016, 21:10

Subo el hilo para comentar lo que yo diria que forma tandem clasico con Loose Balls

1.- Tall Tales de Terry Pluto

Imagen

Terry Pluto, autor del imprescindible “Loose Balls” sobre la ABA, repite fórmula pero ahora contando el nacimiento y la evolución de la NBA. Cada capítulo tiene una pequeña introducción del autor y luego le cede la palabra a los protagonistas (jugadores, entrenadores, árbitros, general managers, periodistas…) para que sean ellos los que expliquen cómo era la NBA de los 50 y 60 (el libro llega hasta 1969). En sus páginas salen algunos nombres aun universalmente reconocidos como entre los más grandes: Wilt Chamberlain, Bill Russell, Oscar Robertson, Jerry West, Elgin Baylor o Red Auberbach. Pero también otros que fueron grandes jugadores o gente clave en el desarrollo del baloncesto profesional como lo conocemos ahora: el recientemente fallecido Dolph Schayes, Danny Biassone (al que todos dan enorme crédito por, literalmente, salvar el moribundo basket pro introduciendo el reloj de 24 segundos en 1954), árbitros como Earl Strom o Sid Borgia…
Un libro excelente y muy recomendable a cualquier aficionado al baloncesto. Tan fácil y agradable de leer como lleno de información valiosa, opiniones con peso y anécdotas fantásticas. “Loose Balls” es más loco, divertido y carismático, pero “Tall Tales” tiene la virtud de sacudirse todo lo periférico y centrarse exclusivamente en el baloncesto. Y a ratos se agradece mucho.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

vegas
Mensajes: 142
Registrado: 17 Nov 2003, 10:30

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por vegas » 02 Feb 2016, 15:43

Una pregunta: ¿es tan malo el libro de Daimiel como dicen aquí?

Me lo regalaron el fin de semana pasado, pero esta semana estoy de viaje y me lo he dejado en casa. Buscando información he encontrado esta crítica bastante durilla. Como me identifico con el perfil del escritor (seguidor de Daimiel) me da hasta un poco de pereza empezarlo.

papadopoulos escribió:Una pregunta: ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el libro de Paul Shirley ("¿Me puedo quedar tu camiseta?") en epub o pdf?

Saludos.


¿Lo has podido leer? ¿Qué tal? En Amazon tiene buenas críticas. Me llama, pero creo que no está disponible en versión digital y paso de comprarme un libro de papel de estas características (usar/leer y casi seguro "tirar").

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por KYS » 02 Feb 2016, 16:22

Sobre lo de Daimiel, sí, es tan malo como dice la crítica. De hecho es exactamente lo que ahí apunta: un refrito hecho con desgana. Si has seguido la NBA estos años, busca una lectura más interesante.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Agurain » 02 Feb 2016, 16:43

Imagino que todos estos libros que estais poniendo aquí están solo en ingles ¿no?

Sabeis que debería hacer para poderlos conseguirlos en castellano?

Hacemos una lista sobre estos libros?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por cadoi » 02 Feb 2016, 17:13

Sobre el de Daimiel, tal cual lo que te ha dicho KYS. A poco que seas seguidor NBA el libro no merece la pena, pues no te va a aportar absolutamente nada. Y si no eres seguidor, pues ya no te interesará, claro. ¿A quién va destinado este libro? Pues supongo que a nadie, porque a la mayoría de los que sí estaría el libro les va a decepcionar, un resumencillo de los últimos años, hecho claramente a desgana para cumplir el trámite.

Tiene toda la pinta de un encargo echo para aprovechar el tirón de Daimiel pero en el que este no se ha involucrado más allá de lo mínimo imprescindible y en el que no ha debido volcar mucho interés que digamos.

papadopoulos escribió:Una pregunta: ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el libro de Paul Shirley ("¿Me puedo quedar tu camiseta?") en epub o pdf?

Saludos.


¿Lo has podido leer? ¿Qué tal? En Amazon tiene buenas críticas. Me llama, pero creo que no está disponible en versión digital y paso de comprarme un libro de papel de estas características (usar/leer y casi seguro "tirar").[/quote]

Ese no lo he leido, pero en la propia Amazon lo tienes en versión digital, no tienes por qué recurrir al papel.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por papadopoulos » 02 Feb 2016, 19:45

vegas escribió:Una pregunta: ¿es tan malo el libro de Daimiel como dicen aquí?

Me lo regalaron el fin de semana pasado, pero esta semana estoy de viaje y me lo he dejado en casa. Buscando información he encontrado esta crítica bastante durilla. Como me identifico con el perfil del escritor (seguidor de Daimiel) me da hasta un poco de pereza empezarlo.

papadopoulos escribió:Una pregunta: ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el libro de Paul Shirley ("¿Me puedo quedar tu camiseta?") en epub o pdf?

Saludos.


¿Lo has podido leer? ¿Qué tal? En Amazon tiene buenas críticas. Me llama, pero creo que no está disponible en versión digital y paso de comprarme un libro de papel de estas características (usar/leer y casi seguro "tirar").


Sí. Al final me cayó en Reyes, en versión papel de toda la vida.

Echando un vistazo por este hilo vi que lo calificaban de entre malo y muy malo... Pero he de decir que a mí me entretuvo bastante, dentro de mis limitados conocimientos de literatura baloncestística. Me gusta mucho cómo escribe Shirley, con ese punto de humor ácido que a mí particularmente me entra bastante bien, salpicado con anécdotas del mundillo que resultan curiosas.

Algunos dicen que habla poco de basket, del juego propiamente dicho. Y puede que tengan razón, pero si quisiera leer un libro de basket y de su táctica me iría a otros autores. En este caso nos encontramos simplemente con el punto de vista de un tipo que ha vivido el profesionalismo desde dentro y que es más inteligente que la media de todos sus compañeros.

En cualquier caso, en este libro importa más el cómo que el qué: si te gusta cómo escribe Shirley y eres de los que lees sus artículos semanales en El País, lo devorarás en un par de días porque tiene las virtudes (y defectos, ya que desprende cierta frivolidad y arrogancia en ocasiones y puede resultar cargante) que suelen acompañar a sus textos.

Un saludo, ya me contarás si lo lees.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:40