EPI - VILLACAMPA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

185 mensajes
verdinegre11
Mensajes: 1305
Registrado: 27 Mar 2006, 15:48
Ubicación: Aquí.

EPI - VILLACAMPA

por verdinegre11 » 02 Jun 2007, 15:42

Era demasiado joven para valorar su juego. A ver quien lo discute mejor.

Un saludo!
En esta vida hay dos formas de ser feliz, una es hacerse el idiota, la otra, serlo. Sigmund Freud.

MAC77
Mensajes: 19487
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 02 Jun 2007, 15:43

Mejor Epi, :mrgreen:

romario25
Mensajes: 2069
Registrado: 21 Ago 2005, 17:34

por romario25 » 02 Jun 2007, 15:46

villacampa sin duda vaya fisico y que forma de correr el contrataque,jeje.

birdceltics
Mensajes: 9174
Registrado: 20 Ago 2006, 14:47
Ubicación: Ganando el título

por birdceltics » 02 Jun 2007, 15:49

Villacampa lo tenía todo para ser el mejor jugador español de todos los tiempos (hasta Gasol) y no pasó de ser un gran jugador. Epi lo tenía todo en contra, por condiciones podía haber acabado en medianía, y a base de trabajo llegó a ser uno de los mejores jugadores de Europa. Jordi no cumplió las expectativas y Epi las superó con creces

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

por barcenic » 02 Jun 2007, 15:50

birdceltics escribió:Villacampa lo tenía todo para ser el mejor jugador español de todos los tiempos (hasta Gasol) y no pasó de ser un gran jugador. Epi lo tenía todo en contra, por condiciones podía haber acabado en medianía, y a base de trabajo llegó a ser uno de los mejores jugadores de Europa. Jordi no cumplió las expectativas y Epi las superó con creces

Ignacio te llaman.
Imagen

verdinegre11
Mensajes: 1305
Registrado: 27 Mar 2006, 15:48
Ubicación: Aquí.

por verdinegre11 » 02 Jun 2007, 16:01

Sí, pero me gustaría saber un poco más sobre su juego
En esta vida hay dos formas de ser feliz, una es hacerse el idiota, la otra, serlo. Sigmund Freud.

MAC77
Mensajes: 19487
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

por MAC77 » 02 Jun 2007, 16:04

Villacampa era más rápido, más espectacular, con mejor manejo de balón y puede que mejor tirador, pero Epi era mejor jugador. :D

Talaverón
Mensajes: 1983
Registrado: 25 Sep 2005, 22:59

por Talaverón » 02 Jun 2007, 16:11

En este video puedes ver el rol de cada uno:
http://youtube.com/watch?v=eF9NcHlFSNI

Villacampa ponía la clase y el talento pero Epi hacía vestuario :mrgreen:

Te dirán que Epi era mejor jugador, tu sigue la corriente así: "si, si, lo que vosotros digais..."

diegovic
Mensajes: 1767
Registrado: 28 Mar 2007, 12:57
Ubicación: En la capital de las Rías Baixas

por diegovic » 02 Jun 2007, 16:12

¿a quien quieres más: a papá o a mamá?

manudon0
Mensajes: 12298
Registrado: 08 Nov 2006, 19:45
Ubicación: Buscando lo más vital con Balú.

por manudon0 » 02 Jun 2007, 16:18

Por cierto¿es verdad eso de que Epi tenia una mecanica de tiro horrorosa pero que sus porcentejes eran buenisimo? es que yo no lo e visto jugar pero mi profe de historia empieza a hablar y hablar y nos acaba explicando la historia del baloncesto :mrgreen:
[img]http://i38.tinypic.com/9r24x5.jpg[/img]

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

por miedvezhonok » 02 Jun 2007, 16:26

Talaverón escribió:En este video puedes ver el rol de cada uno:
http://youtube.com/watch?v=eF9NcHlFSNI

Villacampa ponía la clase y el talento pero Epi hacía vestuario :mrgreen:

Te dirán que Epi era mejor jugador, tu sigue la corriente así: "si, si, lo que vosotros digais..."


