El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Redacción ACB.COM
Super Administrador

Re: El punto G

por Redacción ACB.COM » 17 Feb 2011, 09:36

Buenos días,

G Vázquez ha publicado una nueva entrada en su ACBlog.

Resumir una carrera de más dos décadas y una vida de casi siete es difícil. Pero hacerlo con el personalísimo carácter de Jerry Sloan y sus Utah Jazz lo es todavía más. G Vázquez se atreve en una nueva entrada de ‘El Punto G’.

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog

¡Saludos!

A_44

por A_44 » 17 Feb 2011, 11:02

Estupenda lectura, como siempre.

Cada vez que repaso la lista de "entrenador del año" y no veo a Sloan, me hierve la sangre. Son esa clase de injusticias, incomprensibles y absurdas, que tiene la vida. Algo así como no dar el balón de oro a Iniesta o Raúl o el Oscar a Hitchcock o Lubitsch. Todos genios que por razones que no alcanzo a comprender no son reconocidos o apreciados lo suficiente.

En el caso de Sloan es todavía más evidente. Más de 1200 victorias con un equipo al que 80% de jugadores no quieren ir. Más en el caso de los jugadores de raza negra. Donde sus estrellas legendarias son un base blanco escuchimizado y un ala pivot bajo. Malone tenía pinta de estrella, o al menos de jugador sólido. Pero Stockton? Solo alguien como Sloan podía confiar en alguien como él. Un base de 1,85 y 80 kg de peso chocando contra jugadores que medían 1,90 y pesaban casi 100 kg. Pero como bien cita el sr. Vázquez, a Sloan lo del tamaño le daba igual. Le importaba el corazón.

Por último, hago mía una reflexión de un columnista de la espn, J.A Adande, si un jugador es capaz de conseguir que alguien como Sloan dimita días después de haber renovado por un año, queda claro que nadie está a salvo.
PORQUE DEFENDER TAMBIÉN ES DIVERTIDO.

Imagen

Ssseppel

por Ssseppel » 22 Feb 2011, 13:44

Ey, G, ¿qué te parece el traspaso? Yo creo que el precio a pagar es excesivo, se podría haber conseguido por menos si hubieran dejado a Walsh tranquilo.

Por cierto, creo recordar que estabas muy liado, pero ¿vas a retomar la unidad invisible?

Enga tío, espero que no estés excesivamente estresado. A disfrutar de los nuevos Nicks. Y lo siento por la marcha de Gallo :S
Imagen Imagen Imagen

meej

por meej » 22 Feb 2011, 13:56

Karl Malone no era bajo para su posición y su época, yo diría lo contrario. Y aunque Stockton jugó sus mejores temporadas para Sloan, quien lo descubrió fue Frank Layden. Porque mucha guasa sobre si no sabían si era Gonzaga de Stockton o Stockton de Gonzaga, pero rechazó todas las ofertas por el jugador.

Txema

por Txema » 22 Feb 2011, 14:42

Ssseppel escribió:Ey, G, ¿qué te parece el traspaso? Yo creo que el precio a pagar es excesivo, se podría haber conseguido por menos si hubieran dejado a Walsh tranquilo.

Por cierto, creo recordar que estabas muy liado, pero ¿vas a retomar la unidad invisible?

Enga tío, espero que no estés excesivamente estresado. A disfrutar de los nuevos Nicks. Y lo siento por la marcha de Gallo :S

http://es.eurosport.yahoo.com/baloncest ... rticle/81/

Ssseppel

por Ssseppel » 22 Feb 2011, 17:06

Txema escribió:
Ssseppel escribió:Ey, G, ¿qué te parece el traspaso? Yo creo que el precio a pagar es excesivo, se podría haber conseguido por menos si hubieran dejado a Walsh tranquilo.

http://es.eurosport.yahoo.com/baloncest ... rticle/81/

Jorl, estoy tonto. Gracias por el link.
Imagen Imagen Imagen

Fede K

por Fede K » 25 Feb 2011, 20:09

Me ha sorprendido muchísimo la úñtima entrega de "La Unidad", aún gustandome como prácticamente todas (si, soy uno de esos grouppies que tanto inquietan a Novio y demás :D).

Y es que la sensación que me ha dado es como si, Gonzalo, hubieras descubierto la NBA de repente, de un portazo. Como si no llevaras la tira de años mamando de la teta para así de repente sorprenderte tanto por lo sucedido hasta el punto del malestar psicológico (e intuyo que casi físico). ¿No te lo esperabas o simplemente no podías imaginar que la deshumanización de esa liga pudiera llegar a esos niveles? Por que la discusión baloncestística es una cosa, pero aún cuando gracias a tus escritos nos llegan muchas cosas del reverso humano de la competición, yo creo que mas o menos todo el mundo tiene claro como funcionan las cosas allá y lo que importa el individuo en el monstruoso engranaje.

Un abrazo.
Imagen

trikitixa

por trikitixa » 04 Mar 2011, 12:05

Raro que aún no se haya comentado nada del documental por aquí, pese a la mención en "la unidad".

Venga, va.

Imagen

Un saludo (¿un beso?)
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Shaqtin' A Fool Legend

James Worthy

por James Worthy » 04 Mar 2011, 12:06

trikitixa escribió:Un saludo (¿un beso?)

O dos

Fendetesstas

por Fendetesstas » 04 Mar 2011, 12:12

Yo fui uno de esos que le puso voz ayer a Gonzalo. Cara no, porque ya se la habíamos visto. Pero ayer hubo, cara voz y más cosas.

