El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

2562 mensajes
meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 07 Feb 2009, 15:24

En el caso de Hitler es problemático saber por testimonios a posteriori lo que realmente pensaba. En el caso de Polonia, estoy convencido de que pensaba que no se llegaría a una guerra (una idea que para ser sinceros tenía lógica).

En el caso de Jordan, él mismo ha exagerado su propio mesianismo. Si bien repite esa frase en varias ocasiones, hay algo que me convence de que aún esa idea no está establecida en él: la manera en la que suplica en 1979 que lo dejen viajar con el primer equipo aunque sea de utillero, con resultados hilarantes.

No volverá a suplicar. Su padre tenía razón, las cosas se ganan a pulso.

Creo que no se ha valorado lo suficiente la influencia de Dean Smith en la personalidad de Michael Jordan. Es Smith el que le enseña el poder de la visualización y de la proyección, el que explícitamente le dice "cuando lo hayas hecho una vez, sabrás que no hay ninguna imposibilidad a que lo hagas siempre". El que reserva los tiempos muertos para los finales de partido y dice "esto es lo que va a pasar, así vamos a ganar este partido, lo que va a ocurrir es esto porque ya lo he visto en mi mente y voy a hacer que salga de mi mente y ocupe la realidad".

Dean Smith llega a la final four de 1982 y corrige a los periodistas: "yo ya gané un título" (con un clásico "trillion"). Gana el campeonato, y dedica la rueda de prensa a criticar a los periodistas que decían que su sistema no produciría campeonatos. ¿A quién me recuerda?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 09 Feb 2009, 16:28

Extraña publicidad subliminal en la cubierta posterior de "More Rare Air":

Imagen

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

por El monstruo del pimiento » 13 Feb 2009, 00:31

¡Vaya G! estas muy prolífico ultimamente....como no he leido algunos textos anteriores enteros, paso a comentar lo que me atrapó inicialmente de este deporte y de la NBA, el all star y los mates.

Como ya debatimos en su momento largo y tendido en el foro, en un futuro ese Operacion Triunfo del Mate a nivel global tiene que existir sí o sí.
Lo bueno es que buceando por youtube podemos ver maravillas de White como el concurso cuando estaba en Fenerbahce, o los mixes de Slam Nation o TeamFlightBrothers...¡¡¡hay tios que vuelan!!!

Lo de los mates por altura das en el clavo y no puede tener mayor impacto que el inicial...

Me gusta tambien la idea de exponer un repertorio previo y que se seleccione al mejor antes de la cita.
Tampoco estarian mal unas eliminatorias previas parecidas al poco conocido slam dunk del 77.

Y por proponer yo propondria un HORSE pero con MATES, jeje.

Para el All Star y para que haya competitividad en este mismo foro creo que se comentó hacer un USA vs Rest of the World.
Ahi primaria el orgullo y seriedad, sobre todo de los USA.
Aunque cambiaría totalmente la historia de West vs East.


PDATA:
Me encantó y emocionó el articulo de Ricky Berry.
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 13 Feb 2009, 08:44

A mí la idea de abrir el concurso de mates me parece muy buena, y creo que puede ayudar a insuflar una cierta competitividad a todo el finde. Que vengan de fuera a mojar la oreja a los NBA precisamente en el mate es muy distinto del triple.

Lo de USA vs World lo sigo viendo totalmente contrario a la filosofía de la NBA. Arriesgarte a sugerir que hay una razón para que los aficionados no compren la camiseta de Nowitzki ni animen a su equipo es peligroso, y no vale la pena un allstar.

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

por El monstruo del pimiento » 13 Feb 2009, 11:59

Lo de USA-World yo lo veria guapo, pero no dentro del evento all star.
Y bueno, eso es otra idea mas por potenciar que aquel partido sea lo mas parecido a un "partido", no se me ocurre otra cosa.
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 13 Feb 2009, 23:58

Igor y Meej, mates y partido, dos cuestiones de interés:


Primero. No deja de ser curioso que la NBA vaya a ser superada en algo de su propia cosecha en muy poco tiempo.

El primer Concurso Mundial de Mates está cerca. No pasarán ni cinco años antes de que lo veamos. Pero no me refiero a un mundialito organizado con la mejor fe pero pocos medios. Tampoco de las veladas todavía underground de Flight, SlamNat, Dunkalicious o AND1. Hablo de una poderosa firma o firmas, muy vinculadas al mundo del deporte, y una financiación del certamen para ser emitido por la ESPN. Una buena dosis de pasta y promoción, un inversor fuerte y una apuesta internacional de propiedad registrada y carácter anual. Lo que llamábamos OT será casi una cita obligada antes de la fase final.

