El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Gamez
Mensajes: 6477
Registrado: 31 Oct 2004, 01:16

Re: El punto G

por Gamez » 25 Jun 2012, 20:50

meej escribió:Durante todos estos playoffs me he estado acordando de Magic, y sobre todo de un Magic que nosotros no conocimos: el Magic discutido, el "Tragic" Johnson.

En España el común de los mortales conoció a "Magic" en 1988 ó 1989, cuando la única duda posible era si estaba un poco por encima, un poco por debajo o a la par de Larry Bird como mejor jugador de su generación. Pero antes existió otro "Magic", uno olvidado entre el éxito de su temporada rookie y sus triunfos en la segunda mitad de la década. El "Magic" que se lesionó, el que provocó el cese de su entrenador, el que perdió finales de la NBA por no saber ejecutar la jugada en el momento decisivo.

Ese "Magic" recibió críticas que hoy tienen que resultar familiares: que carecía de una posición definida y eso era más desventaja que virtud, que sumaba estadísticas en partidos intrascendentes o en liga regular, que si el rival apretaba los tornillos le faltaba dureza mental para imponerse. Que en los momentos decisivos tenían que ser Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy o incluso Jamaal Wilkes quienes sacaran las castañas del fuego porque en esos momentos "Magic" se convertía en un espectador.

"Magic" se redimió mediáticamente el día del baby-hook, pero en realidad la esencia de su juego cambió poco. Seguía prefiriendo pasar el balón en muchas situaciones, a pesar de ser un gran anotador. Seguía sin una posición definida en algunos aspectos, y hubo rivales que supieron explotarlo. Seguía prefiriendo que las canastas decisivas las anotaran Kareem o Worthy o Perkins. Mejoró algunos aspectos de su juego, sin duda, pero no cambió su esencia a pesar de lo que vendieron los medios, porque su problema no era ser un base atípico o pasarla bien. Sus problemas eran por un lado el azar del juego que había producido un par de derrotas que fueron sobreanalizadas, y por otro alguna vulnerabilidad concreta que habían explotado las defensas rivales al nivel más alto de exigencia.

Supongo que no tengo que detallar el paralelismo que veo con LeBron (que por otra parte no es tan pasador como Magic, desde luego). Por más que los medios insistan en lo mucho que ha cambiado respecto del año pasado, algo que ya nos contaron también entonces de Dirk Nowitzki. Véase Cuban vs Bayless, Part I.


Por eso no hay que ver nada extraño en el caso de LeBron, pasó antes y pasará en el futuro. En cualquier caso este anillo va a venir muy bien para normalizar la figura de LeBron, después de tanto vapuleo ahora vendrá una época (espero que breve) de "ya te lo dije", y la cosa se terminará templando. Por cierto, hay que añadir a Bryant como otro que es diferente y ya no fuerza la situación ni hace malos tiros, ahora ha madurado y deja que el juego fluuuuya y que la jugada le llegue soooola y tal.

Swarley
Mensajes: 563
Registrado: 07 Abr 2009, 20:16
Ubicación: L.A.

Re: El punto G

por Swarley » 25 Jun 2012, 20:51

A mí me mola cómo se flipa poniendo hasta conversaciones entre LeBron y Wade, como si él hubiera estado allí. :D :D :D :D
Flipado es poco.
Imagen

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 25 Jun 2012, 21:21

Swarley escribió:...



"I just had some time to sit back and think a lot. I just realized what we're playing for, and what I'm playing for.

"LeBron is probably the most talented player we've seen in a while, but how good can we be? Are we going to be good if me and him are both scoring 27 a night? Yeah, we're gonna be good, but it would be too much, 'OK, it's your turn, now it's your turn.'

"I wanted to give him the opportunity where he didn't have to think about that. It's kind of like I told him: 'Listen, I'll find my way. Don't worry about me. I'll be there. But you go out and be the player that we want you to be. Go ahead, man. You're the best player in the world. We'll follow your lead.'

Once I said that, I thought he kind of exhaled a little bit."



Dwayne Wade





El Punto G escribió:- No te preocupes por mí. Yo sabré encontrar mi espacio. Estaré ahí. Pero tú sal a pista y sé el jugador que realmente quieres ser. (...) Go ahead, man. You're the best player in the world. We'll follow your lead.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: El punto G

por SINVER » 25 Jun 2012, 21:50

Swarley escribió:Imagen


G Vázquez escribió:Imagen
Imagen

Eslizón
Mensajes: 1136
Registrado: 17 May 2012, 12:11
Ubicación: Hollywood Blvd

Re: El punto G

por Eslizón » 25 Jun 2012, 22:00

:todos a botar:

Por listo.