Progresa adecuadamente aunque son demasiadas semanas sin saber nada de nuestra chinorris, que es el eje de todo esto, aunque la mayoría no lo sepáis. Y hay parte del sector bilbíano que vive sin vivir en Bilbado.
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 04 Mar 2011, 12:37

Fendetesstas escribió:Progresa adecuadamente aunque son demasiadas semanas sin saber nada de nuestra chinorris, que es el eje de todo esto, aunque la mayoría no lo sepáis. Y hay parte del sector bilbíano que vive sin vivir en Bilbado.

Que nos cuente más
+1
Imagen

Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 05 Mar 2011, 17:12

Quizá quise decir:

Imagen

Todo esto para hacer tiempo mientras leo las ultimas cosas del G y le subo esto un poco. :)
Imagen

Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

el_duende

por el_duende » 05 Mar 2011, 20:53

Tras un tiempo sin leer nada de Gonzalo, me resultó realmente grato el artículo sobre Jerry. Un entrenador ciertamente carismático a su manera y sobre todo fiel a todo en lo que creía... el texto de Vázquez no hizo sino reforzar la idea que tenía sobre él :) .

Eso sí, tengo una duda...En la frase casi al final del texto "Pero venía ya sucediendo, como con Deron, que era imposible abstraerse a la metáfora del tractor en medio de Indianápolis." ¿Se refiere a Deron realmente y es una metáfora que no entiendo o es alguna referencia a Larry y confudiste el nombre? Es que siendo Indianapolis me casaría mucho más con Bird, pero lo mismo trataste de expresar algo en concreto que no terminé de entender... así que si el propio Gonzalo o algún otro puede resolverme la duda, estaría agradecido :D .
Imagen
El primer equipo del Estu... juega en el Magata.

¿Te gusta la fantasía y la ciencia ficción? Pues si te apetece echa un ojillo a mis novelas en Las Creadoras del Caos :) .

G Vázquez

por G Vázquez » 06 Mar 2011, 03:31

Naturalmente, Duende.

Con Sloan, como viejo 'farmer', puede uno hablar tranquilamente de motores y potencias de los tractores John Deere. El viejo sabe de lo que se habla. Por eso con él, en lo que llaman mentideros, se venía hace ya algún tiempo empleando ese término imagen del tractor (Sloan) en una autopista (NBA). Redoblada la imagen con Sloan y la NBA actual, se dice, "era imposible abstraerse a la metáfora del tractor en medio de Indianápolis".

Indianápolis es el trazado de bólidos. Sloan, el viejo tractor.

Dicho de otro modo:

"In a league filled with Lamborghini egos, Sloan is pickup-truck humble" (Phil Miller).

Redacción ACB.COM
Super Administrador

por Redacción ACB.COM » 16 Mar 2011, 10:31

Buenos días,

¿Sabes que por estas fechas se celebran en Boston las conferencias más importantes de baloncesto en el mundo? ¿Pero que ningún acuerdo es vinculante? G Vázquez nos relata lo que ocurre

¡Saludos!

meej

por meej » 16 Mar 2011, 16:34

Como todos, yo he seguido las sesiones del Jerry Sloan Agricultural Institute a través de TrueHoop, pero hasta esta mañana no encontré via Yahoo Sports una columna que resumiera algunas de mis sensaciones:

http://deadspin.com/#!5779375/bill-simm ... conference

La parte de los "jocks" vs "nerds" me resbala un poco, pero no tanto la sensación ésa de que hay más chistecitos ("Bonzi Wells estaba gordo, jur jur") que análisis serios. Menos los de la hot hand, poca chicha parece al menos vistos los resúmenes via Abbott.

Redacción ACB.COM
Super Administrador

por Redacción ACB.COM » 17 Mar 2011, 09:15

Buenos días compañeros,

Notas de pensamiento esférico (y II)

Visiones del futuro en el siglo XXI, la tecnología, el problema arbitral y el concepto de macho en la cultura NBA marcan los temas principales que cierran esta segunda y última entrega en El Punto G

Saludos

Txema

por Txema » 17 Mar 2011, 09:37

meej escribió:Como todos, yo he seguido las sesiones del Jerry Sloan Agricultural Institute a través de TrueHoop, pero hasta esta mañana no encontré via Yahoo Sports una columna que resumiera algunas de mis sensaciones:

http://deadspin.com/#!5779375/bill-simm ... conference

La parte de los "jocks" vs "nerds" me resbala un poco, pero no tanto la sensación ésa de que hay más chistecitos ("Bonzi Wells estaba gordo, jur jur") que análisis serios. Menos los de la hot hand, poca chicha parece al menos vistos los resúmenes via Abbott.

Ya te digo Rodrigo. El que no ha seguido nunca el Instituto hortofrutícola de Sloan es un pringao. Yo tampoco encontraba columnas en trujup que resumieran mis sensaciones, para qué te voy a contar de nerds y jocks, pero para cuando tengas hot hand recomiendo petardas.com

meej

por meej » 17 Mar 2011, 09:47

Cuando escribo "todos", quiero decir todos.

Txema

por Txema » 17 Mar 2011, 10:04

meej escribió:Cuando escribo "todos", quiero decir todos.

Ah cojones. Y cuando decías "poca chicha", te referías a chicha o chicha? Porque en petardas hay chicha.