El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Bueno de Aragon

Re: El punto G

por Bueno de Aragon » 17 Jun 2011, 02:59

G Vázquez escribió:Empieza a ser una personal tradición terminar el año de esta indecorosa manera. Podría perfectamente eludir este patíbulo pero supongo que uno se debe también a sus convicciones. Y eludirlas, por impopulares, no sería honesto.

Así que aquí estoy. Ustedes son libres de cuestionar lo que gusten. Yo de defenderme, llegado el caso.

Gracias.

Gracias a ti. Siempre, incluso en el tema Bron, incluso en lo que uno no pueda estar de acuerdo. Gracias. Porque no las pides ni las buscas entrando en el foro. Gracias. Creo que algunos no saben valorar eso. Gracias.

No imaginas lo que tus textos y reflexiones pueden llegar a suponer para algunos muchos días...

Gracias
:brindo por eso:

hugo-boss

por hugo-boss » 17 Jun 2011, 20:17

Ha salido Steve Kerr diciendo que LeBron James es más como Pippen que como Jordan. Definitivamente el comentario de Pippen no le ha ayudado a LeBron en esta final, ha sido una presión mas a la ya mucha que tenía cuando dejó Cleveland de la manera en que lo hizo. El momento histórico de "the decision" le valió para poner en su contra todo Cleveland y buena parte del país. Aquí es donde me cuestiono si el chico esta bien asesorado. La impresión que desprende es que su circulo no le ayuda en nada, lo contrario. Haber convocado una rueda de prensa de despedida en el campo de los Cavs en vez de comunicar su decisión en un plato de televisión le hubiera ahorrado todo lo que ahora le estan pagando. He leido un tweet de Mo Williams diciendo que Dallas había sanado su corazón y me imagino que habrá habido más. En Cleveland están como si hubiesen ganado ellos el título, durante todas las finales en foros y medios se referían a los Dallas como los MAVALIERS, por lo visto el gobernador de Ohio sacó una declaración diciendo que se sentía orgulloso de la victoria de Dallas y nombraba a amigos, familiares y fanáticos de los Mavericks como miembros honorarios de Ohio. El dueño de los Cavs escribió en twitter nada mas terminar la final “Felicitaciones a Mark C. y la organización de los Mavs. Los Mavs nunca pararon y ahora toda la franquicia recibe anillos. Una lección para todos: NO HAY ATAJOS. NO HAY".

hasierixer

por hasierixer » 18 Jun 2011, 02:14

Se han pasado por aquí más hojas los últimos tres días que el resto del año. ¡Que viva el morbo, letxes!

Yo tengo bastante clara mi propia opinión sobre este chico. Alguno lo definía como un niñato bienintencionado, y es probable que haya bastante de eso. Pero vamos, como la hay en el 90% de jugadores de esta liga. Chavales muchas veces sin estudios, que no han sufrido la necesaria madurez por que llevan desde que tienen 12-13 años siendo adorados como reyes. Y no olvidemos su edad, 27 años. Los que tenéis más, no se cuantos, la verdad, os acordáis como erais con la edad de este chico? Llevarlo a su situación personal y pensar cual sería vuestro comportamiento. Ser un poco gilipol.las es irremediable. El linchamiento mediático para mi no es comparable a nada que haya visto, ni Kobe lo ha sufrido, en mi opinión. Mirar, lo de CR7 se puede asemejar. Pero ni aún así. Nada nuevo bajo el sol, de todas formas. Llevamos ya varios años con esto. Creo que a G., con cariño tío, el exceso de forofismo también le pierde un poco. Tienes razones de fondo, y de peso, pero a veces para justificarlo te excedes. Ni es un santo ni una p.uta. Todo en su justo término. Esta vez no has caído en ello, pero el año pasado tu defensa estuvo muy fundamentada comparándolo con otros. A mi me resulto bastante fuera de lugar ciertas alusiones a Magic. Esta vez en cambio no las veo por ningún sitio. Lo de Kobe no veo que tenga importancia.

Ahora si que me resulta interesante, de hecho mucho, el tema de su bloqueo mental en las finales. Y más por que ha demostrado varias veces que no se arruga en los momentos calientes. Sus PO previos a The finals son antológicos. Pero en cambio en las finales por lo que sea no da lo que tiene. Es curioso que me ha recordado al documental de su época en High School. En ese documental se mencionan también varias finales perdidas, algunas lógicas y otras siendo claros favoritos. Incluso la que ganan al final es estando muy por debajo de su nivel. No se, cuando menos curioso. Quizás el sea el primero en excederse en la exigencia.

