El Blog del Scouting - Luis Fernández
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

arijan komazec

por arijan komazec » 27 Jun 2008, 14:41

Genjuro escribió:Arijan, respecto a jugadores sorpresa, de momento no veo a nadie. A no ser que considerases a Norel como una sorpresa. Shermadini quizás (no veas la chapa que me ha dado su agente esta mañana).
D-R-A-G-I-C-E-V-I-C.
Imagen

arijan komazec

por arijan komazec » 29 Jun 2008, 09:59

Por cierto, estaba pensando...¿cuándo ponéis a Ricard Rubio en el 1...pensáis en que en los workouts van a ver que no mete una?
Imagen

Genjuro

por Genjuro » 29 Jun 2008, 14:36

arijan komazec escribió:Por cierto, estaba pensando...¿cuándo ponéis a Ricard Rubio en el 1...pensáis en que en los workouts van a ver que no mete una?

Pregúntaselo a Jonathan. Yo no estoy a favor de ponerlo como número uno.

De todas maneras, creo que él te respondería algo así como que te acabarías haciendo preguntas de ese tipo con cualquier otro jugador que pusieras en el número uno ahora mismo.

Un saludo.

pozz15

por pozz15 » 29 Jun 2008, 19:45

Genjuro, ¿qué te parecio el recibimiento de la afición neoyorkina a Gallinari en el draft? Ya se sabe q tienen fama de bordes pero me sorprendieron los abucheos aunque seguro q se llevaran una sorpresa y con su juego se ganara a los aficionados de los Knicks...

Confio en que el italiano puede hacer un buen año rookie y aunque quiza se marche demasiado joven me gusta btt mas que el blufff de Bargnani...

Por cierto, q grande y delgado es Ahinca... :roll:
[img]http://voice.paly.net/media/images/2006-03-18-coachlinstatechamp.jpg[/img]

...Representando...

Genjuro

por Genjuro » 29 Jun 2008, 19:57

pozz15 escribió:Genjuro, ¿qué te parecio el recibimiento de la afición neoyorkina a Gallinari en el draft? Ya se sabe q tienen fama de bordes pero me sorprendieron los abucheos aunque seguro q se llevaran una sorpresa y con su juego se ganara a los aficionados de los Knicks...

Confio en que el italiano puede hacer un buen año rookie y aunque quiza se marche demasiado joven me gusta btt mas que el blufff de Bargnani...

Por cierto, q grande y delgado es Ahinca... :roll:

El recibimiento me ha parecido esperable pero también un poco triste.

Todavía duele lo de Weis, y los Knicks no tienen apenas tradición en lo referido a jugadores internacionales. Pero resulta desolador ver como en foros de los Knicks te encuentras muchas opiniones muy viscerales de gente que no ha visto jamás al italiano. Es más, ideas prehistóricas ya desterradas en la mayoría de los aficionados al baloncesto norteamericano, como que la NCAA es mejor que la Euroliga, todavía encuentran apoyo allí.

Yo creo que lo hará bien, porque es muy bueno, porque tiene las aptitudes técnicas y físicas, porque es un competidor nato, y porque tiene mucho carácter que le hará sobreponerse a los momentos difíciles. Mi única duda es saber si se convertirá en una gran estrella o se quedará en un buen jugador.

Un saludo.

KYS

por KYS » 12 Jul 2008, 15:48

No sabía donde ponerlo y te lo planto aquí Genjuro.

Acabo de ver el resultado del España vs Alemania junior de preparación y mi sorpresa al ver al apellido Schrempf ha sido mayúscula.
He buscado en fibaeurope y es Alexander Jordan Schrempf.

¿algo que ver con quién todos estamos pensando?
¿has tenido oportunidad de verle y comentar qué tal es?
No hay más datos sobre él en Fibaeurope aparte de su fecha de nacimiento: 13-07-1990.

Un saludo

Edito:Me respondo a mi mismo,si parece el hijo del susodicho porque se le da nacido en Indiana (USA) y en ese año, Detlef jugaba para los Pacers.

Genjuro

por Genjuro » 12 Jul 2008, 19:03

KYS escribió:No sabía donde ponerlo y te lo planto aquí Genjuro.

Acabo de ver el resultado del España vs Alemania junior de preparación y mi sorpresa al ver al apellido Schrempf ha sido mayúscula.
He buscado en fibaeurope y es Alexander Jordan Schrempf.