Si no me falla la memoria, Epi fue considerado mejor jugador Europeo de la década de los 80. ¿Te sirve eso?

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Tkachenko
Mensajes: 5372
Registrado: 20 Oct 2005, 16:58
Ubicación: La Rioja

por Tkachenko » 02 Jun 2007, 16:30

MAC77 escribió:Villacampa era más rápido, más espectacular, con mejor manejo de balón y puede que mejor tirador, pero Epi era mejor jugador. :D


Exactamente, salvo lo de mejor tirador. El tiro era la única cualidad puramente baloncestística en la que el zaragozano era, en mi opinión, superior al de Reus. Por lo demás, sí, Villacampa más técnico, más atlético, más rápido, mejor manejo de balón, mejor defensor, mejor penetrador, etc. Estoy con Birdceltics en que Villacampa ha sido el talento en bruto exterior más grande de nuestro baloncesto.

Ahora bien, Epi supo sobreponerse a sus carencias técnicas y físicas a base de coraje, trabajo y confianza en sí mismo. Y sobre todo era muy regular y fiable. Villacampa en cambio era algo débil mentalmente y ahí radica su desventaja con SúperEpi. Le costó mucho coger el liderazgo tanto de la Penya como de la selección y aunque al final se quitó y de sobra el sambenito de jugador no apto para finales, creo que su carrera ha quedado un poco por debajo de la de Epi. Especialmente, la diferencia se hace mayor a nivel de selección, si bien, pese a que se retiran a la vez de ella, la época de apogeo de Epi era más prolífica en jugadores que la de Jordi.

Saludos
[img]http://i36.tinypic.com/a102hf.jpg[/img]

bonaro
Mensajes: 1668
Registrado: 28 Jul 2004, 21:41
Ubicación: Las Palmas de G.C.

por bonaro » 02 Jun 2007, 17:12

Epi más decisivo y consistente.
Échame una mano y pincha aquí:
[url]http://www.basketstars.com/ref.asp?Id=1804[/url]
Gracias!!

Búscalos
[url]http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/07/29/1185708807_g_0.jpg[/url]

Vox
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2007, 03:21

por Vox » 02 Jun 2007, 17:16

Hola, soy nuevo en estos foros :)

Tengo una dudilla desde hace años y este post me viene de perlas. Hace años, quizás hacia el final de su carrera deportiva, se comentaba de Jordi que un día estuvo a punto de fichar por el Barça. Es cierto eso?

Incluso lei que estaba ya camino de las oficinas del Barça cuando le llamó Conesa (presidente del Joventut) para comunicarle que finalmente le renovaban (supongo que el problema serían los xx millones que cobraba).

Vox

Tkachenko
Mensajes: 5372
Registrado: 20 Oct 2005, 16:58
Ubicación: La Rioja

por Tkachenko » 02 Jun 2007, 17:27

Vox escribió:Hola, soy nuevo en estos foros :)

Tengo una dudilla desde hace años y este post me viene de perlas. Hace años, quizás hacia el final de su carrera deportiva, se comentaba de Jordi que un día estuvo a punto de fichar por el Barça. Es cierto eso?

Incluso lei que estaba ya camino de las oficinas del Barça cuando le llamó Conesa (presidente del Joventut) para comunicarle que finalmente le renovaban (supongo que el problema serían los xx millones que cobraba).

Vox


Bienvenido :)

Sí, algún forero del Joventut te puede dar más detalles, pero el caso es que el Barça realizó una oferta en el 94 por Villacampa, tras ganar los verdinegros la Euroliga, ofreciéndole 100 millones de pesetas. Al final, renovó por la Penya por 80 kilos, lo cual acabó siendo terrible para las arcas del club badalonés y fue el recurrente argumento de Gigantes para explicar los malos años posteriores del Joventut.

