Fernando Martín en el recuerdo.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jan10
Mensajes: 13086
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 08 Dic 2007, 17:44

No se quien hubiera encendido la antorcha, lo que tengo clarisimo es que España no hubiera hecho un ridiculo tan espantoso como aquel con Fernando Martin de por medio.

Por cierto, que tenia Epi que no tuviera Corbalan, ademas de ser jugador del Barsa en aquel momento?? digo Corbalan por no irme a Emiliano, o en otros deportes a tipos como Santana o Angel Nieto...

Ignacio
Mensajes: 28584
Registrado: 10 Mar 2002, 23:08
Ubicación: Valencia, con el ojo puesto en Badalona

por Ignacio » 08 Dic 2007, 17:49

Probablemente que la Olimpiada se disputaba en Barcelona, que el jugador estaba en activo y que eran sus cuartos JJOO consecutivos.

Saludos.
Sin manos no hay galletas escribió:Lo que más me ha marcado en la vida, fubolísticamente hablando, fue descubrir que Logroñés al revés era séñorgoL.
Imagen

jan10
Mensajes: 13086
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 08 Dic 2007, 18:01

Muhammad Ali no es que sea precisamente de Atlanta, y llevaba retirado un tiempecillo ya.... como tantas cosas en este pais, me parece que roza la chapuza. Aunque criticar esto no esta precisamente muy bien visto.


Epi me parece la hostia en patinete, pero en una hipotetica clasificacion de deportistas en españoles en aquel momento no estaba ni en el top-5.

Ignacio
Mensajes: 28584
Registrado: 10 Mar 2002, 23:08
Ubicación: Valencia, con el ojo puesto en Badalona

por Ignacio » 08 Dic 2007, 18:07

No se trataba de deportistas españoles en ese momento, sino de deportistas españoles con una trayectoria destacada, sobre todo en los JJOO, que repito eran los cuartos que disputaba. Que además la competición se disputara en la ciudad a la que llevaba ligado toda su carrera era un plus

Epi era un candidato perfecto.

Saludos.
Sin manos no hay galletas escribió:Lo que más me ha marcado en la vida, fubolísticamente hablando, fue descubrir que Logroñés al revés era séñorgoL.
Imagen

Showtime
Mensajes: 43554
Registrado: 28 Mar 2003, 21:35
Ubicación: Guardame el sitio Jaka,se va a enterar Drazen

por Showtime » 08 Dic 2007, 18:15

Es imposible no emocionarse leyendo los scans que ha subido Gonzalo, imposible.

Creo que todos los que vivimos aquellos momentos recordamos exactamente donde estabamos, que hacíamos y como nos enteramos de que Fernando Martín había muerto.
Imagen

martareeves
Mensajes: 3187
Registrado: 20 May 2007, 17:04
Ubicación: Compostela

por martareeves » 08 Dic 2007, 19:26

jan10 escribió:No se quien hubiera encendido la antorcha, lo que tengo clarisimo es que España no hubiera hecho un ridiculo tan espantoso como aquel con Fernando Martin de por medio.

Por cierto, que tenia Epi que no tuviera Corbalan, ademas de ser jugador del Barsa en aquel momento?? digo Corbalan por no irme a Emiliano, o en otros deportes a tipos como Santana o Angel Nieto...


Por ejemplo haber sido nombrado mejor jugador europeo de una década?

A que coño viene esto? creo que el post era para recordar a Martín.


[/b]
[img]http://res.hattrick.org/teamlogo/9/81/802/801244/801244.JPG[/img]

[url=http://www.xunta.es/tradutor/text.do]Para traducir al castellano el hilo del Obradoiro[/url]

jan10
Mensajes: 13086
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 08 Dic 2007, 20:18

martareeves escribió:
jan10 escribió:No se quien hubiera encendido la antorcha, lo que tengo clarisimo es que España no hubiera hecho un ridiculo tan espantoso como aquel con Fernando Martin de por medio.

Por cierto, que tenia Epi que no tuviera Corbalan, ademas de ser jugador del Barsa en aquel momento?? digo Corbalan por no irme a Emiliano, o en otros deportes a tipos como Santana o Angel Nieto...


Por ejemplo haber sido nombrado mejor jugador europeo de una década?

A que coño viene esto? creo que el post era para recordar a Martín.


Ahora se supone que tengo que pegar aqui la hoja de servicios de Corbalan??


Y viene a que esto es un foro y se opina libremente. cornythompson ha planteado un tema y no se que hay de malo en debatir sobre ello. Ignacio, veo que recuerdas la promo de Gigantes. A mi desde el primer minuto que se conocio la noticia me parecio algo bastante criticable. Entiendo que se deberia haber otorgado tal honor a uno de los tres o cuatro MITOS del deporte español que habia en aquel momento, fuera de Cuenca o de Barcelona.

Mitico
Mensajes: 1772
Registrado: 29 Sep 2003, 15:11

por Mitico » 08 Dic 2007, 21:40

Hoy no tengo mucho tiempo para colgar aquí las fotos: Fotos de Fernando Martín.