¿algo que ver con quién todos estamos pensando?
¿has tenido oportunidad de verle y comentar qué tal es?
No hay más datos sobre él en Fibaeurope aparte de su fecha de nacimiento: 13-07-1990.

Un saludo

Edito:Me respondo a mi mismo,si parece el hijo del susodicho porque se le da nacido en Indiana (USA) y en ese año, Detlef jugaba para los Pacers.

Primera noticia que tengo al respecto. Además ni siquiera está en la plantilla para Doaui (y supongo que no terminó jugando allí).

Un saludo.

Rivo

por Rivo » 12 Jul 2008, 21:28

Llamadme purista, pero yo creo que lo que implica Ricky en el baloncesto no se puede ver en un workout. Tiene coco y sabe imponerlo dentro de la cancha. Tiene buen físico, al nivel de cualquier base NCAA y el tiro lo mejorará el tiempo que se quede aquí y si no lo mejorará allí. De aquí a que se presente va a mejorar muchísimo y va a venir con un curriculum al nivel de Ginobili (diría Kukoc, pero es que éste gano demasiado y demasiado pronto).

Ricky el año que viene se pira al Barça a ganar Euroligas sí o sí.
Imagen

der König81

por der König81 » 15 Jul 2008, 13:00

Bueno, los sub 18 han ganado el torneo de preparación "Locura del Quijote". He aquí las estadísticas del torneo. El Mvp ha sido Zubcic.

http://www.fbclm.net/locura_quijote/08/ ... torneo.htm

Rivo

por Rivo » 20 Jul 2008, 13:48

der König81 escribió:Bueno, los sub 18 han ganado el torneo de preparación "Locura del Quijote". He aquí las estadísticas del torneo. El Mvp ha sido Zubcic.

http://www.fbclm.net/locura_quijote/08/ ... torneo.htm

Ídolo.

¿Alguno ha visto a Grecia en el preolímpico? Como el armatoste de Schorchianitis esté en forma ojito.
Imagen

Genjuro

por Genjuro » 20 Jul 2008, 18:45

Rivo escribió:¿Alguno ha visto a Grecia en el preolímpico? Como el armatoste de Schorchianitis esté en forma ojito.

Sin estar en la mejor forma de su vida, Sofo ya les está dando algunos minutos muy interesantes. Pero no me parece para nada imprescindible para que sean competitivos al más alto nivel. La nueva filosofía de más agresividad defensiva y juego en transición está potenciando el juego heleno, explotando sus mejores cualidades.

Un saludo.

Genjuro

por Genjuro » 23 Jul 2008, 11:25

Me acabo de dar cuenta de que en el europeo sub-18 lo tenemos bastante chungo. Con Serbia y Grecia por nuestra parte del cuadro, está muy difícil alcanzar las semifinales, a no ser que medie una machada contra los helenos (a los balcanicos los doy por imposibles).

Me sigue disgustando este sistema de competición, tanto cuando nos favorece (el año pasado en el sub-20) como cuando nos perjudica.

Un saludo.

arijan komazec

por arijan komazec » 23 Jul 2008, 13:09

Genjuro escribió:Me acabo de dar cuenta de que en el europeo sub-18 lo tenemos bastante chungo. Con Serbia y Grecia por nuestra parte del cuadro, está muy difícil alcanzar las semifinales, a no ser que medie una machada contra los helenos (a los balcanicos los doy por imposibles).

Me sigue disgustando este sistema de competición, tanto cuando nos favorece (el año pasado en el sub-20) como cuando nos perjudica.

Un saludo.
Grecia lleva a los del u18 más un 7 pies que ha jugado con 17 años en NCAA (UAB y que ha pedido el transfer a Ohio St). Era el suplente de Koufos el año pasado.

Les vendrá bien para el juego interior, puesto que no iban sobrados de centímetros adento (lo de Kasselakis era especialmente doloroso). Por mucho que España haya mejorado también (o que vaya a mejorar, pues doy por hecho de que el juego interior ha de ser mejor con Molina/Lorenzo) creo que no nos da.

¿Por el otro lado?¿Lituania y Turquía?

He estado mirando que en el division B sigue sin estar Nikola Mirotic con montenegro. Un movimiento por parte del Real Madrid ESPECTACULAR.

