El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 29 Oct 2010, 00:22

En esa segunda parte sólo habría incluido aquella pieza del Jackson psiconauta. Porque me guarda un aire a los delirios de Warhol reflejados en ‘La Dolce Viva’. Es de hecho lo único que recuerdo con fuerza del libro. La cinta con la jovencita desnuda sobre el sofá rodeada de colillas de marihuana perfectamente habría podido ser filmada por el joven Jackson tras su anillo del 73.

Todo coincide además. Porque cuando luego supe de Mary Goodnight, aquella chica Bond que iba por el mundo en bikini, como la jovencita del sofá, comprendí que tenía que ser una de las 'cheerleaders' de los Floridians.


Imagen
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: El punto G

por crespo » 29 Oct 2010, 00:36

G Vázquez escribió:En esa segunda parte sólo habría incluido aquella pieza del Jackson psiconauta. Porque me guarda un aire a los delirios de Warhol reflejados en ‘La Dolce Viva’. Es de hecho lo único que recuerdo con fuerza del libro. La cinta con la jovencita desnuda sobre el sofá rodeada de colillas de marihuana perfectamente habría podido ser filmada por el joven Jackson tras su anillo del 73.

Todo coincide además. Porque cuando luego supe de Mary Goodnight, aquella chica Bond que iba por el mundo en bikini, como la jovencita del sofá, comprendí que era una de las 'cheerleaders' de los Floridians.

Imagen


Ya, pero tú te refieres en este caso a un tipo de reportajes perfectamente contextualizados. Yo, simplemente al estilo casi novelesco de las piezas periodísticas. Y el baloncesto, mucho más que otros deportes más reportajeados como por ejemplo el boxeo, por su manera compleja –por colectiva– de ser, se presta muy mucho a ese estilo, sobre todo si sabes infiltrarte en ese universo, cosa que ya no es un problema para ti.

Por cierto, si puedes, relee ¿Duerme usted desnuda?, una entrevista de Rex Reed a Ava Gardner y dime si es o no trasladable al mundo del baloncesto, sobre todo en la NBA.

Hasta luego....
Imagen

GIPSY KING

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: El punto G

por Fumantxu » 29 Oct 2010, 15:54

POLI escribió:
Fumantxu escribió:Esta mañana he comprado la revista de la nba de esta temporada ( basicamente es la guia de este año ) y de nuevo gran articulo en la ultima pagina sobre la figura de Mahorn y la forma tan "sucia" con la que los Pistons le dieron la patada en el culo, el mismo dia que estaban celebrando la rua del titulo nba que consiguieron los Detroit Pistons. ( el primero de ellos )


No conocía yo este tema.
La verdad es que es triste como estropean determinadas personas una relación de años ocn un jugador que dio todo lo que tenñia por el bien del equipo.


Mahorn ya en los Sixers tuvo un pequeño altercado con Isiah, que origino una pelea muy fuerte entre Barkley y Laimbeer.

Aqui esta el video al completo. ( 7 minutos que no tienen desperdicio alguno ) Cualquiera diria que Mahorn fue jugador de los Pistons teniendo en cuenta la reacciones de algunos de sus ex-compañeros.

http://www.youtube.com/watch?v=qlHiPjze ... re=related
ImagenImagen

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: El punto G

por PouPierce » 29 Oct 2010, 16:19

Sublime.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

enepi
Mensajes: 8834
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: El punto G

por enepi » 29 Oct 2010, 17:04

Fumantxu escribió:
POLI escribió:
Fumantxu escribió:Esta mañana he comprado la revista de la nba de esta temporada ( basicamente es la guia de este año ) y de nuevo gran articulo en la ultima pagina sobre la figura de Mahorn y la forma tan "sucia" con la que los Pistons le dieron la patada en el culo, el mismo dia que estaban celebrando la rua del titulo nba que consiguieron los Detroit Pistons. ( el primero de ellos )


No conocía yo este tema.
La verdad es que es triste como estropean determinadas personas una relación de años ocn un jugador que dio todo lo que tenñia por el bien del equipo.


