El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 10 Ene 2008, 13:38

¡vaya!

Me tendré que actualizar, echaba de menos movimiento en el "G-World" y ahora me faltan 2 entradas.

G Vázquez escribió:Allá por 2002 uno de los primeros grandes hilos abiertos en el Foro

Vaya, yo perdi hace poco algunos hilos que tenia guardados,
¿el de los genios y el talento era este?

Recuerdo algunos hilos que solia abrir XABIER que me ENCANTABAN: "Los jugadores más locos", si alguno puede rescatarlos!!!

Lo malo es que a penas habia posteos, quizá porque la gente no los conociamos mucho y eran hilos sueltos, alguno debió ser TERRY WHITE o Chuck Lloyd ??

Serian buen material para un blog- anecdotario.
Imagen

Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

G Vázquez

por G Vázquez » 11 Ene 2008, 13:04

El monstruo del pimiento escribió:¿el de los genios y el talento era este?

Sí, y conservo unas cuantas intervenciones. Alguna tuya también.

El monstruo del pimiento

por El monstruo del pimiento » 12 Ene 2008, 10:34

OK G.

Este finde me monto mi propio "Cerca de las estrellas".

Ayer ví el all star del 70 y repasé por encima el 5º de la Final del 77 y el All Star del 79...sensaciones añejas que me volvieron... aún así echo en falta defensa, está claro que la actualidad cambió mis principios.

Sábado a la mañana:

Encuentroesto en la página de www.baskonistas.com
Las anécdotas de Xabier que comentaba aparecen ahí.

Y a la tarde pachanguita a ver si me sale algún finger-roll o sky hook viejuno.Más importante: que no se lesione nadie.

Y mañana a "La Casilla".

¡Viva el basket!

(En otro momento comento lo "desactualizado")
Imagen

Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

Roc M
Super Administrador

por Roc M » 17 Ene 2008, 10:03

G Vázquez nos regala un paseo por el más cruel patíbulo para algunos jugadores, el de los tiros libres.

Xabier

por Xabier » 17 Ene 2008, 12:03

Lo de los tiros libres mal tirados si que recuerdo a Wilt Chamberlain en la epoca que los tiraba a cuchara. Metia algunos.
Era un hombre al que era `preferible hacerle falta porque su porcentaje de tiros de campo era tremendo ya que solo lanzaba machacandola.
Pero del que no recuerdo wque fuese tan malo, aunque jugé en varias ocasiones contra él, fue a Ken Hughes en la epoca del Inocenti. Voy a repasar viajas actas. Seguro que tienes razon y no me habia fijado.

G Vázquez

por G Vázquez » 17 Ene 2008, 12:43

Xabier escribió:No recuerdo que fuese tan malo.

Ojo, Xabier, tan sólo desde la línea. Hughes cumplió sobradamente con todos los equipos de que formó parte. De hecho en Roma y Milán guardan un bonito recuerdo suyo.

yukawa

por yukawa » 17 Ene 2008, 17:34

Otra brillantísima perla de G. Vázquez: "la soledad del patíbulo". El que no ha jugado a baloncesto, no puede entender esa hermosa presión de lanzar a solas con la canasta, la respiración contenida y todas las miradas clavadas sobre ti...

Y yo me pregunto: ¿para cuándo un libro escrito por G. Vázquez? (que yo sepa no existe ninguno, corregidme si me equivoco). ¿En qué narices están pensando los editores de este país?
No temo a nadie en el mundo... excepto a Larry Bird (Magic Johnson)

G Vázquez

por G Vázquez » 17 Ene 2008, 18:30

Vaya, se agradece, Yukawa. Pero en fin, tiempo al tiempo. :)

Sykler

por Sykler » 17 Ene 2008, 18:46

Gran articulo, si señor. Trabajo de documentacion muy bueno (si no memoria, jaja)
ImagenImagen
@mojitoergorum

Gettys

por Gettys » 18 Ene 2008, 17:01

Bueno bueno G. Vázquez, veo que hay fuente de elogios y de todos los colores. El artículo es muy bueno. Creo que entrare más a menudo a leer los ACBlogs, cada vez veo cosas más interesantes.

Impresionante, o mejor dicho, entrañable la historia de Garfield Smith. Supongo que lo que ocurrió esa noche es una mera y pequeña síntesis de la dureza y en ocasiones violenta cultura americana. Al menos participó en un homenaje grande, para uno de los más grandes.

Supongo que su presencia originó críticias y gestos de burlas por algunos aficionados de los (siempre exigentes) Celtics. Supongo que no fue fácil para nadie, y menos para él mismo participar en dicho evento. No obstante le honra por tal y difícil decisión.

En cierta manera, todos tuvimos que pasar por el "patíbulo" en su día.

