Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por dallas1993 » 31 May 2018, 14:52

enepi escribió:Ya lo he puesto en el contador de libros, pero lo pongo por aqui tambien

The Show de Roland Lazenby

Imagen

Un recorrido por la historia de los Lakers desde su nacimiento en Minesotta hasta el final de la epoca dorada de O'Neal y Bryant. Lazenby utiliza el formato de "que lo cuenten los protagonistas", presentando el hechos y situaciones para luego ceder la palabra a jugadores, entrenadores, staff tecnico y periodistas. Se agradece que le dedique mucho espacio a la creacion del equipo y las primeras temporadas, que son bastante menos conocidas que el showtime de los 80 o el threepeat de 2000-2002. Interesante y muy ameno, me parece imprescindible para aficionados de los Lakers y la NBA en si. Yo he echado en falta mas rango de personajes citados/entrevistados (se repiten casi siempre los mismos) y algo mas de profundidad, aunque la culpa de eso la tiene el monumental "Showtime" de Pearlman ya comentado aqui.
Está disponible en castellano? Y pásame en enlace del contador de libros por favor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por enepi » 31 May 2018, 15:46

Que yo sepa no, al menos no lo veo por ningun lado.

El contador de libros esta en Tiempo Muerto, aqui tienes el link

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3& ... &start=140
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por enepi » 10 Jun 2018, 00:01

Second Coming: Strange Odyssey of Michael Jordan - From Courtside to Home Plate and Back Again de Sam Smith

Imagen

En estos tiempos en que la canonizacion de Jordan ha adquirido tintes absurdos y desmesurados que salen a relucir a borbotones cada vez que se compara a Lebron con EL, es interesante leer lo que se decia de el "en vida (deportiva)". En este libro, el autor del famosisimo "The Jordan Rules" cuenta en detalle la legendaria vuelta de Jordan a las canchas tras su discreto paso por el baseball y repasa lo que fue la temporada 94-95 de los Bulls. Curiosamente la temporada que, junto con las de los Wizards, son excluidas de su leyenda porque no encajan con la narrativa hagiografica.

Los Bulls de la primera temporada sin Jordan seguian siendo uno de los 4-5 mejores equipos de la NBA, pero los de la 94-95 estaban un escalon o dos por debajo y estaban sufriendo bastante mas. La llegada de Jordan en el momento que estaban empezando a enderezar una temporada mediocre, fue un cataclismo en todos los sentidos, desde la desmesurada atencion de la prensa hasta los ajustes que tanto Jackson como los jugadores tuvieron que hacer a marchas forzadas. El libro tiene cierto tufillo a tabloide, pero hay cosas que ya en aquella epoca eran faciles de adivinar, la principal es que Jordan volvia pensando solo en si mismo y que el resto, o se subia al bus o era problema suyo. Jackson reconocio que fue incapaz de hacerle jugar en equipo, los jugadores que se encontraron totalmente perdidos, mencion especial para Kukoc y Kerr que nunca habian jugado con Jordan y cuyos tiros desaparecieron de repente mientras Jordan se ponia en forma a base de tirarselo todo por lo general con porcentajes sonrojantes. Pippen tambien sufrio al volver a estar a la sombra de Jordan, y el grupo de tronquetes blanquitos (Longley, Perdue, Wennington, Buechler) sufrieron su ira y abierto desprecio. Porque si hay una afirmacion que no deja de ser leyenda construida a posteriori por los apostoles de Air es eso de que "hacia mejores a sus companheros", algo que a Jackson le tiene que sentar como una patada en los cojones cada vez que lo lee, y a los Jordanaires aun mas. Tambien es interesante leer como un Jordan deificado en vida es un ente aparte del equipo, con su ejercito personal de guardaespaldas, sequito y demas, lo que le separa fisica y mentalmente de sus companheros, bastante mas unidos.

