El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

hasierixer

Re: El punto G

por hasierixer » 09 Jul 2010, 17:22

G Vázquez escribió:
hasierixer escribió:¿Si criticas a King James eres un hater?

Para nada.

Durante años he conocido a unos cuantos críticos de James con los que da gusto discrepar. Un crítico es cosa muy distinta a un 'hater'.

No voy a explicar la diferencia. Se observa al vuelo.

Evidentemente. Y leyéndote esta claro que tienes la suficiente inteligencia (mucha eh!!! :wink:) para ello. Simplemente pienso que se puede caer fácilmente, por hartazgo, en meter a todos en el mismo saco. Que no digo que lo hagas. Simplemente te veo quemado con ellos :todos a botar:
A mi personalmente si me ha parecido excesivo lo del programa de TV. Y está muy bien que la tela se dedique a los críos y demás, pero la satisfacción de Lebron va por lo de inflar el ego... le faltó decir lo de "and the winner is..." Bueno, igual lo dijo, que no he visto las imagenes :D :D :D
Un saludo

G Vázquez

por G Vázquez » 09 Jul 2010, 17:34

hasierixer escribió:A mi personalmente si me ha parecido excesivo lo del programa de TV. Y está muy bien que la tela se dedique a los críos y demás, pero la satisfacción de Lebron va por lo de inflar el ego... le faltó decir lo de "and the winner is..." Bueno, igual lo dijo, que no he visto las imagenes :D :D :D

Fue una entrevista bastante sobria flanqueada por un coloquio de lo más interesante.

La idea del programa es cuestionable. Libre es el crítico.

Pero el programa en sí estuvo bastante bien. Informativamente muy seductor. Fue una atractiva pieza NBA en mitad de una anodina noche de julio.

Con eso además llegaba a su fin el puñetero verano de 2010. Ya está. Se acabó.

G Vázquez

por G Vázquez » 10 Jul 2010, 02:58

meej escribió:
G Vázquez escribió:De todas las polladas que he podido ver aquí, hay una que sí me llegó.

Es la imagen de LeBron pintada a mano en el piso del Rucker. Es preciosa. Como de un tamaño de entre 12 y 15 metros.

Entre medias reza: HARLEM LOVES LEBRON.

Cada vez que voy cuesta mucho llevar la cámara. Porque no sabes dónde dejarla. Pero me voy a prometer sacar una foto. Antes de que el despecho o la lluvia la deshagan.

Lo vi en Ball Don't Lie hace un par de días:

Imagen
Imagen

No sé cómo lo habrán hecho. Pero la han borrado por completo.

Acabo de llegar de allí y ha desaparecido.

Calle abajo te invadía una sensación extraña. En la 125 con St. Nicholas una portada del New York Post con su cara aparecía pegada a una papelera con varios gargajos sobre una pintada que maldecía 'shit'. En el metro multitud de páginas sólo suyas se dispersaban arrancadas en pedazos por todas partes. Y eso tan sólo aquí y un pequeño paseo por el bajo Harlem.

No me quiero ni imaginar cómo está Clev.

hasierixer

por hasierixer » 11 Jul 2010, 13:58

G Vázquez escribió:
meej escribió:
G Vázquez escribió:De todas las polladas que he podido ver aquí, hay una que sí me llegó.

Es la imagen de LeBron pintada a mano en el piso del Rucker. Es preciosa. Como de un tamaño de entre 12 y 15 metros.

Entre medias reza: HARLEM LOVES LEBRON.

Cada vez que voy cuesta mucho llevar la cámara. Porque no sabes dónde dejarla. Pero me voy a prometer sacar una foto. Antes de que el despecho o la lluvia la deshagan.

Lo vi en Ball Don't Lie hace un par de días:

Imagen
Imagen

No sé cómo lo habrán hecho. Pero la han borrado por completo.

Acabo de llegar de allí y ha desaparecido.

Calle abajo te invadía una sensación extraña. En la 125 con St. Nicholas una portada del New York Post con su cara aparecía pegada a una papelera con varios gargajos sobre una pintada que maldecía 'shit'. En el metro multitud de páginas sólo suyas se dispersaban arrancadas en pedazos por todas partes. Y eso tan sólo aquí y un pequeño paseo por el bajo Harlem.

No me quiero ni imaginar cómo está Clev.

