El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: El punto G

por Cassell » 09 Dic 2010, 13:28

Gonzalo en el artículo lo ha definido perfectamente: en ataque prácticamente lo tiene todo.
Imagen

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 09 Dic 2010, 13:31

Tampoco nos pasemos... anoche tuve la oportunidad de verle y estuve mirando cositas... y tiene la capacidad para hacerlo todo, pero esta lejos de hacerlo.


Que lo vi defendido por Odom concediendo la izquierda tanto de cara como al poste y no ejecutaba ni ganchos ni reversos... y si, lo llevaba abajo, pero no era capaz de ir por ese lado.

El tiro se encontro con varias ocasiones muy forzadas, muchas veces el balon llegaba a el y se paraba... sin terminar de descifrar la defensa.

Su juego de cara si es muy bueno, casi excelso, su velocidad y su capacidad atletica, unido a un buen manejo de balon lo hacen muy peligroso, pero esta lejos de ser completo o tenerlo todo.
Imagen

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: El punto G

por Cassell » 09 Dic 2010, 13:46

Tiene aun 21 años y está en su temporada rookie. Evidentemente que tiene cosas que aprender, sobre todo aspectos defensivos, pero ya es más que un jugador con un juego basado en el físico. Y aprenderá, porque por encima de todo es un currante.
Imagen

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 09 Dic 2010, 13:57

Nunca he entendido lo de quitar a los jugadores la etiqueta de Fisico... joder Griffin es un jugador basado en el fisico, Howard tambien, y muchos otros, que no es precisamente algo negativo. Es como lo de la clasificacion de los Mates... que ya habra alguno q te soltara q sus % y su anotacion viene por que coge rebotes ofensivos y hace mates a cascoporro... como si fuera un punto negativo o algo...


Ojala Griffin pueda ser un jugador fisico toda su carrera y abusar fisicamente de todo tio que se le ponga delante. Que si ademas mejora y tal tecnicamente mejor, pero sobretodo que conserve el fisico, que es lo que mas especial va a hacerle.
Imagen

hip hop and basket
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2010, 16:07

Re: El punto G

por hip hop and basket » 09 Dic 2010, 16:35

Esta temporada si sigue así, Griffin puede ser el rookie del año, y John Wall aunque también está haciendo un temporadón lo tiene complicado para quitarle el premio, Blake está haciendo un promedio de 20 puntos; 11,7 rebotes; 2,8 asistencias por partido con unos porcentajes del 51% en tiros de dos aunque un muy flojo porcentaje en tiros libres 57,5%. Mientras que Wall que ha estado algunos partidos lesionado promedia 17,4 puntos; 3,4 rebotes; 9,1 asistencias para unos procentajes del 41,5% en tiros de dos, 34,1 en tiros de tres y 84% en tiros libres nada mal para un guard con un físico prodigioso del que se espera que marque una época. Pero Blake es un forward con un físico también espectacular que sino hubiere estado lesionado la temporada pasada Tyreke Evans no hubiera sido nombrado rookie del año. Está claro que los dos serán unos jugones y nos haran disfrutar muchos dias.

hasierixer
Mensajes: 1131
Registrado: 17 Abr 2010, 17:45
Ubicación: En un callejón sin salida

Re: El punto G

por hasierixer » 09 Dic 2010, 22:35

A mi este tío me parece lo más grande que ha salido desde Tim Duncan en jugadores interiores. El límite es el cielo. Dependerá de su esfuerzo que lo alcance o no. Por cierto estoy de acuerdo en lo de sus manos. Me recuerda en muchas cosas a Amare, aunque creo que lo va a dejar pequeño.

Un saludo.

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: El punto G

por Cassell » 09 Dic 2010, 23:18

hip hop and basket escribió:Blake está haciendo un promedio de 20 puntos; 11,7 rebotes; 2,8 asistencias por partido.


Casi nada al aparato:

The last rookie that averaged 20 points, 10 rebounds, and 3 assists was in the 1979-80 NBA season, by some blond-haired kid out of Indiana State named Larry Bird.


Por cierto Gonzalo, no se sí podrás ir, pero el miércoles Griffin te pilla cerquita (los Clippers juegan en Philadelphia).
Imagen

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

Re: El punto G

por someone » 10 Dic 2010, 00:04

Uno de los mayores defectos de Griffin es el equipo en el que juega.

