DE DONDE SALIÓ MONTES?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Legend

por Legend » 20 Ago 2007, 13:16

Montes lleva la tira de años siendo Narrador, no tiene papel de comentarista, solo es el narrador, y la verdad con Montes viendo la NBA si que era entretenido, puesto que el ritmo de Montes y de la NBA se complementan de mejor manera, el problema es que el Ritmo de estos partidos es mas lento y el sigue igual de rapido y demas.

Yo creo que tenemos que empezar a distinguir entre comentarista y narrador, el comentarista es el que debe tener un conocimiento avanzado sobre el juego, al estilo Creus o Daimiel, y el narrador ha de hacer amena la retrasmision dando ritmo y ambiente al partido.

Por otro lado el estilo Montes es el estilo NBA total, escuchando las retrasmisiones en Ingles siempre hay un comentarista mas alocado y otro que es el que le da los comentarios tecnicos al partido

PD: Al menos con Montes yo aguantaba todo el partido, con el carnicero me duermo a la mitad .... no lo soporto
Imagen

Club del gourmet bis

por Club del gourmet bis » 20 Ago 2007, 13:29

Yo no soy anti-montes, pero eso de que "no sabe de basket", pero "es un gran narrador" creo que es mentira.

Tampoco es un gran narrador de baloncesto.

Por favor, fijaros la cantidad de veces que dice "ahí está ahí está ahí esta" o la cantidad de veces que confunde jugadores. Eso es narración pura y dura y ahí flojea también y mucho. A veces se va del partido contando cosas que no tienen que ver y deja de narrar.

Poner motes buenísimos, como él los pone, no es ser un gran narrador. Es ser un tipo muy original, que incluso puede ser entretenido, sobre todo para el que no esté familiarizado con el juego o con los equipos que disputan el partido.

Montes es un gran showman, un tipo súper ocurrente y que te puede contar anécdotas más o menos interesantes por llevar la tira de años haciendo partidos, pero ¿buen narrador? Sinceramente creo que no lo es. Y técnicamente, ya se ha dicho todo.

Saludos.

PD.: Aparte, aunque como he dicho yo lo tolero, creo que es pesado. Es decir, que el primer día hace mucha gracia, pero con el tiempo se hace algo repetitivo y, por tanto, pesado.
Imagen

kanga10

por kanga10 » 20 Ago 2007, 13:35

o sea, que un comentarista tiene que tener un título de entrenador del deporte que retransmita? no es eso?

Yo por mí parte, sí montesse equivoca..y que? a mi me gustan sus chorradas y sus tonterías y me hace el partido más ameno, si están colocados en zona o están haciendo una caja, ya me encargaré yo de verlo.. o ni me daré cuenta y que, me divertiré conignorancia, riendome de las cosas que dice montes. Lo de montes es un estilo, puede gustar o no, Robirosa por ejemplo va más de entendido, y no lo soporto y me hace perder los nervios, con sus ideas, retransmitir el basket, no es ser un entrenador, que aburrido sería entonces escuchar, el 3 bloquea al pivot del lado contrario, este hace una continuación interior....buff menudo suplicio!!

Aunque se equivoque cada dos por tres, yo me declaro PRO-MONTES al 100%

_Bonaro_

por _Bonaro_ » 20 Ago 2007, 13:38

La verdad que no tiene ni **** idea, cualquiera de los sabelotodo de este foro lo haría infinitamente mejor.
Es tan fácil ponerse a retransmitir... :roll:
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

ignorancia de lección

por ignorancia de lección » 20 Ago 2007, 13:59

Montes sabe bastante más de lo justito para retrasmitir un partido de baloncesto, que para su curro es suficiente. Montes sí es un gran narrador, además con un estilo propio, te puede gustar o menos, pero no es su trabajo realizar los comentarios técnicos de un partido, para eso ya está Epi e Iturriaga.