Gran artículo G, as usual.
We're all guilty

Martin Seamus McFly
Mensajes: 4887
Registrado: 17 Abr 2010, 02:10
Ubicación: Compostela

Re: El punto G

por Martin Seamus McFly » 25 Jun 2012, 22:38

No soy nadie para andar dando consejos, pero Gonzalo, creo que deberías pasar de comentarios descalificantes y sin el más mínimo sentido. El owned es bastante curioso.

Sobre el reportaje, fantástico, como toda la serie.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: El punto G

por Mr London » 25 Jun 2012, 23:01

G Vázquez escribió:
Swarley escribió:...



"I just had some time to sit back and think a lot. I just realized what we're playing for, and what I'm playing for.

"LeBron is probably the most talented player we've seen in a while, but how good can we be? Are we going to be good if me and him are both scoring 27 a night? Yeah, we're gonna be good, but it would be too much, 'OK, it's your turn, now it's your turn.'

"I wanted to give him the opportunity where he didn't have to think about that. It's kind of like I told him: 'Listen, I'll find my way. Don't worry about me. I'll be there. But you go out and be the player that we want you to be. Go ahead, man. You're the best player in the world. We'll follow your lead.'

Once I said that, I thought he kind of exhaled a little bit."



Dwayne Wade





El Punto G escribió:- No te preocupes por mí. Yo sabré encontrar mi espacio. Estaré ahí. Pero tú sal a pista y sé el jugador que realmente quieres ser. (...) Go ahead, man. You're the best player in the world. We'll follow your lead.


:D :D
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: El punto G

por nick the quick » 25 Jun 2012, 23:07

muy grande el artículo, está tan reciente que algunos os parece almidón, si lo escribe dentro de 24 meses siendo este el primer anillo de unos cuantos o aun siendo el único se diría obra maestra, como lo escribe una semana después se dice flipado... nada nuevo vamos...

a mi sin ser pro-Lebron y por tanto aplicando el factor corrector preciso sabiendo que estoy leyendo un artículo de alguien que sí lo es, me ha parecido espectacular

también me parece un ejemplo de que no hace falta recurrir a extremos ni a matar a nadie para ensalzar a otro, no me ha parecido leer en todo su articulo que siempre ha estado solo, que en Cleveland solo le ficharon vejestorios y que ha ganado a pesar de Wade, que está acabado... pero igual he leído mal...

me ha encantado

por cierto también me ha gustado el post de meej sobre Magic, yo de lo que recuerdo a veces me transmitía eso que dices que se le achacaba, que miraba demasiado poco el aro en momentos que parecía hacer falta, pero al contrario que a ti, no me parecía verlo reflejado en la prensa ni en las críticas que tenia, claro que mi seguimiento de US media mas alla de las 4 frases del Marv Albert de turno que traducían en Gigantes era entre cero y nada, pero es la primera vez que leo algo al respecto de la manía que tenía a veces de elegir tiro de Cooper/ Scott a 5 metros a jugarse un 1v1 cerca del aro, que no todas sus asistencias eran las que salen en youtube (y yo era muy pro-Magic por cierto antes de que salga algún amante de icono acb.com jaja)

ps1 - para cuando un post, articulo, libro de Magic y los Lakers del showtime incluyendo mas de carne sobre eso que has puesto

ps2 - a cualquiera de los 2 y aprovechando que ha salido el nombre de Whestead, que os parece el documental de ESPN sobre su carrera, a mi me parece brutal, en especial la parte de Gathers...

ala, ya teneis dos peticiones de topics para regalarnos alguna pieza pronto...

DuckXV
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2012, 00:37

Re: El punto G

por DuckXV » 26 Jun 2012, 01:14

Novio de Hello escribió:A mí también me ha gustado mucho el artículo, cómo no. Hay un minúsculo gazapillo por ahí: Los Ducks de la NFL no existen, será otra liga.

Quisiera también comentar lo de Lebron como el físico más impresionante jamás visto. Y hasta la fecha ese debe ser Shaquille, pero no el último recordado, sino en de su plenitud, claro, como en su plenitud está Lebron ahora. Con Lebron hemos hecho exterior un Karl Malone. Con Shaquille hicimos veloz a Mark Eaton, a Thomas Hamilton. En salto es mayor, sin ninguna duda. Me sorprende así mismo esta absoluta (y legítima) adoración hacia James cuando hacia Saquille existía lo contrario. Diría que es contradictorio, aunque allá cada cual con sus gustos, sólo faltaría.

Y para acabar, repitiendo lo interesante del artículo y la injusticia de que estas piezas estén tan... digamos "ocultas" al gran público cuando mequetrefes sin oficio ni beneficio están hasta en la sopa, comentar que el artículo peca de demasiado partidista, como diciendo "Sus vais a enterar" ahora que la victoria es innegable. Es que estoy convencido que nadie puede ser tan perfecto en todos los apartados del juego y de la vida.


