El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pepito44
Mensajes: 10827
Registrado: 25 Oct 2006, 13:28

Re: El punto G

por pepito44 » 29 Nov 2010, 19:04

Fumantxu escribió:
G Vázquez escribió:
Boston le dio una oportunidad. Y por primera vez asumió un rol cercano a lo marginal. Pero de principio a fin ese jugador ya era una sombra de sí mismo. Temía tanto a su entorno (al peso del vestuario y de la oportunidad recibida) que su principal objetivo era no perder el balón. No dio el menor problema. Pero tampoco ninguna solución. Su paso por los Celtics sugiere la figura de una sombra estreñida, temerosa, muy errática en el tiro y remota a lo que algún día pudo ser valor.


No se puede definir mejor el paso de Marbury por Boston. No hizo ninguna tonteria fuera de la pista, pero tampoco aporto nada sustancial en la cancha. Fue un jugador que paso sin pena ni gloria por el Garden.

Y con todo tuvo un fogonazo en el 5º partido de la serie contra los Magic que le dio el partido a los Celtics. Es verdad que se esperaba mucho más, tanto en juego como en problemas, pero más de un año sin jugar le pasó factura, fue la antesala de un ex-jugador de baloncesto. Con todo.......¿si no se hubiese roto KG aquélla noche de febrero en Utah, ahora sería Marbury un ex-jugador con anillo?
Imagen
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16631
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: El punto G

por SeMpErE » 30 Nov 2010, 23:51

Escribo aquí por si me lee Gonzalo. Hace unos meses se estuvo hablando sobre los anuncios de la NBA y los necesitaba para hacer un trabajo.

A ver si alguien recuerda algo más exacto que yo.

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 01 Dic 2010, 14:39

(Espero que te ayude) pero fue muy poquita cosa.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

SeMpErE
Mensajes: 16631
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re:

por SeMpErE » 01 Dic 2010, 15:25

G Vázquez escribió:(Espero que te ayude) pero fue muy poquita cosa.


Joder, gracias. A ese me refería.

Jermain
Mensajes: 248
Registrado: 01 Ago 2007, 00:56

Re: El punto G

por Jermain » 05 Dic 2010, 02:49

Estaba demasiado abajo.
No te asuste el desgastarme, soy eterno.

Avatar de Usuario
Redacción ACB.COM
Super Administrador
Mensajes: 239
Registrado: 20 Abr 2010, 09:34

Re: El punto G

por Redacción ACB.COM » 09 Dic 2010, 09:41

Buenos días, compañeros

Actualizamos el hilo presentando una nueva entrada de El punto G

El baloncesto cuenta ya con otra joven supernova. Blake Griffin ha ocupado tiránicamente los Highlights del primer mes de competición. G Vázquez describe qué es o qué puede ser esta nueva bestia de la NBA.

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

Saludos

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: El punto G

por enepi » 09 Dic 2010, 10:14

Gonzalo, despues de publicar "la ultima noche", quizas mi articulo favorito, que has sentido viendo el documental "without Bias"?

ami me ha gustado mucho. creo que se han centrado en la figura de Bias sin morbo o sin carronha. y los comentarios, sobre todo de Tribble, parecen sinceros.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Cassell
Mensajes: 31529
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: El punto G

por Cassell » 09 Dic 2010, 11:29

Magnífica la semblanza de Griffin, de quien no tengo dudas de que es un jugador de los que acabará marcando una época. Ya está superando, para mi, las expectativas creadas, y hasta creo que puede mejorar aun más.

Si por una vez la suerte acompaña a la franquicia, Griffin y Gordon (quien se está marcando un inicio de temporada espectacular, sólo que está ensombrecido por la aparición del primero) están predestinados a llevar a los Clippers a lo más alto (sobre todo si Sterling lo deja).
Imagen

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: El punto G

por cebemaniaco » 09 Dic 2010, 11:56

Cassell escribió:Magnífica la semblanza de Griffin, de quien no tengo dudas de que es un jugador de los que acabará marcando una época. Ya está superando, para mi, las expectativas creadas, y hasta creo que puede mejorar aun más.

Si por una vez la suerte acompaña a la franquicia, Griffin y Gordon (quien se está marcando un inicio de temporada espectacular, sólo que está ensombrecido por la aparición del primero) están predestinados a llevar a los Clippers a lo más alto (sobre todo si Sterling lo deja).


Blake es una bestia parda... y aun debe conocer mejor "la profesion" en cuanto adquiera experiencia, tenga mas galones y mejore como jugador, ojito a lo que puede salir de ahi. :brindo por eso:

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 09 Dic 2010, 13:07

Sinceramente ya lo he dicho mas de una vez pero, la cualidad de Griffin que mas aprecio son sus manos. Por que podra saltar mas alto, darse con la cabeza en el tablero o besar el aro, podra ser rapido como un rayo o podra ser lento y llegar por los pelos al aro... pero mientras siga cogiendo el balon de la forma en la que lo hace y con la firmeza que lo consige, sera un jugador NBA de exito.
Imagen

Cassell
Mensajes: 31529
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: El punto G

por Cassell » 09 Dic 2010, 13:28

Gonzalo en el artículo lo ha definido perfectamente: en ataque prácticamente lo tiene todo.
Imagen

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 09 Dic 2010, 13:31

Tampoco nos pasemos... anoche tuve la oportunidad de verle y estuve mirando cositas... y tiene la capacidad para hacerlo todo, pero esta lejos de hacerlo.


