El punto G

Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Moderadores: DNW41, tiko5, dopo, tripledoble, Tom Wolfe, Kaponovich, Cuzco, Al Leong, losmellis, hastrakan, der König81

Re: El punto G

Nota 02 Nov 2010, 09:28

¿Por que pitaron a Kobe en el All-Star de Philly? Fue por alguna declaracion pre-draft o fue por algo del propio all-star.
Imagen
titonosfe

Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

Nota 02 Nov 2010, 09:44

Fue sobre todo por las finales del 2001. No gustaron en exceso unas declaraciones en las que hablaba de que volvía a Philadelphia " to cut their hearts out". Pero yo diría que más bien el problema es que los Lakers se llevaron esa eliminatoria. Un par de visiones sobre el tema AQUÍ y AQUÍ.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Shaqtin' A Fool Legend
trikitixa

Nota 02 Nov 2010, 10:17

trikitixa escribió:Fue sobre todo por las finales del 2001. No gustaron en exceso unas declaraciones en las que hablaba de que volvía a Philadelphia " to cut their hearts out". Pero yo diría que más bien el problema es que los Lakers se llevaron esa eliminatoria. Un par de visiones sobre el tema AQUÍ y AQUÍ.

Un saludo

Como se puede traducir esa expresion, ¿romper, sacar o parar los corazones?
Imagen
titonosfe

Nota 02 Nov 2010, 10:18

Arrancar, hombre, arrancar.
meej

Nota 02 Nov 2010, 10:50

meej escribió:Arrancar, hombre, arrancar.

Jo como son en filadelfia de quisquillosos, uno de mis mejores amigos lo conoci arrancandole el corazon, pero es que en lega siempre hemos sido mas campechanos que donde el queso.
Imagen
titonosfe

Nota 18 Nov 2010, 09:26

Buenas compañeros,

os dejamos una nueva entrega de 'El Punto G'

Misterioso brillo afilado. Es una de las imágenes más repetidas en la historia de la NBA y se rescata como un símbolo sagrado cada vez que se apela a la heroica. Pero ¿qué pasó antes? ¿Qué fue lo que nunca se vio? G Vázquez lo cuenta

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog
Redacción ACB.COM
Super Administrador

Nota 18 Nov 2010, 10:12

Buenísimos el texto y la historia!
Gracias por compartirla.
durham

Nota 18 Nov 2010, 10:23

Alguna vez he pensado en tratar ese tema abriéndolo un poco más a todas las lesiones de esa final, incluyendo a Wilt Chamberlain y a Baylor y a todos.

Es difícil separar la realidad del mito en esta historia. Phil Jackson dice que tiene fotos de ese vestuario cuando se quedaron solos los cuatro. Berger dijo que Dave DeBusschere fue el artífice de la victoria en el cuarto partido contra la opinión de Holzman. El partido de Frazier quedó en el olvido. Algunos comentarios aislados me hacen sospechar que en realidad tanto los Knicks como los Lakers como incluso el público sabían que Willis Reed iba a jugar, y en concreto que los Lakers pensaban que su estado no era tan malo. En fin, la mitofagia como vicio.

El año del locao, cuando Sportmanía empezó a emitir partidos históricos, yo los grababa más deprisa de lo que podía verlos o etiquetarlos. Años después, al pasar a deuvedese la colección, me encontré con cinco grabaciones distintas del partido de Willis Reed. Un partido que sólo un año antes habría pensado que no iba a conseguir jamás.
meej

Nota 18 Nov 2010, 11:37

Fantastico articulo Gonzalo, muchas gracias. Este debe ser uno de los episodios mas miticos de las finales "clasicas" de la NBA. Willis Reed como una especie de Cid Campeador.

Acabo de comprar hace unos dias el celeberrimo: "Miracle on 33rd Street: The New York Knicker Bockers' Championship Season, 1969-70"

tengo muchas ganas de leerlo. ya pondre algun comentario por aqui cuando lo haga.
Una guia rapida y completa de comida japonesa
http://wp.me/pT4x0-AH

Visitando los lugares del Desembarco de Normandia
http://wp.me/pT4x0-m0
enepi

Nota 18 Nov 2010, 11:47

Está muy bien, pero cuando lo lees lo que parece increíble es que no terminaran a cuchilladas entre ellos. Recuerdo que le pregunté a Xabier, que los conoció entre excursión y excursión a la ABA, y él no recordaba esas divisiones y rivalidades en el vestuario.
meej

Nota 18 Nov 2010, 12:07

meej escribió:Está muy bien, pero cuando lo lees lo que parece increíble es que no terminaran a cuchilladas entre ellos. Recuerdo que le pregunté a Xabier, que los conoció entre excursión y excursión a la ABA, y él no recordaba esas divisiones y rivalidades en el vestuario.

