Fernando Martín en el recuerdo.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Morcillo, Antton
Mensajes: 304
Registrado: 02 Abr 2007, 23:26

por Morcillo, Antton » 03 Dic 2007, 23:06

aupa_cantabria escribió:
Poliakoff2 escribió:Me uno al recordatorio al gran Fernando. Y también a la persona que murió en su accidente, Ricardo Delgado Cascales.

Salu2.


DEP los dos, que lametablemente murio otra persona aparte de Fernando Martin, aunque no se mencione.


Espero no equivocarme, pero sólo murio Fernando Martín...

jasikantoniu
Mensajes: 4769
Registrado: 25 Oct 2003, 11:30
Ubicación: A la meva terra! A CATALUNYA!!!

por jasikantoniu » 03 Dic 2007, 23:07

jesuslop22 escribió:Siempre pensé que pudo llegar perfectamente a ganar la Copa de Europa del 95. Con Sabonis, Arlauckas, Fernando y Antonio Martín hubiese sido una auténtica gozada!!!!


En cambio se ganó con García Coll, Pep Cargol, Antunez y un tal José Lasa :mrgreen:

Bueno, fuera bromas, me uno al reconocimento de Fernando Martin (como jugador de basket). Verlo en el Palau en esos duelos épicos contra el Barça y Audie ha sido de lo mejorcito que han visto mis ojos.

Ese día, y mi madre os lo puede asegurar, entré llorando a casa. Nada más que decir.
Grandes Vueltas ACB - 1@ División (ZÜLLE,s Team)

#LeTour2019

Kruijswijk, Bardet, Sagan, Matthews, Laporte, Alaphilippe, Barguil, Van Aert, Schachmann

dr juanlou
Mensajes: 1480
Registrado: 18 Sep 2004, 14:28

por dr juanlou » 03 Dic 2007, 23:07

Hasta siempre crack, el mundo de la canasta jamás te olvidará. Sigues y seguirás vivo en nuestro recuerdo para siempre

Imagen

Baloncíco
Mensajes: 5260
Registrado: 24 Ago 2005, 19:38
Ubicación: CERRADO

por Baloncíco » 03 Dic 2007, 23:10

Yo recuerdo que ví la noticia en el telediario al llegar a la casa de la huerta de mis padres. Nos quedamos pasmaos. Además de su fama como gran jugador y de haber sido el primer español en la NBA, se unía su trascendencia como personaje público por su relación con la Obregón. Creo recordar el coche hecho un acordeón, me parece que era un Lancia.

Esta noticia me dejó bastante pillao. Aunque yo ya tenía 12 años, de su juego sólo recuerdo su parada y tiro a cuatro-cinco metros apoyándose en el tablero. Cada vez que yo lo intentaba pegaba unas piedras del copón, jejeje. También recuerdo imágenes con los Portland y algún duelo con Norris, pero muy vagamente.

Un recuerdo para Fernando Martín, y como bien han dicho, también para el otro fallecido en el accidente.

Saludos

Baloncíco
Mensajes: 5260
Registrado: 24 Ago 2005, 19:38
Ubicación: CERRADO

por Baloncíco » 03 Dic 2007, 23:11

Morcillo, Antton escribió:
aupa_cantabria escribió:
Poliakoff2 escribió:Me uno al recordatorio al gran Fernando. Y también a la persona que murió en su accidente, Ricardo Delgado Cascales.

Salu2.


DEP los dos, que lametablemente murio otra persona aparte de Fernando Martin, aunque no se mencione.


Espero no equivocarme, pero sólo murio Fernando Martín...


La verdad es que no lo sé, creo que hubo una persona herida grave, incluso en coma, la verdad es que no lo recuerdo. A ver si alguien lo puede confirmar.

Saludos

Don Bollete
Mensajes: 158
Registrado: 17 Mar 2007, 16:46

por Don Bollete » 03 Dic 2007, 23:21

Creo recordar a Brotons casi sin habla dando la noticia y unas macabras imágenes de unas fotos que debía llevar por la guantera manchadas de sangre... La verdad es que yo también lloré ese día...

Siempre que cojo ese desvío de la N-II a la M-30 me acuerdo de FM. Por cierto creo que el conductor del otro coche no murió, aún así creo que hay que separar lo que significó como jugador de basket y lo que podía ser como persona.
Última edición por Don Bollete el 03 Dic 2007, 23:26, editado 1 vez en total.