Y no bromeo.
Imagen

ferrual
Mensajes: 347
Registrado: 02 Jul 2004, 10:53

Re: El punto G

por ferrual » 10 Dic 2010, 07:12

Colgamos también aquí la entrega nº 34: (Celtics, Wolves, etc)

http://es.eurosport.yahoo.com/baloncest ... icle/1863/

Saludos

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: El punto G

por cebemaniaco » 10 Dic 2010, 09:21

ferrual escribió:Colgamos también aquí la entrega nº 34: (Celtics, Wolves, etc)

http://es.eurosport.yahoo.com/baloncest ... icle/1863/

Saludos


Gran articulo Gonzalo... como siempre!!! :wink:

PD: A Gallo dile que se le critico el tiro, sencillamente porque el partido estaba igualado y ese tiro fue una chupada, ademas de un tiro mal seleccionado, que le entro ( tiene talento para aun lanzando en posiciones "delicadas" anotar) pero que ese tipo de individualismos no gusta a nadie... aunque a la postre fuera un triple decisivo. De paso dile a Gallo que en España tiene una legion de fans... :mrgreen:

Obokaman91
Mensajes: 1634
Registrado: 29 Ago 2010, 23:03
Ubicación: Baneadorm, Ciudad de reportaciones

Re: El punto G

por Obokaman91 » 10 Dic 2010, 10:57

Gonzalo, estaría muy bien que hicieras un artículo sobre las diferentes versiones de Jordan. Su evolución como jugador y como fue añadiendo nuevos recursos a su gamma de juego.

:brindo por eso:

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 10 Dic 2010, 16:34

Obokaman91 escribió:...


Mi recomendación, honestamente te lo digo.

....................................


Cebé, la ‘bronca’ viene porque la jugada estaba preparada para que Stoudemire recibiera un pase interior al haberse quedado con Brewer. Consumidos 19 segundos de posesión Danilo se encuentra defendido por Ellington a ocho metros del hierro. Hay un momento en que Amar’e mata el desmarque, renuncia y deja la jugada en manos del italiano al que todavía indica que penetre. El tiempo no espera y Gallinari entiende que se la tiene que tirar. Todo pasa en un suspiro.

Lo que D’Antoni le recriminó acto seguido fue no haber aprovechado el desajuste a la primera. Que en cuanto no lo hizo Brewer ocupó bien su posición tapando el pase a Stoudemire. Danilo no podía decir entonces: “Pero si se ha quedado quieto. Era un pase imposible, un balón perdido seguro”.

Gallinari se sintió un poco más solo en su ‘machada’ porque además de D’Antoni el propio Felton se lo venía a recriminar también. Felton ya le había ordenado a brazo y voz alzada ‘Inside!’ (con énfasis en la a) en plena jugada.

En cuanto el Tiempo Muerto se echa encima la charla con D’Antoni es lo único que evita que Felton venga a decírselo también. Eso y el ‘apagafuegos’ de siempre que retira a Felton de allí.

La secuencia es muy interesante y la recoge en imágenes este video (1:30 – 2:12). Diálogos que por cierto mantienen técnico y jugador en italiano. Lo hacen a menudo.

Lo que yo me encuentro en el vestuario es a un chaval algo alucinado, que acaba de dar el partido al equipo y nadie se lo agradece. Antes bien que no había pasado el balón y por eso se me desahoga un poco allí.

Anoche había gente que me preguntaba, por lo que apuntaba en ‘La Unidad’ de su taquilla algo solitaria, si Danilo está descontento o algo peor. Y lo que digo es que simplemente, en esta nueva situación, ha perdido mucho del peso que tenía el año pasado. Muchísimo. Que es normal también y que el día que deje de serlo es porque ha llegado su hora.

Aquí, como imaginas, cuanto más tienen más quieren. Y ya sabes lo que quieren ahora.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: El punto G

por cebemaniaco » 10 Dic 2010, 16:40

G Vázquez escribió:
Anoche había gente que me preguntaba, por lo que apuntaba en ‘La Unidad’ de su taquilla algo solitaria, si Danilo está descontento o algo peor. Y lo que digo es que simplemente, en esta nueva situación, ha perdido mucho del peso que tenía el año pasado. Muchísimo. Que es normal también y que el día que deje de serlo es porque ha llegado su hora.

Aquí, como imaginas, cuanto más tienen más quieren. Y ya sabes lo que quieren ahora.