Te habia oido comentar eso mismo hace un tiempo Meej, creo que en el post de libros para gafapastas. No me extranharia mucho que para vender haya que exagerar. De hecho creo que el libro sento como una bomba en los Knicks, no?

A mi el Golden Boys me parecio lleno de contradicciones y exageraciones, no me gusta Cameron Stauth demasiado...

Por cierto, hablando de Xavier y la ABA y tal, un off topic.

El forero Shareef me paso hace algun tiempo un buen punhado de programas de basket al dia.

Gonzalo, estas por todas partes en el programa. Ya he escuchado todos los que me pasaron y he de decir que, mis favoritos son el especial de la ABA con Xavier, Gonzalo y Rem y la entrevista de Gonzalo a Trecet. En ambos hay pasion por todas partes, por encima de todo.

El otro libro que acabo de comprar es el tambien muy famoso Loose Balls sobre la ABA. Ya lo comentare por aqui aunque creo que es mas que conocido y que mucha gente lo ha leido.
Una guia rapida y completa de comida japonesa
http://wp.me/pT4x0-AH

Visitando los lugares del Desembarco de Normandia
http://wp.me/pT4x0-m0
enepi

Nota 18 Nov 2010, 20:01

Fantástico artículo G. Supongo que te hubiera encantado estar aquella noche allí, vibrando junto a toda la ciudad.

A mi siempre me han llamado mucho la atención estos Lakers de finales de los 60 principios de los 70 con West, Chamberlain y Baylor. La frustración de estos jugadores tuvo que ser de tal calibre que el día que ganaron el campeonato más que alegría debieron sentir alivio. Aunque creo que Baylor no llegó ni a vivirlo. Quizás por talento sea uno de los mejores equipos de la historia, aunque sólo consiguió un campeonato.

Esperemos que los Heat ganen en los próximos dos años el campeonato, por que si no la sombra de este equipo empezará a sobrevolar sobre sus cabezas.

Un saludo.
hasierixer

Nota 18 Nov 2010, 23:10

Adjuntamos aqui también la última entrega (31)

http://es.eurosport.yahoo.com/baloncest ... icle/1825/
ferrual

Nota 19 Nov 2010, 09:50

Muy buena entrada sobre el "sophomore jinx". Precisamente los jugadores son un buen ejemplo de que cuando a uno le falta esa base que es la salud, todo se hace cuesta arriba. Gene Wolfe escribió que la esperanza es un subproducto natural del buen estado físico, y lo contrario también es cierto.

Sospecho que los jugadores no valoran demasiado a los demás miembros del mundillo del baloncesto, desde agentes a ejecutivos a entrenadores a periodistas (en diferente medida, y con excepciones). Parece existir una visión de que son gentes que "viven de ellos", lo cual es verdad hasta cierto punto. Supongo que eso hace especialmente doloroso para el ex-jugador verse de pronto convertido en uno de ellos, con chaqueta y corbata.

Sobre Jerry West y Elgin Baylor encuentro una enorme zanja que separa lo que he leído de ellos y lo que he visto de ellos. En los textos aparecen el primero como un competidor indomable que controla los partidos como nadie, y el segundo como un alero atlético que vive por encima del aro. Sin embargo, en los partidos que tengo aparecen como dos aleros vulgarotes que se limitan al tiro de media distancia, en el caso de West después de amasar la bola un rato sin provocar ventaja. Entiendo lo de las lesiones de Baylor, pero parece existir una conspiración de silencio que como siempre critica a Chamberlain, dominado por el lesionado Reed, y deja pasar a un Jerry West que se tira hasta las zapatillas con un acierto muy dudoso. Sin que nadie se atreva a señalarlo.
meej

Nota 19 Nov 2010, 10:01

Grande G.

La verdad es que el relato sobre aquellas finales de los 70 es enorme. Todo lo que paso con Willis, ensombrecio la enorme actuacion, quizas una de las mejores en un 7 partido de una eliminatoria en playoffs, llevada a cabo por "Clyde" Frazier ante nada mas y nada menos que "The Logo" West.
cebemaniaco

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General ACB.COM