El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 10 Jun 2010, 23:37

Nessy escribió:Bueno, habrá que ir pensando en volver a perder cinco años de vida e ir hacia el Garden.


Lo mismo hoy te los devuelven.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

Aleksandr
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2010, 04:11
Ubicación: Más allá del bar

Re: El punto G

por Aleksandr » 10 Jun 2010, 23:39

enepi escribió:En los parques Londinenses hay un nivel mas que aceptable. Sobre todo Ravenscourt Park, algo asi como el mas clasico de los playgrounds actuales. Mucha gente del este de europa, y espanholes, y griegos, y norteamericanos...


Pues te aseguro que en el parque de Carlisle los partidos se parecían más a una pachanga tipo 21 o KO que a un partido de baloncesto. Por supuesto ahí no había nadie que no fuera estrictamente inglés, no tiene nada que ver Carlisle con Londres. "A estos les daría yo un repaso", pensé.

Y el que pensó eso es el mismo que, la última vez que jugó, botó el balón sobre su pie al usar la izquierda.

Dos veces.

Facepalm.
Redneckensson, en otro foro, escribió:Por supuesto que hablo sin tener ni **** idea de lo que digo, qué clase de forero se ha creído que soy.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: El punto G

por enepi » 11 Jun 2010, 00:04

Aleksandr escribió:
enepi escribió:En los parques Londinenses hay un nivel mas que aceptable. Sobre todo Ravenscourt Park, algo asi como el mas clasico de los playgrounds actuales. Mucha gente del este de europa, y espanholes, y griegos, y norteamericanos...


Pues te aseguro que en el parque de Carlisle los partidos se parecían más a una pachanga tipo 21 o KO que a un partido de baloncesto. Por supuesto ahí no había nadie que no fuera estrictamente inglés, no tiene nada que ver Carlisle con Londres. "A estos les daría yo un repaso", pensé.

Y el que pensó eso es el mismo que, la última vez que jugó, botó el balón sobre su pie al usar la izquierda.

Dos veces.

Facepalm.


Me lo creo (ambas cosas de hecho) :D

Pero ya he intentado dar mi punto de vista en este foro varias veces de que el UK es el UK y Londres es algo distinto. Baloncesto en el UK? poco o casi nada. En Londres? bastante, dado que la población la componemos gente de toda Europa, no sólo británicos.
Los Leisure Centers (polideportivos municipales) con cancha reservada para baloncesto se llenan hasta el punto de que la gente se queda sin jugar...vamos, que tiene tirón.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: El punto G

por el_duende » 11 Jun 2010, 01:09

Oye enepi, me moló mucho lo que pusiste, en serio :wink: . Da gusto leer anécdotas de éstas de vez en cuando.

Y Aleksandr, no te preocupes, volverás a retomar tu toque de siniestra cuando vuelvas a las canchas :P .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Hoy he visto a Martín en Glen Davis

por G Vázquez » 11 Jun 2010, 08:26

No es más que una reflexión en voz alta. Un algo que venía martilleándome la cabeza cruzando la noche de Boston a pie. Pero hoy he visto a Martín en Glen Davis. Y Gasol estaba ahí abajo.

He visto a Martín jugando hoy con los de blanco y la idea era sencillamente fascinante. La confusión del momento te conduce a estas cosas. Martín jugaba a un lado. Gasol en el otro. Y cada uno estaba dando lo mejor de sí.

Pero hoy ganó Martín. Como un homenaje a su memoria. Porque ganó la voluntad y potencia. Aquellos cojones que tenía Fernando y que resumían su juego en ir al choque bajo el tablero.

Nuestra generación tuvo la increíble oportunidad de disfrutar de un jugador física y mentalmente muy avanzado. Martín era vanguardia a nuestro tiempo. Le faltaba todo aquello que a Pau parece sobrar. Hay un mundo entre los dos. Martín era la fuerza. Gasol hace de ella el último recurso a emplear. Por eso entre uno y otro hay mucho más que dos décadas. Hay nada menos que la evolución de un hombre alto hacia algo infinitamente más fino y versátil.

