Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 19 Jul 2016, 16:09

Capitoni escribió:No he podido encontrar nada desde el móvi. El caso es que me compré hará tropemil años, cuando el cambio dolar-euro era lucrativo The Miracle of st Anthony y hasta ahora no me ha dado por leerlo. Después de sufrir tres capítulos pregunto, merece la pena seguir o es todo el libro igual de lento?

Sus aportaciones serán consideradas.

Tag: meej


En la portada pone bien clarito que es de Adrian Wojnarowski. Si te metes tú solo en la boca del lobo, no te quejes si te muerde el culo.

Capitoni
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Ene 2007, 19:53

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Capitoni » 19 Jul 2016, 22:16

meej escribió:
Capitoni escribió:No he podido encontrar nada desde el móvi. El caso es que me compré hará tropemil años, cuando el cambio dolar-euro era lucrativo The Miracle of st Anthony y hasta ahora no me ha dado por leerlo. Después de sufrir tres capítulos pregunto, merece la pena seguir o es todo el libro igual de lento?

Sus aportaciones serán consideradas.

Tag: meej


En la portada pone bien clarito que es de Adrian Wojnarowski. Si te metes tú solo en la boca del lobo, no te quejes si te muerde el culo.


Joder, lo peor es que a mí dando noticias en yahoo ya me sirve el tipo. Culpa mía pese a todo
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 19 Jul 2016, 23:47

Tú mismo lo dices, dando noticias es (o era) el rey. Escribiendo, en cambio...

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 24 Jul 2016, 12:52

Imagen

Curiosamente, este libro es lo opuesto al de Stockton. Se centra exclusivamente en el baloncesto, hasta el extremo de obviar casi todo lo demás: lo empieza cuando empieza a jugar en el instituto, lo termina con su retirada. Ni infancia, ni qué ha hecho después de retirarse, ni pollas en cebolla. Baloncesto a punta pala.

Y con todo no termina de. El libro es corto para lo que pretende, y además se nota que Wilkes es una persona muy privada por lo que mantiene al lector alejado la mayor parte del tiempo. Eso significa que la mayor parte del libro queda como una lista de fechas, números y datos que no están enriquecidos por la pespertiva personal. Como ejemplo extremo, la única frase en la que resume que su segunda hija murió de SDS con seis días de vida. La etapa de UCLA, que es el centro del libro, incluye una interesante descripción de la defensa 2-2-1, y luego páginas y páginas de alabanzas genéricas a John Wooden que parecen salidas de un libro de autoayuda. Se nota que se dedica a dar conferencias de motivación, y pocas veces logra salirse de ese tonito.

Una de las escasas ocasiones es cuando describe el fracaso de su primer matrimonio. Ahí sí usa la primera persona y durante unos párrafos se vislumbra al ser humano que hay detrás, pero por desgracia es la excepción.

El libro no está mal-mal, no como el de Stockton, pero no lo recomiendo salvo que lo consigas gratis, ejem, y seas un fanático de la época o de esos equipos.

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por dallas1993 » 25 Jul 2016, 22:24

Muy buenas, he leído el último libro de Antoni Daimiel, El sueño de mi desvelo. Alguien me podría recomendar alguno de ese estilo que fuera también relativamente actual de jugadores de esta época? Que os parece NBA Lovers?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 30 Jul 2016, 20:29

¿Os acordáis de cuando me quejaba de que el libro de Stockton tenía poco baloncesto?

Imagen

Éste directamente no tiene nada. Es un libro en plan estrategias para el éxito escrito por un ex jugador reconvertido en orador motivacional, que básicamente usa ejemplos muy laxos de su carrera para enseñarte a lograr todos los éxitos en la vida como un Paulo Coelho capitalista. Es la nada con sifón, un libro cuya existencia no obedece a ningún motivo que yo pueda discernir más allá de sacarme la carcajada cuando dice que el Caja San Fernando del que formó parte era "uno de los equipos con más estrellas de Europa". Sí, hombre, el de Michael Anderson, Tom Garrick, Tellis Frank, Raúl Pérez, Nacho Romero y Benito Doblado.

Debería aclarar que en su argot eso significa "habíamos muchos americanos" (cinco entre extracomunitarios y dobles nacionalidades).

En fin, que me recuerda a cuando Donato salía haciendo los anuncios del "fuersa pa viví". Menos que truño.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Caradhras » 30 Jul 2016, 20:47

La portada no prometía demasiado, hasta da repelús.

GabriPiedad
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2012, 20:46
Ubicación: Sonoita, Son.

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por GabriPiedad » 31 Jul 2016, 05:35

Tanto como nada. Por lo menos la imagen del segundo plano de la portada hace alusión al baloncesto.
Imagen

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Caradhras » 31 Jul 2016, 10:18

GabriPiedad escribió:Tanto como nada. Por lo menos la imagen del segundo plano de la portada hace alusión al baloncesto.


En ese sentido la portada es bastante honrada respecto al contenido del libro que explica meej, aunque no sea el que un aficionado al basket preferiría.

3485
Mensajes: 9811
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por 3485 » 31 Jul 2016, 10:32

Esto de compaginar portadas para que el interior sea interesante...