Guiller

por Guiller » 20 Ago 2007, 16:20

jorge crak

por jorge crak » 20 Ago 2007, 16:27

Ayer me decía un amigo que su padre le dijo que Montes se había copiado de uno que retransmitía partidos de la NBA hace 20-30 años, se puede estar refiriendo al mismo Montes?
Marcus Haislip!

toni_parker

por toni_parker » 20 Ago 2007, 16:28

El ignorante es el que dice que no sabe xk este tio entiende muchisimo de basket otra cosa es que su manera de que la gente se enganche a este deporte es haciendo motes ingeniosos,gritando mucho y sobre todo hablando de otros temas durante el partido que no sea estrictamente basket o futbol, yo lo conozco de sus 8 años en canal plus y simplemente me hize fan de la nba gracias a el xk hacia la pareja perfecta con Antoni un tio mas serio k sin duda sabe MAS DATOS( no basket que puede k tmb) y Montes k le daba dinamismo y sin duda su manera de narrar parece k agrada mas k defrauda si no de la radio no se lo hubieran llevado a canal plus ni de ahi a la sexta con lo cual espero mucho ANDRES para mucho tiempo. saludos¡

Toine Walker

por Toine Walker » 20 Ago 2007, 16:52

Está muy bien lo de diferenciar entre narrador y comentarista, pero para mí el principal problema de Montes fue que durante demasiados años estuvo ejerciendo de los dos. O no, porque eso no debería ser malo salvo que mediatice de tal manera a la gente que comenta con él que lo único que consigue es que aporten opiniones similares. Pero bueno, eso quizás tampoco es un problema suyo sino del que se deja mangonear.
Those who claim to love old-school basketball in its purity and don't want to watch Spurs-Pistons are hypocrites and frauds of the first degree.
Michael Wilbon, poco antes de comenzar las Finales del 2005.

vitas

por vitas » 20 Ago 2007, 17:27

jorge crak escribió:Ayer me decía un amigo que su padre le dijo que Montes se había copiado de uno que retransmitía partidos de la NBA hace 20-30 años, se puede estar refiriendo al mismo Montes?

Creo que se refería a Ramón Trecet. Otro narrador con estilo propio. También era muy dado a las coletillas :wink:

P.D. Hola me llamo Pedro y soy Montesadicto :(

player6

por player6 » 20 Ago 2007, 17:41

kanga10 escribió:o sea, que un comentarista tiene que tener un título de entrenador del deporte que retransmita? no es eso?

Yo por mí parte, sí montesse equivoca..y que? a mi me gustan sus chorradas y sus tonterías y me hace el partido más ameno, si están colocados en zona o están haciendo una caja, ya me encargaré yo de verlo.. o ni me daré cuenta y que, me divertiré conignorancia, riendome de las cosas que dice montes. Lo de montes es un estilo, puede gustar o no, Robirosa por ejemplo va más de entendido, y no lo soporto y me hace perder los nervios, con sus ideas, retransmitir el basket, no es ser un entrenador, que aburrido sería entonces escuchar, el 3 bloquea al pivot del lado contrario, este hace una continuación interior....buff menudo suplicio!!

Aunque se equivoque cada dos por tres, yo me declaro PRO-MONTES al 100%

Bastante deacuerdo :)

Robirosa caca! jeje
Montes en NBA me gustaba mucho, pegaba mas con los partidos, laaaaaaaaargos que te cagas, a esas horas 3 horas de partido, con mucho 1x1 y poco basket, o se narra asi o podia ser una tortura! xD

Ademas con daimiel hacia una pareja estupenda, ahora por separado no me acaban de combencer... daimiel cansa de lo tecnico (o cotilleo con su nba en rosa xD) que es ahora jeje
Montes en basket fiba no pega tanto, y si tubiera otras parejas estaria bien, pero epi es soso para ser el tecnico, y itu fatal... solo hace q reir gracias y demas, con las apuestas todo el rato, parece q esten en un bar tomando algo! xD
A muchos yo creo que no nos gusta montes desde que narro el mundial de futbol, alli perdio mucho, al hacerse "mediatico" jeje

Pero todo y eso, viva la sexta que apuesta por el basket y viva montes y sus geniales motes!!

DurCas

por DurCas » 20 Ago 2007, 17:50

Pero todos sabemos que Montes no es el perfecto comentarista. Pero el hace las retrasmisiones mas animadas posibles, yo muchas veces sin el me hubiese dormido viendo los partidos de la NBA. Como este año con Loncar y Carnicero.

Epi: No esta mal, mejor que Itu. Ojala algun dia llegue a ser como Creus

Itu: ...

Bufff pero como la pareja Montes-Daimiel (Entretenimiento-Saber) nada del mundo.

ejk

por ejk » 20 Ago 2007, 18:10

Hombre... el tio hace el showman.. pero lo que hace reir es el -_- que se crea con Epi - Un tio bajito con gafas redondas - Iturriaga :mrgreen:
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

JoseArcadio

por JoseArcadio » 20 Ago 2007, 18:58

Alguién en la Sexta habrá pensado (se que es dificil meter en la misma frase esos conceptos) en que si Garbajosa no juega el eurobásket podría comentar los partidos y darle una patada en el culo a iturriaga o a epi.