Mahorn ya en los Sixers tuvo un pequeño altercado con Isiah, que origino una pelea muy fuerte entre Barkley y Laimbeer.

Aqui esta el video al completo. ( 7 minutos que no tienen desperdicio alguno ) Cualquiera diria que Mahorn fue jugador de los Pistons teniendo en cuenta la reacciones de algunos de sus ex-compañeros.

http://www.youtube.com/watch?v=qlHiPjze ... re=related


isiah le intenta agredir y mahorn ni se inmuta...como si le hubiese picado un monsquito
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

3485
Mensajes: 9791
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: El punto G

por 3485 » 29 Oct 2010, 20:30

Esa famosa pelea...viene de atras...una temporada antes (89-90) hay una tremenda con los mismos protagonistas... en el Spectrum donde vuela alguna silla.

Buenisimo articulo G...donde cuentas magnificamente lo mal que le sentó a Mahorn esa "despedida" en la Parade.
NBA at 80

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: El punto G

por Fede K » 29 Oct 2010, 20:43

Yo no sé ya que decir con cada nuevo artículo... supongo que gracias es la única palabra que encajaría.
Imagen

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 29 Oct 2010, 20:59

No, Fede, GRACIAS a ti y a todos los que tenéis el valor de expresar una opinión favorable. A quien sea y donde sea. No se estilan mucho estas cosas hoy día.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: El punto G

por sunara » 29 Oct 2010, 21:08

Muchas gracias por el articulo, como siempre es una delicia por lo que cuenta y por lo bien que lo hace...las estampas italianas son hasta visuales, los videos que recibia Kobe esa inadapacion a la vuelta, en fin sublime. Con el articulo me despertaron las ganas de volver a ver a Bryant padre y he pasado un par de horas de lo mas delicioso viendole ante el Varese de corny en una version de Joe ya decadente (89/90) pero aun asi plena de calidad y destellos de tio realmente especial

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: El punto G

por Bias » 29 Oct 2010, 22:08

Buen artículo, como todos estos históricos que haces que son de muy agradable lectura.

Por comentar algo. Lo del Kobe vs Stack es algo que se infló muchísimo como si no recuerdo mal el propio Kobe reconoció, supongo que por la sorpresa que causó que un chaval tan joven le plantase cara a la que era en ese momento la gran esperanza de la franquicia y una de las mayores promesas de la NBA. Que Kobe dejó en esos entrenamientos muchas trazas de lo que podía ser y alguna jugada para el recuerdo de los presentes sobre Stack es cierto, pero lo que se vendió de que dominó a Jerry y cosas por el estilo fue algo tremendamente exagerado.

Y aunque Kobe dijo años después que hubiese ido a Duke... no sé, nunca me lo acabé de creer. Su padre era asistente en La Salle, y por los comentarios que hacía Kobe por entonces sobre lo importante que era su padre me cuesta creer un poco que hubiese ido a jugar a Duke aunque pasados los años dijese eso. No se ven las cosas igual en el momento en el que tienes que tomar la decisión que después. De hecho Joe dejó el cargo de asistente poco después del anuncio de su paso a la NBA para estar más cerca de su carrera.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Jermain
Mensajes: 248
Registrado: 01 Ago 2007, 00:56

Re: El punto G

por Jermain » 29 Oct 2010, 22:26

Tremendo artículo, como siempre. Gracias!
No te asuste el desgastarme, soy eterno.

Cassell
Mensajes: 31471
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: El punto G

por Cassell » 29 Oct 2010, 22:27

Bias escribió:Buen artículo, como todos estos históricos que haces que son de muy agradable lectura.

Por comentar algo. Lo del Kobe vs Stack es algo que se infló muchísimo como si no recuerdo mal el propio Kobe reconoció, supongo que por la sorpresa que causó que un chaval tan joven le plantase cara a la que era en ese momento la gran esperanza de la franquicia y una de las mayores promesas de la NBA. Que Kobe dejó en esos entrenamientos muchas trazas de lo que podía ser y alguna jugada para el recuerdo de los presentes sobre Stack es cierto, pero lo que se vendió de que dominó a Jerry y cosas por el estilo fue algo tremendamente exagerado.