Aun asi me ha parecido un libro fallido, que se queda un poco en tierra de nadie y sin demasiado que contar, recurriendo a la misma retahila de cosas una y otra vez. Con la mitad de paginas hubiese sido bastante mas redondo, hay demasiado relleno que baja bastante el interes. De todas maneras, me ha resultado entretenido y facil de leer y, como he mencionado, merece la pena hacer un poco de arquelogia deportiva.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Gamez
Mensajes: 6478
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Gamez » 10 Jun 2018, 12:17

A mí me pareció un libro sacado deprisa y corriendo, igual en su momento podía tener su punto, si lo lees a posteriori se queda en muy poco.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 03 Dic 2018, 14:11

Imagen

Idea Man: A Memoir by the Cofounder of Microsoft de Paul Allen

Aprovechando la muerte del protagonista me decidí a localizar un ejemplar, obviamente digital por coherencia temática, de la autobiografía del cofundador de Microsoft y sobre todo propietario de los Portland Trail Blazers, que es lo que me interesaba a mí.

En ese sentido es bastante decepcionante. El libro se puede dividir en dos partes, primero Microsoft y luego su vida posterior, y la primera es mucho más interesante. La segunda es una serie de capítulos dedicados a cada una de las aficiones que han ido llenando su vida posteriormente, y los Blazers ni siquiera es de los más destacados (eso sería la parte dedicada a su empresa de vuelos espaciales). Está curioso leer cómo reconoce que Clyde Drexler hacía con él lo que quería, a Mike Schuler le habrá emocionado, pero poco más.

La parte de Microsoft está bien, tiene su punto de poner en su sitio a Bill Gates (no acabaron bien) pero sin llegar a hacer sangre (con los años se reconciliaron). Esa parte es interesante y la recomiendo, pero como digo ni es lo que buscaba ni encaja en el hilo.

3485
Mensajes: 9820
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por 3485 » 03 Dic 2018, 14:36

¿Y hace mención importante en el libro de su único titulo como propietario con los Seattle Seahawks, en 2014?. Desde luego, tendría el mejor recuerdo de todos. Su etapa en los Blazers, "rozó" en alguna ocasión la gloria con buenos equipos, las dos finales de principios de los 90s, y la famosa eliminatoria contra los Lakers en 2000. Bueno Jackson, le dedicó aquella frase del "mejor equipo que el dinero puede comprar".

Para navidades tengo en mente comprarme el de Maravich , que tal lo recomendais?.
NBA at 80

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por dallas1993 » 03 Dic 2018, 15:28

P0LI escribió:
dallas1993 escribió:Qué libro me recomendais? Ya he leído el de Daimiel y NBA Lovers. Alguno que este for free en internet.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
https://www.amazon.es/gp/product/080325 ... UTF8&psc=1

Estoy esperándolo, pero me han dicho en foros americanos que es de lo más interesante.
Sabes dónde puede estar para descargar en formato ePub?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 03 Dic 2018, 18:38

3485 escribió:¿Y hace mención importante en el libro de su único titulo como propietario con los Seattle Seahawks, en 2014?
Más que a los Blazers desde luego.

No es solamente que tocara pelo con los Seahawks, es que desde el principio el enfoque es otro. En Seattle va en plan de iniciativa local para salvar el equipo histórico de la ciudad, viviendo mucho la implicación del público y tal, mientras que lo de los Blazers es literalmente "me hace ilusión tener una franquicia, me da igual qué deporte o qué ciudad, cuando salga a la venta una cualquiera pegadme un toque".

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 04 Dic 2018, 10:59

Imagen

Abe Saperstein and the American Basketball League, 1960-1963 de Murry R. Nelson.

Tenía muchas expectativas puestas en este libro después de lo que me gustó el que Nelson escribió sobre la NBL, pero reconozco que me ha dejado sentimientos encontrados.

Por un lado, el libro cubre en detalle un período tan interesante como desconocido en el baloncesto profesional estadounidense, y sirve para llenar muchos huecos porque aparecen figuras que poco después serán importantes en otras ligas (o que vienen de la NBA). Se entiende mucho mejor la historia de la ABA ya que es evidente que usaron a la ABL como referencia, intentando evitar los errores más obvios que cometió, y algunos propietarios o gerentes reaparecerían en el baloncesto poco después al frente de franquicias ABA o de expansiones de la NBA. También sirve para seguir a algunos jugadores descartados por la NBA, el comienzo de la carrera como entrenador de Bill Sharman, el debut de John McLendon, el debut del tiro de tres etc.