A mi, personalmente, y hablando del proyecto Heat, una vez pasado el disgusto deberían estar más que contentos. Han llegado más lejos de lo que yo esperaba, desde luego. De hecho pierden las finales por detalles. Y por mucho big three y muchas leches nadie puede esperar que un proyecto como éste, con un equipo hecho de retales+3 grandes figuras, triunfe a la primera. Primero por que hay un tiempo lógico de acople, y por que las figuras secundarias son clave para acabar de conseguir un equipo favorito. Y éstas no han acabado de cuajar. Yo no tengo duda que al final las famosas palabras de Lebron, vaticinando no uno, ni dos, ni tres... se van a cumplir. Y entonces seguro que se suavizará la Lebronpatía. El mismo G. narra perfectamente como a lo largo de los PO se tranquiliza y mucho la cosa hasta la hecatombe.

Incluso el tema de cambio de rol, ha ser un jugador más generoso puede acabar cuajando. Creo que Lebron tiene un don que le puede hacer diferente. Ve el juego mucho más que los jugadores de su estilo. Su media de asistencias es impresionante, y más para un supuesto chupón como él. A poco que coja confianza en la gente que le rodea, eso irá a mejor. Espero que cierto declive físico también ayude. Lo que menos me gusta de él es cuando se pone en plan locomotora física. Creo que eso le hace más previsible. Es mucho mejor jugador técnicamente de lo que la gente cree. Lo que pasa es que su superioridad física le hace olvidarse de eso a él mismo. Así que tire más de técnica que de físico se volverá mejor jugador.

Agures.

MAC77

por MAC77 » 18 Jun 2011, 10:19

Yo entiendo que LeBron lleva soportando desde crío una presión mediática mucho mayor que cualquier otro jugador en la Historia y precisamente por eso tiene que esperar lo que le puede caer encima a cada revés que sufra en su nueva andadura en Miami, por mínimo e injusto que sea. Esto es como si Jordan, Barkley y Ewing se llegan a haber compinchado para jugar en los Knicks en el 89 o el 90, hartos de perder. Con su buena imagen y hace 20 años, seguro que Jordan no hubiera tenido tantos "antis", pero, independientemente de los anillos que ganara y las zapatillas que vendiera, no le iban a considerar ni sus familiares el mejor de la Historia.

Con todo, me he sorprendido al ver como, por ejemplo, en algún foro de los Celtics al otro lado del charco, había más usuarios que preferían un anillo de los Lakers antes de que lo celebraran los Heat. Esto ya me parece pasarse. :mrgreen:

En el tema deportivo, después del salto inicial quedan 5 tíos contra otros 5, 3 árbitros y un montón de gente animando a su equipo, como toda la vida. Y en estas finales LeBron ha jugado asustado desde que cambió la inercia de la serie en los minutos finales del 2º partido. Ha perdido la confianza en su tiro y ha terminado convirtiéndose una versión muy regulera del señor que dijo que tenía posibilidades de ser el mejor que ha pisado una cancha.

Y lo que es peor, me parece especialmente humillante que no sea capaz de meter debajo de su canasta a un veterano de 38 años al que aventaja en 10 centimetros, 20 kilos, que está a años luz de él en el aspecto físico. No ha hecho la menor intención de fajarse ahí debajo.

ravens

por ravens » 18 Jun 2011, 13:12

Yo puse uno de los primeros comentarios tras el último blog y lo único que pretendía decir es que me cansa y me aburre tanta bola a Lebron por parte de Gonzalo (y de otros muchos,al igual que me cansa tanto hater o tanta bola a Kobe). Que entiendo que a él le guste y me parece muy respetable su opinion (aunque no la comparta personalmente) pero me encanta leerle y agradecería algo más de variedad en sus textos,que ya son unos cuantos los que tienen que ver con (una defensa de) Lebron.

Por supuesto Gonzalo que eres libre de escribir lo que quieras y cuando quieras (supongo vaya) pero personalmente,como lector asiduo del blog,me gustaria encontar mayor variedad de historias,y sobre todo,de personajes,que a Lebron le tengo ya muy visto y como digo,este último blog no he sido capaz de leerlo entero por puro aburrimiento.
ImagenImagen

Joni·

por Joni· » 18 Jun 2011, 13:24

A Gonzalo no le he leído nunca ni un sólo elogio exagerado a la figura de LeBron. Tampoco una pulla a Kobe. Es casi un cronista de agencia, si apartas el componente literario meramente formal, y lo digo muy en serio. Cuando opina, se encarga muy mucho de aclararlo antes, de avisar ¡opinión va!, para que te quites de debajo si crees que puede molestarte el olor o la textura de lo que piensa.