Y la NBA será por fin consciente de su error. A no ser que, como toda objeción abierta a la era Stern, sea resuelta de la misma manera: únete a él. Siempre estará a tiempo. Incluso en una segunda o tercera edición.


Segundo. La pérdida de competición en el partido de las estrellas no forma parte del espejismo histórico acostumbrado por la rolliza nostalgia. Es una incómoda evidencia que los mismos medios americanos vienen denunciando desde hace ya unos años.

La solución es complicada. Los jugadores cuentan con un poder omnímodo y parece difícil invertir la situación bajo orden de que salgan a ganar como si les fuera la vida en ello. El 'entourage' festivo del fin de semana, la pronunciada relajación y la dependencia del ASW de los jugadores y no a la inversa, les ha brindado una sensación de que basta la presencia y unas cuantas carreras para solventar el trámite del domingo.

El experimento del USA-World lo ha explicado sucintamente meej. Es impracticable para una competición que no atiende a distinciones extrañas bajo la marca única NBA. Y sin embargo fue Chauncey Billups quien propuso un órdago a la grande para hacer del ASG un evento de altísimo voltaje: que el campeón disfrute de ventaja campo en las Finales.

No pongo la mano en el fuego por que esa hipótesis se haga algún día realidad. A pesar de su increíble atractivo.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 14 Feb 2009, 13:16

El partido ha perdido mucho, y a pesar de cierta mínima recuperación veo difícil que remonte.

Porque se trata de la evolución de cosas que ya estaban ahí desde el principio. Recuerdo que a mí me entusiasmo el partido del 88, me entretuvo el del 89 y dejé de anticiparlos desde 1990. Seguro que no fue un caso general, pero sí creo que sugiere que ya entonces se empezaba a percibir que era menos interesante que un buen partido de liga regular.

El AllStar Game como partido es una víctima de la mejor cobertura televisiva: ya me ve la gente, no es "la gran oportunidad del año" si juegas en Milwaukee, Sacramento o Santa Coloma de Gramanet. Ha pasado lo mismo que los premios de los concursos, que apenas dan ya para una tarde con los homies en un strip club.

Malo de Molina
Super Administrador
Mensajes: 2208
Registrado: 30 Nov 2001, 18:05

por Malo de Molina » 15 Feb 2009, 14:06


El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

por El monstruo del pimiento » 16 Feb 2009, 11:26

Vaya estafa.
¿No había normas? Pues que se diga que no las hay...

- Nate (¿ganador?) hace dos mates apoyándose en un jugador y ambos de poca factura estética (no elude los obstáculos...)
- Howard usa otra canasta que no es la reglamentaria.
- Rudy hace el mejor mate del concurso, pero fuera del tiempo.

Luego está toda la parafernalia de los disfraces, bailes y demás zarandajas.Patético.

Lo mejor el detalle hacia Fernando Martín y la sobriedad de Rudy. Una lástima que no ejecutara el 2º mate dentro de tiempo.
La otra gran pérdida: la de JR al cambiar de mate.

Jojo, G, qué bueno lo que apuntas de la cabina y supermán.
Otro año a borrar del listado,pfff... como Highlights´09 me quedo con el 2º de Rudy y el double pump de espaldas de Nate .
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 16 Feb 2009, 12:12

Para mí, el problema del concurso de mates es que ha llegado a un punto sin retorno. Después de veintipico años de concurso, no hay más cera q la q arde y la originalidad e innovación son tan complicadas que muchas veces se cruza la linea que divide a estas y a las patochadas. Yo me quedé en el concurso del año 2000. Después, salvo matadores que me encantan como han sido Desmon Mason, Green y el Howard de 2008, poco más. La idea q comenta Gonzalo de organizar un concurso a nivel mundial podría revalorizarlo, sobre todo por el interés global que despertaría. Quizás veríamos cosas nuevas, porque en él participarían no sólo jugadores profesionales que son también matadores, sino matadores que no tienen que ser necesariamente jugadores profesionales.

De todas formas, el concurso del sábado fue malo, de acuerdo, pero también venía precedido de, posiblemente, el peor concurso de triples de la historia. Y eso pesa.