Sin embargo, es imposible obviar que el libro no está bien escrito. Algunos defectos estilísticos que ya se podían percibir en el anterior reaparecen más exagerados en éste. La estructura es confusa, y sobre todo se ve plagado por constantes repeticiones que no aportan nada y distraen al lector. Por poner un ejemplo obvio, ¿es tan necesario repetir que George Yardley sólo jugaba los partidos en casa todas y cada una de las veces que cita su nombre? Yo creo que habría bastado con mencionarlo una vez al principio, y quizás recordarlo en algún momento que fuese especialmente relevante. Pues no. Yo digo "Yardley", vosotros decís "sólo jugaba los partidos en casa":

¡Yardley!
¡Sólo jugaba los partidos en casa!

¡Yardley!
¡Sólo jugaba los partidos en casa!

¡Yardley!
¡Sólo jugaba los partidos en casa!

¡Oh, yeah! ¡Sois un público maravilloso, que dios os bendiga!

3485
Mensajes: 9820
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por 3485 » 04 Dic 2018, 13:43

A mi me suena de hace tiempo haber leído que fue uno de los percursores de los duelos Lakers vs Globetrotters, o me equivoco de persona?.

P.D. Este Yardley, debió jugar al Win or Welcome Home...
NBA at 80

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 04 Dic 2018, 14:08

Yardley estaba retirado en California, y aceptó jugar con la condición de no viajar para no interferir en su "day job".

Abe Saperstein fue el creador (más o menos) de los Globetrotters y una de las figuras más importantes del baloncesto profesional de los 40 y 50. Un dato interesante es que normalmente se cuenta que Saperstein creó la ABL como desplante a la NBA que le había prometido la franquicia en Los Ángeles, pero el libro demuestra que no fue así. Saperstein estaba buscando ampliar sus operaciones y para ello llevaba a la vez varias iniciativas incluyendo conseguir una franquicia NBA, crear su propia liga, o añadir más equipos a las giras.

Leyendo entre líneas se puede vislumbrar que parte del problema era el propio Saperstein y su afán de control, que es por lo que la NBA no se fiaba de él y por lo que algunos posibles propietarios se echaron para atrás cuando lo de la ABL.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 05 Dic 2018, 12:55

Imagen

The Last Pass de Gary Pomerantz.

Porque a pesar de que toda la promoción se centra en Bob Cousy, el autor es Pomerantz y está escrito como un libro de Pomerantz, centrado en Cousy pero con entrevistas a otros miembros del equipo.

A pesar de ello, o quizás por ello, es el libro de o sobre Cousy que más me ha gustado, más que Celtic Mystique y más que Killer Instinct. Hace un recorrido por su carrera como yo no había visto, incluyendo su etapa universitaria que aparece más extensa en otros libros pero creo que no tan bien analizada. En ese sentido, creo que el único defecto es que pasa un poco por encima de su convulsa etapa en los Royals, mejor cubierta en Killer Instinct. Noto cierta labor de encalado de sus difíciles relaciones con Jerry Lucas y sobre todo Oscar Robertson, aunque sí analiza muy bien su breve desretirada.

Con todo, el tema central del libro no es ése sino un recorrido por su difícil relación con Bill Russell, y reconozco que yo personalmente desconecto un poco ahí. No es que esté mal escrita sino un tema de gusto personal, que hace que me resulte un poco repetitivo. No termino de estar seguro de si es una cuestión de que me interesa menos o que efectivamente es un problema de que repite los mismos argumentos varias veces sin llegar a progresar, pero ahí queda.