Recuerdo la portada de Mi vida, by Magic Johnson, cuando se editó allá por los años 1992...un poco de imaginación para llamar la atención no hubiera venido mal....y más hablando del mito y su juego.
NBA at 80

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: RE: Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por dallas1993 » 01 Ago 2016, 00:22

dallas1993 escribió:Muy buenas, he leído el último libro de Antoni Daimiel, El sueño de mi desvelo. Alguien me podría recomendar alguno de ese estilo que fuera también relativamente actual de jugadores de esta época? Que os parece NBA Lovers?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Alguien puede ayudarme por favor, estoy con unas ganas increíbles de empezar un nuevo libro sobre la NBA.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por enepi » 11 Nov 2016, 13:15

What's happenin'? A revealing journey through the world of professional basketball de Blaine Johnson

Imagen

Seatlle Supersonics, temporada 76-77. La cuarta de Bill Russell como dictador absoluto del equipo (entrenador y GM). Todo tiene que emperorar antes de que las cosas mejoren.

Blaine Johnson sigue al equipo durante toda la temporada y cuenta las interioridades del vestuario a la vez que las alegrias y sinsabores de la profesion. El tema central del libro es la busqueda de la verdadera personalidad de Russell, the ultimate winner y un enigma andante. Pero la verdad es que lo que encuentra no le deja en muy buen lugar: poco amigo del trabajo duro, caracter dificil, contradictorio e imprevisible, temido y odiado por los jugadores por su omnipotencia sobre sus destinos... La siguiente temporada, con Wilkens en el banquillo, llegaran a la final de la NBA y un anho despues, en 1979, ganaran el anillo, con Russell siendo un mal recuerdo.

El resultado es interesante pero irregular. Tiene grandes momentos con otros que se aparta del baloncesto y se centra demasiado en sus dilemas y comidas de coco. Otras veces transmite realmente bien el sentir de los jugadores y lo complicado de un vestuario pro, aparte de lo dificil que es mantenerse alejado emocionalmente. He echado en falta una presentacion/descripcion mas concienzuda de los jugadores (solo se mete a fondo con Slick Watts y un poco con Tommy Burleson), que a lo mejor en 1977 no hacia falta, pero 4 decadas despues deja el libro bastante cojo. Aun asi recomendable para los enamorados de la decada extranha y loca de la NBA y para los fans de Bill Russell, aunque les puede dar una ulcera.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Milwaukee
Mensajes: 240
Registrado: 30 Mar 2013, 15:25

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por Milwaukee » 12 Nov 2016, 11:34

enepi escribió:What's happenin'? A revealing journey through the world of professional basketball de Blaine Johnson

Imagen



Me encanta este tipo de libros (The Jordan Rules, A season on the brink, The breaks of the game...) por lo fascinante que es (con más o menos fortuna por parte del autor) meterse en el vestuario de un equipo durante una temporada y seguir sus evoluciones. Siempre me he preguntado qué criterios utilizará el autor para descartar segmentos. Ahora que se acerca la época de dádivas, le pediré al gordo de los Bucks que me lo subvencione.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por meej » 12 Nov 2016, 14:02

Yo creía haber escrito de él en su día, pero parece que no. Tengo un recuerdo relativamente lejano del libro, que es básicamente que hablaba relativamente poco de baloncesto. A mí me gustan mucho los libros que siguen una temporada de un equipo, sobre todo cuando no se trata de los típicos equipos campeones de los que escribe todo el mundo, pero de memoria Blaine Johnson utilizaba el baloncesto como punto de partida para hablar de cuestiones sociales y culturales que ni me resultaron especialmente interesantes ni tampoco me pareció que las tratara de manera atrayente o incisiva.

Me decepcionó bastante. Quizás le dé una segunda oportunidad.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por sunara » 12 Nov 2016, 15:12

Veo que sale ahora en castellano un libro sobre Pistol maravich ¿Teneis alguna referencia?

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por cadoi » 12 Nov 2016, 15:24

sunara escribió:Veo que sale ahora en castellano un libro sobre Pistol maravich ¿Teneis alguna referencia?


No lo tengo controlado, ¿cuál es? ¿Autor, editorial, original o traducción?
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por sunara » 12 Nov 2016, 15:49

cadoi escribió:
sunara escribió:Veo que sale ahora en castellano un libro sobre Pistol maravich ¿Teneis alguna referencia?


No lo tengo controlado, ¿cuál es? ¿Autor, editorial, original o traducción?


Es traducción: http://editorialcontra.com/producto/pis ... -maravich/

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por cadoi » 12 Nov 2016, 21:42

sunara escribió:
cadoi escribió:
sunara escribió:Veo que sale ahora en castellano un libro sobre Pistol maravich ¿Teneis alguna referencia?


No lo tengo controlado, ¿cuál es? ¿Autor, editorial, original o traducción?


Es traducción: http://editorialcontra.com/producto/pis ... -maravich/


Gracias sunara, no tenía noticias de esta traducción, pero lo había leído hace algún tiempo en su versión original. Si te interesa, en su día dejé una pequeña reseña aquí.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por sunara » 12 Nov 2016, 21:50

cadoi escribió:
sunara escribió:
cadoi escribió:
No lo tengo controlado, ¿cuál es? ¿Autor, editorial, original o traducción?


Es traducción: http://editorialcontra.com/producto/pis ... -maravich/


Gracias sunara, no tenía noticias de esta traducción, pero lo había leído hace algún tiempo en su versión original. Si te interesa, en su día dejé una pequeña reseña aquí.



Muchas gracias, ahora le echo un vistazo

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Baloncesto para gafapastas: Libros, incluso en guiri.

por sunara » 12 Nov 2016, 21:53

Pues leyendo la reseña, creo que me voy a animar a comprarlo. Me gusta que el enfoque no sea exclusivamente deportivo y no sea solo una colección de elogios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:29