Saludos.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 16 Feb 2009, 16:05

Yo creo que hay una falta de criterio a la hora de evaluar el mate impresionante. En este concurso de mates, Nate Robinson y JR Smith hicieron un mate prácticamente idéntico en la primera ronda y el enanito de NY se llevó 3 puntos más. El 50 está muy barato como demuestran los dos primeros mates de Howard.

Creo que una buena medida sería catalogar los mates según su complejidad y darles X puntuación. Casi todo está inventando y sería un buen método para evitar problemas como el de Nate Robinson o JR Smith en este concurso de mates.
Imagen

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 16 Feb 2009, 16:42

Rivo escribió:Creo que una buena medida sería catalogar los mates según su complejidad y darles X puntuación.


¿Como hacen en gimnasia con los diferentes movimientos o saltos, q ya tienen una puntuación máxima según su dificultad? A mi eso me parecería una buena opción, pero claro, eso implica que nadie va a hacer ningún mate que no haya sido hecho con anterioridad. Porque en el momento que uno haga un mate nuevo ¿cómo lo puntúas? Volvería a haber diferencias de criterio y esa objetividad de tenerlo todo parametrizado y medido se iría al garete.

Saludos.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 16 Feb 2009, 19:51

Big Dawg escribió:
Rivo escribió:Creo que una buena medida sería catalogar los mates según su complejidad y darles X puntuación.


¿Como hacen en gimnasia con los diferentes movimientos o saltos, q ya tienen una puntuación máxima según su dificultad? A mi eso me parecería una buena opción, pero claro, eso implica que nadie va a hacer ningún mate que no haya sido hecho con anterioridad. Porque en el momento que uno haga un mate nuevo ¿cómo lo puntúas? Volvería a haber diferencias de criterio y esa objetividad de tenerlo todo parametrizado y medido se iría al garete.

Saludos.


Y hasta que punto se está haciendo algo nuevo? Lo más novedoso que he visto en años es el doble mate de Howard del año pasado y el mate por las espaldas de JR Smith hace algunos años. Luego podemos complicarlo más o menos (si pasa un jugador, si lo haces con los ojos cerrados o si te plomo en los tobillos...), pero los movimientos en el mate están más que inventados creo yo.

Siempre podría establecerse algún griterio nuevo para la puntuación de un mate nunca visto siguiendo algún que otro parámetro. O simplemente evitar que se hagan nuevos mates, que visto los bochornosos espectáculos que hemos visto hasta ahora, no me parecería ningún problema.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 16 Feb 2009, 20:09

Ese sistema se carga la simple ejecución, que es la gran baza de Howard.

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 16 Feb 2009, 23:07

Creo que es todo mucho más sencillo. Yo lo veo tal que así:

Si haces bien las cosas tienes muchas probabilidades de que el resultado sea bueno. Si en cambio dejas las cosas un tanto al azar el resultado rara vez será bueno y muchas malo.

La NBA no hace las cosas bien con el Slam Dunk. Rara vez lo ha hecho y de las veces que ha salido bien siempre fueron responsables los matadores. Ni el comité de selección ni, sobre todo, el jurado.

No quiero ser ventajista. Pero no esperaba gran cosa de la edición de este año. No podía ser de otra manera vista la selección. Tan sólo concebía que Howard se superase a sí mismo como lo hizo el año pasado.

De otra manera: el concurso ha pagado este año su pésima gestión de principio a fin.

Sobre el yacimiento estético del mate nunca me agotaré en la batalla de pensar que sus posibilidades son sencillamente infinitas. Y que el verdadero problema, al margen de la falta de imaginación de los protagonistas, reside en dos ausencias:

- Una Biblia técnica de evaluación.
- Jurados de evaluación técnica.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

por El monstruo del pimiento » 17 Feb 2009, 00:23

G Vázquez escribió:Sobre el yacimiento estético del mate nunca me agotaré en la batalla de pensar que sus posibilidades son sencillamente infinitas.


Y todos los videos de amateurs voladores te dan la razón:
Cross bajo las dos rodillas a la vez, casi 720ºs, el que intento JR Smith...

Pásales el reglamento ese que tenias por ahi para hacerlo disciplina olímpica, y a ver si llegamos a ver algo digno en unos años. Mientras tanto a youtubear.
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 17 Feb 2009, 08:58

El monstruo del pimiento escribió:
G Vázquez escribió:Sobre el yacimiento estético del mate nunca me agotaré en la batalla de pensar que sus posibilidades son sencillamente infinitas.


