Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

L.A.M.F.
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2006, 23:41

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por L.A.M.F. » 10 Sep 2014, 19:21

¿Alguien ha leído "The Life", otra biografía de Michael Jordan?
Imagen

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 10 Sep 2014, 20:04

Yo lo tengo en epub, se cayó de un camión que subía una cuesta.

Pero es un tochaco acojonante, aún no me he puesto con él.

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Groucheste » 03 Feb 2015, 10:59

Subo desde las profundidades para recomendar el que estoy leyendo ahora mismo.

Comprado a través de Betterworldbooks.com por 8 dólares, "Geno. In pursuit of perfection" es una magnífica biografía de uno de los entrenadores más laureados de la historia del baloncesto universitario femenino (sólo detrás de Pat Summit). Explica muy bien como Connecticut pasó de ser un programa menor a ser el programa dominador en el baloncesto femenino universitario. Habla mucho de las grandes jugadoras que pasaron por ahí contando historias de Rebecca Lobo, Nykesha Sales, Svetlana Abrosimova, Diana Taurasi...

Para el que le guste el baloncesto femenino es muy muy recomendable.

Chinato Calderone
Mensajes: 980
Registrado: 28 Ene 2012, 19:20

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Chinato Calderone » 13 Feb 2015, 14:00

¿ Alguien del forto ha leido el libro ediciones JC "EL BALONCESTO Y LA VIDA. RECUERDOS PARA EL FUTURO." ?De J.A.Corbalán ?

SunsOfAnarchy
Mensajes: 518
Registrado: 04 Feb 2015, 19:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por SunsOfAnarchy » 13 Feb 2015, 16:02

Alguien ha leído "Drazen Petrovic: la leyenda del indomable"?

Milwaukee
Mensajes: 237
Registrado: 30 Mar 2013, 15:25

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Milwaukee » 13 Feb 2015, 18:34

Chinato Calderone escribió:¿ Alguien del forto ha leido el libro ediciones JC "EL BALONCESTO Y LA VIDA. RECUERDOS PARA EL FUTURO." ?De J.A.Corbalán ?


Todavía no, pero estoy pensando en comprarlo. Me he leído parte del prólogo, que se puede descargar desde la propia editorial y lo cierto es que me ha enganchado

cadoi
Mensajes: 5516
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por cadoi » 13 Feb 2015, 18:37

Milwaukee escribió:
Chinato Calderone escribió:¿ Alguien del forto ha leido el libro ediciones JC "EL BALONCESTO Y LA VIDA. RECUERDOS PARA EL FUTURO." ?De J.A.Corbalán ?


Todavía no, pero estoy pensando en comprarlo. Me he leído parte del prólogo, que se puede descargar desde la propia editorial y lo cierto es que me ha enganchado


Yo lo tengo ya en la estantería, pero está esperando turno.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 15 Feb 2015, 13:59

Imagen

Muy buen libro. En realidad, no cuenta nada que no sepamos, la historia del Dream Team se ha contado en varias ocasiones (como dije, me gustó Golden Boys de Cameron Stauth), pero lo hace de manera sólida y exhaustiva, contando con los testimonios de los protagonistas en citas directas. Por ejemplo, McCallum ha conseguido que Jordan admita textualmente que puso como condición la no convocatoria de Isiah Thomas para comprometerse con el equipo; es algo que ya se había dicho, pero pienso que no es lo mismo leerlo en palabras de Jordan y de Rod Thorn, los interlocutores en esa conversación telefónica. Dedica tiempo a cada uno de los jugadores y a las diferentes etapas por las que pasa la selección, y no solamente es exhaustivo sino que también es entretenido y fácil de leer.

En el lado negativo, transparenta demasiado su parcialidad en favor de Bird y en contra de Magic. De hecho, Magic es el único jugador que sale mal parado en el libro, incluso figuras un tanto polémicas como Barkley o Laettner son mejor tratadas.

En fin, que si puedes leer sólo un libro sobre el Dream Team, que sea éste.

Gamez
Mensajes: 6464
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Gamez » 15 Feb 2015, 19:21

Mismo tema, misma estructura ¿en qué se diferencia de Golden Boys?

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por enepi » 15 Feb 2015, 20:40

Golden Boys es un libro muy entretenido y disfrutable, pero Stauth es un juntaletras del Marca, que mete gazapos monumentales y tiende a la hiperbole continua para (en teoria) mantenerte enganchado.

Aunque cuente lo mismo, si esta mejor contado y los protagonistas salen citados directamente, a mi me llega para leermelo

saludos
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por enepi » 15 Feb 2015, 20:41

cadoi escribió:
Milwaukee escribió:
Chinato Calderone escribió:¿ Alguien del forto ha leido el libro ediciones JC "EL BALONCESTO Y LA VIDA. RECUERDOS PARA EL FUTURO." ?De J.A.Corbalán ?


