El punto G
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meej
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por meej » 17 Feb 2009, 12:35

El monstruo del pimiento escribió:
meej escribió:No te extrañe que para algo así sea necesario cambiar de comisionado, algo que ya se ha insinuado un par de veces. Stern es camaleónico, pero ¿puede el leopardo cambiar sus manchas, o el etíope su color?


Antes que soñar con eso, me parece mas realista lo del patrocinador que aglutine la flor y nata de los dunkers planetarios.

Y en USA ya hay varios concursos de mates con finales por estados etc...


Eso sí que no. Si hay concurso de mates con jugadores NBA, lo controlará la NBA. De eso estoy más que convencido. Es más, lo veo el único posible motivo para que Stern dé su brazo a torcer. Y sin jugadores NBA no sería más que un AND1 con cascabeles.

El monstruo del pimiento
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por El monstruo del pimiento » 17 Feb 2009, 12:55

No estaba pensando en NBAs para ese evento, la verdad es que no los veo imprescindibles, aunque ya sabemos que lo que atrae no es un Ziani si no un Lebron o Carter, por mucho mejor que sea el desconocido.

Y lo que es triste es que a penas haya imágenes de la exhibicion de J.White en el concurso de la NBDL donde fue una pena lo de Petaway.

http://www.youtube.com/watch?v=YXpKZ7EMryU
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Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

meej
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por meej » 17 Feb 2009, 13:11

Es normal. No comparto la fascinación de Gonzalo Vázquez por el mate (lo cual me trae mis propios problemas), o más concretamente por el mate de concurso, como suerte atlética aislada fuera de partido. Este post, sin ir más lejos, me lo escribe un compañero de trabajo mientras yo tengo las manos esposadas para no teclear las palabras "gimnasia" o "jurado".

Y quizás es por eso que creo que el atractivo intrínseco del mate es limitado, tal y como le pasa a la pronografía con la que tanto se la compara. Tiene tirón episódico, ahí está youtube, pero para macrofestival no estoy tan seguro. Es el problema del cine X cuando aparecen alternativas que no exigen pagar 90 minutos cuando sólo vas a usar 10.

Sin el tirón de unos grandes nombres, repito, eres AND1 con cascabeles. Y los de AND1 juegan en pabellones de estituto.

Big Dawg
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por Big Dawg » 17 Feb 2009, 13:22

meej escribió:Es normal. No comparto la fascinación de Gonzalo Vázquez por el mate (lo cual me trae mis propios problemas), o más concretamente por el mate de concurso, como suerte atlética aislada fuera de partido. Este post, sin ir más lejos, me lo escribe un compañero de trabajo mientras yo tengo las manos esposadas para no teclear las palabras "gimnasia" o "jurado".

Y quizás es por eso que creo que el atractivo intrínseco del mate es limitado, tal y como le pasa a la pronografía con la que tanto se la compara. Tiene tirón episódico, ahí está youtube, pero para macrofestival no estoy tan seguro. Es el problema del cine X cuando aparecen alternativas que no exigen pagar 90 minutos cuando sólo vas a usar 10.

Sin el tirón de unos grandes nombres, repito, eres AND1 con cascabeles. Y los de AND1 juegan en pabellones de estituto.


Pero es q hablamos de mucho más q un concurso de mates. Hablamos mucho más q de un mate como modelo estético. Hablamos de montar un espectáculo a nivel mundial, con una participación mucho más abierta q la actual y con una cobertura incluso mayor que existe ahora mismo. Al final, hablamos de generar dinero, y eso a Stern le mola y le mola mucho. Hablamos de ampliar horizontes para la NBA y eso a Stern le mola más.

Yo tampoco soy un enamorado del mate, pero sí lo soy de los concursos. Y hablamos de eso, de montar un megaconcurso a nivel mundial q, bien organizado, genera promoción del producto, promoción de los participantes y promoción de los pratocinadores.