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

por ejk » 03 Dic 2007, 23:25

asesino del topo escribió:En que equipo juega el tal Fernando este?
:shock:


DEP..
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

alfmadrid
Mensajes: 8038
Registrado: 19 Sep 2006, 22:57

por alfmadrid » 03 Dic 2007, 23:27

Baloncíco escribió:Yo recuerdo que ví la noticia en el telediario al llegar a la casa de la huerta de mis padres. Nos quedamos pasmaos. Además de su fama como gran jugador y de haber sido el primer español en la NBA, se unía su trascendencia como personaje público por su relación con la Obregón. Creo recordar el coche hecho un acordeón, me parece que era un Lancia.

Esta noticia me dejó bastante pillao. Aunque yo ya tenía 12 años, de su juego sólo recuerdo su parada y tiro a cuatro-cinco metros apoyándose en el tablero. Cada vez que yo lo intentaba pegaba unas piedras del copón, jejeje. También recuerdo imágenes con los Portland y algún duelo con Norris, pero muy vagamente.

Un recuerdo para Fernando Martín, y como bien han dicho, también para el otro fallecido en el accidente.

Saludos


Mercedes 450 SLC

Tkachenko
Mensajes: 5372
Registrado: 20 Oct 2005, 16:58
Ubicación: La Rioja

por Tkachenko » 03 Dic 2007, 23:28

Joer, pues yo estaba totalmente convencido de que se la pegó con un Lancia. Ahora me dejáis con la duda...

Saludos

Baloncíco
Mensajes: 5260
Registrado: 24 Ago 2005, 19:38
Ubicación: CERRADO

por Baloncíco » 03 Dic 2007, 23:29

Yo también pensaba que había sido en un Lancia, un Dedra, creo. Bueno, no importa demasiado...

Saludos

Don Bollete
Mensajes: 158
Registrado: 17 Mar 2007, 16:46

por Don Bollete » 03 Dic 2007, 23:31

Lancia Thema si no recuerdo mal.

Don Bollete
Mensajes: 158
Registrado: 17 Mar 2007, 16:46

por Don Bollete » 03 Dic 2007, 23:33

Curioso, en Portland se lanzó un triple:

Temp Equipo PJ Min TC T3 TL reb asis rob per tap fp ptos
86-87 por 24 146 9/31 0/1 4/11 28 9 7 20 1 24 22

Avatar de Usuario
Poliakoff2
Mensajes: 1896
Registrado: 31 Ene 2006, 10:06
Ubicación: Tannhauser Gate

por Poliakoff2 » 03 Dic 2007, 23:36

Morcillo, Antton escribió:
aupa_cantabria escribió:
Poliakoff2 escribió:Me uno al recordatorio al gran Fernando. Y también a la persona que murió en su accidente, Ricardo Delgado Cascales.

Salu2.


DEP los dos, que lametablemente murio otra persona aparte de Fernando Martin, aunque no se mencione.


Espero no equivocarme, pero sólo murio Fernando Martín...


Hola.

Mis noticias son que el otro conductor murió, no inmediatamente, sino días más tarde. Pero intentaré contrastarlo, no me gustaría cagarla.

Salu2
Imagen

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

por jauma_el_druida » 03 Dic 2007, 23:39

alfmadrid escribió:
Baloncíco escribió:Yo recuerdo que ví la noticia en el telediario al llegar a la casa de la huerta de mis padres. Nos quedamos pasmaos. Además de su fama como gran jugador y de haber sido el primer español en la NBA, se unía su trascendencia como personaje público por su relación con la Obregón. Creo recordar el coche hecho un acordeón, me parece que era un Lancia.

Esta noticia me dejó bastante pillao. Aunque yo ya tenía 12 años, de su juego sólo recuerdo su parada y tiro a cuatro-cinco metros apoyándose en el tablero. Cada vez que yo lo intentaba pegaba unas piedras del copón, jejeje. También recuerdo imágenes con los Portland y algún duelo con Norris, pero muy vagamente.

Un recuerdo para Fernando Martín, y como bien han dicho, también para el otro fallecido en el accidente.

Saludos


Mercedes 450 SLC


Fernando Martin, tuvo dos accidentes de coche. El primero con el mercedes 450 SLC, del que salio ileso. El segundo, con el Lancia Thema de motor Ferrari en el que perdio la vida.

thedream34
Mensajes: 5061
Registrado: 03 Abr 2006, 15:54
Ubicación: zihuatanejo

por thedream34 » 03 Dic 2007, 23:40

[img]http://i47.tinypic.com/dr30c6.jpg[/img]

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

por itv » 03 Dic 2007, 23:40

daimiel_always escribió:yo nunca lo vi jugar por razones de edad, asi que me gustaria que alguno de los foreros que si tuvisteis la suerte de poder disfrutarlo,nos contara como era asi a grandes rasgos,su estilo de juego,gracias

dep


Seguramente no soy el mejor para contar historias, ya que la mayor parte de su carrera yo era bastante pequeño, pero bueno, esto es lo que recuerdo.

