El punto G
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

2562 mensajes
Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

El punto G

por Roc M » 25 Oct 2007, 11:28

Aquí podrás comentar todos los posts del Blog de G Vázquez en la sección ACBlogs.

jan10
Mensajes: 13068
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 25 Oct 2007, 11:31

Con motivo de este aniversario tan especial el programa de radio Basketaldia ofrece la oportunidad de quedar a solas con Ramón Trecet. En la noche del 9 de noviembre quien escribe tendrá el inmenso placer de abrir en canal al principal culpable de aquellos años dorados. Por ello invito a toda una generación a remontar veinte años atrás, detener el tiempo y tratar de recobrar, siquiera por un rato, el calor y sentido perdidos.


:)

Jack Bauer
Mensajes: 5416
Registrado: 06 Ago 2005, 18:50
Ubicación: Granada

por Jack Bauer » 25 Oct 2007, 11:42

Que grande es Gonzalo Vázquez.
Grandísima iniciativa la de ACB.com,la creación de los ACBlogs le dará mucha vida y conversación a este foro.
[img]http://i46.tinypic.com/2hhq5w6.jpg[/img]
[b]The Time Has Come To Make Things Right[/b]

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

por Novio de Hello » 25 Oct 2007, 12:04

Porfa, G Vázquez, te lo pido como favor personal, aunque estoy seguro que ya lo llevabas en cuenta, pues incluso algo se puede intuir en el nuevo blog: mantén a Trecet en su época dorada, que fue larga y brillante... y que no diga ni "Pamplona" del presente o pasado reciente. Bueno, si quiere dar caña a "uno", que le dé, que siempre será poca, pero sólo a ése.

PROTOPSALTI
Mensajes: 1005
Registrado: 30 Ago 2002, 15:38

por PROTOPSALTI » 25 Oct 2007, 13:49

Es emocionante leer tu vida escrita por otra persona de este talento. Sí, fueron tiempos maravillosos, resumidos para mí en unos pocos segundos de la mañana del lunes 13 de febrero de 1989. Una fría mañana en un desabrido instituto castellano pero que yo nunca olvidaré. Tampoco es que fuera algo excepcional pero lo recordaré siempre. Teníamos un examen de Ciencias Naturales a las nueve y recuerdo llegar a clase y ver a un corrillo de chavales, no menos de quince, hablando del All-Star que había tenido lugar la noche antes y que me parece que ni siquiera se había emitido completo, que para eso había que esperar al lunes en diferido. Sí, sí, un All-Star, esa mierda como hay que calificarla ahora. Mi preocupación era el examen, claro, que yo era el empollón y había que estar siempre en el sobresaliente. Pero también quería participar de esa fiesta y nunca podré olvidar a todos aquellos chavales hablando de baloncesto de un modo soberbio. Era un tema de conversación habitual pero tanta gente no lo he vuelto a ver. En especial recuerdo a uno que se llamaba Santiago, buenísimo jugador en los recreos, y que demostraba verdadera decisión en sus palabras. Auténtico conocimiento del bueno de lo que estaba hablando. Ojalá siga conservando ese cariño por el baloncesto.

Edwin Jackson
Mensajes: 13553
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

por Edwin Jackson » 25 Oct 2007, 14:05

Espectacular Gonzalo Vázquez.

PROTOPSALTI, yo no sé si tú has vivido otros momentos de que se hablase tanto del baloncesto.

Yo sí. Pero claro, es muy fácil subirse al carro de la eÑemanía.

Sin embargo, todavía no eramos campeones del mundo, y había competencia de sobra cuando un país entero se movilizó delante de las cámaras de la primera de TVE un soleado mediodía de agosto en el que España le jugó de tú a tú a Estados Unidos.

Perdimos, pero no voy a dejar de estar orgulloso de ese partido.

Aunque volvamos a lo mismo: si la selección rinde, el baloncesto llega.