Los AND1 juegan en pabellones de instituto, pero si fuera NBA featuring AND1 llenarían pabellones mucho más grandes, sólo por el mero hecho de q la NBA sabe vender su producto y la gente compra, acude y elige lo q le meten por los ojos.

meej
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por meej » 17 Feb 2009, 13:42

Recuerda siempre que para Stern lo importante no es generar dinero. Lo importante es que la NBA genere dinero. La cooperación no es una posibilidad: o el chiringo lo dirigen y controlan ellos, o prefieren dejar correr lo del dinero.

El monstruo del pimiento
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por El monstruo del pimiento » 17 Feb 2009, 14:04

Los apasionados de los buenos mates somos los más interesados en que este tinglado funcione.
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Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

G Vázquez
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por G Vázquez » 19 Feb 2009, 00:44

El caso es que la idea vaya cobrando fuerza. Porque cada vez son más quienes apuntan en la misma dirección.

Y vaya usted a saber.


Igor, esta joya va para ti. Observa cómo en su primer ensayo White ni siquiera pisa la línea.

Recomiendo visualizar la última repetición de cada ejercicio. A los compases de clásica y con una SS-Motion (situada por cierto en torno al metro y medio del suelo), ahí es donde el Mate me encontrará siempre.

Siempre.
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Rivo
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por Rivo » 19 Feb 2009, 01:00

G Vázquez escribió:El caso es que la idea vaya cobrando fuerza. Porque cada vez son más quienes apuntan en la misma dirección.

Y vaya usted a saber.


Igor, esta joya va para ti. Observa cómo en su primer ensayo White ni siquiera pisa la línea.

Recomiendo visualizar la última repetición de cada ejercicio. A los compases de clásica y con una SS-Motion (situada por cierto en torno al metro y medio del suelo), ahí es donde el Mate me encontrará siempre.

Siempre.


Por ahí había un concurso de mates de James White en Turquía donde todos sus mates los hizo saltando desde la línea de tiro libre. Es un animal este chico.
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G Vázquez
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por G Vázquez » 19 Feb 2009, 01:13

Así es, Rivo. Creo que en cuanto a condiciones James White es el mejor matador de la historia. Pero gradualmente ese trono me despierta más dudas. Porque su repertorio, cada vez más escaso, acusa en exceso los mates de longitud.

Que yo sepa White ha sido el único matador capaz de realizar un 'cross' desde el tiro libre. Ha culminado ese mismo ejercicio a dos manos, y lo ha hecho tanto mediando un 'windmill' como un 'double pump'. Es decir: sobre ese mate de longitud no cabe la menor duda. Es el mejor. Y de largo.

Pero flaquea en todos los ensayos de batida estática. No sabe crear atributos que partan de las dos piernas. Ahí el rey es Fontenette, el matador de mayor volumen que haya visto nunca. Y a éste le ocurre al contrario que a White. Fontenette se pierde en los mates en carrera, como le ocurría a Nique.

La vida del matador es corta. El tiempo corre en su contra. Pero siguen saliendo nuevas cosechas que anualmente podrían materializar ese concurso mundial del que hablamos.

Por eso creo que cada día está más cerca. Y como decía Big, que lo auspicie por favor la mejor casa, la de las tres siglas. Si no, seguirá siendo una 'underground party', otro pasto más del insalubre Youtube.
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El monstruo del pimiento
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por El monstruo del pimiento » 19 Feb 2009, 02:34

Gracias por el link G, en cuanto pueda degustaré esos mates como merecen, ya que aquí no me van los videos y mañana voy para la Copa.
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Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

Mattu
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por Mattu » 25 Feb 2009, 13:09

Spam al canto y a ver si pensais algo similar o, por el contrario, totalmente distinto...

http://ataque-princeton.blogspot.com/20 ... -miri.html
[img]http://thesportshernia.typepad.com/blog/images/2007/04/06/kurt_rambis_ass_sorcerer.jpg[/img]
[i][b][url=http://www.elmagata.net/ataque-princeton]Porque los empollones tambien la saben meter...[/url][/b][/i]

