El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 15 Jun 2011, 21:07

disaster escribió:En qué momento del sexto decís? Lo pregunto en serio, eh.


Más cerca del final, desde luego. Pero como digo no es que se critique por temas deportivos, sino morales. Y ahí me parece falsa la causalidad que hicieron la mayoría de las crónicas diciendo que la remontada de los Mavs tiene que ver con la celebración de los Heat. Muy poca gente (los del playbook y poco más) se sentó a decir "pues en ese final de partido los Mavs hicieron esto, eso y aquello y remontaron el partido". Los equipos de baloncesto no son como la Masa, que cuanto más se enfada más fuerte es. Para ganar no basta con sentirte ofendido, tienes que defender como un perro y atacar como un lobo.

Claro que si la celebración de los Heat no fue la causa de su derrota, entonces quedamos en que sólo se puede criticar por arrogante. Y entonces la pregunta es ¿cuántos equipos celebran que el rival pida un tiempo muerto faltando un par de minutos con el partido aparentemente ganado? Todos, o casi.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: El punto G

por Superbio » 15 Jun 2011, 21:39

Con Lebron lo único que pasa es que los haters cansan más que los "lovers" y los "lovers" más que los haters. Las declaraciones a favor o en contra siempre son interesadas porque nadie, ningún periodista, ningún forero, ninguna persona, es total y absolutamente imparcial.

En bruto, es un excelente jugador que no ha ganado nada. Aún. Igual no lo gana. Igual si. La adivinación, futurología o videncia prefiero dejárselos a otros. A 15-06-2011, tiene cero anillos, y es lo único impepinable en esta historia. En el mundo resultadista que vivimos las potencialidades no valen ni un carajo si no vienen acompañadas (en este caso de anillos), y en todo caso y a todos los niveles uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Lo de "chosen one" le va a pesar. Ya le está pesando.

disaster
Mensajes: 5031
Registrado: 29 Ago 2010, 14:00
Ubicación: On my way

Re: El punto G

por disaster » 15 Jun 2011, 22:24

meej escribió:
disaster escribió:En qué momento del sexto decís? Lo pregunto en serio, eh.


Más cerca del final, desde luego. Pero como digo no es que se critique por temas deportivos, sino morales. Y ahí me parece falsa la causalidad que hicieron la mayoría de las crónicas diciendo que la remontada de los Mavs tiene que ver con la celebración de los Heat. Muy poca gente (los del playbook y poco más) se sentó a decir "pues en ese final de partido los Mavs hicieron esto, eso y aquello y remontaron el partido". Los equipos de baloncesto no son como la Masa, que cuanto más se enfada más fuerte es. Para ganar no basta con sentirte ofendido, tienes que defender como un perro y atacar como un lobo.

Claro que si la celebración de los Heat no fue la causa de su derrota, entonces quedamos en que sólo se puede criticar por arrogante. Y entonces la pregunta es ¿cuántos equipos celebran que el rival pida un tiempo muerto faltando un par de minutos con el partido aparentemente ganado? Todos, o casi.


Totalmente de acuerdo. Sobre todo porque me gusta creer que Carlisle tuvo un poquito de culpa en todo esto.

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: El punto G

por Rockafella » 15 Jun 2011, 23:33

No es por ir de guay ni nada, pero en mi caso, tener 5 ó 0 anillos no significa nada.

Para mí Lebron sería el mismo jugador aunque tuviese 4 anillos y 4 MVPs de las finales. Lo digo en serio, es de los últimos factores que tendría en cuenta a la hora de valorar a un jugador.

A parte de Shaq, los 2 mejores jugadores que he visto son Kobe Bryant y el Tracy McGrady de Orlando y al principio en Houston. En mi mierdosa opinión, perfecta mezcla de técnica depuradísima y físico casi perfecto para sus posiciones.
Y para nada me influye el hecho de que Kobe tenga 5 anillos y 7? finales y el otro no haya llegado a una final de la NBA a la hora de valorarles.