Nuestra sociedad aboga por el feminismo en contra del machismo , y creo que es lo correcto. No se si me explico .
If You Want You Can . Dreams , Always.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 14 Jul 2012, 21:14

Coño, Gonzalo, que se nos ha muerto Warren Jabali.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: El punto G

por Rivo » 14 Jul 2012, 21:26

http://www.youtube.com/watch?v=mssdeFFC5N0

Este es Gonzalo a día de hoy celebrando el título de los Heat.
Imagen

derozan
Mensajes: 1118
Registrado: 08 Nov 2007, 16:02

Re: El punto G

por derozan » 15 Jul 2012, 10:06

meej escribió:Coño, Gonzalo, que se nos ha muerto Warren Jabali.


Ha muerto Warren Jabali??? Vaya, era uno de mis jugadores fetiche a que me hubiera encantado verlo. Decian de él que era un base fuera de lo comun por la fuerza y potencia que poseia.

En fin si es verdad, DEP a uno de los grandes
Kobe, el mejor jugador individual de todos los tiempos

Manresanillu
Mensajes: 38
Registrado: 24 Dic 2009, 14:15

Re: El punto G

por Manresanillu » 16 Oct 2012, 19:11

¿De que murió Dud Tongal?

Avatar de Usuario
Redacción ACB.COM
Super Administrador
Mensajes: 239
Registrado: 20 Abr 2010, 09:34

Re: El punto G

por Redacción ACB.COM » 14 Nov 2012, 09:31

¡Buenos días!

Os traemos una nueva entrega de 'El Punto G' de G Vázquez: Retrato de una voz quebrada

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: El punto G

por sunara » 14 Nov 2012, 11:49

Espectacular, quizas en mi caso tenga mayor impacto porque no conocia practicamente nada de la historia pero me ha parecido fascinante y con el añadido de poner el foco en un lugar menos habitual.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 14 Nov 2012, 11:56

A mí es que Johnny Most siempre me ha dado incluso más asco que Tommy Heinsohn, que por lo menos tiene sus etapas como jugador y entrenador para disculparlo, y que en frío es menos irracional.

Al final de todo, Most era un tío que descubrió que se podía ganar la vida diciéndole a los paletos locales lo fantástico que era su equipo. Él era neoyorquino, empezó con Glickman y defendía a los Celtics porque fueron quienes le pusieron un cheque por delante. Si se lo ponen los Pistons, Bird habría sido un tramposo y Parish un homicida. Mira que casi todos los comentaristas locales pecan de partidismo, pero la forma en la que este hombre se arrastraba por un sueldo me parecía repugnante, y creo que su marcha de los micrófonos hizo el baloncesto un poco menos despreciable.

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂
Mensajes: 2643
Registrado: 05 Sep 2011, 20:09

Re: El punto G

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 14 Nov 2012, 12:02

En ese sentido, ¿Johnny Most fue un innovador o de ese estilo de comentaristas ya había antes, aunque fuera en otros deportes?

Podrá joder a muchos, pero por ejemplo Aquí Hay Tomate y lo de las niñas de Alcásser son dos de los episodios más innovadores en los últimos años en la televisión española.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 14 Nov 2012, 12:48

Sí, en la televisión española siempre se ha reconocido como innovación copiar a la televisión estadounidense.

Recuerdo cuando premiaron a Caiga Quien Caiga como programa más innovador varios años seguidos (!), siendo además la adaptación de un original argentino (!!).

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂
Mensajes: 2643
Registrado: 05 Sep 2011, 20:09

Re: El punto G

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 14 Nov 2012, 12:55

meej escribió:Sí, en la televisión española siempre se ha reconocido como innovación copiar a la televisión estadounidense.

Recuerdo cuando premiaron a Caiga Quien Caiga como programa más innovador varios años seguidos (!), siendo además la adaptación de un original argentino (!!).


Ya sé qué viene de la televisión estadounidense (de lo de Aquí Hay Tomate no me suena tanto, pero supongo que también), pero igualmente representa una innovación para los estándares españoles que hay que conocer y tener los cojones de aplicar con poblaciones posiblemente diferentes. La mayoría de innovaciones son agregaciones de ideas antiguas o provenientes de otros campos.

Pero bueno, que no es lo importante aquí. Retira la última frase en tu mente.

RubenDoOm
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2012, 17:47

Re: El punto G

por RubenDoOm » 14 Nov 2012, 13:39

Muy buen articulo si señor, no conocía a Gonzalo Vázquez muy buena pluma.
A favoritos.
Imagen
Ball don't lie.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 07:54