Todavía no, pero estoy pensando en comprarlo. Me he leído parte del prólogo, que se puede descargar desde la propia editorial y lo cierto es que me ha enganchado


Yo lo tengo ya en la estantería, pero está esperando turno.



Pues ya contaras. Yo lo vi en el Corte Ingles las navidades pasadas y lei un par de capitulos. Me parecio interesante y bien escrito.

De hecho me sorprendio la cantidad de libros de basket que habia en el CI. Casi mas que de furgol
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por docass » 16 Feb 2015, 17:49

meej escribió:Imagen

Muy buen libro. En realidad, no cuenta nada que no sepamos, la historia del Dream Team se ha contado en varias ocasiones (como dije, me gustó Golden Boys de Cameron Stauth), pero lo hace de manera sólida y exhaustiva, contando con los testimonios de los protagonistas en citas directas. Por ejemplo, McCallum ha conseguido que Jordan admita textualmente que puso como condición la no convocatoria de Isiah Thomas para comprometerse con el equipo; es algo que ya se había dicho, pero pienso que no es lo mismo leerlo en palabras de Jordan y de Rod Thorn, los interlocutores en esa conversación telefónica. Dedica tiempo a cada uno de los jugadores y a las diferentes etapas por las que pasa la selección, y no solamente es exhaustivo sino que también es entretenido y fácil de leer.

En el lado negativo, transparenta demasiado su parcialidad en favor de Bird y en contra de Magic. De hecho, Magic es el único jugador que sale mal parado en el libro, incluso figuras un tanto polémicas como Barkley o Laettner son mejor tratadas.

En fin, que si puedes leer sólo un libro sobre el Dream Team, que sea éste.



Me sumo a la recomendación. A primera vista no me llamaba mucho la atención, salvo porque el autor es un periodista con un bagaje más que respetable; el título y el antetítulo me sonaban al cuento de cenicienta contado una vez más. Pero curioseando se da uno cuenta de que hay mucha más chicha. No solamente sirve para conocer la historia de ese equipo en particular, sirve también de retrato de la NBA de los años ochenta, especialmente de los personajes clave de la época. Hablando de lo particular habla mucho de lo general.

Y me gusta también porque matiza el relato que se hace normalmente en Estados Unidos de esta historia, y que es un poco como la manera en que se contaba aquí el descubrimiento de América: el mundo descubre el baloncesto gracias al Dream Team. No, fue más bien al revés, y McCallum tiene en cuenta ese aspecto, sin dejar de lado del todo la interpretación americana tradicional.

toscar
Mensajes: 12442
Registrado: 12 Nov 2003, 17:19
Ubicación: La isla de la eterna primavera

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por toscar » 17 Feb 2015, 01:04

docass escribió:
meej escribió:Imagen

Muy buen libro. En realidad, no cuenta nada que no sepamos, la historia del Dream Team se ha contado en varias ocasiones (como dije, me gustó Golden Boys de Cameron Stauth), pero lo hace de manera sólida y exhaustiva, contando con los testimonios de los protagonistas en citas directas. Por ejemplo, McCallum ha conseguido que Jordan admita textualmente que puso como condición la no convocatoria de Isiah Thomas para comprometerse con el equipo; es algo que ya se había dicho, pero pienso que no es lo mismo leerlo en palabras de Jordan y de Rod Thorn, los interlocutores en esa conversación telefónica. Dedica tiempo a cada uno de los jugadores y a las diferentes etapas por las que pasa la selección, y no solamente es exhaustivo sino que también es entretenido y fácil de leer.

En el lado negativo, transparenta demasiado su parcialidad en favor de Bird y en contra de Magic. De hecho, Magic es el único jugador que sale mal parado en el libro, incluso figuras un tanto polémicas como Barkley o Laettner son mejor tratadas.

En fin, que si puedes leer sólo un libro sobre el Dream Team, que sea éste.



Me sumo a la recomendación. A primera vista no me llamaba mucho la atención, salvo porque el autor es un periodista con un bagaje más que respetable; el título y el antetítulo me sonaban al cuento de cenicienta contado una vez más. Pero curioseando se da uno cuenta de que hay mucha más chicha. No solamente sirve para conocer la historia de ese equipo en particular, sirve también de retrato de la NBA de los años ochenta, especialmente de los personajes clave de la época. Hablando de lo particular habla mucho de lo general.