Un saludo.

rustyco151515
Mensajes: 531
Registrado: 12 May 2004, 16:54

por rustyco151515 » 08 Dic 2007, 21:53

Ha sido es y será mi ídolo, lo cual no quita que con los partidos suyos que he visto recientemente, no me parezca tan extraordinario jugador como lo recordaba antes, aún así no habrá nadie como él, desde el 84 hasta el año pasado que lo dejé he jugado con el nº10 por él.

En el emule se pueden encontrar todavía varios partidos suyos, solo hay que usar la busqueda.

Si alguien tiene COMPLETO e integro el partido de recopa contra el PAOK que contacte conmigo por pm y hablamos, estoy muy interesado en conseguirlo, he visto varios coleccionistas que lo tienen pero ninguno completo (retransmisión íntegra), y en la Fundación Pedro Ferrandiz (al menos en el último listado que he visto suyo), tampoco lo tenían.

Saludos a Todos

Hanniblocker
Mensajes: 391
Registrado: 10 Nov 2003, 00:05

por Hanniblocker » 08 Dic 2007, 22:21

Joder que recuerdos mas tristes se me vienen a la cabeza, mi jugador de la epoca, que huevos que tenia el tio, se pegaba con quien fuese, pero con un solo objetivo, ganar.

Los recuerdos de sus partidos se han ido haciendo cada vez mas grandes con el paso del tiempo, le costo volver a ser el mismo de antes de ir a la NBA, se le noto la falta de minutos en ese año, pero con lo que siempre le sobro y a otros muchos le falto, volvio a ser el ganador de siempre.

Grande Fernando, muy grande.
[img]http://www.drazenpetrovic.com/galery/sire/vsaco.jpg[/img]


"Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros"

Hanniblocker
Mensajes: 391
Registrado: 10 Nov 2003, 00:05

por Hanniblocker » 08 Dic 2007, 22:34

Por cierto no podia dejar pasar la ocasión que siempre tengo en mi cabeza, que pasaría si juntasemos las ganas, la lucha, la brega y los cojones de Fernando con el resto de cualidades de Pau...

Aunque Fernando fuese bastante mas "suyo" jamas Pau puede tener el carisma de Fernando. (Y no tiene nada que ver su muerte, los que vivieron a Fernado lo saben muy bien)
[img]http://www.drazenpetrovic.com/galery/sire/vsaco.jpg[/img]


"Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros"

Il pallacanestro
Mensajes: 368
Registrado: 11 Ene 2006, 11:31
Ubicación: Barcelona

por Il pallacanestro » 08 Dic 2007, 23:59

Yo soy otro de los que recuerda perfectamente que hacía en el momento de enterarse de la muerte de Fernando, recien cumplidos los 14 estaba en el comedor de casa escuchando a García por la radio; no lloré pero me impresionó mucho la noticia. Recuerdo perfectamente el número que Gigantes le dedicó, las imágenes de Norris llorando desconsolado ante su féretro, buf se me pone la piel de gallina!!! El propio Audie cada vez que vuelve por aquí no se cansa de recordar sus duelos con Fernando, llenos de fuerza e intensidad pero siempre con nobleza y una vez acabado el partido tan amigos.

Respecto al tema del último relevo olímpico, no creo que sea el lugar más adecuado para debatirlo pues aquí se trata de recordar la figura de Fernando Martín, pero mi opinión es que Epi era el candidato ideal. Además de ser estrella del equipo de la ciudad organizadora, pesaba mucho el hecho que fueran sus cuartos JJOO. Aparte de esto, y sin restar importancia a otros candidatos, Epi había sido considerado hacía poco tiempo mejor jugador de la década de los 80 y en una época donde los deportistas tenían mucho menos impacto publicitario que la actual, Epi era de los pocos que había protagonicado anuncios, que no es mérito para ser el último relevista en la inauguración de los Juegos pero sí da una idea de su popularidad en la época. Ah, tambien Gigantes le hizo una campaña de apoyo incondicional a su candidtura que supongo algo contaría.

Para acabar, el partido contra el PAOK. Una posibilidad es pedirlo a TVE, hay gente de este foro que lo ha hecho con otros partidos; en alguna ocasión ha surgido el tema y creo recordar que proporcionan una copia a VHS (hasta hace 2 años era así) por algo así como 3000 pts. Otra opción, y pido perdón por adelantado al protagonista si es incordiado por ello, es Novio de Hello, que creo que tiene una videoteca de partidos de basket impresionante.

Saludos.
Imagen

Ignacio
Mensajes: 28584
Registrado: 10 Mar 2002, 23:08
Ubicación: Valencia, con el ojo puesto en Badalona

por Ignacio » 09 Dic 2007, 00:04

Il pallacanestro escribió:Yo soy otro de los que recuerda perfectamente que hacía en el momento de enterarse de la muerte de Fernando, recien cumplidos los 14 estaba en el comedor de casa escuchando a García por la radio; no lloré pero me impresionó mucho la noticia. Recuerdo perfectamente el número que Gigantes le dedicó, las imágenes de Norris llorando desconsolado ante su féretro, buf se me pone la piel de gallina!!! El propio Audie cada vez que vuelve por aquí no se cansa de recordar sus duelos con Fernando, llenos de fuerza e intensidad pero siempre con nobleza y una vez acabado el partido tan amigos.