Con todo y con eso, lo repito: el mejor libro de o sobre Cousy que he leído.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11098
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Trigueo » 05 Dic 2018, 16:56

¿Por qué dices que fue difícil la relación entre Cousy y Russell?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 05 Dic 2018, 19:59

No lo digo yo, lo dice él. Que nunca fue cercana y tras su retirada pues casi que tirante.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11098
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Trigueo » 06 Dic 2018, 00:30

Ya, pero no te estaba cuestionando a ti, si no que tenía la curiosidad por conocer las causas de la dificultad de esa relación. ¿Eran personales, deportivas, políticas, etc.?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 06 Dic 2018, 11:27

Cousy se culpa a sí mismo la mayor parte del tiempo, que es lo que encuentro cansino.

Porque en principio veo por qué lo dice, hubo cierta tensión porque él era la estrella del equipo y Russell vino a competir con él. Aunque deportivamente nunca hubiera un problema de egos, esa competitividad estaba ahí y además se veía reforzada por el tema racial. Los aficionados y la prensa que se sentían incómodos con Russell usaban a Cousy para minimizar la aportación del pívot, y eso era un goteo contínuo durante años. Cousy también tiene razón al pensar que parte del problema de la falta de relación personal es culpa suya, porque con Chus Cooper sí tuvo una amistad muy estrecha pero claro, Cooper no venía a ser una estrella y no pisaba el terreno de Cousy.

Pero con el paso de los años se va haciendo evidente que la actitud y los cambios de humor de Russell son el gran inconveniente para crear una auténtica amistad después de sus años como jugadores. Es algo que también he leído en referencia a Abdul Jabbar, eso de que un día se pone a hablar contigo con total cercanía y sinceridad, y te crees que habéis conectado; la siguiente vez te acercas a saludarle y mira para otro lado. Cousy llega a un punto que hace referencia al título, ya le he dado el último pase y si él no lo quiere devolver pues ya es cosa suya (con el deterioro mental de Russell es dudoso que la posibilidad siga existiendo).

Lo que pasa es que yo como lector llegué a esa conclusión mucho antes de terminar el libro. Cousy lo sigue intentando cuando creo que ya se ha hecho evidente que no va a pasar, y sigue culpándose cuando el tema está zanjado. Incluso si acepto que es culpa de Cousy que no fueran más amigos, ya no tiene solución. El pescado se vendió hace décadas.

Si te interesa el tema, recomiendo que leas el libro porque está bien. No es difícil de encontrar en digital.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11098
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Trigueo » 06 Dic 2018, 13:10

Gracias, meej.

PeRaSoViC19
Mensajes: 12806
Registrado: 27 Dic 2003, 18:07
Ubicación: @anserran31

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por PeRaSoViC19 » 06 Dic 2018, 16:46

Ya tengo lectura en los próximos meses :D

Imagen
Imagen

Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 10 Dic 2018, 13:29

Imagen

Born Ready: The Mixed Legacy of Len Bias de Dave Ungrady.

Debe de ser horrible tener que escribir otro libro sobre Len Bias. Ungrady se centra no en la historia de Bias o en las circunstancias de su muerte, que por supuesto se incluyen pero que no constituyen el foco, sino en las consecuencias en un sentido muy amplio. No se refiere solamente a las repercusiones para los implicados más directos, los jugadores, entrenadores y directivos de Maryland, sino que llega incluso a las consecuencias políticas que tuvo incluyendo las políticas de "tolerancia cero" que provocaron el encarcelamiento de numerosos delincuentes por delitos en principio menores.

Quizás es por eso que el libro ni fú ni fa. La parte mejor es la que habla con los compañeros de Bias y sigue sus carreras posteriores, cómo siguieron jugando y de qué manera se adaptaron a la tragedia. Pero el autor no consiguió entrevistar a muchos actores principales, en particular al entrenador "Lefty" Driesell y a los padres de Len Bias, y el resultado se resiente claramente a pesar de sus intentos por recurrir a otras fuentes (entrevistas ya publicadas, documentales, etc) para parchear esa carencia.

El resultado es un libro difuso, sin un tono definido, con partes interesantes junto a otras que parecen metidas con calzador, para rellenar.

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Rascapiquilandia » 10 Dic 2018, 18:36

Acaba de publicarse uno de Delibasic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:35