De Lebron valoro mucho más negativamente, por ejemplo, su juego al poste inexistente (un tío que por físico podría postear a la mayoría de 4s de la liga) que el hecho de no tener un anillo.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: El punto G

por hugo-boss » 15 Jun 2011, 23:36

josemanuel87 escribió:
vic11_jugon escribió:
Ahí está el tema. Por qué uno se ha ganado a la prensa, y el otro no. Y no sólo no, sino que es megaputeado por ella.

Saludos


el unico motivo en que se ha ganado a la prensa bryant, es porque ha ganado. bryant ha recibido criticas sobre su ego, su compañerismo... pero cuando ganas, a ver quien es el listo que dice algo.

Ya comento meej algo del estilo en tertulias pajiplantillas... hay que vender una historia, una evolucion... y eso no se da en el periodista, sino en el jugador, cuando ganas, eres buen compañero, pasador, involucras al equipo, lider... y cuando palmas, egoista, tiras las culpas a otros...

En cuanto gane lebron lo veremos.


No, Bryant tenía tres anillos y la prensa hablaba bien de él hasta que O'Neal y Bryant empezaron a atizarse. Hay palabras textuales de uno contra otro. De esa salió pero la acusación de violación le dejó muy tocado de cara a los medios y al público. Si por su infidelidad, púlico y medios han matado a Tiger Woods que era amado y respetado por todos, por una acusación de violación que se resuelve pagando a la acusada para evitar el juicio, Bryant quedó y sigue teniendo mal cartel en medios y público.

casipeya
Mensajes: 5702
Registrado: 10 Mar 2003, 00:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El punto G

por casipeya » 16 Jun 2011, 02:13

Rockafella escribió:No es por ir de guay ni nada, pero en mi caso, tener 5 ó 0 anillos no significa nada.


ganar no significa nada... que tengas una importancia vital en todas las Finales que has jugado y tener un record de 2-8 en las dos únicas finales que has jugado es lo mismo, además de bajar los promedios una barbaridad en comparación al resto de los Playoffs da igual... está bien...
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 16 Jun 2011, 03:13

hugo-boss escribió:No, Bryant tenía tres anillos y la prensa hablaba bien de él hasta que O'Neal y Bryant empezaron a atizarse.


No es cierto, y es fácil comprobarlo recordando que en febrero del 2002 Kobe Bryant fue abucheado al ser nombrado MVP del All Star en Philadelphia. En ese momento aún no existía ningún enfrentamiento público con O'Neal y la acusación de violación se produciría más de un año después. Y sin embargo, ya era una figura polarizadora que concitaba fuertes odios entre la prensa y los aficionados.

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: El punto G

por hugo-boss » 16 Jun 2011, 03:36

meej escribió:
hugo-boss escribió:No, Bryant tenía tres anillos y la prensa hablaba bien de él hasta que O'Neal y Bryant empezaron a atizarse.


No es cierto, y es fácil comprobarlo recordando que en febrero del 2002 Kobe Bryant fue abucheado al ser nombrado MVP del All Star en Philadelphia. En ese momento aún no existía ningún enfrentamiento público con O'Neal y la acusación de violación se produciría más de un año después. Y sin embargo, ya era una figura polarizadora que concitaba fuertes odios entre la prensa y los aficionados.


No es cierto. Muy rebuscado el ejemplo. Ese partido le pitaron porque Kobe motivadisimo pasó por encima de Jordan y de Iverson, que eran los dos jugadores que querían ver, además de que se tiró todas pero sobre todo a los aficionados les los 76ers les dolia la final que habian perdido contra Lakers hace cuestión de meses. Se juntó todo y le pitaron.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 16 Jun 2011, 04:08

¿"Rebuscado"? ¿Lo dices en serio? El allstar es una pachanga en la que lo que menos importa es quien gane, y le abuchearon a pesar de que acudió a las ruedas de prensa de antes del partido llevando la camiseta de los Sixers con el número de su padre. Le abuchearon en la presentación de los quintetos, antes de que tocara el primer balón.