Lo digo porque Garbajosa es un tío al que valdría la pena oír hablar de esto, no como Gasol en Serbia, con todos mis repetos y mi admiración para él como jugador, pero como comentarista y sólo por las entrevistas que le he oído y leído a Garbajosa se expresa mucho mejor, con menos tópicos,...

nascio

por nascio » 20 Ago 2007, 19:03

Yo me pregunto desde la absoluta ignorancia si existirá algún tipo de correlacion entre edad del aficionado y afinidad por Montes como comentarista / narrador / loquesea
Y sin embargo se mueve

Hectorin

por Hectorin » 20 Ago 2007, 19:29

Andrés Montes apareció despues de un dia de lluvia.

Eso lo sabemos todos.
Imagen
Imagen
Imagen

santafe

por santafe » 20 Ago 2007, 20:54

Montes, como tantos otros antes que él (jugadores en vez de comentaristas), necesita tiempo para adaptarse al baloncesto europeo. :jeje:

Sin embargo, no lo tiene, se ha convertido en una estrella mediática y eso le impide darse cuenta que no se puede comentar igual un partido nba que otro de selección o clubs europeos, como tampoco se puede comentar igual un partido por la tele que otro por la radio.

Por si eso fuera poco, sus compañeros actuales intentan competir con él a graciosos, algo que Daimiel no solía hacer, al revés, muchas veces le ponía mala cara, cuando se pasaba. Tampoco le ayuda tener tantos compañeros para compartir el micrófono. Tres son multitud y cinco un verdadero agobio. Uno sólo aburre, a menos que sea un genio, pero tres hablan demasiado, lo ideal es la parejita.

julian-93

por julian-93 » 20 Ago 2007, 21:04

tengo 14 años y empece a seguir la nba hara 6 o 7, y lo sigo haciendo con bastante asiduedad, bajandome partidos historicos, viendo actuales, por internet etc...

y tengo que decir que para mi la mejor pareja de comentaristas de baloncesto que he escuchado ha sido la formada por montes y daimiel.
reconozco que nunca soporte a pedro barte, y muchos otros que ahora no recuerdo el nombre daban una narracion un tanto ''sosa'' a los partidos, limitandose a decir quien cogia el balon o quien anotaba.

el caso esque la pareja montes - daimiel me encantaba, porque las chorradas de montes por aquel entonces venian a cuento, y eran bastante interesantes los datos que aportaba daimiel, aparte de que se notaba que entendian el baloncesto.

otra cosa muy diferente es el montes actual, muchas de las chorradas que dicen ya no vienen a cuento, y quizas, en un intento de hacer que el futbol tenga un dinamismo que no tiene, grita demasiado o pone motes de dudosa procedencia a los jugadores, y ya, si a eso le añades que al lado ponen a tipos como ituriaga ya ni te cuento, pero para mi la pareja montes -daimiel de finales de los 90 hasta el año 2004 ha sido la mejor que he escuchado. un saludo :)
ImagenImagenImagen

Mr. Cátering

por Mr. Cátering » 20 Ago 2007, 22:04

El problema de Montes es que lleva mucho tiempo desconectado del baloncesto FIBA al estar completamente centrado en la NBA. El año pasado, él mismo reconocía en antena que tenía que ponerse al día con el baloncesto FIBA, ya que, sobre todo, confundía las reglas.

Yo soy de los que piensa que el sitio de Montes estaba en la NBA, puesto que allí podía explayarse a gusto, sobre todo en los tiempos muertos y descansos, cosa que no puede hacer en La Sexta, dado que allí meten publicidad.

Montes, fundamentalmente, es un narrador que necesita a un entendido en la materia a su lado para dar lo mejor de sí. Y la pareja que hacía con Daimiel era, sencillamente, perfecta, puesto que eran totalmente complementarios y distintos (Montes la extravagancia y Daimiel digamos que la seriedad).

trikitixa

por trikitixa » 20 Ago 2007, 22:13

Bueno, tampoco nos pasemos. Perfectos, perfectos... Quizás con el paso de los años se han dado cuenta de la importancia de Bowen en los Spurs. Que nos han dado la paliza durante años y no me parece que tuviesen precisamente la razón a la hora de machacarnos con quién debía jugar y quién no.

Además de no ser el único ejemplo, aunque sí el más repetido.

Un saludo