Y todos los videos de amateurs voladores te dan la razón:
Cross bajo las dos rodillas a la vez, casi 720ºs, el que intento JR Smith...


Me autocito:

Big Dawg escribió:Quizás veríamos cosas nuevas, porque en él participarían no sólo jugadores profesionales que son también matadores, sino matadores que no tienen que ser necesariamente jugadores profesionales.



Es que en el caso de abrir la mano a todo el mundo, el concurso tomaría otra dimensión, porque el mate es algo que un profesional no entrena habitualmente, tiene otras obligaciones y otros tipos de práctica que hacer antes que machacar el aro de forma espectacular y plástica. Sin embargo, un amateur, un tipo que juega en la calle o en su propia cancha lo puede entrenar mucho más porque está libre de las exigencias profesionales.

Joder, si hasta para torneos de Pro Evolution Soccer, Street Fighter, Tekken y demás juegos hay fases de clasificación regionales, nacionales y finalmente, campeonatos mundiales ¿qué no se podría conseguir de un 'World Slam Dunk Contest' bien organizado? ¿Y qué mejor escenario que el sábado del All Star Weekend para disputar la ronda final rodeado de estrellas? ¿Qué reto más apasionante puede haber para un tipo desconocido que el de enfrentarse a otros matadores, con algún NBA invitado como Lebron, en un pabellón abarrotado y con millones de espectadores viéndolo por la tele?

A mi, bien organizado, esto me parece un éxito asegurado. Coño ¿para qué quiere la NBA sedes en Europa, China etc...? Pues que comiencen las oficinas locales a hacer clasificatorias con el tiempo suficiente y q desemboque en algo innovador para el año q viene.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 17 Feb 2009, 11:28

Lo que pasa es que eso es muy distinto de invitar a Kurtinaitis a que vacíe su vejiga en un concurso de triples. Es aceptar que la NBA no posee el control y el dominio de ese aspecto, algo que David Stern tradicionalmente no ha querido considerar.

No te extrañe que para algo así sea necesario cambiar de comisionado, algo que ya se ha insinuado un par de veces. Stern es camaleónico, pero ¿puede el leopardo cambiar sus manchas, o el etíope su color?

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

por El monstruo del pimiento » 17 Feb 2009, 12:02

meej escribió:No te extrañe que para algo así sea necesario cambiar de comisionado, algo que ya se ha insinuado un par de veces. Stern es camaleónico, pero ¿puede el leopardo cambiar sus manchas, o el etíope su color?


Antes que soñar con eso, me parece mas realista lo del patrocinador que aglutine la flor y nata de los dunkers planetarios.

Y en USA ya hay varios concursos de mates con finales por estados etc...
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

Mattu
Mensajes: 11487
Registrado: 12 Sep 2003, 22:57
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi...

por Mattu » 17 Feb 2009, 12:24

meej escribió:Lo que pasa es que eso es muy distinto de invitar a Kurtinaitis a que vacíe su vejiga en un concurso de triples. Es aceptar que la NBA no posee el control y el dominio de ese aspecto, algo que David Stern tradicionalmente no ha querido considerar.


A mi me ha sorprendido una cosa que comentaba con mi pareja mientras veíamos el concurso. Howard, este año, ya no salió con una camiseta de Superman, sino con una petadisima camiseta de los Magic. Del mismo modo, Robinson se puso la camiseta de St Patrick's para la segunda parte del concurso pero llevaba una de "KriptoNate". Está claro que en el concurso tiene que verse claramente la marca NBA, no otras marcas. Incluso en el momento en el que Howard saca la canasta con grúa la imagen es de Stern cogiendo un telefonaco para ponerse en contacto con vayase a saber quien. Incluso parecía que el jurado tardaba en puntuar el mate de Howard para ver si desde el palco el Cesar señalaba hacia abajo con el pulgar.

La sombra de Stern siempre será muy alargada, como la de Gil en el Atleti. Bien es cierto que su manera de ser le ha hecho ganarse muchas críticas pero siempre recordaremos la época de Stern (que luego entramos en el debate sobre si la época se hizo a si misma o fue el Comisionado quien la moldeó).
[img]http://thesportshernia.typepad.com/blog/images/2007/04/06/kurt_rambis_ass_sorcerer.jpg[/img]
[i][b][url=http://www.elmagata.net/ataque-princeton]Porque los empollones tambien la saben meter...[/url][/b][/i]

2562 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:15