Que lo vi defendido por Odom concediendo la izquierda tanto de cara como al poste y no ejecutaba ni ganchos ni reversos... y si, lo llevaba abajo, pero no era capaz de ir por ese lado.

El tiro se encontro con varias ocasiones muy forzadas, muchas veces el balon llegaba a el y se paraba... sin terminar de descifrar la defensa.

Su juego de cara si es muy bueno, casi excelso, su velocidad y su capacidad atletica, unido a un buen manejo de balon lo hacen muy peligroso, pero esta lejos de ser completo o tenerlo todo.
Imagen

Cassell
Mensajes: 31529
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: El punto G

por Cassell » 09 Dic 2010, 13:46

Tiene aun 21 años y está en su temporada rookie. Evidentemente que tiene cosas que aprender, sobre todo aspectos defensivos, pero ya es más que un jugador con un juego basado en el físico. Y aprenderá, porque por encima de todo es un currante.
Imagen

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 09 Dic 2010, 13:57

Nunca he entendido lo de quitar a los jugadores la etiqueta de Fisico... joder Griffin es un jugador basado en el fisico, Howard tambien, y muchos otros, que no es precisamente algo negativo. Es como lo de la clasificacion de los Mates... que ya habra alguno q te soltara q sus % y su anotacion viene por que coge rebotes ofensivos y hace mates a cascoporro... como si fuera un punto negativo o algo...


Ojala Griffin pueda ser un jugador fisico toda su carrera y abusar fisicamente de todo tio que se le ponga delante. Que si ademas mejora y tal tecnicamente mejor, pero sobretodo que conserve el fisico, que es lo que mas especial va a hacerle.
Imagen

hip hop and basket
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2010, 16:07

Re: El punto G

por hip hop and basket » 09 Dic 2010, 16:35

Esta temporada si sigue así, Griffin puede ser el rookie del año, y John Wall aunque también está haciendo un temporadón lo tiene complicado para quitarle el premio, Blake está haciendo un promedio de 20 puntos; 11,7 rebotes; 2,8 asistencias por partido con unos porcentajes del 51% en tiros de dos aunque un muy flojo porcentaje en tiros libres 57,5%. Mientras que Wall que ha estado algunos partidos lesionado promedia 17,4 puntos; 3,4 rebotes; 9,1 asistencias para unos procentajes del 41,5% en tiros de dos, 34,1 en tiros de tres y 84% en tiros libres nada mal para un guard con un físico prodigioso del que se espera que marque una época. Pero Blake es un forward con un físico también espectacular que sino hubiere estado lesionado la temporada pasada Tyreke Evans no hubiera sido nombrado rookie del año. Está claro que los dos serán unos jugones y nos haran disfrutar muchos dias.

hasierixer
Mensajes: 1131
Registrado: 17 Abr 2010, 17:45
Ubicación: En un callejón sin salida

Re: El punto G

por hasierixer » 09 Dic 2010, 22:35

A mi este tío me parece lo más grande que ha salido desde Tim Duncan en jugadores interiores. El límite es el cielo. Dependerá de su esfuerzo que lo alcance o no. Por cierto estoy de acuerdo en lo de sus manos. Me recuerda en muchas cosas a Amare, aunque creo que lo va a dejar pequeño.

Un saludo.

Cassell
Mensajes: 31529
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: El punto G

por Cassell » 09 Dic 2010, 23:18

hip hop and basket escribió:Blake está haciendo un promedio de 20 puntos; 11,7 rebotes; 2,8 asistencias por partido.


Casi nada al aparato:

The last rookie that averaged 20 points, 10 rebounds, and 3 assists was in the 1979-80 NBA season, by some blond-haired kid out of Indiana State named Larry Bird.


Por cierto Gonzalo, no se sí podrás ir, pero el miércoles Griffin te pilla cerquita (los Clippers juegan en Philadelphia).
Imagen

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

Re: El punto G

por someone » 10 Dic 2010, 00:04

Uno de los mayores defectos de Griffin es el equipo en el que juega.

Y no bromeo.
Imagen

ferrual
Mensajes: 347
Registrado: 02 Jul 2004, 10:53

Re: El punto G

por ferrual » 10 Dic 2010, 07:12

Colgamos también aquí la entrega nº 34: (Celtics, Wolves, etc)

http://es.eurosport.yahoo.com/baloncest ... icle/1863/

Saludos

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: El punto G

por cebemaniaco » 10 Dic 2010, 09:21

ferrual escribió:Colgamos también aquí la entrega nº 34: (Celtics, Wolves, etc)

http://es.eurosport.yahoo.com/baloncest ... icle/1863/

Saludos


Gran articulo Gonzalo... como siempre!!! :wink:

PD: A Gallo dile que se le critico el tiro, sencillamente porque el partido estaba igualado y ese tiro fue una chupada, ademas de un tiro mal seleccionado, que le entro ( tiene talento para aun lanzando en posiciones "delicadas" anotar) pero que ese tipo de individualismos no gusta a nadie... aunque a la postre fuera un triple decisivo. De paso dile a Gallo que en España tiene una legion de fans... :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:24