Me pregunto qué habría pasado si a Martín hoy le hubiesen defendido sucesivamente Garnett, Wallace y Perkins. Seguramente habría asumido ese desafío con toda naturalidad. A cara de perro. Sólo que conociéndole habría ido hoy con los de blanco. Porque es imposible unir a Martín y Gasol por algo que no sea la nacionalidad.

Ha habido muchos Davis atrás. Pero no recuerdo a ningún Gasol. Lo precioso es que el baloncesto se permite que haya partidos para todos. Partidos donde se precisa un Martín o un Gasol.

Y hoy tocaba Martín. Y todo aquello que Martín venía a ser.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

Aleksandr
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2010, 04:11
Ubicación: Más allá del bar

Re: El punto G

por Aleksandr » 11 Jun 2010, 09:34

Pues ahora que lo dices, ¿es posible unir Martín y Gasol? Es decir, ¿cuántos interiores excelentes técnicamente hemos visto que le echaran huevos? ¿Y viceversa? Porque parecen fenómenos tan excluyentes como paranormales.

Se me ocurren varios: Nowitzki, Olajuwon, Barkley... aunque por diversos motivos ninguno de ellos llega a encajar plenamente.

En cuanto a Davis, me pasa lo que comentaba otro forero: me parece un gilipollas. Desde que no lleva hierros y especialmente desde que no llora amargamente en el banquillo de los Celtics tras una actuación penosa, se ha crecido y está últimamente de un provocador que no casa con su físico y su historial de gordaco gigante bonachón. En todo caso, me parece un gilipollas admirable. Lo que consigue hacer con ese lozano cuerpo es tremendo, y las ganas que le echa son encomiables. Es algo como ver La fuerza del cariño (Life goes on); uno no deja de pensar en qué lograría otro con menos handicap si le echara tanta voluntad.
Redneckensson, en otro foro, escribió:Por supuesto que hablo sin tener ni **** idea de lo que digo, qué clase de forero se ha creído que soy.

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: El punto G

por el_duende » 11 Jun 2010, 12:59

Pues hombre Alex, le oigo eso últimamente a mucha gente y no entiendo la razón. Si bien se pasa de aspavientos en muchas acciones, yo de momento no le vi una acción hecha concretamente a mala baba como sí a muchos otros. Lo veo un jugador visceral, al que por su propia naturaleza de ir al 120% en todas las jugadas a veces se emociona y salta, grita, hace gestos chorras y cosas así...Pero ya está. Cada cual es libre de pensar lo que quiera obviamente, pero mi baremo de "gilipollas" la verdad es que está bastante más alto (Todo sea dicho, conforme pasaron los años soy bastante más indulgente con los jugadores...Será que únicamente quiero disfrutar del juego y punto).

Es más, si quitas lo de los gestitos, yo jugando soy igual de "sanguinolento" e impulsivo, y te prometo que soy todo menos malintencionado jugando :D .

Respecto a la reflexión que haces Gonzalo, muy bonita, aunque quizá no me sobrecoge tanto porque Martín fue un tipo de jugador tan especial y al mismo tiempo "esperable" que suele haber jugadores de vez en cuando que me recuerdan a él. Esperable porque en un deporte como el nuestro las personalidades acaban marcando mucho el estilo de juego, y aquellas personas luchadoras, competitivas y rebeldes ante la adversidad como era él acaban demostrándolo ineludiblemente en su forma de jugar...Y por suerte para todos, ese perfil tiene una frecuencia que aunque limitada, es relevante. En la NBA te encuentras un Davis, en la ACB un Felipe Reyes, y en el parque te encuentras a ese pívot de metro ochenta raspado que siempre juega en el equipo "rey de la pista" porque aunque lleve tres horas jugando sigue siendo el que más hostias se da por ese rebote.