Un saludo.

Carlos.
Hablando de cantera y jugadores jóvenes!!

www.frombasket.com

G Vázquez

por G Vázquez » 19 Ene 2008, 08:31

Eso es. Dicen que la Historia la escriben los ganadores. Pues si esa Historia va con mayúsculas, hay otra mucho más vasta y a menudo más interesante que está superpoblada de los que llaman “perdedores” y que acumula un sinfín de pequeñas grandes historias, de seguro las más humanas de todas.

Confieso que al principio no sabía muy bien qué hacer con el blog. Tal vez llenarlo de estos pequeños episodios sería un acierto. También me estoy obligando a un estilo algo más ameno y digerible, quizá porque las historias se cuentan fácilmente por sí solas.

Un saludete.

Mattu

por Mattu » 19 Ene 2008, 08:41

G Vázquez escribió:Eso es. Dicen que la Historia la escriben los ganadores. Pues si esa Historia va con mayúsculas, hay otra mucho más vasta y a menudo más interesante que está superpoblada de los que llaman “perdedores” y que acumula un sinfín de pequeñas grandes historias, de seguro las más humanas de todas.

Confieso que al principio no sabía muy bien qué hacer con el blog. Tal vez llenarlo de estos pequeños episodios sería un acierto. También me estoy obligando a un estilo algo más ameno y digerible, quizá porque las historias se cuentan fácilmente por sí solas.

Un saludete.

http://es.youtube.com/watch?v=3mkhn6oiqCM

G Vázquez

por G Vázquez » 19 Ene 2008, 08:56

Siempre atento, Matías. La verdad es que la derrota (y su apología, que decía Rem), es uno de los recurrentes más clásicos en la historia de la tradición escrita. Casi que es más numerosa que la victoria, oye. Y es lógico. Los victoriosos suelen pocos. Los derrotados, todos salvo ellos.

Mattu

por Mattu » 19 Ene 2008, 09:13

G Vázquez escribió:Siempre atento, Matías. La verdad es que la derrota (y su apología, que decía Rem), es uno de los recurrentes más clásicos en la historia de la tradición escrita. Casi que es más numerosa que la victoria, oye. Y es lógico. Los victoriosos suelen pocos. Los derrotados, todos salvo ellos.

Yo creo que la mejor referencia a la apología de la derrota es esa película cómica que pretendía criticar el sistema franquiciado y que acabó por ser un canto al cachondeo y al despelote, "Baseketball". Tras la final del inicio, la entrevista a los caídos luciendo la camiseta de campeonato con la palabra "Losers" y el trofeo tachado puede ser un entendido como que en una situación así los flashes se concentran en los victoriosos...o sencillamente como un recurso que la verdad es que mucha gracia no hace.

Gettys

por Gettys » 19 Ene 2008, 09:26

Tus palabras me han recodaro al humorista "Piedrahita" o el señor de las "cosas pequeñas". Buenos detalles quieres tratar don Vázquez.

Te propongo el siguiente artículo, si te interesa seguir en la esfera del "anti-héroe" te reto a que escribas sobre aquellos jugadores que se han metido una auto-canasta.

Posiblemente resulte una de las cosas más ridículas de nuestro baloncesto, otro "patíbulo" que aunque no es tan a menudo como la faceta de los tiros libres, es aún más ridícula y vergonzosa para el propio jugador (más en partidos importantes).

Sólo recuerdo dos, hace poco el pivot de Orlando (Howard) y nuestro "famoso" Middleton cuando jugaba en el Barcelona.

Un saludo, compañeros.

Carlos Gómez.
Hablando de cantera y jugadores jóvenes!!

www.frombasket.com

PROTOPSALTI

por PROTOPSALTI » 24 Ene 2008, 16:35

Un año antes, en otro partido abrumador de Jordan en Utah, sí que hubo mate tras dejar atrás a Hansen y un In Your Face sobre Eaton, no demasiado sangrante, la verdad. Quizás venga de ahí el trueque de nombres, aunque no lo creo.

Imagen
Alley oop contra Hansen. Creedme pese a que no se vea nada.

Imagen

Imagen
Mate a dos manos ante Eaton. Hubo varios mejores esa noche.

Del partido de Turpin, poco puedo aportar ahora, que hace mucho que no lo reviso. Aunque me parece recordar una decisión arbitral al final, en contra de Utah, bastante lamentable, je, je. El enfrentamiento Chicago-Utah de la 92-93 lo tengo en mi videoteca, por si alguien quiere preguntar por algún detalle. El que llevo tiempo persiguiendo es el de la 91-92. Larry Miller a pie de pista tiene bastantes episodios que contar: el más renombrado, el quinto encuentro de las Semifinales del Oeste ante Denver en 1994. Cuando se puso a gritar a Sloan para que sentara a un Malone fallón. Sí, un tipo campechano, de lágrima fácil, pero que cuando saca el hacha es para echarse a temblar. Lástima que aquello nos quedara tan sepultado, que mira que estaba mal la cosa para acceder a partidos e información en esa última época de la NBA en TVE. De esa misma campaña recuerdo que tenía que hacer auténticas filigranas para no perderme un triste NBA Action, que casi con eso me conformaba. Igualito que ahora.

