CUANDO DONOSTIA JUGABA EN EL GRAN KURSAAL-Canchas originales
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

kobe-ore
Mensajes: 9648
Registrado: 05 Ene 2006, 12:10
Ubicación: Orereta

por kobe-ore » 27 Abr 2007, 15:47

BRSRKR escribió:La verdad es que es una pasada lo del Kursaal, pero me gustaría disfrutar de algún partido en Illumbe.


Pues ya sabes, aunque estemos en LEB en principio seguiremos en Illunbe, y en LEB se puede buen basket tb.
1 saludo!
Imagen
Imagen
FORERO ASKATU!! go Κλέιζα!!
Imagen
síguenos en Facebook

hot_sauce
Mensajes: 1742
Registrado: 21 Jul 2003, 20:17

por hot_sauce » 27 Abr 2007, 15:48

espero que sigamos existiendo en Leb...
Imagen

kobe-ore
Mensajes: 9648
Registrado: 05 Ene 2006, 12:10
Ubicación: Orereta

por kobe-ore » 27 Abr 2007, 15:52

hot_sauce escribió:espero que sigamos existiendo en Leb...



hombre, esperemos que si, no??por que lo dices???
Imagen
Imagen
FORERO ASKATU!! go Κλέιζα!!
Imagen
síguenos en Facebook

BRSRKR
Mensajes: 2453
Registrado: 06 Sep 2005, 11:29
Ubicación: Al lado del Eresma...bebiéndomelo

por BRSRKR » 27 Abr 2007, 20:46

kobe-ore escribió:
BRSRKR escribió:La verdad es que es una pasada lo del Kursaal, pero me gustaría disfrutar de algún partido en Illumbe.


Pues ya sabes, aunque estemos en LEB en principio seguiremos en Illunbe, y en LEB se puede buen basket tb.
1 saludo!


Hombre, en principio me desplazo para ver a mi equipo, aunque si en pretemporada me pilla por Donosti de "vacances" y juega el Bruesa algún partido, seguro que me paso, pero mejor en ACB, no??
[img]http://usuarios.lycos.es/finidi2000/raul_silencio_800b.jpg[/img]
SILENCIO, A DIOS NO SE LE DISCUTE
[img]http://www.berserkers-rmcf.es/Fotos/uleb0607/100407%20Lietuvos%20Rytas%20-%20RMCF%20(final%20en%20Charleroi)/11.jpg[/img]

kobe-ore
Mensajes: 9648
Registrado: 05 Ene 2006, 12:10
Ubicación: Orereta

por kobe-ore » 27 Abr 2007, 20:48

BRSRKR escribió:
kobe-ore escribió:
BRSRKR escribió:La verdad es que es una pasada lo del Kursaal, pero me gustaría disfrutar de algún partido en Illumbe.


Pues ya sabes, aunque estemos en LEB en principio seguiremos en Illunbe, y en LEB se puede buen basket tb.
1 saludo!


Hombre, en principio me desplazo para ver a mi equipo, aunque si en pretemporada me pilla por Donosti de "vacances" y juega el Bruesa algún partido, seguro que me paso, pero mejor en ACB, no??


claro que mejor en ACB, pero hay un problemilla, que ya no lo estamos :mrgreen:

Pero si quieres volvemos, e..por mi ningun problema!
saludos!
Imagen
Imagen
FORERO ASKATU!! go Κλέιζα!!
Imagen
síguenos en Facebook

kobe-ore
Mensajes: 9648
Registrado: 05 Ene 2006, 12:10
Ubicación: Orereta

por kobe-ore » 30 Abr 2007, 21:09

esta foto la encontre hace tiempo en Flickr y hoy la he visto de casualidad.
Parece que estan grabando un spot, pero el sitio puede ser algo parecido a lo que comentabais de Pau???Ademas eso es Francia por lo que parece.Desde luego tiene mucho encanto.
Saludos!!

Imagen
Imagen
Imagen
FORERO ASKATU!! go Κλέιζα!!
Imagen
síguenos en Facebook

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 30 Abr 2007, 21:11

hot_sauce escribió:espero que sigamos existiendo en Leb...
Con la de pasta que han echado estos años vuestra directiva, sería para matarlos si lo dejan al primer descenso...
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

por cheatum6 » 01 May 2007, 01:26

La Moutete del Pau-Orthez tiene menos glamú que la sala que habéis puesto antes.