Por cierto, una idea que se me venía ayer a la cabeza...Cuando el big three se desmantele, o por lo menos se resienta de manera ya imposible de solucionar...¿No veis vosotros a Rondo y Davis como la base sobre la que construir junto a Perkins como complemento? Ayer viéndolo jugar se me terminó de confirmar esa idea que tenía desde hace tiempo. Al resto del equipo lo veo prescindible a la hora de pasar de la época gloriosa a la de reconstrucción, pero a estos tres los veo el perfecto enlace entre ambas. Sólo vería necesario conseguir a un buen-gran jugador de perímetro y a partir de ahí rellenar plantilla como más conveniera. Cada cual con sus características lo veo absolutamente vital para mantener la compostura cuando los tres dinosaurios ya no puedan más.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

POLI
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Abr 2007, 11:56
Ubicación: No sé si sí, no sé si no... fuera de lugar...

Re: El punto G

por POLI » 11 Jun 2010, 14:50

Estupenda la historia de enepi.
Comparto muchas cosas de jugar con los americanos.
Pensaba, no sé si con acierto, dejar estas historietas personales para el verano, cuando no haya competiciones y nos aburramos, pero aprovecharé para dar mi punto de vista.
Yo siempre he tenido un nivel mucho menor. Vamos, he jugado federados a nivel local y provincial hace ya muchos años. Me sigo divirtiendo en las pachangas y diaría que juego mejor que el 90% de los que se acercan a las pistas en mi ciudad, pero es basket un tanto de patio de colegio, sin quitar que hay días de auténticos partidazos con buen nivel.
Cuando estudiaba o en mis primeros años de trabajar, solía ir a la univeridad de mi ciudad a tirar. Entrenaba, más que tiraba. Hacía ejercicios, practicaba tiro, esprintaba de lado a lado. Todo lo que se puede hacer solo, vamos. Cada año era más habitual que vinieran extranjeros a estudiar para 6 meses o un curso y los americanos pasaron de ser 4 a ser muchísimos en poco tiempo. Intentaba cada año, a principio de curso, ser un habitual de la pista para jugar con ellos y hacer cierta amistad. Hacía deporte, conocía gente, practicaba inglés (ese era el objetivo principal) y acababa saliendo con ellos por ahí, aunque cada vez menos, porque poco a poco yo iba teniendo más años y cada "nueva remesa" tenía los mismos.
La particularidad de ellos es que eran siempre todos blancos y tampoco es que fueran muy altos. Entre 1.80 y 1.90 la gran mayoría. Tampoco espectacularmente fuertes a primera vista, pero no había enclenques. Y a eso voy. Yo siempre he hecho pesas, he sido corpulento sin pasarme (para poder jugar bien) y pensaba que tenía un juego bastante físico (de hecho, me cabrean las pachangas con los típicos nenazas que no paran de pitar falta). Pues bien, al jugar con esta gente me dí cuenta que ellos sí eran físicos. Y no lo digo por saltar más ni ser sucio, sino por la defensa (por supuesto, individual y siempre jugando a campo completo), el cierre del rebote, el defender con el brazo en la cintura, etc, etc... al principio pensaba que el que me había tocado de pareja me tenía manía o quería demostrar al españolito de lo que era capaz, pero no era así... entre ellos eran igual...había acciones que, de haber sido un español el que me las hubiera hecho, me habrá mosqueado... pero terminaba el partido y había distensión, saludos, abrazos y quedada para después o para otro día...

Por otro lado, yo conozco Londres y Dublin, pero en Londres no me he acercado a las canchas. En Dublin, a menos nivel supongo, hay un nivelillo e interés bastante bueno en algunas zonas y con algunas grupos. Sobre todo, inmigrantes africanos, sudamericanos, caribeños... eso sí, claro, muy influenciados por la NBA...todo es buscar mates en canastas más bajas, finger roll, etc... en el resto de Irlanda, claro, no encontrarás apenas una canasta... no pegan mucho las pistas con la hierba y las ovejas, je, je...
Última edición por POLI el 11 Jun 2010, 22:35, editado 1 vez en total.
http://neverwereheroes.wordpress.com/

Aleksandr
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2010, 04:11
Ubicación: Más allá del bar

Re: El punto G

por Aleksandr » 11 Jun 2010, 21:06

No sé por qué, pero me encantan estas historias. Un gallifante pa ti, Poli.