Pues leyendo lo que se lee, más le vale llevar guardaespaldas el día que vuelva a jugar en The Q. Creo que por encima de debates sobre si es mejor que Jordan, Kobe, etc. en lo baloncestístico, hay que reconocer que como símbolo mediático no hay nada en la historia que tenga parangón con lo de este chico. Por que que estén cabreados con el en Cleveland lo entiendo, quizás podría haberlo hecho de otra manera menos traumática, aunque sinceramente, no se como, pero que en NYC estén que echan humo con él ya es la coña. Qué culpa tendrá él de que los Knicks lleven tres años tirados por la borda con la extraña esperanza de conseguirlo. Igual si el equipo hubiera sido más competitivo otro gallo les hubiera cantado.
Un saludo.

Rodritu

por Rodritu » 11 Jul 2010, 21:24

De acuerdo que las maneras quizás no hayan sido las más correctas, pero joder, James ha sido seguramente el mejor jugador en vestir la camiseta de los Cavs... Lo que ha dado él por el equipo con su juego, y mira como sus ex-aficionados lo despiden. No sé, tampoco lo veo muy lógico, vale que debe haber sido un palo duro, pero... Se me hace complicado entender cómo pueden odiar tanto a LeBron en todos los sitios menos en Miami.

Paloma
Super Administrador

por Paloma » 13 Jul 2010, 22:37

Nueva actualización de G Vázquez, titulada "Riqueza y miseria en LeBron James (III)"

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

hasierixer

por hasierixer » 13 Jul 2010, 23:38

Últimamente tenemos muchos puntos G, lo cual mola, sin duda. Sobre el tema que tratas, ya lo hemos hablado antes, con lo que no me extiendo. Al final creo que este fenómeno hate que describes no deja de ser un reflejo de la sociedad. Los humanos en general somos bastante mierdas, la verdad. Cuando más grande eres, cuanto más te envidio, más te machaco. Pero eso le pasa a James y a otros muchos. Quizás en él el fenómeno es más llamativo, por su repercusión mediática, pero a otras escalas es un tema recurrente.
Se que no viene al caso, pero el tema de "Big Ben" me ha dejado sorprendido. Mi otro gran amor deportivo americano es la NFL, pero la verdad es que no sigo la pretemporada. Por hay las lían pardas, aunque no parecía que Ben fuera de los peores. No se si puedes aclararme el tema.
Un saludo.

maiol_cistero

por maiol_cistero » 14 Jul 2010, 00:10

Un deportista cuyos delitos se pueden resumir en haberse tatuado en la espalda el sobrenombre con que fue bautizado, largarse sin felicitar al rival una sola vez en su carrera, expresar un tanto ingenuamente su satisfacción mediante pequeños bailes en la banda uno de los cuales dio en un pequeño incidente con el ‘pacífico' Joachim Noah, sucumbir junto a responsables de Nike a la burda tentación de ocultar un mate recibido o finiquitar el verano más esperado en la historia de la NBA con una entrevista por televisión.

No son esos los delitos. En todo caso serán faltas leves.

Su gran delito es ser tan bueno, incomprensiblemente bueno.

the_lestatt

por the_lestatt » 14 Jul 2010, 04:48

Espectacular ultimo articulo, gracias por cada linea escribida.

Lo que no entiendo es porque hay que señalar negativamente a judores como Bird, Olajuwon, etc.. No acabo de entenderlo, dentro de un articulo tan esplendido.

Y lo de James, no me acuerdo de un jugador (pero mi memoria se reporta a hace 20 años, no mas lejos) que se le criticara tanto cada decision, cada partido, cada temporada, cada.. demostrando una calidad baloncestistica memorable y un sacrificio enorme por la superación.

Por cierto, ahora quedare horrible, ya que no se si has escrito de estos temas, pero para cuando algo de Reggie Miller y de las finales lakers-philadelphia (que aun me sorprenden que pudieran llegar ahi), y es que estube en el primer partido y me parecio un delirio, como un equipo ínfimamente inferior en todo, pudiera ganar un partido de una final, casi dos en la seria, aunque se quedara en uno.

Gracies otra vez, y esperando leer nuevamente algo tan sublime.

Donovan

por Donovan » 14 Jul 2010, 06:41

Nueva actualización de G Vázquez, titulada "Riqueza y miseria en LeBron James (III)"

Me parece lamentable la forma en la que tratas a los que opinan distinto a ti en el tema de LeBron, llegando al punto incluso de agruparlos a todos en ese saco llamado "detractores de simpleza mental". Eso sí que es enfocar la opinión de forma simple, y faltando además. Por no hablar del sarcasmo que utilizas en algunas frases, enfatizando para intentar ridiculizar la opinión contraria. Desprendes un tufo pro LeBron que echa para atrás. Contrólate un poco.
Imagen
Imagen

kobebryant118

por kobebryant118 » 14 Jul 2010, 09:27

No se puede decir nada de LeBron James que no sea motivo de reproche universal.