¿Los clubes?Uff, se habló mucho ese día, pero no puedo tener peor recuerdo del día siguiente a la final de la Liga Europea de 1996.
Imagen

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

por El monstruo del pimiento » 25 Oct 2007, 14:22

PROTOPSALTI escribió:ver. En especial recuerdo a uno que se llamaba Santiago, buenísimo jugador en los recreos, y que demostraba verdadera decisión en sus palabras.



ainsss...

Aquellos años...

En mi cole habia campeonato de basket en los recreos entre clases y todo se paralizaba para ver los partidos.

Siempre se intentaba emular las jugadas vistas en Cerca de las Estrellas y si alguno la pifiaba, se decia "la jugada tonta de la semana"...

Incluso se hizo un concurso de mates en las de mini y uno de "entradas" en las grandes...

Cada chaval de los buenos tenia un mote de la epoca... y se devoraban las "Gigantes" flipando con los posters centrales...casi tanto como con alguna revista estilo "playboy" que rulaba por ahi...

Coincido con NdH, " G " , a ver si puedes retener a TRECET en aquellos años , desplazarle en el tiempo a sus vivencias en USA y revivir aquella atmosfera de MAGIA y Ansiedad por descubrir cosas nuevas con el mundo de la NBA.

Otra cita ineludible en mi agenda, otro motivo por el que seguir amando este deporte.

¡ADELANTE!
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

Xabier
Mensajes: 9662
Registrado: 16 Mar 2002, 23:39

por Xabier » 25 Oct 2007, 14:45

! Que alegria entrañable amigo Gonzalo ! Claro que para mi no hace veinte años,sino como en la cancion de Serrat, hace veinte años que hizo veinte años.
No podré seguiros en el Basketaldia a ti y eso otro viejo-joven Trecet el dia 9 porque estaré en Buenos Aires,disfrutando de las tertulias de los viejos rockeros del basket porteño, alrededor de una mesa con un bife de chorizo y vinito de Mendoza.
Los tiempos pasados fueron maravillosos... pero los actuales tienen que serlos. Está en nuestras manos.
Mucho animo.

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

por baskerland » 25 Oct 2007, 19:44

Buff, que de recuerdos me ha refrescado este artículo. Aquellos primeros partidos de la NBA en los que alucinabas viendo por fin a gente como Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Isiah Thomas... después de haber leido sobre ellos, y conocerlos tan sólo por fotos. Recuerdo que entonces "devoraba" todo lo que aparecía sobre la NBA, y me conocía casi al dedillo las plantillas de los por entonces 23 equipos que jugaban en aquella mítica liga. Esperaba con impaciencia a que llegara la noche del viernes, y una vez llegada ésta, a que terminara por fin aquel programa musical que emitían antes de "Cerca de las Estrellas". Luego, una vez empezado el programa, casi daba igual que equipos protagonizaran el partido. En cualquier caso, siempre había algo interesante que ver. Y el programa resultaba bastante ameno, con los comentarios de Ramón Trecet y Esteban Gómez, más el invitado que ocasionalmente solía acudir. Así, a botepronto, recuerdo a Loquillo, declarandose fan de los Celtics, como yo, ante lo que Trecet comentó que no era ese un equipo de su devoción, lógico para un aficionado de los Knicks; o también a Corbalán, comentando que le gustaba el juego de un base de los Mavs llamado Brad Davis. También a Vicente Salaner, pero éste era más asiduo a los all-star o a las finales.

Y por supuesto, al igual que Gonzalo, los sábados era el día de poner en práctica en la pista de cemento y el aro sin red las maravillas que habíamos visto la noche anterior. Con escaso resultado, eso si. Y es que asistencias sin mirar como las de Magic Johnson o triples lejanísimos como los de Larry Bird (de los mates de Jordan ya ni hablo, que quien suscribe no tocaba ni el aro saltando) no eran fáciles de emular.

No me perderé el programa de Basketaldia, porque quiero volver a recordar todo aquello. Aquellos maravillosos años...

Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

por Sasa Radunovic » 25 Oct 2007, 19:51

Y el lunes, de regreso a clase, competíamos por que nuestra carpeta, un objeto hasta entonces hostil y vacío, fuera la más reluciente, la más colorida, la que mejor colección de fotos exhibiera. Era nuestro carné de identidad y así dejamos de esconderla en la mochila como señal de que aguárdabamos inquietos la llegada de otro viernes, mientras a diario, en el recreo, las porterías seguían cediendo al inmenso poder de los aros.


Cuanta razón tienes en esta parte y que buenos recuerdos me trae. Yo le dedicaba muchas horas a rebuscar entre las revistas de baloncesto y recortar las fotos más espectaculares, coger el pegamento Imedio y decorar con ellas la carpeta de clase, forrandola luego con un papel adhesivo que llamabamos airon-fix o algo parecido, repasándola para que no quedaran burbujitas de aire, joder, todavía conservo alguna de aquellas carpetas del instituto en casa :)
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

duyn
Mensajes: 20633
Registrado: 15 Nov 2004, 17:03

por duyn » 25 Oct 2007, 20:13

¡Sensacional!

Me ha encantado.
Imagen

Avatar de Usuario
Poliakoff2
Mensajes: 1896
Registrado: 31 Ene 2006, 10:06
Ubicación: Tannhauser Gate

por Poliakoff2 » 25 Oct 2007, 23:10

Gran iniciativa, me ha encantado. Felicidades al gran Gonzalo Vázquez.

Gonzalo, entre todos estamos aportando nuestro granito de arena para que el baloncesto crezca un poco más si cabe. El año 2008 va a ser pródigo en acontecimientos, si nos dejan será memorable, y tu y yo sabemos por qué.

Sigue así.

Salu2.
Imagen

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

por El monstruo del pimiento » 26 Oct 2007, 00:22

baskerland escribió:(de los mates de Jordan ya ni hablo, que quien suscribe no tocaba ni el aro saltando) no eran fáciles de emular.


Para eso estaban las de "mini"...pedazo allstars que he jugado en ellas...

Y eso de las carpetas...buff que rabia me dio despues haber recortado fotos de mis revistas, podria haberme quedao una coleccion apañada pero me dedicaba a enseñarlas al mundo...

Sobre todo de Dominique y Magic... una foto suya ya era magia!
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

G Vázquez
Mensajes: 6589
Registrado: 14 Dic 2001, 00:23

por G Vázquez » 26 Oct 2007, 12:35

Vaya, es emocionante leeros. En realidad sois la parte protagonista del escrito. Hay veces que uno escribe con la cabeza y otras con el corazón. Esta vez fue con el alma. Y el destinatario, toda una generación.

Xabier, sabes que no descubro nada si te confieso la alta estima en que te tiene Ramón.

Vamos a ver qué sale y sobre todo a pasar un buen rato.
[b][url=http://psicobasket.blogspot.com]Psicobasket[/url][/b]

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 26 Oct 2007, 12:45

Eso último parece lo más fácil.

Recuerdo (más o menos) una conferencia que dio en Compostela allá por el 95 y cómo prácticamente narraba elevando la voz alguna de esas acciones de sus Knicks que tantas angustias le producían.

A unos cuantos jóvenes pringaos nos decía después de la charla su visión de cómo eran algunos de los problemas que tenía entonces con la dirección de RTVE. No sé hasta qué punto un repaso de sus dimes y diretes con los jefes de la tele puede ser interesante.

Un saludo

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

por El monstruo del pimiento » 26 Oct 2007, 13:33

trikitixa escribió: No sé hasta qué punto un repaso de sus dimes y diretes con los jefes de la tele puede ser interesante.


A mi no me interesa mucho...

