JUNIORS U18 MASCULINO.MADRID. IN-DIG-NAN-TE
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1385 mensajes
KiNg_JaMeS23
Mensajes: 11545
Registrado: 01 Nov 2003, 23:10
Ubicación: BCN

por KiNg_JaMeS23 » 09 Ago 2007, 22:46

JA! Lo dijo Ricky Rubio al finalizar el partido: Nosotros no hicimos los deberes ayer...

Si España pierde contra Serbia, y la caga de tal forma contra Lituania, sinceramente si no está en las semifinales es por su culpa. Dejad de buscar los fantasmas donde no existen. Serbia ha hecho lo que hacen todas las selecciones que ya están clasificadas, salir a medio gas.
[img]http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheDG9TIHDHAXRZUGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgTom%20Waits4.jpg[/img]

hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

por hopkins » 09 Ago 2007, 22:47

pedrosmall escribió:Esto ya le está bien a España, así aprenderemos a no ser igual de sinvergüenzas que ellos.

Supongo que pocos se acordarán del europeo junior de Zaragoza...


¿Qué sucedió? No lo seguí tanto como este.
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

Haku
Mensajes: 8784
Registrado: 16 Oct 2006, 19:31
Ubicación: Istanbul, Turkey

por Haku » 09 Ago 2007, 22:48

hopkins escribió:
pedrosmall escribió:Esto ya le está bien a España, así aprenderemos a no ser igual de sinvergüenzas que ellos.

Supongo que pocos se acordarán del europeo junior de Zaragoza...


¿Qué sucedió? No lo seguí tanto como este.


Misma situación pero España clasificada y Serbia dependiendo de nosotros.
Jugábamos contra Italia, si España ganaba, Serbia dentro, si no, fuera.
España ganó.
Imagen

Krentar
Mensajes: 3098
Registrado: 19 Dic 2006, 20:42

por Krentar » 09 Ago 2007, 22:49

Ha sido un duro golpe pero deberiamos valorar a los jugadores y el equipo sin tener en cuenta que no hayamos entrado en semifinales, la clasificación final no tiene tanta importancia a estos niveles.

A mi me queda mejor sabor de boca que la castaña de equipo de Claver y compañía. Aunque me preocupa el no tener a nadie de mas de 2.08 creo que tenemos varios jugadores de buen futuro en profesionales como Rabaseda y De la Fuente aunque este último no se muy bien como funcionará de 4 con esa altura sobre todo en defensa para rebotear. Y bueno de Ricky no digo nada salvo que tenemos base para 15 años.

hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

por hopkins » 09 Ago 2007, 22:50

Haku escribió:
hopkins escribió:
pedrosmall escribió:Esto ya le está bien a España, así aprenderemos a no ser igual de sinvergüenzas que ellos.

Supongo que pocos se acordarán del europeo junior de Zaragoza...


¿Qué sucedió? No lo seguí tanto como este.


Misma situación pero España clasificada y Serbia dependiendo de nosotros.
Jugábamos contra Italia, si España ganaba, Serbia dentro, si no, fuera.
España ganó.


¿Entonces desde entonces teníamos una deuda moral?

¿Entonces hoy se han dejado ganar los serbios cuando han ido ganando casi todo el últimocuarto y cuando 4 de sus titulares han sido expulsados por faltas?

Muy rápido se señala con el dedo
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

miwa
Mensajes: 1692
Registrado: 26 Sep 2004, 12:45

por miwa » 09 Ago 2007, 22:50

Stromile escribió:Desde luego somos la hostia.

Antes de jugar bua!!! son la hostia, la mejor selección del torneo, blablablablablabla.

Hoy son unos mierdas y el entrenador da encefalograma plano...

Siempre ha sido así en este país y no solo en baloncesto, antes de jugar se va de perdonavidas y después de jugar se critica a todo cristo.

Joder son unos chavalillos y han perdido un puñetero partido en todo el torneo, por mí chapó.

Siempre seremos así por estos lares y a mí me da mucha pena y mucha rabia, y desde luego no sé ni la que les va a caer a los mayores como se les ocurra perder.


El problema no es que antes fuesemos buenisimos y ahora unos paquetes, lo que pasa que se han visto situaciones durante los partidos que talvez se podian haber hecho mas (Serbia y Lituania). Se responzabiliza al seleccionador en gran parte por una falta de capacidad de reaccion en algunos momentos.