El monstruo del pimiento
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por El monstruo del pimiento » 25 Feb 2009, 19:24

Está bien esa reflexión y paralelismo con el porno Mattu.
Varios apuntes para no extenderme mucho (que siempre me pasa...):

El efecto "Youtube" ya se ha comentado por aquí (video killed the dunk star) , brevemente no hable con G una vez y coincidíamos en que se pierde:
- el efecto leyenda, al poder calificar objetivamente la realidad.
- la inmediatez de obtención de cualquier cosa le resta todo preámbulo excitante.

Cuando organizamos un viaje disfrutamos casi más que cuando lo llegamos a realizar (puede que el viaje en sí no resulte de nuestro agrado, pero todo lo que lo rodea nos excita).
Es como el subir a la montaña, una vez que se ha coronado la cima, el aliciente se pierde y solo nos queda buscar otros retos...en la actualidad a penas hay montañas o viajes que preparar, todo está ahí.

Incluso antes de culminar sexualmente existe un preámbulo que puede ser más placenero que el acto en sí.
:wink:

Sobre Bekkering en particular...vaya rodillazo que le mete al colaborador del programa que pone en la silla...¡vaya owned! , le tendieron un escaparate y... lo rompió.
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Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

YO MISMO2
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por YO MISMO2 » 26 Feb 2009, 02:27

Pedazo de post el de Kobeopatía.
Hace años era un firme detractor de Bryant porque siempre lo he sido del baloncesto que juegan los egoístas. Siempre me ha dado repulsa el que metía 40 puntos tirando 50 tiros.
Pero, coincido contigo, al parecer ha madurado en su juego y ha conseguido darse cuenta de que es mucho más sencillo (posible, diría yo) llegar a hacer algo cuando esos 50 tiros se reparten entre los jugadores, sin dejar de ser una referencia ofensiva (y en encontrar ese equilibrio está la dificultad de ser una superestrella).
Desde luego que ahora exprime mucho mejor sus excepcionales aptitudes, siendo la piedra angular de todo un equipo favorito al anillo por el Oeste.
Ha pasado de ser el segunda espada respondón y problemático de Shaquille (por más que le doliera), a ser por méritos propios un jugador completo y a la altura de cualquier comparación posible.
Hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo: no creo que haya discusión en si era menos importante o no que O'Neal en los Lakers campeones. Obviamente, el pívot ejercía mucho más dominio sobre el equipo contrario y, por ende, sobre el partido. Creo que O'Neal ha marcado una época, mientras que Kobe puede y debe demostrar (este año o el siguiente) que tuvo en su mano haberla marcado.

Salu2 :botar: .
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G Vázquez
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por G Vázquez » 02 Mar 2009, 20:39

Matías, estoy más o menos de acuerdo con esa entrada.

Pero a mí el pesimismo o ciertas alarmas me suelen despertar sospecha. Porque siempre encuentro motivos para echarlas abajo. Quiero decir: no es muy razonable pensar:

- Que la creciente cantidad de matadores, su carrera hacia nuevas metas y la universal visibilidad de esa progresión pongan en riesgo el arte del mate.

- Que de pocos años para acá se estime un empobrecimiento sin fin.


No. Yo no puedo estar de acuerdo con eso.

Puedo aceptar que los excesos de Youtube lo estén banalizando todo. Y que el camino que conducía antaño al asombro, a menudo largo y oscuro, esté desapareciendo al tenerlo todo al alcance de un clic.

Hace ya algún tiempo vine a denunciar parte de eso mismo que apuntas con el difuso concepto de Baloncesto Genital. Pero al mismo tiempo todos los años me acoplo cada sábado noche frente al televisor con el alma limpia, como si no estuviera maleada y aguardase lo imprevisible como cuando era niño. Si no fuera sí estaría acostado. Pero yo no puedo pedir esa misma limpieza a todo el público. Ni puedo ni quiero.