¿Quieres más? Cuando terminó su temporada rookie, de lo que más se hablaba era de la "locura" y la "arrogancia" de que fuese él quien hizo el último tiro contra los Jazz teniendo en el banquillo a Byron Scott. Cuando Phil Jackson fue contratado la primera vez, se dijo que su gran desafío sería "controlar a Kobe". En parte por su actitud y en parte por las circunstancias de su llegada a la NBA, Kobe fue objeto de críticas desde el primer día. Es más, lo que pasó fue al revés de como lo cuentas: la prensa le dio cera del derecho y del revés hasta que los Lakers empezaron a ganar anillos. Entonces cambió la cantinela, pero no antes.

Bueno de Aragon
Mensajes: 320
Registrado: 13 Oct 2010, 23:22
Ubicación: Cada vez mayor, pero todavía falta

Re: El punto G

por Bueno de Aragon » 16 Jun 2011, 05:45

Lo que no deja de sorprender es leer a aquellos que os empeñais en ver diferencias significativas en cuanto a la actitud de Kobe y LeBron. "Me, Myself and I" de cara al exterior, al teatro...disimulando de vez en cuando, para ganar en el componente "Team", como el que acumula notas por tener buena media y no por saber mas de una asignatura en concreto.

Eso me ha parecido, salvo contadas ocasiones, evidente desde su inicio en la NBA hasta las Finales de la Conferencia Este, mientras que desde el High-School a uno se le compara con Jordan y a otro casi más con Magic. Por muchas razones, no solo relacionadas con lo que pasa dentro de la cancha. Al ver los numeros y los highlights de LeBron de esa epoca, podias imaginar que el jugador total se había inventado: Magic+Jordan. SUMADOS. El caso es que al llegar a la NBA, quizá condicionado por el nivel de los Cavs a los que llegó, se Jordaniza más. Sobre todo fuera de la cancha. Y en version 2.0. Es decir, coge lo peor de Kobe, su absoluta necesidad de que en todo momento quede claro quien es el jefe.

Por eso, a mi personalmente los comentarios recibidos durante las finales me han hecho reflexionar si estaba demasiado cerca del "jeiterismo" con LeBron. Es decir, cuando llegan las Series Finales, abandona su ego y se centra en defender al suyo, llegar a las ayudas, repartir juego...Y le empiezan a dar palos por no tirarselas...en que quedamos? Es un EGOista o es DEMASIADO generoso? Y empiezas a repasar y, sin llegar a la pleitesia de G (cada uno tiene sus vicios), pues ves que efectivamente es un tipo que lleva metido en una especie de EdTV desde los 16, y que eso es muy jodido...

Por eso a G. y a todos los superfans, siempre que discuto este tema, les acabo diciendo que los haters, si no se lo cargan, que no creo, lo harán mejor...y que los fans, que le perdonais todo, que le habeis declarado el mejor, The Chosen One, The King y toda esa basura sin haber hecho N.A.D.A., le habeis estropeado 8 años de carrera...

Los rookies deben tener mentalidad de seguir "llevando las mochilas y los balones"...A Jordan se lo explicaron (All Star 85 mitico) y eso le hizo más grande, si no se hubiera podido quedar en el anotador compulsivo de sus primeros años, y poco más. A Shaq se lo explicaron (ver a Barkley&Co. en los primeros All-Star de Shaq tratando de pararle era brutal). Quien le explica "algo" al Rey?
Imagen
REFERENTE

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: El punto G

por Rockafella » 16 Jun 2011, 10:36

casipeya escribió:
Rockafella escribió:No es por ir de guay ni nada, pero en mi caso, tener 5 ó 0 anillos no significa nada.


ganar no significa nada... que tengas una importancia vital en todas las Finales que has jugado y tener un record de 2-8 en las dos únicas finales que has jugado es lo mismo, además de bajar los promedios una barbaridad en comparación al resto de los Playoffs da igual... está bien...