Por otra parte, entiendo tu postura, porque es tipical espanish y a pesar de no estar jugandose las medallas, estos chavales me han hecho vibrar y sufrir tanto como el seleccion absoluta :D

Un saludo.

chapi_duncan
Mensajes: 6375
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

por chapi_duncan » 09 Ago 2007, 22:53

kane_bcn escribió:Ha pasado lo que todos sabíamos que iba a pasar. De hecho ahora entiendo el pasotismo de Ricky en el partido de hoy, sabía lo que se cocería después, y ha estado apático a más no poder. De todas maneras, insisto, la culpa no es de Serbia.


Sus delaraciones del final han sido un claro ejemplo de lo que todo el mundo creía "No hicimos nuestro trabajo y hoy pagaremos las consecuencias" para acabar con un contundente "Creo en el juego limpio".

En cuanto al equipo. yo creo que tenemos 5 jugadores de alto nivel pero el resto del equipo dejaba bastante de desear. Quizás podríamos criticar al entrenador por hacer jugar a su 5 inicial 30 minutos por partido, pero quitando algunos minutos de calidad de Parejo o Marco (éste más que nada por intensidad defensiva porque en ataque ni en una piscina...) el resto de jugadores han aportado poco o nada en los minutos que estaban en cancha.
Sobretodo éramos bastante débiles en el juego interior, donde sólo dos jugadores daban la talla y uno de ellos no llega ni a los 2 metros.... :wink:

Aún así, había equipo de sobras para pasar y la cagamos ante Serbia y, sobretodo, ante Lituania.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

¶RuLer©
Mensajes: 2048
Registrado: 12 Ago 2002, 01:43
Ubicación: 1. f. Acción y efecto de ubicar. 2. f. Lugar en que está ubicado algo.

por ¶RuLer© » 09 Ago 2007, 23:04

Pues yo el problema ahora lo veo en el Mundial U19, que lo hemos tirado a la basura por el europeo, y creo que con dos o tres jugadores del U18 se podía haber llegado a semifinales y haber luchado por las medallas, ya que teníamos un cuadro asequible. Grande FEB.

Por cierto, enhorabuena a España U18 por haber luchado de tú a tú a la Serbia de Macvan y la Lituania de Moteijunas. Mala suerte hemos tenido en los emparejamientos, parece claro que las 4 mejores selecciones del torneo son Serbia, Grecia, Lituania y España. Estará bien ver cómo se comporta la cenicienta Letonia en semifinales. Lo que está claro es que este europeo U18 es jodido incluso para el MVP del mundial U19.

Salu2.
[img]http://www.upload-images.net/imagen/5ff3b971e3.gif[/img]
"Preguntome si iba a Madrid por línea recta, o si iba por camino circunflejo. Yo, aunque no lo entendí, le dije circunflejo".

KiNg_JaMeS23
Mensajes: 11545
Registrado: 01 Nov 2003, 23:10
Ubicación: BCN

por KiNg_JaMeS23 » 09 Ago 2007, 23:05

Ya lo he comentado en otro post, pero esta selección necesitaba a Llorca.

Menos Santana y un poco Rabaseda, teníamos un juego exterior con mano de madera. Esta selección estaba falta de un jugador como Llorca, explosivo y capaz de revolucionar el partido. El seleccionador sabrá por que lo excluyó... la verdad es que contra Serbia nos hubiera ido de perlas.
[img]http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheDG9TIHDHAXRZUGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgTom%20Waits4.jpg[/img]

F.romero
Mensajes: 5030
Registrado: 25 Ene 2003, 13:57

por F.romero » 09 Ago 2007, 23:12

hopkins escribió:
Haku escribió:
hopkins escribió:
pedrosmall escribió:Esto ya le está bien a España, así aprenderemos a no ser igual de sinvergüenzas que ellos.

Supongo que pocos se acordarán del europeo junior de Zaragoza...


¿Qué sucedió? No lo seguí tanto como este.


Misma situación pero España clasificada y Serbia dependiendo de nosotros.
Jugábamos contra Italia, si España ganaba, Serbia dentro, si no, fuera.
España ganó.


¿Entonces desde entonces teníamos una deuda moral?

¿Entonces hoy se han dejado ganar los serbios cuando han ido ganando casi todo el últimocuarto y cuando 4 de sus titulares han sido expulsados por faltas?