Y aunque Kobe dijo años después que hubiese ido a Duke... no sé, nunca me lo acabé de creer. Su padre era asistente en La Salle, y por los comentarios que hacía Kobe por entonces sobre lo importante que era su padre me cuesta creer un poco que hubiese ido a jugar a Duke aunque pasados los años dijese eso. No se ven las cosas igual en el momento en el que pasan que después. De hecho Joe dejó el cargo de asistente poco después del anuncio de su paso a la NBA para estar más cerca de su carrera.

Lo de que hubiese ido a Duke si tuviera que ir a la NCAA lo escuché en varias ocasiones, sobre todo porque siente auténtica admiración por Coach K. Si los Lakers en su día le hicieron un ofertón para que dejara los Blue Devils y se fuera a Los Ángeles fue precisamente por eso, por el deseo de Kobe Bryant en ser entrenado por Kryszewszki (lo logró al final con el equipo olímpico de Pekín).
Imagen

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 30 Oct 2010, 00:07

Su padre, el más convencido de todos del prodigio que era su hijo, era el primer interesado en que de ir a la universidad escogiera el mejor programa. Su cargo de asistente en La Salle era, en relación al futuro del hijo, la cosa menos importante del mundo. La decisión de Duke no se basa en declaraciones posteriores, muy coincidentes todas por cierto, o en alguna otra especulación al aire. Se basa en que Kobe tenía decidido al 90 por ciento dar el salto. Y el resto, ese diez como única opción, cursar en Duke. De la diferencia de hacerlo allí a hacerlo en casa (La Salle) les pusieron la cabeza a la familia como un auténtico bombo durante aquel mes de abril. Pero a Joe no le hacía ninguna falta que se lo recordara nadie y para colmo el chaval tenía cierta obstinación por jugar en el mejor equipo posible y gozar de la atención mediática que sin duda un caso como el suyo merecía.

Cualquier persona en su sano juicio haría lo que hizo Kobe después: un ejercicio de modestia restando mucha importancia a lo ocurrido con los Sixers (es impensable por mil motivos hacer lo contrario), material dado luego a la oportuna exageración. Pero parece que no son de la misma opinión los testigos presenciales entre los que se encuentran John Lucas, Rick Mahorn, Randy Woods, Billy Thompson, Richard Dumas o Milt Wagner. La cosa se resume de manera sencilla: por las razones que fueran un chico de 16 años fue superior a Stackhouse, un top 3 del draft. Superior. Y al parecer no por poco.

Hay una anécdota de aquel campus que da un poco la idea de lo que pudo ser. Cuando las sesiones terminaban en partidillo éste podía prolongarse lo que Lucas, como máximo responsable, decidiera. A medida que estos partidos se estiraban también aflojaba la tensión. Y cuando todos aflojaban el único que no lo hacía era el muchacho, con tanta gana de impresionar que como nadie se lo prohibía llegó a hacer el ‘The Abuser’ luchando por el rebote defensivo y saliendo como un loco a la carrera para culminar hasta diez veces seguidas él solo.

De las pocas imágenes que trascendieron de aquello hay una, supongo que de las últimas de una sesión (porque aquello había que grabarlo) en que Mahorn (amigo de Lucas y con casa en Philly), con su habitual coña y un poco harto del crío, le mete el antebrazo en el costado y desequilibrado Kobe la acaba metiendo. En plan enésima seguida. Porque para el chaval –basta ponerse en su pellejo- probar sin estar aún graduado con un equipo NBA era como poder dar la vida en unas horas. Si además la cosa no se reduce a Stackhouse. En un partidillo Burton le dijo algo al niño y a partir de ahí Willie metió una sola canasta. Kobe, diez (de once posibles). Dieciséis años.