Imagen

La selección jugó un partido en un teatro donde también se juega al baloncesto de vez en cuando:


Imagen
Última edición por cheatum6 el 01 May 2007, 02:14, editado 1 vez en total.
Imagen

kiker
Mensajes: 24480
Registrado: 05 Sep 2004, 16:19
Ubicación: Sevilla

por kiker » 01 May 2007, 01:32

Yo no digo que se siga jugando allí, pero que haya desaparecido semejante edificio (el antiguo kursaal) es un crimen contra la inteligencia.
[img]http://i41.tinypic.com/29xvlv5.jpg[/img][img]http://i47.tinypic.com/2mfrr5.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/14w7tc6.jpg[/img]

kobe-ore
Mensajes: 9648
Registrado: 05 Ene 2006, 12:10
Ubicación: Orereta

por kobe-ore » 01 May 2007, 09:26

cheatum6 escribió:La Moutete del Pau-Orthez tiene menos glamú que la sala que habéis puesto antes.

Imagen

La selección jugó un partido en un teatro donde también se juega al baloncesto de vez en cuando:


Imagen



eiii!!!gracias por las fotos!!!!!!!Pues tiene mucho encanto ese pabellon tambien, para mi por lo menos si!!!

Puedes contar algo más sobre lo del teatro????

1 abrazo!!
Imagen
Imagen
FORERO ASKATU!! go Κλέιζα!!
Imagen
síguenos en Facebook

kobe-ore
Mensajes: 9648
Registrado: 05 Ene 2006, 12:10
Ubicación: Orereta

por kobe-ore » 01 May 2007, 09:33

kiker escribió:Yo no digo que se siga jugando allí, pero que haya desaparecido semejante edificio (el antiguo kursaal) es un crimen contra la inteligencia.



Creeme, que no era un edificio tan maravilloso. Yo no lo he conocido, pero profesores mios, arquitectos, nos han comentado que no era un edificio de gran calidad arquitectonica y desde luego lo que aporta hoy en día el Auditorio del Kursaal (a pesar de las criticas que tuvo en un principio) no tiene nada que ver con aquello. Los cubos han abierto la ciudad al mar, en aquella esquina que se consideraba la ultima parte de la ciudad, donde la ciudad muere contra el mar, cuando en realidad y asi lo vio Moneo, ese magnifico solar es la primera manzana, es donde penetra el mar hacia la ciudad!!
Pero bueno, esta es otra discusion.

Saludos!!
Imagen
Imagen
FORERO ASKATU!! go Κλέιζα!!
Imagen
síguenos en Facebook

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

por Xabier » 01 May 2007, 10:13

Como soy mucho mayor ( bueno mucisimo) que vosotros yo llegue a jugar en frontones descubiertos.
Por ejemplo: El Patronato e Indautxu de Bilbao, inclusol en Elciego frente a las celeberrimas Bodegas de Riscal.
La Mouete de Orthez que es esa deliciosa foto que trae Cheatum era fea¨.
La otra foto puede ser de Paris en les Halles.
A mi los cubos de Moneo me gustan pero... tapan la vision de Donosti.

kobe-ore
Mensajes: 9648
Registrado: 05 Ene 2006, 12:10
Ubicación: Orereta

por kobe-ore » 01 May 2007, 10:23

Xabier escribió:Como soy mucho mayor ( bueno mucisimo) que vosotros yo llegue a jugar en frontones descubiertos.
Por ejemplo: El Patronato e Indautxu de Bilbao, inclusol en Elciego frente a las celeberrimas Bodegas de Riscal.
La Mouete de Orthez que es esa deliciosa foto que trae Cheatum era fea¨.
La otra foto puede ser de Paris en les Halles.
A mi los cubos de Moneo me gustan pero... tapan la vision de Donosti.



Gracias Xabier.
En eso ultimo no estoy de acuerdo. De verdad, antes esa esquina era como un pequeño fin del mundo, ahora es una puerta a la ciudad. Ya olvidandonos de la imagen del edificio, de que guste más o menos, Los Cubos han regenerado esa zona, hay una conexion ciuadad-mar que no existia antes ahi. Es un poco lo que pasa con el Guggenheim en Bilbao, gustara más o menos, pero es innegable que ha sido la chispa que ha activado toda esa margen de la ría(y ademas en un caso más extremo que el de Donosti); completada despues con otras actuaciones(más o menos acertadas tambien).
1 abrazo!
Imagen
Imagen
FORERO ASKATU!! go Κλέιζα!!
Imagen
síguenos en Facebook

Santi_Demencia
Mensajes: 2754
Registrado: 19 Dic 2001, 19:40

por Santi_Demencia » 08 May 2007, 15:22

aquí una foto de un partido amistoso, Estudiantes 49- Sabres 42, el 17 marzo 1956 en el Frontón Fiestalegre. El Sabres era extranjero, desconozco de donde, y el partido debió ser de exhibición. Las competiciones oficiales las jugaba el Estu en el patio del Ramiro hasta que se hizo la "cancha nueva" (la actual Nevera, pero sin techo)

sale Diaz Miguel y al fondo se ven las paredes del frontón claramente
Imagen
[img]http://www.clubestudiantes.com/galeria/albums/userpics/10006/1T6I0874.JPG[/img]
AMANDA MAI T´OBLIDAReM