Y me gusta también porque matiza el relato que se hace normalmente en Estados Unidos de esta historia, y que es un poco como la manera en que se contaba aquí el descubrimiento de América: el mundo descubre el baloncesto gracias al Dream Team. No, fue más bien al revés, y McCallum tiene en cuenta ese aspecto, sin dejar de lado del todo la interpretación americana tradicional.


Saben si está editado en Español¿¿??
Imagen

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 17 Feb 2015, 10:49

Gamez escribió:Mismo tema, misma estructura ¿en qué se diferencia de Golden Boys?


Como ya han dicho, está escrito por un periodista que estaba metido en todo el cogollo, y que luego ha podido conseguir declaraciones de todos los jugadores. En sí, la historia del Dream Team no tiene muchas sorpresas, es poderla contar con perspectiva. De esta forma puede hablar de lo que significó para los jugadores, cómo lo recuerdan con el paso del tiempo, etc.

Un detalle que me resultó curioso es que los juegos terminaron justo cuando jugadores se estaban empezando a cansar unos de otros.

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por docass » 17 Feb 2015, 15:12

toscar escribió:
docass escribió:
meej escribió:Imagen

Muy buen libro. En realidad, no cuenta nada que no sepamos, la historia del Dream Team se ha contado en varias ocasiones (como dije, me gustó Golden Boys de Cameron Stauth), pero lo hace de manera sólida y exhaustiva, contando con los testimonios de los protagonistas en citas directas. Por ejemplo, McCallum ha conseguido que Jordan admita textualmente que puso como condición la no convocatoria de Isiah Thomas para comprometerse con el equipo; es algo que ya se había dicho, pero pienso que no es lo mismo leerlo en palabras de Jordan y de Rod Thorn, los interlocutores en esa conversación telefónica. Dedica tiempo a cada uno de los jugadores y a las diferentes etapas por las que pasa la selección, y no solamente es exhaustivo sino que también es entretenido y fácil de leer.

En el lado negativo, transparenta demasiado su parcialidad en favor de Bird y en contra de Magic. De hecho, Magic es el único jugador que sale mal parado en el libro, incluso figuras un tanto polémicas como Barkley o Laettner son mejor tratadas.

En fin, que si puedes leer sólo un libro sobre el Dream Team, que sea éste.



Me sumo a la recomendación. A primera vista no me llamaba mucho la atención, salvo porque el autor es un periodista con un bagaje más que respetable; el título y el antetítulo me sonaban al cuento de cenicienta contado una vez más. Pero curioseando se da uno cuenta de que hay mucha más chicha. No solamente sirve para conocer la historia de ese equipo en particular, sirve también de retrato de la NBA de los años ochenta, especialmente de los personajes clave de la época. Hablando de lo particular habla mucho de lo general.

Y me gusta también porque matiza el relato que se hace normalmente en Estados Unidos de esta historia, y que es un poco como la manera en que se contaba aquí el descubrimiento de América: el mundo descubre el baloncesto gracias al Dream Team. No, fue más bien al revés, y McCallum tiene en cuenta ese aspecto, sin dejar de lado del todo la interpretación americana tradicional.


Saben si está editado en Español¿¿??


Que yo sepa, no. No está traducido.

Slammer
Mensajes: 5647
Registrado: 16 Sep 2003, 18:48
Ubicación: Badalona

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Slammer » 05 Mar 2015, 13:58

Imagen

He acabado de leer A Season on the Brink (John Feinstein, 1986) y realmente lo primero que he pensado es que debo hacerme cuanto antes con Playing for Knight de Steve Alford.

Por lo demás, la impresión principal es que Feinstein quiere vender un cambio en Knight posterior al lanzamiento de la silla ante Purdue cuando realmente no ha sido un cambio tan completo, más que el hecho que se adapta un poco a las nuevas vias de incorporación, a los JUCO's y que empieza un ligero cambio en cuanto a sus métodos de juego (el uso de la zona frente a la individual que defendía rígidamente). Derribar la idea que 'el estilo no tiene fallos, la culpa es de los jugadores que lo ejecutaron mal'. Todo lo demás en mayor/menor medida sigue ahí. El incidente con las cheerleaders, el enfrentamiento al año siguiente al narrado en Northwestern, las relaciones con buena parte de sus jugadores (Alford, Thomas, Harris, Eyl), tensas relaciones con casi todo el mundo (árbitros, prensa, entrenadores rivales) fuera de aquellos de su círculo de amistad.