Que cada cual consuma lo asombroso como parezca. Hay quien estima que no hubo concurso como el de 1988. Es decir: como si nada de lo que vino después (y no me refiero a Oakland) hubiera existido.

Matías, tú me conoces. Yo no me opongo a los pesimismos tanto como a las mentiras. Lo hice a través de la Razón Táctica y lo seguiré haciendo con los mates. Porque llegará un día en que se volverán a dar las circunstancias ideales para otro gran concurso. Sin ir más lejos el del año pasado fue un buen ejemplo. Tan sólo se trata de eso. Y aunque cada vez resulte más difícil, siempre habrá hueco para el prodigio. A lo peor en el futuro nos tendremos que satisfacer con uno solo.

Por cierto paralelismo de contenido te voy a adjuntar aquí un articulillo (bastante pesimista, por cierto) que publiqué no hace demasiado. La alarma, eso sí, partía de otro fenómeno mucho más nuevo, el fake.





Desencanto futuro

Cómo avanzan los tiempos. Anda la tecnología de la imagen empeñada en recrear la realidad a su gusto. Nos la quisieron pegar con Bron anotando full court shots de peso pluma, con Kobe saltando un bólido mortal, con Roddick enterrando la bola en un ace balístico o con Dinho disparando toques al larguero en bucle infinito. Los detalles que insinuaban el truco corren a ser superados. La tecnología se apresura a desbordar la pereza del ojo y no pasará una década antes de que seamos incapaces de distinguir la realidad virtual de la realidad a secas. Es como si ésta empezara a no bastar y hubiera de ser trascendida cuanto antes.

Los habrá encantados con ese destino. Pero valdría preguntarse si no hay riesgo de perder algo por el camino. Más allá de los inquietantes peligros que la recreación de la realidad entraña en otras esferas de la vida y que recogen obras como La séptima víctima o cintas como Perseguido, en el Deporte en general y en el Baloncesto en particular el descenso de la fantasía al ras cotidiano puede terminar con su más sagrado sentido: asombrar.

Formo parte de una generación felizmente provista de asombro; de un indecible estremecimiento ante lo extraordinario, lo imprevisible y excepcional, un contenido de cosas mágicas de las que el Baloncesto abunda desde su origen. Yo crecí asombrado. El Baloncesto me asombró. Puede que ahora estos fakes nos resulten tiernos y graciosos, que hasta nos detengan un instante tratando de imaginar que fueran en efecto reales. Pero temo que cuando llegue ese momento próximo de hacer a los jugadores volar sobre el aro, anotar a ciegas de cualquier punto o maniobrar en el aire como aves y no como humanos, y todo ello servido ya en imágenes puramente reales, el espectador corra el riesgo de quedar definitivamente frío ante la pobreza de las escenas que la realidad, aun la más prodigiosa, le devuelva.

Basta comprobar la tibieza de mi generación y precedentes ante lo que antes nos asombraba y ahora, por mera saturación, deja de hacerlo. Se trata del mismo fracaso que despiertan los viejos clásicos del cine de S-F a los ojos adolescentes. La artesanía de sus efectos especiales les mueve a la risa y el cuerpo de la obra se les viene abajo. Que la tecnología replicará la realidad con exactitud se antoja entonces un proceso tan inevitable como que las futuras creaciones, ya muy por encima del suelo real, conduzcan al desencanto del valioso yacimiento excepcional que el Baloncesto todavía encierre. Sobrevienen tiempos de fake, una era de frenético dominio del simulacro ante el que las mejores acrobacias del Jordan real no aprobarán, a los mandos de una Play, ni su Level 1.

Tiene gracia que en medio de esta urgencia por rediseñar la realidad, en plena orgía tecnológica, la generación Youtube comparta con la que descubrió el más allá (NBA) en los primeros ochenta la deplorable calidad de las imágenes, como un irónico tributo de Internet al viejo VHS.