Santi_Demencia
Mensajes: 2754
Registrado: 19 Dic 2001, 19:40

por Santi_Demencia » 08 May 2007, 15:28

y añado una entrada que se supone que es de ese partido auqnue salga el escudo del Real Madrid (lo llevaba anotado detrás a mano)

sí, sale la p.uta rana... haced click sobre ella para ver la imagen

[img=http://img501.imageshack.us/img501/1572/60s025eg2.th.jpg]
[img]http://www.clubestudiantes.com/galeria/albums/userpics/10006/1T6I0874.JPG[/img]
AMANDA MAI T´OBLIDAReM

kobe-ore
Mensajes: 9648
Registrado: 05 Ene 2006, 12:10
Ubicación: Orereta

por kobe-ore » 13 May 2007, 17:28

chicho sibilino escribió:IM-Presionante...

No tenía ni idea!!!!


aupa!!!he visto que escribis en el foro de Noticias de Gipuzkoa.
Me he enterado de casualidad, puse a lo chorra kobe-ore en google y me salio el post que abriste alli sobre este tema.
Ya me he dado de alta, espero pasarme por alli. He visto que otro forero Hot_Sauce escribe bastante tb alli.
No soy el Kobeyasi ese que dices. Unaikobe del foro no oficial de Gipuzkoa Basket. Pasaros algun dia por alli, pinchando en el banner te lleva alli!!
saludos!
Imagen
Imagen
FORERO ASKATU!! go Κλέιζα!!
Imagen
síguenos en Facebook

josemi
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2007, 14:10
Ubicación: DETRÁS DE MI OMBLIGO

Re: CUANDO DONOSTIA JUGABA EN EL GRAN KURSAAL......

por josemi » 10 Sep 2007, 13:27

kobe-ore escribió:Os acordais del Gran Kursaal????


Estimados foreros.

No suelo entrar mucho en este Foro pero, al ver este tema que me toca tan de cerca (fui jugador y entrenador en las décadas del 80 y 90 del Atlético S.S.) me he decidido a escribir.

Quiero hacer alguna matización, alguna rectificación y alguna aportación a lo aquí dicho así que, ahí va.

Kobe-ore

- El Atlético S.S. le ganó al Real Madrid la temporada 67/68 en la 5ª jornada de Liga (no en la Copa como pensabas) y en el Frontón Anoeta ya que el "Poli" aún no existía.

pneuma

- En el Paseo Ramón Mª Lilí existió el Frontón Urumea (me dice mi aitá que era frontón largo, no trinquete). En la actualidad, como bien dices, en sus bajos están ubicadas las oficianas de Seguros Bilbao.
- El antiguo trinquete de la C/Nueva estuvo muchos años cerrado y posteriormente se reconvirtió el local, albergando hasta hace 4 ó 5 años una sidrería y una cervecería alemana. En la actualidad sigue cerrado y en venta. El local se encuetra a 30 m. de mi casa.
- El Frontón Gros se encontraba entre el Frontón Urumea y la Plaza de Toros de El Chofre, a unos 200 m. del Kursaal hacia el centro de Gros (mi aitá, con sus 80 años, no me ha podido precisar más su situación). Sí me ha especificado que ninguno de los 2 era trinquete; el Urumea era largo (para herramienta) y el Gros corto (para mano). Por tanto, el Frontón Urumea no era el Frontón Anoeta y, ni tan siquiera coexistieron.
- Como digo más arriba, en la actualidad vivo en Gros y hejugado mucho, tanto de federado como en patxangas en la vieja y añorada "Jaula" (la verdadera) y lo sigo haciendo, cuando puedo, en la nueva, aunque no tiene el "glamour" de aquella.

Xabier ¿Añúa, supongo?

- El Frontón Urumea estaba a 100 m. del Kursaal, al lado del río.
- En el Trinquete de Anoeta no creo que jugases porque las medidas de los trinquetes no permiten meter un campo de basket. Seguro que jugaste en el Frontón Anoeta (a 10 m. del Trinquete) y que es donde jugó el Atlético S.S. durante la temporada 67/68 en la 1ª división. Me imagino que jugabas en el Kas o en el Aguilas de Paco Díez.
- El río Urumea discurre a unos 500 m. de la Ciudad Deportiva Anoeta luego, te reitero, el Frontón Urumea era uno y el Frontón Anoeta era otro.