Pero el libro es genial. No solo te introduce a Knight, llegándote a encariñar un poco de todos esos cambios de humor, pensando en que harías si estuvieses delante, de sus 'mind games', sino que te acerca al interior de muchos de sus jugadores, de como superan maratonianas sesiones de video y de entrenamiento, de como van aguantando esa relación. Excelente.
Slammer's Twitter

Imagen

Play for a legend. Win for the legacy.
1991, 1992, 2001, 2010, 2015

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 05 Mar 2015, 14:30

Juraría que escribí sobre este libro, pero no recuerdo cuándo. Me gustó, pero es cierto que el propio autor dice que el fallo es la conclusión final, que él presenta como un cambvio de actitud en Bobby Knight y tal en plan lifetime movie. Los acontecimientos posteriores dejaron claro que de cambio de actitud nada.

Slammer
Mensajes: 5647
Registrado: 16 Sep 2003, 18:48
Ubicación: Badalona

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Slammer » 05 Mar 2015, 15:00

meej escribió:Juraría que escribí sobre este libro, pero no recuerdo cuándo. Me gustó, pero es cierto que el propio autor dice que el fallo es la conclusión final, que él presenta como un cambvio de actitud en Bobby Knight y tal en plan lifetime movie. Los acontecimientos posteriores dejaron claro que de cambio de actitud nada.


Aquí: viewtopic.php?f=1&t=206083&start=255#p24154168 :)

Bien hay que decir que esa reseña también me ha servido para comparar impresión final en el momento que he escrito lo mío, y me ha ayudado a ver que al menos lo que había visto sí que estaba ahí.

Hay cambios en algunos puntos de Knight pero no en su actitud, que continúa siendo muy similar: relación tensa con muchos empleados/estamentos, idas y venidas con los jugadores y asistentes. Sí que creo cambia en una mayor flexibilidad a la hora de plantear los partidos, liberándose de los rígidos esquemas que tenía, y implicándose un poco más a la hora de abrir campo de influencia para traer jugadores (JUCO's, Damon Bailey), aunque es algo que continúa muy delegado en los asistentes.

Ahora bien, no puedo darle tanta perspectiva posterior porque en mi caso no tengo demasiada referencia de lo que ha pasado después con ellos, a excepción de Knight (aunque me gustaría saber más de su paso por Texas Tech) y Alford en la actualidad. El libro cumple en eso, que te deja con ganas de saber mucho más de ellos, sobretodo de ver si Damon Bailey cumplió con todo lo que esperaba Knight de él.

El siguiente que tengo es The Last Great Game de Gene Wojciechowski. Empecé hace tiempo Raw Recruits pero me parece mucho más 'denso' y complicado, he de ir poco a poco. Eso y que se centra en una etapa de la que tengo no poca, ninguna referencia (bueno sí, Sonny Vaccaro).
Slammer's Twitter

Imagen

Play for a legend. Win for the legacy.
1991, 1992, 2001, 2010, 2015

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6540
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Caótico_Fanegas » 30 Mar 2015, 12:24

Alguien que tenga experiencia en la compra de este tipo de libros, ¿sabe de alguna alternativa más barata a la de Amazon para estos dos libros de FreeDarko?

FreeDarko Presents: The Undisputed Guide to Pro Basketball History
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/1 ... w&sr=&qid=

FreeDarko Presents the Macrophenomenal Pro Basketball Almanac: Styles, Stats, and Stars in Today's Game
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/1 ... w&sr=&qid=

Slammer
Mensajes: 5647
Registrado: 16 Sep 2003, 18:48
Ubicación: Badalona

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Slammer » 30 Mar 2015, 14:36

Caótico_Fanegas escribió:Alguien que tenga experiencia en la compra de este tipo de libros, ¿sabe de alguna alternativa más barata a la de Amazon para estos dos libros de FreeDarko?

FreeDarko Presents: The Undisputed Guide to Pro Basketball History
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/1 ... w&sr=&qid=

FreeDarko Presents the Macrophenomenal Pro Basketball Almanac: Styles, Stats, and Stars in Today's Game
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/1 ... w&sr=&qid=


http://www.betterworldbooks.com/freedar ... 15619.aspx

El segundo está de segunda mano por $11.98 en BWB. No hay gastos de envío pero es armarse de paciencia para recibirlo. Les pedí Tip-Off el 12 de Febrero y todavía anda de camino. En BWB hay que pedir con 5/6 libros de margen por leer.

http://www.betterworldbooks.com/freedar ... 90836.aspx

El primero ya sube un poco más, pero también está.

Pongo esta página porque es donde ya he comprado. Les pedí Raw Recruits y A Season On The Brink y llegaron en perfecto estado. Hace una semana más o menos pedí también en Alibris pero todavía no me han llegado.
Slammer's Twitter

Imagen

Play for a legend. Win for the legacy.
1991, 1992, 2001, 2010, 2015

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:02