Estuvo muy cerca de ir al Barça y los blaugranas al final ejecutaron la opción B, Xavi Fernández, que les fue muy bien en los siguientes años.

Saludos
[img]http://i36.tinypic.com/a102hf.jpg[/img]

Vox
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2007, 03:21

por Vox » 02 Jun 2007, 17:37

Tkachenko escribió:
Vox escribió:Hola, soy nuevo en estos foros :)

Tengo una dudilla desde hace años y este post me viene de perlas. Hace años, quizás hacia el final de su carrera deportiva, se comentaba de Jordi que un día estuvo a punto de fichar por el Barça. Es cierto eso?

Incluso lei que estaba ya camino de las oficinas del Barça cuando le llamó Conesa (presidente del Joventut) para comunicarle que finalmente le renovaban (supongo que el problema serían los xx millones que cobraba).

Vox


Bienvenido :)

Sí, algún forero del Joventut te puede dar más detalles, pero el caso es que el Barça realizó una oferta en el 94 por Villacampa, tras ganar los verdinegros la Euroliga, ofreciéndole 100 millones de pesetas. Al final, renovó por la Penya por 80 kilos, lo cual acabó siendo terrible para las arcas del club badalonés y fue el recurrente argumento de Gigantes para explicar los malos años posteriores del Joventut.

Estuvo muy cerca de ir al Barça y los blaugranas al final ejecutaron la opción B, Xavi Fernández, que les fue muy bien en los siguientes años.

Saludos


Gracias!

Supongo que Jordi meditó esa opción del mismo modo que lo hizo Rafa Jofresa: si no puedes estar en Badalona, pues aprovecha una oferta del Barça, que está al lado y encima tienes opciones anuales de ganar Liga, Copa y quien sabe sin con Jordi hubieran optado a la Liga Europea.

Eso sí, no se si ahora el actual panorama (Jordi presidente) hubiera sido posible.

Vox

Superpenya
Mensajes: 1139
Registrado: 30 Ago 2005, 21:04

por Superpenya » 02 Jun 2007, 17:37

Tkachenko escribió:
Vox escribió:Hola, soy nuevo en estos foros :)

Tengo una dudilla desde hace años y este post me viene de perlas. Hace años, quizás hacia el final de su carrera deportiva, se comentaba de Jordi que un día estuvo a punto de fichar por el Barça. Es cierto eso?

Incluso lei que estaba ya camino de las oficinas del Barça cuando le llamó Conesa (presidente del Joventut) para comunicarle que finalmente le renovaban (supongo que el problema serían los xx millones que cobraba).

Vox


Bienvenido :)

Sí, algún forero del Joventut te puede dar más detalles, pero el caso es que el Barça realizó una oferta en el 94 por Villacampa, tras ganar los verdinegros la Euroliga, ofreciéndole 100 millones de pesetas. Al final, renovó por la Penya por 80 kilos, lo cual acabó siendo terrible para las arcas del club badalonés y fue el recurrente argumento de Gigantes para explicar los malos años posteriores del Joventut.

Estuvo muy cerca de ir al Barça y los blaugranas al final ejecutaron la opción B, Xavi Fernández, que les fue muy bien en los siguientes años.

Saludos


Yo leí el libro de Villacampa y recuerdo que decía algo así como que estaba en el despacho con Núñez y noseque directivo más del Barça (Alemany, imagino). Núñez salió del dspacho y le dijo al directivo: "fíchalo". Pero, al final, fue que no :D . Se quedó en el Joventut por menos pasta.

Los dos años siguientes de la Penya fueron horrorosos. Al tercero, ganaron la Copa, pero Villacampa ya etaba muy mermado y compartía minutos con Sanmartín y se retiró esa misma campaña, llegando a semifinales de la ACB.

No creo que su fichaje hubiera cambiado mucho la historia del Barça ni de la Penya, pero hubiera sido muy feo verle con esa camiseta.
Última edición por Superpenya el 02 Jun 2007, 17:46, editado 1 vez en total.