Me pregunto cómo es posible que alguien que frecuenta con insultante normalidad proezas vedadas a la mayoría despierte una controversia tan enorme. Se suponía que la cuota estelar que un jugador acumulaba en su equipo era suficiente para formar consenso.

Pues hete aquí que no, que no lo hay ni puede haberlo en torno a una figura, única en su especie, llamada Kobe Bryant.

...eso es Kobe Bryant: un absoluto genio del 1 contra 5 pero un idiota táctico, alguien incapaz de comprender el juego como cosa democrática y hasta moderadamente ajena a él.

En el fondo, a Bryant le sobraron siempre sus compañeros. Le incomodan y resultan bocas molestas que algo más molesto aún reclama alimentar. El equipo ideal con que Kobe soñó desde niño estaría formado por él y, créanlo, por nadie más.

Se queda solo yencuentra su verdadero sentido como profesional. Este sentido queda exactamente revelado en cada golpe a su pecho -casi podía escucharse el "I'm the greatest"- tras el punto número 62 ante Dallas; punto, digámoslo bien alto, al que ningún otro mortal no llamado Wilt Chamberlain había llegado jamás a esas alturas de partido.

De cómo es posible que la historia estime los 60 de Bird en Louissiana -por citar uno de tantos- como una divina migración del jugador hacia el aro, y despierten en cambio más recelo que asombro las orgías anotadoras de Bryant en una NBA impracticable, es algo que tan sólo puede explicarse bajo algún tipo de anomalía que, por supuesto, no consensúa el público espontáneamente sino que tiene su origen más radical en el propio jugador.

Guste o no, gravita sobre toda estrella una imagen pública. Ésta viene dada por un historial de relaciones simbólicas con el espectador que el tiempo fragua y compacta. Uno no es solo jugador. Es también actor, sólo que, o no se tiene que notar mucho, o si se nota, el papel tiene que desnudar algún tipo de empatía con algo o alguien. Para desgracia suya, Bryant no ha demostrado jamás empatía distinta que la propia del narcisista patológico, es decir, consigo mismo. Bryant es el único jugador directamente abucheado en una velada relajada como el All Star Game (en San Antonio no fue Jordan la diana del abucheo sino la decisión de otorgarle el premio). Y lo fue para colmo en su ciudad natal, Philadelphia. Salir con un descaro tan infame a por el MVP no es más que la prueba en bruto de una personalidad obsesiva, enferma, que todo su colosal talento no consigue diluir, cosa que a él tampoco interesó nunca.

En lo suyo, la anotación a costa de todos, Bryant es el mejor. De veras que lo es. Nunca hubo más brillante coágulo del juego. Pero tanto se ha empeñado en descubrir su egotismo al mundo que los odios que despierta son perfectamente razonables.

Naturalmente que Bryant quiere volver a ganar un anillo. Su más orgásmica fantasía pasa por hacerlo además sobre O'Neal. Pero a medida que transcurran los años y no lo consiga, no les quepa la menor duda de cuál será su venal objetivo: retirarse como el máximo anotador en la historia de la NBA. Así, ni su pasión habrá resultado inútil ni él mismo encontrará mejor modo de liberarse de la segunda kobeopatía, pues las futuras generaciones sólo sabrán de su enorme proeza. Pero no le habrán conocido ni, quédense con esto, disfrutado. Y créanme: lo conseguirá.
Imagen
Give me five.

Kobynum

por Kobynum » 14 Jul 2010, 13:01

Cágate lorito.

alextr32

por alextr32 » 14 Jul 2010, 13:44

Definitivamente me está cayendo un mito, y no me refiero precisamente a Lebron.

Una lástima, Gonzalo, en serio.
Imagen

PROTOPSALTI

por PROTOPSALTI » 14 Jul 2010, 13:46

Kobe nos tranquiliza. Nos ancla a la historia sin sobresaltos. Hemos visto a tipos mejores (muy pocos), definitivamente sabemos que no ganaría sin ese equipo alrededor, y así todos seguimos tan contentos. Con James no es así. Es un peligroso desestabilizador a nivel evolutivo. Algo nuevo y brutal, un jugador que casi pesa como un equipo, y por tanto su fracaso nos deja respirar aliviados, aparcando cada año ese nuevo capítulo que inquieta escribir.