Imagen
Última edición por PROTOPSALTI el 15 Nov 2008, 23:19, editado 1 vez en total.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 24 Ene 2008, 18:06

Gettys escribió:Tus palabras me han recodaro al humorista "Piedrahita" o el señor de las "cosas pequeñas". Buenos detalles quieres tratar don Vázquez.

Te propongo el siguiente artículo, si te interesa seguir en la esfera del "anti-héroe" te reto a que escribas sobre aquellos jugadores que se han metido una auto-canasta.

Posiblemente resulte una de las cosas más ridículas de nuestro baloncesto, otro "patíbulo" que aunque no es tan a menudo como la faceta de los tiros libres, es aún más ridícula y vergonzosa para el propio jugador (más en partidos importantes).

Sólo recuerdo dos, hace poco el pivot de Orlando (Howard) y nuestro "famoso" Middleton cuando jugaba en el Barcelona.

Un saludo, compañeros.

Carlos Gómez.
Hay muchas... lo que pasa es que menos cantosas. Hay una de Luke Walton hace poco, que cuidado con ella...

En Europa hay muuuchas; pivots que van a rebañar el aro tras tiro libre... y la tocan, pero no la pueden sacar. Autocanasta involuntaria, dos puntos. Se arreglaría quitando el puto goaltending... pero estos ojitos no lo verán tan rápido.

G Vázquez

por G Vázquez » 24 Ene 2008, 18:13

PROTOPSALTI escribió:Aunque me parece recordar una decisión arbitral al final, en contra de Utah, bastante lamentable, je, je.

Como por ejemplo una falta de Malone sobre Jordan castigada como flagrante y otra de Paxson sobre Malone como a 1:20 en la que, sin más historia (y mira que Malone se contiene), los árbitros señalan técnica a Malone. Supongo que es eso. Esta última da con los pasos de Miller en pista con ese puntito de “contengo a mi equipo mientras les digo de todo a los árbitros”.

Hay, en efecto, un partido en el que Jordan realiza los mates que Smith cruza en el recuerdo. Y es en efecto el que dices, del 3 de diciembre del año anterior. La verdad es que resulta curiosísima la mezcla. Smith toma a las víctimas de uno y las inserta en el partido del año siguiente para contar una anécdota que sirve de pretexto para referirse a Jordan colando a Miller de por medio. Siempre tuve ganas de rescatar esta pequeña historia y dedicarle un comentario.

Si dices haber visto el partido del 93 acordarás conmigo que su final es sencillamente increíble. Jordan lo anota todo. Pero todo. Y como los Jazz se le van echando encima el final se convierte en un desfile de tiros libres del mito. Cada vez que mete el primero Pippen y Grant acuden a la tontería ésta nacida en los primeros noventa de tocar las manos del tirador compañero (algo que ya es un rito hoy día). Pero al final Jordan falla algunos primeros y hay un momento en manda a sus compañeros literalmente a la mierda. [i“Shut up! Shut up”.

Y ya por último, estarás conmigo en que su triple de medio campo es, además de majestuoso, técnicamente perfecto. Recuerdo muchos bombs away lanzados con una mecánica académica, pero ninguno tan a salvo de la distancia como aquél.

Big Dawg

por Big Dawg » 24 Ene 2008, 18:14

Me ha encantado el artículo sobre Jordan, G. Una vez más, eres capaz de encontrar esa historia donde aún se puede indagar más. Ya lo hiciste con Magic y su retirada, con el Hack a Shaq y ahora lo vuelves a hacer con Jordan.

A ver cuando te animas para contar, por ejemplo, la historia de Michael Ray Richardson, estoy seguro q sería una gozada leerla.

Saludos.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 24 Ene 2008, 18:28

A mí también me ha gustado mucho. Y venía predispuesto, viendo la publicidad de la portada, para iniciar un hilo del tipo "David Carro en el foro acb.com con pseudónimo", o algo asín.

Pero no había lugar; esperaba que antes que este artículo hubiera habido otro relacionado con el anterior... pero por lo escrito no había lugar para el mosqueo, no. Me ha gustado mucho. Por tocar un poco los güevos, habría que haber quitado el semicírculo bajo canasta del esquema dibujado, que entonces no había...