Sí, me da prácticamente igual que un jugador sea clutch o no, o que en el partido final se vaya a 30 puntos; para mí es otra aptitud más como saber defender a hombres mucho más rápidos o enchufarlas de 3 en carrera.
Mira que soy hater de Lebron, pero criticar que lleve a Cleveland a las finales y palme jugando peor en vez de alabarle por sus números monstruosos y su juego no me parece lógico

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: El punto G

por hugo-boss » 16 Jun 2011, 11:31

meej yo he dicho que Bryant tenía tres anillos y no se hablaba mal de él, no lo lies. Si te vas a sus primeros años si que recibió críticas, como todo jugador de instituto que cae en la NBA y más con Bryant, por su fama en instituto y por su la manera de ser de un chico de 18 años con compañeros que le sacan diez años.
Lo del AllStar está marcado por lo que pasó en las finales, Bryant le gana al equipo de su ciudad una final y no muestra ningún gesto de aprecio hacia ellos. Los abucheos empezaron siendo muy minoritarios y después aumentaron por lo que sucedió en el partido.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: El punto G

por crespo » 16 Jun 2011, 12:19

Desde el punto de vista periodístico, salvaje -para lo mejor y lo peor-; para el humano, incalificable. Yo no sé si LeBron es o será el mejor, pero no tengo dudas de que, en efecto, es The Choosen One. Gonzalo lo ha elegido, y eso me basta.
Imagen

GIPSY KING

super 8
Mensajes: 933
Registrado: 08 Abr 2005, 13:15
Ubicación: En "La Capital de la Nada"

Re: El punto G

por super 8 » 16 Jun 2011, 12:32

Dejando a un lado las disquisiciones sobre lo buen jugador o no que es Lebron (a mí me parece algo descomunal) o sobre la capacidad de triunfar o no (ahora recuerdo que el sr. Brian Cardinale le gana en anillos :wink: ) me han dado ganas de ponerme de pie a aplaudir al otro sr. Gonzalo Vazquez.. espectaculares sus reportajes. En este imperioso y urgente mundo en el que vivimos, da gusto pasar un cuarto de hora leyendo a gente que aporta TANTO :brindo por eso: :brindo por eso:

nada mas, q pase el siguiente...
"Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya"
"El hombre es un lobo para el hombre"
"El hombre no discute para llegar a la verdad sino para tener la razón"

palomoskywalker
Mensajes: 886
Registrado: 21 Abr 2006, 17:18
Ubicación: Puente-Genil

Re: El punto G

por palomoskywalker » 16 Jun 2011, 14:46

Yo tras leer el ultimo articulo, me quedo con la sensación de que se defiende en el que Lebron jugó peor en las finales (y perdió) por que decidió darle mas protagonismo a Wade.

_Agorazein
Mensajes: 541
Registrado: 07 Feb 2011, 21:17
Ubicación: Tarde

Re: El punto G

por _Agorazein » 16 Jun 2011, 15:40

super 8 escribió:Dejando a un lado las disquisiciones sobre lo buen jugador o no que es Lebron (a mí me parece algo descomunal) o sobre la capacidad de triunfar o no (ahora recuerdo que el sr. Brian Cardinale le gana en anillos :wink: ) me han dado ganas de ponerme de pie a aplaudir al otro sr. Gonzalo Vazquez.. espectaculares sus reportajes. En este imperioso y urgente mundo en el que vivimos, da gusto pasar un cuarto de hora leyendo a gente que aporta TANTO :brindo por eso: :brindo por eso:

nada mas, q pase el siguiente...

La mejor conclusión con diferencia. Gonzalo saliéndose del rebaño.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El punto G

por ravens » 16 Jun 2011, 15:51

_Agorazein escribió:
super 8 escribió:Dejando a un lado las disquisiciones sobre lo buen jugador o no que es Lebron (a mí me parece algo descomunal) o sobre la capacidad de triunfar o no (ahora recuerdo que el sr. Brian Cardinale le gana en anillos :wink: ) me han dado ganas de ponerme de pie a aplaudir al otro sr. Gonzalo Vazquez.. espectaculares sus reportajes. En este imperioso y urgente mundo en el que vivimos, da gusto pasar un cuarto de hora leyendo a gente que aporta TANTO :brindo por eso: :brindo por eso:

nada mas, q pase el siguiente...

La mejor conclusión con diferencia. Gonzalo saliéndose del rebaño.