Creo, por último, que poner en su justa medida un hecho así ni perjudica la figura de Stackhouse ni excede la visión que pudiéramos tener del Kobe adolescente. Creo que ambas cosas son perfectamente compatibles y ponen un poco en situación al mayor anotador de instituto al sureste de Pennsylvania. Por encima de Wilt Chamberlain.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

hasierixer
Mensajes: 1131
Registrado: 17 Abr 2010, 17:45
Ubicación: En un callejón sin salida

Re: El punto G

por hasierixer » 30 Oct 2010, 15:33

Buena historia, G., aunque yo no la veo tan genial como otros. Creo que hay otras superiores en tu catalogo, aunque todo dentro un nivel medio alto. Veo que poco a poco vas sumando adeptos. Eso es bueno. Espero que tus hordas acaben siendo legión y el status-quo tenga que claudicar ante tu talento. :wink: Todo se andará compañero.

En mi opinión el Kobe de sus primeros años, incluso casi hasta la llegada de Pau, y con pequeñas reminiscencias aún hoy en la actualidad, es un jugador casi acomplejado por su origen no humilde. Como lo ha tenido todo, siente una extraña necesidad de demostrar a sus hermanos negros que es tan duro como ellos, que habla como ellos, que siente como ellos. Sus primeros años son un catalogo del que pretende aparentar lo que no es. Es laa historia de un inadaptado, demasiado pendiente de lo que piensan los demás de él, y eso le ha generado una barrera mental que ha hecho que su talento, físico/baloncestítistico, probablemente el mayor que nunca haya pisado una cancha de baloncesto, sea menor aunque sin duda sublime. Para mi hubiera sido mejor que Jordan con la mitad de su inteligencia.
Y con esto no digo que no sea listo, pero tiene demasiados complejos, demasiadas ganar de ser lo que no es. La edad le está atemperando esos deseos, con lo que yo opino que lo mejor de Kobe está por llegar. Su talento físico va a la baja, suave pero a la baja, pero la aceptación de su propio yo sumado a la tranquilidad del que ya no necesita demostrar nada nos van a deparar a un Kobe más maduro, más generoso con sus compañeros y con más control mental. Creo que a los Lakers de Kobe les da para este three-peat y quizás para otro más.
Un saludo.

Wallander
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Abr 2010, 00:26

Re: El punto G

por Wallander » 30 Oct 2010, 16:36

Curioso detalle (intencionado) el del periodista de Akron. :P
Imagen
Imagen
We'll destroy them all...If we win Gold medal in Spain, I'll take my shirt off and then I will jump from Parliament terrasse. After that I dont need anything else in my life".

titonosfe
Mensajes: 11395
Registrado: 01 Ago 2006, 10:52
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

Re: El punto G

por titonosfe » 02 Nov 2010, 09:28

¿Por que pitaron a Kobe en el All-Star de Philly? Fue por alguna declaracion pre-draft o fue por algo del propio all-star.
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: El punto G

por trikitixa » 02 Nov 2010, 09:44

Fue sobre todo por las finales del 2001. No gustaron en exceso unas declaraciones en las que hablaba de que volvía a Philadelphia " to cut their hearts out". Pero yo diría que más bien el problema es que los Lakers se llevaron esa eliminatoria. Un par de visiones sobre el tema AQUÍ y AQUÍ.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

titonosfe
Mensajes: 11395
Registrado: 01 Ago 2006, 10:52
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

Re: El punto G

por titonosfe » 02 Nov 2010, 10:17

trikitixa escribió:Fue sobre todo por las finales del 2001. No gustaron en exceso unas declaraciones en las que hablaba de que volvía a Philadelphia " to cut their hearts out". Pero yo diría que más bien el problema es que los Lakers se llevaron esa eliminatoria. Un par de visiones sobre el tema AQUÍ y AQUÍ.

Un saludo


Como se puede traducir esa expresion, ¿romper, sacar o parar los corazones?
Imagen

meej
Mensajes: 71316
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 02 Nov 2010, 10:18

Arrancar, hombre, arrancar.

titonosfe
Mensajes: 11395
Registrado: 01 Ago 2006, 10:52
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

Re: El punto G

por titonosfe » 02 Nov 2010, 10:50

meej escribió:Arrancar, hombre, arrancar.


Jo como son en filadelfia de quisquillosos, uno de mis mejores amigos lo conoci arrancandole el corazon, pero es que en lega siempre hemos sido mas campechanos que donde el queso.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:53