G en el blog escribió:Mi particular ruta del bakalao comenzaba en la noche del viernes y continuaba a la mañana, calzándome apresuradamente las zapatillas, la muñequera, el balón, y un aluvión de entusiasmo que me hacía correr y correr para llegar cuanto antes allí donde los demás habían seguido mi mismo ritual para desatar el fragor en comunión. Jugando, el tiempo se detenía, no había dolor y la guerra era la cosa más maravillosa del mundo. Nos movía a todos la ardiente ilusión de que cada uno de nuestros gestos y cestas emulaba a los dioses de la noche.


Yo he de mirarmelo porque a mi edad cada vez que planeo jugar una pachanga o ir a un entreno tengo esa misma ilusion...

Lo que ha cambiado es que ahora me lesiono con mas frecuencia, me canso antes y no puedo jugar siempre que quiero...

Pero por lo demas sigo disfrutando como un enano cada vez que pienso "esta tarde partidito".

G en el blog escribió:y éramos muy afortunados si una fast movie que rara vez colaba la cadena como relleno nos cogía desprevenidos delante del televisor.


Eso si que nos hacia sentir algo nuevo...en la era del youtube y la informacion instantanea, estoy saturado...

Exceso vs Dosis, me quedo con la 2ª, ya que yo solo me dosifico mal...
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

por baskerland » 26 Oct 2007, 22:17

El monstruo del pimiento escribió:
baskerland escribió:(de los mates de Jordan ya ni hablo, que quien suscribe no tocaba ni el aro saltando) no eran fáciles de emular.


Para eso estaban las de "mini"...pedazo allstars que he jugado en ellas...


Bueno, si... las de "mini"... recuerdo especialmente las que había en el Loyola Indautxu. Algunas veces hicimos un poco el gamba en ellas, pero no me terminaba de gustar el jugar en canastitas. Luego, cuando ibas a las grandes, todos los tiros se quedaban cortos.


El monstruo del pimiento escribió:Y eso de las carpetas...buff que rabia me dio despues haber recortado fotos de mis revistas, podria haberme quedao una coleccion apañada pero me dedicaba a enseñarlas al mundo...

Sobre todo de Dominique y Magic... una foto suya ya era magia!


Je, yo tenía una carpeta negra con una foto recortada de Kukoc en su traje amarillo de la Jugoplastica. Quedaba sensacional. Y por dentro tenía un completo catálogo, ordenado por competiciones y tal. Pero al igual que tu, con los años lamenté haber recortado aquellas fotos y mutilar de esa manera aquellas Gigantes, Basket 16 e incluso -sacrilegio- Nuevo Basket.

jughon
Mensajes: 169
Registrado: 05 Sep 2005, 00:26
Ubicación: Eibar (Guipuzcoa)

por jughon » 06 Nov 2007, 22:03

Gonzalo simplemente gracias por haberme emocionado al leer tus lineas , estoy deseoso de escuchar el programa , me conformo con que sea la mitad de la mitad de bueno que la entrevista a Franco Pinotti o que Trecet nos deslumbre como su articulo sobre Joxean Gasca .

Por gente como tu merece la pena seguir enganchado y ENAMORADO del baloncesto
Piensa que por muy bueno que seas siempre habra alguien mejor, esto te ayudara a mejorar dia a dia.

josegr
Mensajes: 3586
Registrado: 19 Mar 2002, 08:27
Ubicación: Ibiza

por josegr » 11 Nov 2007, 09:02

Novio de Hello escribió:Porfa, G Vázquez, te lo pido como favor personal, aunque estoy seguro que ya lo llevabas en cuenta, pues incluso algo se puede intuir en el nuevo blog: mantén a Trecet en su época dorada, que fue larga y brillante... y que no diga ni "Pamplona" del presente o pasado reciente. Bueno, si quiere dar caña a "uno", que le dé, que siempre será poca, pero sólo a ése.


No te podrás quejar :wink:

Os dejo el enlace para disfrutar de más de 2 horas del homenaje a ésta generación con Ramón Trecet:

Basketaldia 300

jan10
Mensajes: 13068
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 11 Nov 2007, 12:36

UNA JOYA, MUCHAS GRACIAS!!!!

2562 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:53