En cuanto al u20 será un torneo de mucho nivel pese a las ausencias de gente del nivel de Danilo Gallinari, Nicolas Batum, Alexix Ajinca, Kosta Koufos.

No sé los equipos que estarán, ni los jugadores, pero desde la gran Serbia de Novi Sad, los turcos Ozcan y Balbay, Claver, Casspi, Antoine Diot, Bojan Bogdanovic, ROpdrigue Beaubois, Moermann, Nick Calathes...
Imagen

der König81

por der König81 » 23 Jul 2008, 13:18

A Molina lo han cortado.

Genjuro

por Genjuro » 23 Jul 2008, 14:00

der König81 escribió:A Molina lo han cortado.

¿Y eso?

No vamos tan sobrados de centímetros, y en esta categoría era un jugador muy apañado.

Un saludo.

der König81

por der König81 » 23 Jul 2008, 14:03

Genjuro escribió:

¿Y eso?

No vamos tan sobrados de centímetros, y en esta categoría era un jugador muy apañado.

Un saludo.

Ni idea, pero los descartes han sido David García Pachá y Marcos Molina. En cambio, de forma sorprendente entre Ander Arruti.

arijan komazec

por arijan komazec » 23 Jul 2008, 14:10

der König81 escribió:
Genjuro escribió:

¿Y eso?

Un saludo.

Ni idea, pero los descartes han sido David García Pachá y Marcos Molina. En cambio, de forma sorprendente entre Ander Arruti.
L-A-M-E-N-T-A-B-L-E.

Y Lituania por nuestro lado también!
Imagen

davidalop

por davidalop » 23 Jul 2008, 14:58

der König81 escribió:
Genjuro escribió:

¿Y eso?

Un saludo.

A lo que se une la baja de Miguel Lorenzo, que abandonó prematuramente la concentración tras lesionarse en los primeros entrenamientos. Por lo tanto, la dupla de arijan (el corte de Marcos Molina no tiene ningún tipo de sentido deportivo) se queda en nada y resta un juego interior de una gran polivalencia y altura como el formado por Toni Vicens, Eduardo Martínez, Nacho Llovet y Adrián Laso. Dudo que alguno de ellos supere en más de un centímetro los dos metros.

A esto habría que unirle que la del 90 no es precisamente la generación más talentosa de los últimos años y que en las dos primeras fases esperan rivales de la talla de Serbia, Grecia o Lituania... Vamos, que las perspectivas de éxito no son especialmente halagüeñas. De las masculinas, me parece, a notable distancia, la más floja de las selecciones este verano. Las medallas, a la altura de las quimeras.

arijan komazec

por arijan komazec » 23 Jul 2008, 15:09

Eduardo Martínez es muy muy flojito, y sobre Adrián Laso, creo que el jugar en el Fuenlabrada le ha ayudado.
Imagen

pozz15

por pozz15 » 24 Jul 2008, 00:41

Sorprendentes los cortes de David Pachá (vamos Pachá!! que gran tirador) y Marcos Molina. Este último faltó en Mannheim pero todo el mundo hablaba bien de él y lamentaban su ausencia.

Genjuro, una pregunta que siempre se me olvida; ¿Qué es de aquel poderoso ala pivot ruso, Pavel Gromiko? Su europeo cadete en León, fue espectacular. Es cierto que dominaba por su brutal físico y que la excelente visión y facilidad para el pase de Kosthov, ayudaban mucho, pero no he vuelto a oir hablar de él y parece fuera de las selecciones de formación rusas, no?...

Por otro lado, imagino que a este último lo veras por Riga en el sub20, ¿qué te parece? Si su cabezita loca se lo permite, pienso que es un jugador de carrera larga en euroliga fácil. No se como estará progresando pero tenia fisico para la elite con su 1,90 desde el puesto de base, buenas piernas, excelente pasador y buena mano desde el 6, 25... La verdad que las selecciones rusas siempre suelen tener unas jugadores con unas condiciones espectaculares y mucho talento pero luego no llegan donde prometian y juegan por debajo de su nivel. Asi me vienen a la cabeza los Monia, Kriapa, Korolev, Zavourev, aquel espectacular y potente base que tenian en Rivasy cia...vale que algunos llegaron a la NBA y hacen carrera en Euroliga, pero no llegan a dominar y muchos no pasan de bacalá... :)

Saludos
[img]http://voice.paly.net/media/images/2006-03-18-coachlinstatechamp.jpg[/img]

...Representando...