El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Fendetesstas
Mensajes: 4285
Registrado: 01 Feb 2010, 16:46

Re: El punto G

por Fendetesstas » 22 Oct 2010, 11:58

G Vázquez escribió:recordaba a la mejor Neneh Cherry


Punto, set y partido
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

POLI
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Abr 2007, 11:56
Ubicación: No sé si sí, no sé si no... fuera de lugar...

Re: El punto G

por POLI » 26 Oct 2010, 00:27

Inquilino escribió:Los cuatros del Baskonia el año pasado -Teletovic y Eliyahu- deberían ser casi una categoria inferior a anotadores ligeros, más bien anotadores pluma por su hipereconomía de recursos desde que reciben hasta que lanzan a canasta.

Aunque no fueran anotadores propiamente dichos, al menos en cuanto a gran capacidad para generarse canastas en 1x1, lo que explica que su carga técnica sea tan liviana, si que son jugadores capaces de anotar con facilidad practicamente con recibir y tirar.

Aún recuerdo los oh! de las gradas cuando Eliyahu enchufaba algunas de sus morcillitas que se tiraba a 2-3 metros del aro apenas recibía el balón.


Fran Vázques tb es anotador ligera en ese sentido. El año pasado más que este, que con la confianza que ha adquirido se le ve incluso postear o, en su lanzamientio de media distancia, se permite amagar pases antes de lanzar y, casi siempre, anotar.
http://neverwereheroes.wordpress.com/

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 26 Oct 2010, 02:00

No definiria yo a Fran Vazquez como anotador la verdad...
Imagen

Fumantxu
Mensajes: 15141
Registrado: 06 Ene 2009, 22:23
Ubicación: En el nido del Pájaro.

Re: El punto G

por Fumantxu » 27 Oct 2010, 15:40

Esta mañana he comprado la revista de la nba de esta temporada ( basicamente es la guia de este año ) y de nuevo gran articulo en la ultima pagina sobre la figura de Mahorn y la forma tan "sucia" con la que los Pistons le dieron la patada en el culo, el mismo dia que estaban celebrando la rua del titulo nba que consiguieron los Detroit Pistons. ( el primero de ellos )
ImagenImagen

POLI
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Abr 2007, 11:56
Ubicación: No sé si sí, no sé si no... fuera de lugar...

Re: El punto G

por POLI » 27 Oct 2010, 23:34

legend escribió:No definiria yo a Fran Vazquez como anotador la verdad...


No, por supuesto que no, pero es un jugador capaz de hacer 14/16 puntos teniendo la bola en sus manos durante menos de la mitad de esos puntos traducido a segundos...vamos, que es capaz de anotar 14 puntos teniendo la pelota 7 segundos en sus manos...
http://neverwereheroes.wordpress.com/

POLI
Mensajes: 2412
Registrado: 18 Abr 2007, 11:56
Ubicación: No sé si sí, no sé si no... fuera de lugar...

Re: El punto G

por POLI » 27 Oct 2010, 23:36

Fumantxu escribió:Esta mañana he comprado la revista de la nba de esta temporada ( basicamente es la guia de este año ) y de nuevo gran articulo en la ultima pagina sobre la figura de Mahorn y la forma tan "sucia" con la que los Pistons le dieron la patada en el culo, el mismo dia que estaban celebrando la rua del titulo nba que consiguieron los Detroit Pistons. ( el primero de ellos )


No conocía yo este tema.
La verdad es que es triste como estropean determinadas personas una relación de años ocn un jugador que dio todo lo que tenñia por el bien del equipo.
http://neverwereheroes.wordpress.com/

Legend
Mensajes: 27428
Registrado: 13 Jun 2007, 15:13
Ubicación: Zafra, Badajoz

Re: El punto G

por Legend » 27 Oct 2010, 23:37

Ya hombre, pero por circustancias excepcionales... Si metemos a tiradores y finalizadores en la ecuacion, sobretodo los spot-up shooters y los finalizadores interiores... pues son el paradigma de lo que implica el anotador ligero... pero no son anotadores, anotan segun vaya el partido y tal... pero de anotadores nada.
Imagen

meej
Mensajes: 71315
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El punto G

por meej » 28 Oct 2010, 08:38

POLI escribió:No conocía yo este tema.
La verdad es que es triste como estropean determinadas personas una relación de años ocn un jugador que dio todo lo que tenñia por el bien del equipo.


Tampoco exageremos, que era su cuarta temporada en el equipo. Dejando aparte al recién llegado Aguirre, sólo los jóvenes (Dumars, Rodman, Salley) llevaban menos que él, aunque éstos no habían conocido a otro equipo.

La cosa se reducía a elegir a uno entre Mahorn, Salley y Edwards. En retrospectiva debieron elegir a Salley, una eterna promesa que nunca llegó a explotar, pero Salley era seis años más joven y venía de hacer unos buenos playoffs que sugerían que por fin sí que sí iba a ser el año de Salley. Edwards era el único pívot, así que... Los Pistons parece ser que intentaron pactar con los Wolves para que no lo eligieran, pero no lo consiguieron.