Lo que es alucinante es la cantidad de pre-cogs que leen sus artículos.

Este último tiene dos contenidos muy claros:

- LeBron ha fracasado en estas finales. Inopinada y sorprendentemente, para el autor y para otros muchos.
- Lo de los creadores de opinión con este chico es demencial. Tanto que no cuesta encontrar opiniones que digan negro cuando es más que demostrablemente obvio que es blanco.

Yo le agradezco un montón que sea tan generoso, que sea tan majo, que me haga partícipe de sus sueños y lo haga gratis. Muchas gracias otra vez, paisano.
Imagen

Potablava

por Potablava » 18 Jun 2011, 14:09

En primer lugar, he de reconocer que me encanta lo que escribe GVázquez. Me parece una delicia, y más, en tiempos de tweets, teletipos, noticias de agencia,...

Por otro lado, con Lebron lo que a mí me pasa es que, aun admitiendo que posiblemente es el mejor jugador de la NBA, no me gusta. Y creo que lo que voy a decir le pasa a más gente también.

No es por "The Decision", por su tatuaje, por si llama o no preséntandose como "the king". Su forma de jugar sencillamente me gusta menos que la de otros jugadores -Wade sin ir más lejos-. Yo no dudo que el tío puede que sea un trozo de pan y una bellísima persona, pero eso no hará que me guste más.

Es tan sencillo como que la mayoría de aficionados reconocería a Magic como mejor base de los 80s, sin embargo, muchos dirán que Thomas les gusta más.

Respecto al artículo en sí, yo creo que está bastante claro que lo que GVázquez pretende hacer es un retrato de la presión mediática que recibe Lebron y del diferente rasero con el que se le trata. Lo cual, sea dicho de paso, me parece clarísimo e innegable.
Imagen
Me gusta Barea y quiero que la gente lo sepa. (Shved vete al gulag)

ministryOFsound

por ministryOFsound » 18 Jun 2011, 16:00

tiene mucha presión mediatica por su nivel como jugador desde que era un adolescente pero el mismo ha contribuido a aumentar esa presión. Un personaje público no es muy diferente a un politico, tienen que venderse al pueblo.
Existen claramente tres tipos de politicos, los listos y malos, los tontos y buenos y los tontos y malos (los buenos y listos se duda de su existencia, hay quien piensa que es una contradicción en si mismo). James es un politico bueno y tonto, tonto en el sentido que no vale como politico. Si fuese malo y listo no le atizarian tanto.
Ejemplos hay muchos, desde cuando acepto unos regalos en su etapa de instituto hasta the decision, pasando por su enzarzamiento con Stevenson en la etapa Wizards de este. Stevenson dijo que James estaba sobrevalorado y James contesto como siempre, entra al trapo pero sin contundencia. Metio por medio a un rapero diciendo que era como un recien llegado como Souljaboy le decía algo a J-zay. J-zay hizo una canción contra Stevenson defendiendo a James y vino un intercambio de gestos entre Stevenson, James y Souljaboy imitando el gesto de Stevenson de no puedes verme cada vez que metia un triple.
Tiene una facilidad natural para meterse en problemas haciendo tonterias, como lo de sus bailes o la parodia con Wade a Dirk. Pequeños detalles que el no hace con maldad y por eso no es consciente de las consecuencias que le traen. Su madre tampoco ayuda, le doy el primer problema cuando le compró un cochazo antes de llegar a la NBA con dinero que no se sabe de donde salió, en Ohio fué detenida por conducir ebria y en Miami ha sido arrestada por agredir a un aparcacoches de nuevo estando borracha.
Imagen

Redacción ACB.COM
Super Administrador

por Redacción ACB.COM » 06 Jul 2011, 10:45

Bueno días, compañeros

Adjuntamos la última entrega de 'El punto G'

Los cinco tronos en el arte del rectificado

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

¡Saludos!

guille4s

por guille4s » 06 Jul 2011, 13:54

Ya leído, genial Gonzalo Vázquez

meej

por meej » 06 Jul 2011, 15:39

Una columna "old school". Como en los viejos tiempos.