Muy rápido se señala con el dedo

Yo creo que a lo que se refiere Pedrosmall no es eso,si mal no recuerdo,Fontet fue a fallar los 2T.L y perder el partido(se perdió de 1,no m acuerdo contra quien)y asín nio enfrentarnos a Francia,superior fisicamente.

dirk crack
Mensajes: 12470
Registrado: 26 Ene 2005, 18:09

por dirk crack » 09 Ago 2007, 23:14

Parejo debería haber jugado mucho más, al igual que Santana.
Cualquiera antes que Pere Tomas, cuyo tiro exterior es nulo. Lo que más me sorprende es que en este foro se hablara de que pudiera jugar en el primer equipo, o mucho mejora o no llegara a jugar en la ACB.

chapi_duncan
Mensajes: 6375
Registrado: 26 Ene 2003, 13:55

por chapi_duncan » 09 Ago 2007, 23:22

KiNg_JaMeS23 escribió:Ya lo he comentado en otro post, pero esta selección necesitaba a Llorca.

Menos Santana y un poco Rabaseda, teníamos un juego exterior con mano de madera. Esta selección estaba falta de un jugador como Llorca, explosivo y capaz de revolucionar el partido. El seleccionador sabrá por que lo excluyó... la verdad es que contra Serbia nos hubiera ido de perlas.


Hombre, Rabaseda 23% en triples y 53 en tiros libres y Santana 20% y 33% :wink:

Excepto Ricky, Parejo y Aguilar el resto no la metían ni en una piscina....ni siquiera los tiros libres.
[img]http://i33.tinypic.com/287kojl.jpg[/img][img]http://i43.tinypic.com/2j5gsba.gif[/img]

KiNg_JaMeS23
Mensajes: 11545
Registrado: 01 Nov 2003, 23:10
Ubicación: BCN

por KiNg_JaMeS23 » 09 Ago 2007, 23:26

chapi_duncan escribió:
KiNg_JaMeS23 escribió:Ya lo he comentado en otro post, pero esta selección necesitaba a Llorca.

Menos Santana y un poco Rabaseda, teníamos un juego exterior con mano de madera. Esta selección estaba falta de un jugador como Llorca, explosivo y capaz de revolucionar el partido. El seleccionador sabrá por que lo excluyó... la verdad es que contra Serbia nos hubiera ido de perlas.


Hombre, Rabaseda 23% en triples y 53 en tiros libres y Santana 20% y 33% :wink:

Excepto Ricky, Parejo y Aguilar el resto no la metían ni en una piscina....ni siquiera los tiros libres.


Santana es un tirador fiable, pero si no se le da minutos ni protagonismo que quieres. Rabaseda es un jugador que va a dias, quizás te mete 20 puntos, como que te hace 2.

Llorca yo creo que es la solución a todos los males de los exteriores de éste equipo. Un jugador que enrachado te mete 5-6 triples seguidos (como ha hecho este año en Hospitalet), es un jugador MUY APROVECHABLE para la selección, además del gran final de temporada que ha hecho, incluyendo el MVP Nacional del último Campeonato de España.
[img]http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheDG9TIHDHAXRZUGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgTom%20Waits4.jpg[/img]

Ricky_máquina
Mensajes: 1012
Registrado: 21 Ago 2006, 23:21
Ubicación: ubicándome

por Ricky_máquina » 09 Ago 2007, 23:26

0zzy0sbourne escribió:
Stromile escribió:Desde luego somos la hostia.

Antes de jugar bua!!! son la hostia, la mejor selección del torneo, blablablablablabla.

Hoy son unos mierdas y el entrenador da encefalograma plano...

Siempre ha sido así en este país y no solo en baloncesto, antes de jugar se va de perdonavidas y después de jugar se critica a todo cristo.

Joder son unos chavalillos y han perdido un puñetero partido en todo el torneo, por mí chapó.

Siempre seremos así por estos lares y a mí me da mucha pena y mucha rabia, y desde luego no sé ni la que les va a caer a los mayores como se les ocurra perder.


+1000.

Asi, los chavales tambien aprenden a perder, que hay que saber ganar y perder.

Totalmente de acuerdo.
POBODY IS NERFECT

smith&smith
Mensajes: 792
Registrado: 05 Sep 2002, 19:22

por smith&smith » 09 Ago 2007, 23:34

Nasol escribió:
Edmonton escribió:La culpa es del inútil que tiene por entrenador la selección nacional. Menudo inútil. Me recuerda al típico serbio sobrevalorado, de vuelta de todo pero en versión muchísimo más pobre. Juego con 8 jugadores, hacemos el Rubiosistema, lo protesto todo y les chillo y lanzo miradas amenazadoras a mis jugadores de 17-18 años. Fantástico. Hemos hecho el ridículo.
Gracias Luis Guil "El elegido".