el_duende escribió:Cada cual es libre de pensar lo que quiera obviamente, pero mi baremo de "gilipollas" la verdad es que está bastante más alto


Tienes razón, tiendo a ser bastante hipérbolico en mi uso de adjetivos. En todo caso, me refiero a que ha pasado en cosa de un año o dos de ser el gordinflón tonto y blando que llora en el banquillo a ser una especie de Garnett entrado en kilos, en cuanto a su lenguaje corporal, su modo de encararse con el público y ese tipo de cosas ajenas a lo que son el juego en sí. Lo de hacer el mongui con la lengua es ya el colofón, y en mi opinión es alguien que queriendo parecer agresivo parece un payasete.

Lo que en todo caso no admite diferencia de opiniones es su entrega, así como los resultados que da en pista; y a fin de cuentas eso es lo importante.
Redneckensson, en otro foro, escribió:Por supuesto que hablo sin tener ni **** idea de lo que digo, qué clase de forero se ha creído que soy.

POLI
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Abr 2007, 11:56
Ubicación: No sé si sí, no sé si no... fuera de lugar...

Re: El punto G

por POLI » 11 Jun 2010, 22:31

Bueno, muchas gracias.
tengo dos historias bastante curiosas, pero todavía son más largas. Una es bastante interesante y tiene que ver con los mormones. Otra, con el basket en Argelia. Lo dicho, las guardo para el verano.
http://neverwereheroes.wordpress.com/

Aleksandr
Mensajes: 222
Registrado: 07 Abr 2010, 04:11
Ubicación: Más allá del bar

Re: El punto G

por Aleksandr » 11 Jun 2010, 22:35

Casi que voy a estar deseando que se acaben las finales ;)
Redneckensson, en otro foro, escribió:Por supuesto que hablo sin tener ni **** idea de lo que digo, qué clase de forero se ha creído que soy.

POLI
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Abr 2007, 11:56
Ubicación: No sé si sí, no sé si no... fuera de lugar...

Re: El punto G

por POLI » 11 Jun 2010, 23:47

No te creas, que no será para tanto.

También esperaré al final de The Finals para volver sobre los comentarios que se hicieron sobre los Suns y esa zonita, como se le denominó. Me pilló ocupado esos días y no posteé, pero tengo una opinión diferente.
http://neverwereheroes.wordpress.com/

hasierixer
Mensajes: 1131
Registrado: 17 Abr 2010, 17:45
Ubicación: En un callejón sin salida

Re: El punto G

por hasierixer » 13 Jun 2010, 20:35

El quinto partido está al caer, y es,en mi opinión, el definitivo. Si ganan los Lakers, con dos seguidos en casa, no creo que se le escape. Si gana Boston, será difícil para los Lakers ganar dos seguidos, aunque sean en casa.
Para Gonzalo, "nuestro" corresponsal en Boston, es, en cualquier caso, el último. Pronto caerá la última unidad invisible, y con ella, maletas en ristre, vuelta a suelo patrio. Creo. No se cuales son las intenciones, ni que futuro le espera en la nueva temporada. En cualquier caso, el sueño de este año nadie te lo quita, G. Por mi parte he de decirte que nos has hecho disfrutar de lo lindo. Felicidades, y esperemos que halla más entregas.
Un saludo.

POLI
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Abr 2007, 11:56
Ubicación: No sé si sí, no sé si no... fuera de lugar...