Hombre es logico que ante la llegada de Amare y la llegada de un buen base, algo que D´Antoni reclamaba y que los Knicks necesitaban, historicamente, como el comer, su rol sea menor.... pero ahora aprovecho y te pregunto, tu que estas alli en el dia a dia, si crees que Gallo sabe que antes o despues va a ser traspasado o si crees que Gallo se ha dado cuenta que el respaldo que habia por parte de la franquicia hacia el se ha perdido... :alarma: :alarma:

Mi opinion ante lo que comentas es que puede que el propio jugador se haya dado cuenta de que es prescindible y que las mismas personas que lo trajeron y apostaron por el, son las mismas que lo meteran en un hipotetico trade para conseguir a Melo, si llega el momento de entablar negociaciones Knicks-Nuggets.



PD: Segun la prensa neoyorkina, Gallo fuera de pista esta hecho un don juan... :mrgreen: parece que se le ha visto con Michelle Trachtenberg, una de las actrices de Gossip Girl.
Imagen

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 10 Dic 2010, 17:16

No es tonto. Y sabe que si llega quien está en el punto de mira vía trade hay un 85 por ciento de probabilidades de que le toque a él. Porque lo van a pedir (no porque Walsh/D’Antoni quieran perderlo). Y porque llegado ese momento no les temblaría el pulso de empaquetarlo tan sólo por el valor de la compra. Y un poco de opio al gran público.

Danilo dice que le da igual, que él está tranquilo. Y siendo en parte verdad en otra no lo es. Porque como imaginas vive la vida de una estrella de su edad en un paraíso a su medida, el único que ha conocido. Y es muy consciente de eso.

Igual que Michelle es su primera excepción fuera de su auténtica perdición (las caribeñas) sabe que puede llegarle un destino que hasta ahora no había imaginado posible. Por eso hay un Danilo (bastante) distinto esta temporada. Se tiene que buscar la vida en pista mucho más que hasta ahora. Fíjate por ejemplo la de veces que se encarga él del pase al interior (Amar’e). Ese pase, abriendo siempre el ángulo, no existía el año pasado. Le tocaba a él definir. Y ahora no.

Debería dedicar una piecilla a la única realidad del Madison contraria a Gallinari: el Gallinero.

El Gallinero es el último anillo del MSG. Es negro, suburbano, agresivo y vota cada noche en favor de Carmelo en forma de castigos a voces a cada fallo del italiano.

Aún no se ha extendido hacia abajo.

Con Marbury, por ejemplo, fue al revés. De abajo arriba. Aunque arriba no caló nunca el rechazo hacia Steph. Para eso es el Gallinero.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: El punto G

por cebemaniaco » 10 Dic 2010, 17:26

G Vázquez escribió:
Debería dedicar una piecilla a la única realidad del Madison contraria a Gallinari: el Gallinero.

El Gallinero es el último anillo del MSG. Es negro, suburbano, agresivo y vota cada noche en favor de Carmelo en forma de castigos a voces a cada fallo del italiano.

Aún no se ha extendido hacia abajo.

Con Marbury, por ejemplo, fue al revés. De abajo arriba. Aunque arriba no caló nunca el rechazo hacia Steph. Para eso es el Gallinero.


En el ultimo anillo del MSG, las entradas estan mucho mas baratas y la verdad es que alli se concentra este tipo de gente que tu dices...

Existe la leyenda urbana de que en las primeras filas, cerca de la pista, estan las estrellas, a las que poco le importa el juego y mucho el salir en la tele, salvando alguna que otra excepcion que han estado siempre ahi, hasta cuando venian mal dadas como Spike Lee, Whoopi Goldberg o Chris Rock... que en el tercer anillo estan esta gente que tu dices, a los cuales el color de la piel, el hecho de ser "un hermano" o simplemente ser de NY o alrededores importa mucho mas, que lo bien o lo mal que juegue ( gran ejemplo el de Marbury ) y que en la zona central del MSG, es donde se suelen concentrar los entendidos, alli no les llega el olor a perfume caro de las primeras filas, ni tampoco los prejuicios baratos del gallinero.


Volviendo al tema de Gallo, es una pena pero es asi, si no renueva Melo en Denver antes del 24 de Febrero, fecha tope del tradeline, piensan ponerlo en venta y ahi la palabra del jugador de Denver Nuggets va a ser crucial... y como a Melo se le ponga entre ceja y ceja los Knicks, mucho me temo que a Gallo le va a cambiar un poco la vida, va a tener que pasar de la Gran Manzana a las montañas de Denver, con la diferencia que esto supone, para la azarosa vida que lleva Gallo en NY.. :?