Era muy fuerte, aunque no demasiado alto para la posición que ocupaba. Era el tipo de jugador que daba la impresión de tomar como algo personal que no se le pudiese ganar terreno en la zona. En esto me lo recordaba Alfonso Reyes, aunque Martín era un jugador de bastante más nivel y más grande (sobre todo para su época).

Luego en ataque no tenía unos movimientos impresionantes, pero era muy efectivo. Tirito de 4 metros, uso de la tabla, se ganaba bien la posición abajo.

Defensivamente era muy intenso, seguramente el interior español con más intensidad que recuerdo.

Luego todos los que jugaban con él decían que tenía un caracter muy fuerte, y la verdad es que tenía toda la pinta.

yomismo
Mensajes: 978
Registrado: 15 Jun 2002, 23:51

por yomismo » 03 Dic 2007, 23:47

thedream34 escribió:http://es.youtube.com/watch?v=nhnJdyZ3o3Y

D.E.P.


Joooder, piel de gallina al verlo...


D.E.P.
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

Casanova Frankenstein
Mensajes: 830
Registrado: 10 Ago 2007, 12:01

por Casanova Frankenstein » 03 Dic 2007, 23:50

Ricky_máquina escribió:
Casanova Frankenstein escribió:reclamaciones a hacienda, yo es lo unico que recuerdo de fernando.
eso y que cuando murio aquella tarde todo el mundo decia "sabes quien murio? fernando martin".... y yo pensaba, "ahora estará fallando tiros a tabla con los angelitos, criatura"

recuerdos de mi niñez, etapa que nunca superaré

A tu madre sí que me la he atornillado yo..y una vez que se pasan las nauseas no está tan mal


que poco estomago...
tu mama es tan gorda que se cae por los dos lados de la cama :P
:botar: :mrgreen:
hola champion city, papá ha vuelto

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

por jauma_el_druida » 04 Dic 2007, 00:14

yomismo escribió:
thedream34 escribió:http://es.youtube.com/watch?v=nhnJdyZ3o3Y

D.E.P.


Joooder, piel de gallina al verlo...


D.E.P.


+1

jan10
Mensajes: 13086
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 04 Dic 2007, 00:19

jauma_el_druida escribió:
alfmadrid escribió:
Baloncíco escribió:Yo recuerdo que ví la noticia en el telediario al llegar a la casa de la huerta de mis padres. Nos quedamos pasmaos. Además de su fama como gran jugador y de haber sido el primer español en la NBA, se unía su trascendencia como personaje público por su relación con la Obregón. Creo recordar el coche hecho un acordeón, me parece que era un Lancia.

Esta noticia me dejó bastante pillao. Aunque yo ya tenía 12 años, de su juego sólo recuerdo su parada y tiro a cuatro-cinco metros apoyándose en el tablero. Cada vez que yo lo intentaba pegaba unas piedras del copón, jejeje. También recuerdo imágenes con los Portland y algún duelo con Norris, pero muy vagamente.

Un recuerdo para Fernando Martín, y como bien han dicho, también para el otro fallecido en el accidente.

Saludos


Mercedes 450 SLC


Fernando Martin, tuvo dos accidentes de coche. El primero con el mercedes 450 SLC, del que salio ileso. El segundo, con el Lancia Thema de motor Ferrari en el que perdio la vida.


Exacto, y el Mercedes ese al que haces referencia, que lo destrozo años antes, para mas señas era propiedad de Diaz Miguel, como ya se ha contado tantas veces.

Sobre la final de Atenas, un apuntes mas: jugo con una fractura en la mano. Entiendo su mosqueo, pero en las condiciones fisicas en las que estaba..... hubo algun que otro tiro libre que apenas toco aro.


Mas concretamente, sobre el coche: "El vehículo de Martín, cuyo precio de venta al público se aproxima a los ocho millones de pesetas, cuenta con las últimas innovaciones técnicas, entre las que destaca un motor Ferrari en V de ocho cilindros, con cuatro válvulas cada uno, que desarrolla una potencia de 215 caballos y puede alcanzar los 240 kilómetros por hora. Su aceleración es tal que llega a los 100 en tan sólo 6,8 segundos. Está dotado con cuatro frenos de disco, los delanteros ventilados y los traseros con un diámetro de 251 milímetros, completados con el sistema ABS o antibloqueo. La dirección es de cremallera y asistida y tiene un endurecimiento progresivo en función de la velocidad"

Link
Última edición por jan10 el 04 Dic 2007, 00:31, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:34