No es culpa de los Pistons que el anuncio del draft de expansión coincidiera con el desfile. Cosas que pasan.

Fendetesstas
Mensajes: 4285
Registrado: 01 Feb 2010, 16:46

Re: El punto G

por Fendetesstas » 28 Oct 2010, 09:15

Mahorn. A mi me encantaba, el lado bestia del baloncesto.

Hay unas imágenes por ahí de cuando Mahorn jugaba en los Sixers y se monta una tangana espectacular, contra los Pinstons, precisamente, comenzaba por Isiah Thomas, precisamente, que es algo impresionante.

Barkley re parte la cara al amigo Laimbeer.

Miedito. La mirada de Mahorn. Miedito.

Gonzalo, tendrías que hacer una perla de esas acerca de las miradas en el baloncesto. Miradas de cancha.
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

Avatar de Usuario
Redacción ACB.COM
Super Administrador
Mensajes: 239
Registrado: 20 Abr 2010, 09:34

Re: El punto G

por Redacción ACB.COM » 28 Oct 2010, 09:20

Buenos días, compañeros

Os traemos una nueva entrega de 'El Punto G'

La buena historia está hecha de buenas historias, contadas tal cual ocurrieron. Nunca está de más revisar alguno de los episodios que se creen más conocidos porque tal vez no lo sean.

'Por un dinar de oro'. Un plato fuerte

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post/por-un-dinar-de-oro

Saludos

birdceltics
Mensajes: 9172
Registrado: 20 Ago 2006, 14:47
Ubicación: Ganando el título

Re: El punto G

por birdceltics » 28 Oct 2010, 09:28

G lo mejor del periodismo de baloncesto de este país. Enhorabuena

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: El punto G

por cheatum6 » 28 Oct 2010, 09:30

Una tontería ¿Joe Bryant fue incluido en la lista del draft italiano? No sé si los dos extranjeros pasaban a la mencionada lista o sólo uno, sé que Dalipagic llegó de esta manera a Udine, no sé si sería el mismo caso el de Bryant.
Imagen

enepi
Mensajes: 8833
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: El punto G

por enepi » 28 Oct 2010, 12:44

Otro apunte tonto: Sam Bowie no habia salido de los Lakers el anho anterior?

enhorabuena gonzalo, pata negra
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Pakete_vision
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jun 2007, 20:15

Re: El punto G

por Pakete_vision » 28 Oct 2010, 16:16

Joder, me ha encantado.... enhorabuena. Lo mejor del día.

Si no lo hay sería interesantísimo hacer una disección psicológica de algunos de estos personajes, por que lo de Kobe no es normal y no parece haber tenido nada raro en la niñez que le hubiera vuelto tan fuerte de carácter. Cuando mis amigos me dicen que es un chupón les digo que un poco, pero que busquen en youtube "Portland + 2004". Eso no es humano. También me parece un ejemplo de aprender a ser "más normal" (acordaros cuando le preguntan en Barcelona por el partido de hace dos años, y dice que la verdad es que no se acuerda...).

Salu2

3485
Mensajes: 9791
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: El punto G

por 3485 » 28 Oct 2010, 17:06

Magnifico articulo de G, donde nos relata el antes y el despues en aquella primera temporada de Kobe en los Lakers. Lo añade con una historia paralela a la de su padre y su llegada a Italia. Me ha encantado esa anecdota con Stackhouse, y esas negociaciones con Charlotte. Una delicia, G...
NBA at 80

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

Re: El punto G

por someone » 28 Oct 2010, 17:24

Ahora es cuando los haters de Kobe empezamos a llamarte de todo, ¿no?

Oh, wait...
Imagen

Fendetesstas
Mensajes: 4285
Registrado: 01 Feb 2010, 16:46

Re: El punto G

por Fendetesstas » 28 Oct 2010, 17:29

La sonrisa.

La sonrisa es fundamental.

Kobe sonríe, mientras te destroza. Han habido grandes asesinos de la pista sonrientes. Te cedo otra idea sobre los jugadores que te matan con la sonrisa en la boca.

Y todo gratis. :mrgreen:
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: El punto G

por MAC77 » 28 Oct 2010, 17:39

Me ha encantado.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: El punto G

por Kapitan Rodman » 28 Oct 2010, 17:42

Fendetesstas escribió:La sonrisa.

La sonrisa es fundamental.

Kobe sonríe, mientras te destroza. Han habido grandes asesinos de la pista sonrientes. Te cedo otra idea sobre los jugadores que te matan con la sonrisa en la boca.

Y todo gratis. :mrgreen:

Pero tendira que llamarse de otra manera. ¿Por que todos los jugones sonrien igual?

PD Muy bueno el articulo G. ¿A quien no le ha pasado estar echadno unos tiros y que vengan para jugar a futbol?

Avatar de Usuario
Standard
Mensajes: 3942
Registrado: 12 Oct 2003, 22:10

Re: El punto G

por Standard » 28 Oct 2010, 18:32

Me ha encantado, muy bueno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:42