Inquilino
Mensajes: 2186
Registrado: 16 Nov 2003, 20:26

Re: El punto G

por Inquilino » 10 Dic 2010, 19:28

Hola Gonzalo,

Acabo de leer la entrevista a Jose Manuel Calderón y me transmite un tono más agrio y menos politicamente correcto que lo que suele ser habitual en el extremeño. Vamos, que sus entrevistas me saben a agua como decía un italiano de Bargnani, y eta no tanto.

En fin, ¿notaste algo similar ó es una impresión mia?

Es un placer leerte: el blog, las entrevistas y la unidad invisible (yo también siento el "privilegio inigualable" del que hablas, pero al leer esas crónicas).

Y la verdad es que después de ver en el telediario a los peridistas apostados en la puerta de la casa de Marta Dominguez, con dos conexiones para no decir absolutamente nada, se disfruta todavía más si cabe.

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

Re: El punto G

por G Vázquez » 10 Dic 2010, 20:35

Se nota, ¿verdad?

Es más bien que sabe lo que vamos a preguntar y reacciona rápido, a mi gusto demasiado. Sabe lo que España inquiere de él y seguramente también por qué.

Que la realidad que motiva esas preguntas no es todo lo agradable que tal vez él mismo desearía. Que el proyecto no termina de cerrar nunca. Que Toronto se parece cada temporada a la anterior y vuelta a empezar. Y así pueden pasar diez años sin subir ni bajar y con la misma tibia versión de todo y todos. Así que como a Toronto ya me lo conozco fui un poco más al Calde jugador. Por si acaso. Pero con igual resultado que siempre.

Fue como si esperase dos o tres balonazos al mismo lado. Los sacó todos de puños.

Hubo, por sincerar, dos reacciones más virulentas. Una, la de referirle el 'pico de 2008'. No quiere ni oír hablar de eso. Le molesta. Y ahí es cuando suelta, como premisa y corolario, eso de "no soy ni Chris Paul ni Deron Williams". Recela de la prensa española desde hace tiempo. Cree que se le exige por un lado que él entiende torpe y reducido. "No todo son números, joder". Eso te pone las cosas difíciles. Porque no contesta al interlocutor que tiene en frente ni a la pregunta que le formulas. Contesta a un tópico del que está hasta los huevos.

Y una segunda que a mí me pilló un poco a contrapié. Que a mí personalmente me interesa poco pero que es cita obligada porque por ahí te exigen los titulares que te dan de comer: la selección. Mi pregunta no buscaba una respuesta cerrada. En realidad no buscaba nada. Tan sólo un pulso, un ánimo, un hilo de compromiso, un "aquí me tienen". Pues nada de eso hubo. Cerró la puerta.

De los jugadores españoles creo que Calde es con diferencia el de oratoria más ágil, inteligente y profunda. El que más y mejores cosas podría contar. El más capaz y de largo. Pero no lo hace. No quiere problemas. Y sientes a veces que el escudo protector engorda hasta el telón de acero. En esa misma serie le he dedicado grandes elogios porque los merece. Pero si mañana le cortaran de repente no te contaría jamás el motivo. Te diría un simple: "Así es la NBA y estas cosas pueden pasar".

Es muy listo. Es capaz de llenarte doce minutos con tres respuestas. Pero cuando vienes a picarte la entrevista y la reescuchas te das cuenta, una vez más, que no te ha contado nada. Y que nunca lo hará.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

Avatar de Usuario
Ujio
Mensajes: 5243
Registrado: 06 Ene 2007, 00:18
Ubicación: Vallecas

Re: El punto G

por Ujio » 10 Dic 2010, 21:03

Aun a riesgo de pecar de cegato o torpe...¿un link a esa entrevista?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 10 Dic 2010, 21:22

Es lo que pasa por publicar en webs semidesconocidas:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=72348

Avatar de Usuario
Ujio
Mensajes: 5243
Registrado: 06 Ene 2007, 00:18
Ubicación: Vallecas

Re: El punto G

por Ujio » 10 Dic 2010, 21:26

meej escribió:Es lo que pasa por publicar en webs semidesconocidas:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=72348


No te imaginas lo poco que entro en acb.com al margen del foro.
Gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 21:37