En cuanto a curiosidades de campos de juego. Además de los frontones descubiertos y cubiertos de antaño, el Padura de Arrigorriaga jugaba en el famoso "Globo". Aquello era una pista de cemento que se cubrió con un artilugio de material similar a los globos aerostáticos y que se mantenía inflado por medio de un mecanismo que insuflaba aire para sostenerlo en pie.
Luego estaba la Plaza del Mercado de Durango donde jugaba el Tabirako los domingos, una vez se había limpiado todo el suelo de hojas de lechuga, tomates y demás viandas campestres que vendían las caseras.
Pero el lugar más insólito que yo he oído es el campo de juego de la selección de Albania. A la implantación del régimen comunista, las autoridades político-deportivas se incautaron de la Catedral Católica de Tirana (creo recordar) y en el atrío de la misma se disputaban los encuentros de baloncesto.

Para finalizar quiero decir que no tengo fotos de aquellos años del cuplé pero guardo "como oro en paño" un calendario de la temporada 67/68 con todos los partidos de esa temporada en el reverso y la foto del Atlético S. S. Fagor en el anverso. Allí están los Gasca, Shanti Zabaleta, Shegun Azpiazu, Manu Moreno, Monsalve, Laborde, Guruceta, Alcaine, Juan Mª García, Basurco, etc.
Me gustaría adjuntar a este escrito la foto pero no sé cómo hacerlo ni creo que tenga medios para ello.

Saludos

JOSEMI
NO VAYAS MÁS ALLÁ DE DONDE NO PUEDAS REGRESAR.

kobe-ore
Mensajes: 9648
Registrado: 05 Ene 2006, 12:10
Ubicación: Orereta

por kobe-ore » 10 Sep 2007, 20:25

Gracias Josemi!!!!!
Un placer leer todo lo que nos cuentas!
Una pena que no puedas adjuntar la foto, si la tuvieras en el odenador es realmente sencillo...si es que no la tienes digitalizada, una pena que no la puedas escanear.

Atxen Guruceta me dijo que van a publicar un libro donde han recopilado montones de fotos, de las que ha aportado muchisimas el.
Supongo que estrás al tanto, de todas formas cuando salga el libro os lo comentaré.

Saludos, y un abrazo!
Imagen
Imagen
FORERO ASKATU!! go Κλέιζα!!
Imagen
síguenos en Facebook

josemi
Mensajes: 7
Registrado: 27 Abr 2007, 14:10
Ubicación: DETRÁS DE MI OMBLIGO

por josemi » 11 Sep 2007, 14:31

kobe-ore escribió:Gracias Josemi!!!!!
Un placer leer todo lo que nos cuentas!
Una pena que no puedas adjuntar la foto, si la tuvieras en el odenador es realmente sencillo...si es que no la tienes digitalizada, una pena que no la puedas escanear.

Atxen Guruceta me dijo que van a publicar un libro donde han recopilado montones de fotos, de las que ha aportado muchisimas el.
Supongo que estrás al tanto, de todas formas cuando salga el libro os lo comentaré.

Saludos, y un abrazo!


Kaixo Kobe-ore.

Sí, la FGB está tras la idea desde hace ya unos años y en ello están. El presi ya nos pidió alguna foto antigua al Club y me imagino que seguirá para adelante la idea.

Respecto al calendario si pudiera scanearla ya la metería en el Foro pero de momento ...

Saludos

JOSEMI
NO VAYAS MÁS ALLÁ DE DONDE NO PUEDAS REGRESAR.

kobe-ore
Mensajes: 9648
Registrado: 05 Ene 2006, 12:10
Ubicación: Orereta

por kobe-ore » 11 Sep 2007, 14:39

josemi escribió:
kobe-ore escribió:Gracias Josemi!!!!!
Un placer leer todo lo que nos cuentas!
Una pena que no puedas adjuntar la foto, si la tuvieras en el odenador es realmente sencillo...si es que no la tienes digitalizada, una pena que no la puedas escanear.

Atxen Guruceta me dijo que van a publicar un libro donde han recopilado montones de fotos, de las que ha aportado muchisimas el.
Supongo que estrás al tanto, de todas formas cuando salga el libro os lo comentaré.

Saludos, y un abrazo!


Kaixo Kobe-ore.

Sí, la FGB está tras la idea desde hace ya unos años y en ello están. El presi ya nos pidió alguna foto antigua al Club y me imagino que seguirá para adelante la idea.

Respecto al calendario si pudiera scanearla ya la metería en el Foro pero de momento ...

Saludos

JOSEMI


Kaixo!!

Hace poco Atxen estuvo venga ver fotos con una periodista, asique supongo que estrá ya bien en marcha.

1 abrazo!
Imagen
Imagen
FORERO ASKATU!! go Κλέιζα!!
Imagen
síguenos en Facebook

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:35