Re: El punto G

por POLI » 13 Jun 2010, 21:17

Efectivamente, quien se lleve el partido de hoy tiene muchísimo ganado, pero difiero bastante: yo creo que una victoria de los Celtics les da un 40% del título y una de los Lakers les da casi un 80%. Aunque ganaran hoy los Celtics, creo que los Lakers podrían ganar dos seguidos en Los Angeles perfectamente. Y una victoria de los Lakers hoy les daría el título casi con seguridad. Si bien es cierto que ha habido alternancia de victorias en lo que va de Finales.
http://neverwereheroes.wordpress.com/

hasierixer
Mensajes: 1131
Registrado: 17 Abr 2010, 17:45
Ubicación: En un callejón sin salida

Re: El punto G

por hasierixer » 13 Jun 2010, 21:46

POLI escribió:Efectivamente, quien se lleve el partido de hoy tiene muchísimo ganado, pero difiero bastante: yo creo que una victoria de los Celtics les da un 40% del título y una de los Lakers les da casi un 80%. Aunque ganaran hoy los Celtics, creo que los Lakers podrían ganar dos seguidos en Los Angeles perfectamente. Y una victoria de los Lakers hoy les daría el título casi con seguridad. Si bien es cierto que ha habido alternancia de victorias en lo que va de Finales.

Está claro que si gana Boston el porcentaje de seguridad de título es menor que si ganan Lakers, ahora, con un equipo con esa experiencia y 3-2 arriba el sexto en el Staples sería de una tensión brutal. Yo ahí apostaría por Boston, aunque, efectivamente, todo puede pasar.
Lo de hacer de Bruja Lola es lo que tiene, que a veces se acierta y otras no. Hay quien lo hace por profesión, ahí tienes a los brokers y demás iluminados, y quienes lo hacemos para pasar el rato. Siguiendo con ello yo apuesto 4-2 Lakers. Y el MVP Kobe y Gasol ex-equo. Eso es tirarse a la piscina y lo demás... :P

POLI
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Abr 2007, 11:56
Ubicación: No sé si sí, no sé si no... fuera de lugar...

Re: El punto G

por POLI » 14 Jun 2010, 11:09

Bueno, te tiraste a la piscina y fallaste... aún puedes acertar con un 4-3.
Yo me apunto a un 2-4 para Boston, claro. Ese sexto partido va a ser digno de ver... madre mía...
http://neverwereheroes.wordpress.com/

ferrual
Mensajes: 347
Registrado: 02 Jul 2004, 10:53

Re: El punto G

por ferrual » 16 Jun 2010, 23:27

Amigos, como de costumbre colgamos también aquí la última entrega de la serie La Unidad Invisible que firma nuestro compañero Gonzalo y que hace la número 25. Una entrega dedicada en su integridad a los tres partidos de Las Finales disputados en Boston.


http://es.eurosport.yahoo.com/baloncest ... icle/1505/


A media tarde me dirigía al pabellón cuando unos gritos en una de las calles que acceden al Garden me disiparon un tanto la modorra. Un valiente en Canal Street, un chico negro acompañado de su pareja, llevaba puesta una camiseta de Kobe. La calle estaba repleta de gente con motivos verdes y su visibilidad rozaba lo escandaloso. Un grupo de nativos blancos bien calientes de cerveza comenzó desde el otro lado a abuchearle poco antes de reclamar a la multitud que también lo hiciera. "Boo that man! Boo that man!", repetían enardecidos. El chaval aceleró el paso y cruzó la calle hacia mi misma acera. Los gritos se habían extendido tanto que sentí compasión por él, y justo al pasar a mi lado dejé escurrir un sincero: "Hey, you're a brave man". Pero el chico, más que caminar, ya volaba, y en los aledaños le perdí rápidamente de vista.




Que la disfrutéis.


Saludos.

tmp001
Mensajes: 2333
Registrado: 22 Ene 2002, 21:48

Re: El punto G

por tmp001 » 17 Jun 2010, 00:15

Gonzalo, y ahora ¿qué vas a hacer?
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

mbenga
Mensajes: 17852
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El punto G

por mbenga » 17 Jun 2010, 00:31

tmp001 escribió:Gonzalo, y ahora ¿qué vas a hacer?

Imagino que de momento centrarse en las relaciones con el lejano oriente.

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

Re: El punto G

por someone » 17 Jun 2010, 00:44

mbenga escribió:
tmp001 escribió:Gonzalo, y ahora ¿qué vas a hacer?

Imagino que de momento centrarse en las relaciones con el lejano oriente.

La reesructuración del foro nos jodió el culebrón entero. ¡Portelato!
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:30