Del Baloncesto se esperan aún milagros por ver. El problema es que en esa costosa tarea se anticipará el lenguaje virtual. Agotadas las reservas formales, la Realidad habrá de consolarse con las batallitas del marcador.




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YO MISMO2 escribió:Hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo: no creo que haya discusión en si era menos importante o no que O'Neal en los Lakers campeones.


Yo tampoco lo creo. Pero simplemente digo que es legítimo el debate. Y que lejos de dar la razón a quienes consideren que Kobe fue más importante que Shaq en la trilogía puedo entender que se decanten por otro argumento más refinado: que sin Kobe no habría habido trilogía.

Partidos como el anoche no tiran por la borda la madurez de Kobe. Pero sí ponen en cuestión la de estos Lakers (sin Bynum). En realidad no es por la derrota. Porque lo mismo ocurrió la noche del Madison 61.

La madurez, el jugar para el equipo, etcétera, es un arma de doble filo. Es verdad cuando una estrella cuenta con compañeros para poder jugar en equipo. Y una miserable acusación cuando no cuenta con ellos. Los grandes anotadores pasaron siempre por este peaje. Unos con éxito y otros, sencillamente, sin equipo que cargar a la espalda.

Tal vez todo sea mucho más simple: que Kobe cuenta a su alrededor con el mejor equipo desde el adiós de Shaq.
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YO MISMO2
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por YO MISMO2 » 03 Mar 2009, 17:02

G Vázquez escribió:Yo tampoco lo creo. Pero simplemente digo que es legítimo el debate. Y que lejos de dar la razón a quienes consideren que Kobe fue más importante que Shaq en la trilogía puedo entender que se decanten por otro argumento más refinado: que sin Kobe no habría habido trilogía.

Partidos como el anoche no tiran por la borda la madurez de Kobe. Pero sí ponen en cuestión la de estos Lakers (sin Bynum). En realidad no es por la derrota. Porque lo mismo ocurrió la noche del Madison 61.

La madurez, el jugar para el equipo, etcétera, es un arma de doble filo. Es verdad cuando una estrella cuenta con compañeros para poder jugar en equipo. Y una miserable acusación cuando no cuenta con ellos. Los grandes anotadores pasaron siempre por este peaje. Unos con éxito y otros, sencillamente, sin equipo que cargar a la espalda.

Tal vez todo sea mucho más simple: que Kobe cuenta a su alrededor con el mejor equipo desde el adiós de Shaq.


Y quizás con el mejor equipo (excluyendo aquel esperpento hecho con cromos de principios de los años 90) incluyendo la época de O'Neal... sólo que sin O'Neal.
Ahora mismo los Lakers puede que tengan el equipo más equilibrado y potente de la NBA. Tienen un juego interior temible, un juego exterior con una superestrella y muy buena comparse, y un sexto hombre de super-lujo (tengo debilidad por Odom). Y sin embargo parece que todo sigue girando en torno al rocos pívot titular.
Quiero decir que estoy de acuerdo y que Bryant debería aportar ese "asentamiento", ese "empaque" que necesita un equipo para sobreponerse a una baja importante y seguir jugando igual.
A ver si lo consigue.

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chambers vs valters
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por chambers vs valters » 06 Mar 2009, 18:36

Simplemente preciosa la historia de Moore. Conocía el perfil y la biografía del jugador, pero no, obviamente al detalle, tal y como lo cuentas.

Saludos maestro.

G Vázquez
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por G Vázquez » 07 Mar 2009, 01:25

La verdad es que algunos detalles de la sintomatología posterior a su ingreso son mucho más atroces de lo que en realidad se cuenta. Pero creo que es suficiente. Porque en definitiva se trataba de rescatar una de esas figuras terriblemente sepultadas y uno de esos episodios que la historia despacha con un simple "baja por enfermedad". Una historia que en el fondo es verdaderamente espantosa y de cuyo sufrimiento tan sólo el protagonista sabe.