Para entrar en otro opuesto.
ImagenImagen

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: El punto G

por attreyyu » 16 Jun 2011, 15:57

ravens escribió:
_Agorazein escribió:
super 8 escribió:Dejando a un lado las disquisiciones sobre lo buen jugador o no que es Lebron (a mí me parece algo descomunal) o sobre la capacidad de triunfar o no (ahora recuerdo que el sr. Brian Cardinale le gana en anillos :wink: ) me han dado ganas de ponerme de pie a aplaudir al otro sr. Gonzalo Vazquez.. espectaculares sus reportajes. En este imperioso y urgente mundo en el que vivimos, da gusto pasar un cuarto de hora leyendo a gente que aporta TANTO :brindo por eso: :brindo por eso:

nada mas, q pase el siguiente...

La mejor conclusión con diferencia. Gonzalo saliéndose del rebaño.



Para entrar en otro opuesto.



Totalmente. Y justificar sus declaraciones "forever alone" sobre sus haters me parece tremendamente sesgado. Lo correcto sería ponerlas tal como son: la reacción de un niñato. Ahora bien, creo que es un niñato con buen corazón, y por eso da una disculpa sincera días después.

Lo mismo que lo de las toses que ni lo menciona, pero esta vez sin disculparse después. Nunca nadie dio una definición que case con todas y cada una de las actuaciones de James como ese: "a little ignorant, a little childish" de Nowitzki.

Y como infantil que es, no sabe cómo reaccionar ante la presión. Y esta es exagerada pero él la azuza. No como Bryant, que ante esa misma presión se motivaba. No hay comparación aquí, eso está bien dicho. Bryant, como ha dicho alguien antes, es un capullo. James es un niño, con sus rabietas, sus chistecitos y sus buenos actos.

josemanuel87
Mensajes: 7461
Registrado: 03 Dic 2009, 16:57
Ubicación: NBA Lockout: David Stern Is Lying To You

Re: El punto G

por josemanuel87 » 16 Jun 2011, 16:14

hugo-boss escribió:meej yo he dicho que Bryant tenía tres anillos y no se hablaba mal de él, no lo lies. Si te vas a sus primeros años si que recibió críticas, como todo jugador de instituto que cae en la NBA y más con Bryant, por su fama en instituto y por su la manera de ser de un chico de 18 años con compañeros que le sacan diez años.
Lo del AllStar está marcado por lo que pasó en las finales, Bryant le gana al equipo de su ciudad una final y no muestra ningún gesto de aprecio hacia ellos. Los abucheos empezaron siendo muy minoritarios y después aumentaron por lo que sucedió en el partido.


Pero tio... como que no lies??? si el que estas cambiando el discurso cada vez eres tu? Digo que Bryant se gana a la prensa cuando empieza a ganar y dices que no, que durante los anillos se hablaba bien. Te dice meej que antes de ganar ya recibia y sigues con las misma historia, deja de ganar tras irse Shaq y palo tras palo, y vuelve a ganar y todos rendidos.


por cierto, revisate el partido del all-star, que esa version que cuentas no es cierta.
Imagen Imagen
Imagen

hugo-boss
Mensajes: 2613
Registrado: 28 Dic 2009, 12:31

Re: El punto G

por hugo-boss » 16 Jun 2011, 17:03

josemanuel87 escribió:Digo que Bryant se gana a la prensa cuando empieza a ganar y dices que no, que durante los anillos se hablaba bien. Te dice meej que antes de ganar ya recibia


meej ha dicho que en el AllStar de 2002 le criticaban. En 2002 Kobe fué campeón. Y tu habías dicho que cuando ganaba no le criticaban.
En ese AllStar Kobe estaba en una racha de anillo tras anillo, meej esta diciendo que era criticado y tu estas diciendo que cuando ganaba no era criticado pero ahora cambias y dices que si, aclarate.

Con su infiderlidad y su supuesto caso de violación es cuando aparecen las críticas mas duras, tanto que le privan de ganar un merecido MVP. ¿Esas criticas son consecuencia de no ganar? No.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:38