Guayabero
Mensajes: 1387
Registrado: 18 May 2007, 21:42
Ubicación: Abandonando al pais de las maravillas

por Guayabero » 02 Jun 2007, 17:41

bonaro escribió:Epi más decisivo y consistente.


A mi me gustaba mas Villacampa, más físico y regular :mrgreen:
[img]http://i8.tinypic.com/6slev02.jpg[/img] [img]http://i32.tinypic.com/214qhlh.jpg[/img]

No te metas con un ex-boina verde o acabarás de plomo hasta las orejas MEN

Ignacio
Mensajes: 28584
Registrado: 10 Mar 2002, 23:08
Ubicación: Valencia, con el ojo puesto en Badalona

por Ignacio » 02 Jun 2007, 18:02

Tkachenko escribió:
MAC77 escribió:Villacampa era más rápido, más espectacular, con mejor manejo de balón y puede que mejor tirador, pero Epi era mejor jugador. :D


Exactamente, salvo lo de mejor tirador. El tiro era la única cualidad puramente baloncestística en la que el zaragozano era, en mi opinión, superior al de Reus. Por lo demás, sí, Villacampa más técnico, más atlético, más rápido, mejor manejo de balón, mejor defensor, mejor penetrador, etc. Estoy con Birdceltics en que Villacampa ha sido el talento en bruto exterior más grande de nuestro baloncesto.

Ahora bien, Epi supo sobreponerse a sus carencias técnicas y físicas a base de coraje, trabajo y confianza en sí mismo. Y sobre todo era muy regular y fiable. Villacampa en cambio era algo débil mentalmente y ahí radica su desventaja con SúperEpi. Le costó mucho coger el liderazgo tanto de la Penya como de la selección y aunque al final se quitó y de sobra el sambenito de jugador no apto para finales, creo que su carrera ha quedado un poco por debajo de la de Epi. Especialmente, la diferencia se hace mayor a nivel de selección, si bien, pese a que se retiran a la vez de ella, la época de apogeo de Epi era más prolífica en jugadores que la de Jordi.

Saludos


Exacto, un poco. Un poco no es lo que te pintan Birdceltics y compañía. Un poco es un poco.

A nivel de clubes, yo pondría sus carreras relativamente a la misma altura. Es cierto que Epi tiene muchos más títulos, pero hay que tener en cuenta que contó con compañeros y presupuestos muy superiores hasta principios de los 90, cuando Jordi pudo competir en igualdad de condiciones, y ahí llegaron la Korac, dos Ligas y una histórica e ingualable Liga Europea.

Es en la selección donde la balanza se decanta del lado de Epi, que siempre estuvo a la altura de lo que requería el seleccionador, mientras Villacampa se tiró sus primeros años en el equipo nacional a un nivel muy lejano al altísimo que mostraba en el Joventut. Cuando por fin explotó y jugó de maravilla con el equipo nacional, se encontró con la mayor crisis de talento que ha tenido nuestro basket.

La mayor virtud de Epi era lo desesperantemente regular que era. Servidor no le recuerda dos partidos malos seguidos. Ni tenía la explosión de Villacampa, ni su privilegiada técnica ni físico, etc... quizá los altos de Jordi eran más altos, pero Epi apenas tenía bajos... lástima que éstos siempre fueran contra la Jugoplastika.

Os adjunto un par de links de mis artículos sobre ambos protagonistas:

http://ignaciodivaga.blogspot.com/2005/08/superepi-fuerza-de-voluntad.html

http://ignaciodivaga.blogspot.com/2005/07/jordi-villacampa-eternamente-discutido.html

Saludos.
Sin manos no hay galletas escribió:Lo que más me ha marcado en la vida, fubolísticamente hablando, fue descubrir que Logroñés al revés era séñorgoL.
Imagen

185 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:22