Cuando la vida de repente traiciona, lo hace de verdad. Y nada de lo que ocurra después se podrá entender sin aquel decisivo momento. Johnny Moore es el perfecto ejemplo. El capítulo que él reconoce como más emocionante puede que fuera cuando los Spurs le enviaron la carta de retirada del dorsal. Porque no pretendía que su padre, que apenas podía moverse, estuviera presente en la ceremonia. Moore asegura –y me veo obligado a creerle– que aquel momento y servir para que el tratamiento de la enfermedad sea hoy el que es, mil veces mejor, compensan con creces su tragedia. Es la convicción de la víctima de que su tortura tuvo algún significado, algún sentido crucial.

Cuando inesperadamente la NBA reclamó a mitad de los noventa a Thompson y Gervin, ya recuperados, para sus galas de buenismo mediático, Gervin fue quien alertó que había alguien que merecía su tributo. Ese alguien era Johnny Moore, a quien podemos ver aunque sea fugazmente protagonizando la octava jugada de aquella maravillosa serie final ante los Lakers de 1983, el momento más próximo al anillo que protagonizaron los Spurs sin Tim Duncan.

Saludos, Igor.
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sunara
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por sunara » 09 Mar 2009, 09:56

Enhorabuena por el articulo sobre Moore. Para mi ha sido algo especial porque me ha transportado/solucionado una duda de muchos años. recuerdo nitidamente una espectacular fotografia de Moore en una posición defensiva espectacular (flexionado con los brazos extendidos) ahogando a un "Rocket" (juraría que Vernon Maxwell) y bajo la misma una referencia a la "extraña enfermedad que había padecido". Me quedo esa duda durante mucho tiempo, pero no lo sufieciente como para indagar (bendita red) sobre aquella anomalia. Curiosamente al leer el articulo la foto me ha vuelto con total nitidez a la cabeza, lo cual es curioso porque ni siquiera recordaba que hubiera pasado por Girona...

meej
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por meej » 09 Mar 2009, 10:21

Gonzalo, ¿soy el único al que ha entristecido la muerte del señor Kerr? Una pena lo de Van Lier, desde luego, y lo de Daly, pero... no sé, es como si el baloncesto fuera un poco menos inocente, menos divertido, menos un juego del que se puede disfrutar toda la vida ahora que no está ese escocés sin sentido de la propiedad ni de la vergüenza.

Big Dawg
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por Big Dawg » 09 Mar 2009, 10:36

CHAMBERS Vs Valters escribió:Simplemente preciosa la historia de Moore. Conocía el perfil y la biografía del jugador, pero no, obviamente al detalle, tal y como lo cuentas.

Saludos maestro.


Esto que comentas del detalle me ha llamado poderosamente la atención en el artículo. De sobra es conocido que al bueno de Gonzalo le encanta dotar de una lírica especial a sus textos, haciendo que el lector viva la historia en vez de simplemente leerla. No es una simple descripción de sucesos, sino que siempre hay opiniones de los propios protagonistas de la historia, detalles secundarios que completan a los principales e incluso pensamientos, para mi, demasiado personales de todos los participantes en el relato.

Siempre me he preguntado cómo coño consigue Gonzalo tal cantidad de información secundaria que sirve para aderezar aún más la principal. Muchas veces los textos transmiten como si el propio Gonzalo hubiera estado allí, en este caso en mitad del desierto en el momento en que enferma, en el hospital, en el despacho de los Spurs donde se decide retirar la camiseta al jugador o incluso en la casa de la familia Moore durante los años posteriores a su internamiento. Siento preguntarlo pero ¿son todos los detalles, pensamientos y reflexiones reales o por el contrario algunos de ellos son complementos semi-ficticios para enriquecer aún más el texto? Si todo es real, es simplemente acojonante.

Saludos.

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