Rockafella

por Rockafella » 06 Jul 2011, 16:19

la jugada contra los Nets es de coña
si estoy defendiendo y alguien me hace eso me voy del partido

Kapitan Rodman
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 06 Jul 2011, 17:55

Rockafella escribió:la jugada contra los Nets es de coña
si estoy defendiendo y alguien me hace eso me voy del partido

Aun no he leido el articulo pero se perfectamente por el titulo y tu comentario que jugadas es.
La vi en un TOP-10 de Jordan (Además estaba el 3 o asi creo) y me dejo impactado para siermpre, el ultimo rectificado ya me parece imposible de hacer. No de meter, solo ya hacerlo. Se colgo un gif en un post que además creo que creé yo y lo tuve mucho tiempo en la firma. Justo debajo de un tapón MUY por encima del aro y la palabra ¡DEFENSE! puse esa jugada con el pie de gif. Aunque no todo se puede defender.
Imagen

stom

por stom » 06 Jul 2011, 18:52

Estupendo artículo. Y coincido al 100% en todas y cada una de las apreciaciones sobre las jugadas (Sí, también con "The Move" de Jordan). La canasta ante los Nets es mi favorita de... Bah, es mi favorita y punto. Un par de detalles: noséquién en el banquillo de los Nets al que se le acaba de aparecer Dios y las manos de Stacey King recibiendo un pase imaginario (Normal, porque lo de meter una canasta por aquí y desde allí es algo imposible). Hecho en falta el rectificado ante los Hawks (La siete: http://www.metacafe.com/watch/949150/mi ... _10_moves/ ) que es una enciclopedia del recurso aéreo. La manera de pasar entre los dos defensores para aparecer al otro lado del aro recuerda a un surfista cuando sale triunfante de un rulo.

Me ha gustado mucho!!

Gracias!!
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Hoobastank

por Hoobastank » 06 Jul 2011, 19:02

Dominique Wilkins también era una bestia parda. Su rectificados normalmente acababan en forma de mate.

Las jugadas de Jordan y Erving son impresionantes, encima parece que lo hacen con facilidad.
Imagen

Gouldberg

por Gouldberg » 06 Jul 2011, 19:27

Magnífico como siempre. Es un placer leer tus artículos.

Por curiosidad, ¿en qué apartado pondríais vosotros esta bestialidad de Shannon Brown?
http://www.youtube.com/watch?v=f3TOif2Ez6s

reyesmarcial

por reyesmarcial » 06 Jul 2011, 19:54

Hoobastank escribió:
Dominique Wilkins también era una bestia parda.
Su rectificados normalmente acababan en forma de mate.

Las jugadas Nº 9 ( vs Suns ) nº 5 ( vs Utah ) y nº 1 ( vs Bucks) son una buena muestra de ello
( Las otras siete no son rectificados pero merece la pena verlas también - la nº 3 mate a Parish tremendo- ):

http://www.youtube.com/watch?v=tyUf-9ruJi8

Y de propina estos dos rectificados ( acabados en canasta también ):

Rectificado de Bird ( ya veterano ) contra Clippers
http://www.youtube.com/watch?v=saJa0DgopVU

Rectificado de Magic contra Bulls
http://www.youtube.com/watch?v=soAwWRccXyk

PD: G Vázquez, muchas gracias por tu nuevo artículo. Muy bueno, como siempre.

Kapitan Rodman
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 06 Jul 2011, 20:06

Sabes que eres un friki del basket cuando en una pachanga un tio mete un canaston y le dices "Genial canasta, combinación de una mecanica oblicua lateral de impulso con rectificado de resistencia a traves de una tecnica de kaos" y (al menos tu) lo entiendes todo.
Imagen

chambers vs valters

por chambers vs valters » 06 Jul 2011, 23:21

Genial, genial, genial, como siempre, Gonzalo. Me encanta tu referencia a Larry Spriggs. Un jugador al que idolatraba (para mi era puro showtime NBA en aquella joven ACB) y al que imitaba en las canchas. Usaba y abusaba del rectificado una y otra vez. Por su culpa me llevé algunas regañinas de mis entrenadores por no realizar las entradas a canasta de forma ortodoxa. Era un flipado, lo tengo que reconocer.

Gracias por hacer auténtica poesía de los análisis hetereos que hacemos los frikis de este deporte.

hasierixer

por hasierixer » 06 Jul 2011, 23:32

Eres un jodío G, ahora cada vez que alguien rectifique yo intentaré clasificar. :x

Aunque estoy de acuerdo en que Jordan ha sido el jugador que mejor se ha movido en el aire, plásticamente siempre me ha maravillado el Dr. J. Jrande. :)