+1

+2
[img]http://www.dw-world.de/image/0,,1728637_1,00.jpg[/img]

kane_bcn
Mensajes: 13001
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

por kane_bcn » 09 Ago 2007, 23:37

KiNg_JaMeS23 escribió:
chapi_duncan escribió:
KiNg_JaMeS23 escribió:Ya lo he comentado en otro post, pero esta selección necesitaba a Llorca.

Menos Santana y un poco Rabaseda, teníamos un juego exterior con mano de madera. Esta selección estaba falta de un jugador como Llorca, explosivo y capaz de revolucionar el partido. El seleccionador sabrá por que lo excluyó... la verdad es que contra Serbia nos hubiera ido de perlas.


Hombre, Rabaseda 23% en triples y 53 en tiros libres y Santana 20% y 33% :wink:

Excepto Ricky, Parejo y Aguilar el resto no la metían ni en una piscina....ni siquiera los tiros libres.


Santana es un tirador fiable, pero si no se le da minutos ni protagonismo que quieres. Rabaseda es un jugador que va a dias, quizás te mete 20 puntos, como que te hace 2.

Llorca yo creo que es la solución a todos los males de los exteriores de éste equipo. Un jugador que enrachado te mete 5-6 triples seguidos (como ha hecho este año en Hospitalet), es un jugador MUY APROVECHABLE para la selección, además del gran final de temporada que ha hecho, incluyendo el MVP Nacional del último Campeonato de España.


No lo quería decir yo por ser demasiado forofo, pero un tío que te acaba como acaba la temporada, con más de 30 pts por partido en el campeonato de catalunya, y más de 26 en el de España, demostrando una gran variedad de recursos ofensivos, tiene que estar sí o sí. Yo lo hubiera llevado en lugar de Santana, que ya tendrá su oportunidad el año que viene.
Imagen

guillon
Mensajes: 2454
Registrado: 16 Mar 2006, 00:07
Ubicación: en pekin, cn amaya valdemoro

por guillon » 09 Ago 2007, 23:42

totalmente de acuerdo, y al base del barca alejandro hernandez, muxa mas tiro y clase q marco, y rai no se xq no lo e visto muxo todavia. Para mi el seleccionador no a estado a la altura en muchos momentos

guillon
Mensajes: 2454
Registrado: 16 Mar 2006, 00:07
Ubicación: en pekin, cn amaya valdemoro

por guillon » 09 Ago 2007, 23:45

chapi_duncan escribió:
kane_bcn escribió:Ha pasado lo que todos sabíamos que iba a pasar. De hecho ahora entiendo el pasotismo de Ricky en el partido de hoy, sabía lo que se cocería después, y ha estado apático a más no poder. De todas maneras, insisto, la culpa no es de Serbia.


Sus delaraciones del final han sido un claro ejemplo de lo que todo el mundo creía "No hicimos nuestro trabajo y hoy pagaremos las consecuencias" para acabar con un contundente "Creo en el juego limpio".

En cuanto al equipo. yo creo que tenemos 5 jugadores de alto nivel pero el resto del equipo dejaba bastante de desear. Quizás podríamos criticar al entrenador por hacer jugar a su 5 inicial 30 minutos por partido, pero quitando algunos minutos de calidad de Parejo o Marco (éste más que nada por intensidad defensiva porque en ataque ni en una piscina...) el resto de jugadores han aportado poco o nada en los minutos que estaban en cancha.
Sobretodo éramos bastante débiles en el juego interior, donde sólo dos jugadores daban la talla y uno de ellos no llega ni a los 2 metros.... :wink:

Aún así, había equipo de sobras para pasar y la cagamos ante Serbia y, sobretodo, ante Lituania.

en gran medida es culpa al seleccionador, xq esta raya, q con confianza es muy buen jugador, lo unico q jugaba 5 mn al principio y ya no volvia a salir

KiNg_JaMeS23
Mensajes: 11545
Registrado: 01 Nov 2003, 23:10
Ubicación: BCN

por KiNg_JaMeS23 » 09 Ago 2007, 23:51

¿El base zurdo del Barça no se llamaba Dani Pérez? ¿O te refieres a otro?

Llorca tenía que estar si o si. La selección tenía algunos jugadores que daba hasta grima nombrarlos como Camín o Almazán.
[img]http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheDG9TIHDHAXRZUGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgTom%20Waits4.jpg[/img]

Yomi_UDS
Mensajes: 14692
Registrado: 28 Dic 2005, 18:33
Ubicación: Salamanca Capital Cultural

por Yomi_UDS » 09 Ago 2007, 23:52

La culpa no es de Serbia, es del sistema.

1385 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:40