El programa de la ESPN fue una salvajada como pocas se han visto, con ese momento en el que soltó lo de Miami, que fue como para helar la sangre. Pero a mí me convenció con esa frase de que en un mundo perfecto seguiría en los Cavs, pero esto no es así. Tras siete años incólume, Boston rompió la coraza y llegó a la carne; la que duele incluso en los más grandes cuando tu equipo tiene fisuras. En el 95 hasta le pasó a Jordan, sin juego interior ante Orlando. Las coletillas prepotentes no ocultaron en el fondo a un chaval de 25 años con miedo ante el peso de toda una liga; esa púrpura insoportable, que retiró a Michael en el 93. Pese a la fea traición a sí mismo que se ha hecho, creo que ahora está más cerca del anillo que hace un mes. En este mundo imperfecto eso es lo único que vale.
Última edición por PROTOPSALTI el 16 Jul 2010, 14:19, editado 1 vez en total.

meej

por meej » 14 Jul 2010, 14:16

PROTOPSALTI escribió:Es un peligroso desestabilizador a nivel evolutivo.

Hay un detalle en la decisión de LeBron que seguramente asuste a Stern: apunta directamente a la mayor contradicción del tope salarial. Estoy terminando un texto para mi blós [/publicidad] en el que recorro el camino desde Oscar Robertson a LeBron para intentar decir que al eliminar las diferencias económicas mediante los topes salariales, Stern ha liberado a los jugadores estrella.

Cuando Michael Jordan se quiso ir, los Bulls pusieron treinta kilos sobre la mesa. La NBA se asustó, y lo hizo imposible. Ahora resulta que cuando LeBron se quiso ir, los Cavs no podían poner sobre la mesa una oferta significativamente mejor que otras. En términos económicos, que es el baremo al que estamos acostumbrados. Knicks no era más que Bulls que no era más que Heat que no era más que Cavs.
Última edición por meej el 14 Jul 2010, 14:21, editado 1 vez en total.

Apprentice

por Apprentice » 14 Jul 2010, 14:21

alextr32 escribió:Definitivamente me está cayendo un mito, y no me refiero precisamente a Lebron.

Una lástima, Gonzalo, en serio.

Gonzalo pierde una de lustre cuando habla asi sobre LeBron...

En el post de la decision de LeBron, abundaron comentarios con palabras como "jodido", "puto" o "haters". Que digo yo que no esta mal defender a un jugador y mostrar admiracion por el, pero siempre dentro de un cabales. Y duele especialmente cuando esa actitud viene de parte de alguien tan sumamente capacitado como Gonzalo.
Imagen

Legend

por Legend » 14 Jul 2010, 14:30

Ninguna de las tres ediciones de este articulo me ha gustado la verdad...
Imagen

PROTOPSALTI

por PROTOPSALTI » 14 Jul 2010, 14:41

meej escribió:Knicks no era más que Bulls que no era más que Heat que no era más que Cavs.

Ahí está el drama. El mejor jugador de la liga ha abandonado al equipo que más partidos ha ganado en los últimos años. Una organización de primer nivel, que se ha portado con él como merecía. Y efectivamente, con la coyuntura que apuntas otra pregunta que hacemos es ¿Cleveland lo perdía incluso si ganaban? Es una aberración del sistema, que el puro juego mande, el placer de estar con gente de tu categoría, en un equipo que vaciaba salarios no compitiendo en buena lid el año anterior.

meej

por meej » 14 Jul 2010, 14:54

PROTOPSALTI escribió:¿Cleveland lo perdía incluso si ganaban?

Yo creo que no, pero más allá de eso es lo que dices, la aberración: una decisión en la cima del deporte profesional, en el sitio ése donde los millones de dólares crecen como setas, en la que el dinero no es un factor determinante. Es algo casi romántico, decidir tu carrera pensando en dónde vas a ser más feliz.

Unicornios y arcos irises, por favor.

ElWeBer

por ElWeBer » 14 Jul 2010, 15:02

Paloma escribió:Nueva actualización de G Vázquez, titulada "Riqueza y miseria en LeBron James (III)"

Hola,
Pues a mí me ha parecido un excelente artículo. No estoy de acuerdo con él en algunas cosas, pero bien es cierto que dice o deja entrever verdades como puños, como que los medios y/o los "críticos" moldean los hechos a su manera y conveniencia, y la gente lo creemos así.
Aclaro que LeBron no es santo de mi devoción: gran jugador pero difícil persona. Con determinadas acciones en su curriculum entiendo que no sea bienvenido por determinados sectores o lugares. De ahí a satanizarle, quemar sus fotos, borrar su imagen de cualquier lugar público (lo del dibujo en la pista de baloncesto me ha dejado :shock: ) y desear su muerte hay una importante distancia. No es un criminal de guerra, y es verdad que si tiene que agradecer algo a la ciudad de Cleveland, no es menos el reconocimiento al esfuerzo que debe tener la misma hacia él y la publicidad que le ha proporcionado.
Saludos.