Yo también lo escuché por Antena 3 y la cosa tuvo incluso un punto macabro, con el butanito anunciando "nos acaban de informar que un jugador del Real Madrid de baloncesto ha podido morir en accidente de tráfico. En cuanto lo sepamos con certeza, se lo diremos". Y luego Sancha pidiendo a los árbitros por antena que no se jugaran los partidos. Al final el único encuentro que no se jugó fue el Madrid-CAI.

Saludos.
Sin manos no hay galletas escribió:Lo que más me ha marcado en la vida, fubolísticamente hablando, fue descubrir que Logroñés al revés era séñorgoL.
Imagen

acaballero
Mensajes: 5080
Registrado: 15 Abr 2004, 20:23
Ubicación: Móstoles

por acaballero » 09 Dic 2007, 00:13

Ignacio escribió:
Il pallacanestro escribió:Yo soy otro de los que recuerda perfectamente que hacía en el momento de enterarse de la muerte de Fernando, recien cumplidos los 14 estaba en el comedor de casa escuchando a García por la radio; no lloré pero me impresionó mucho la noticia. Recuerdo perfectamente el número que Gigantes le dedicó, las imágenes de Norris llorando desconsolado ante su féretro, buf se me pone la piel de gallina!!! El propio Audie cada vez que vuelve por aquí no se cansa de recordar sus duelos con Fernando, llenos de fuerza e intensidad pero siempre con nobleza y una vez acabado el partido tan amigos.


Yo también lo escuché por Antena 3 y la cosa tuvo incluso un punto macabro, con el butanito anunciando "nos acaban de informar que un jugador del Real Madrid de baloncesto ha podido morir en accidente de tráfico. En cuanto lo sepamos con certeza, se lo diremos". Y luego Sancha pidiendo a los árbitros por antena que no se jugaran los partidos. Al final el único encuentro que no se jugó fue el Madrid-CAI.

Saludos.

A mi me pillo muy joven esto y recuerdo poco, pero años despues escuché la historia que decia que dentro del vestuario llego la noticia de que un jugador del Madrid de Basket habia tenido un accidente, y solo faltaba por llegar al vestuario un jugador (no recuerdo quien era), y Fernando que no jugaba. No se si esto sera real o no...
[img]http://www.llucartes.com/rocco/hypnotoad-ani-peq.gif[/img]
07-03-2009--> El hipnosapo pidió un dia sin acb.com

Il pallacanestro
Mensajes: 368
Registrado: 11 Ene 2006, 11:31
Ubicación: Barcelona

por Il pallacanestro » 09 Dic 2007, 00:39

Ignacio escribió:
Il pallacanestro escribió:Yo soy otro de los que recuerda perfectamente que hacía en el momento de enterarse de la muerte de Fernando, recien cumplidos los 14 estaba en el comedor de casa escuchando a García por la radio; no lloré pero me impresionó mucho la noticia. Recuerdo perfectamente el número que Gigantes le dedicó, las imágenes de Norris llorando desconsolado ante su féretro, buf se me pone la piel de gallina!!! El propio Audie cada vez que vuelve por aquí no se cansa de recordar sus duelos con Fernando, llenos de fuerza e intensidad pero siempre con nobleza y una vez acabado el partido tan amigos.


Yo también lo escuché por Antena 3 y la cosa tuvo incluso un punto macabro, con el butanito anunciando "nos acaban de informar que un jugador del Real Madrid de baloncesto ha podido morir en accidente de tráfico. En cuanto lo sepamos con certeza, se lo diremos". Y luego Sancha pidiendo a los árbitros por antena que no se jugaran los partidos. Al final el único encuentro que no se jugó fue el Madrid-CAI.

Saludos.


He estado a punto de mencionarte en el mensaje anterior ya que recuerdo un post tuyo supongo que en un hilo similar a este pero de algún año atrás con el que me identifiqué bastante.

Saludos.
Imagen

rip_hamilton
Mensajes: 1440
Registrado: 23 May 2005, 21:09
Ubicación: Catalufia Show

por rip_hamilton » 09 Dic 2007, 01:32

La muerte de Fernando Martín a mí me pilló en una situación personal delicada, por lo que me impactaron mucho más mis circunstancias familiares que la sorpresa del fallecimiento de Fernando, que no dejaba de ser algo sorprendente. Mucho se insistió después en que Fernando lo había ganado prácticamente todo, y además había jugado con los mejores, en la NBA. Por eso, su interés por la competición ya no era el mismo.

Pese a lo macabro que resulta pensar así, la muerte que tuvo Martín era la que mejor se ajustó a su trayectoria profesional y vital. No me imagino a un Fernando Martín como vieja gloria del deporte, pero sí como alguien que siempre tenía que ser peculiar y destacar entre los demás, hasta en su manera de dejar este mundo.
[img]http://i33.tinypic.com/2h5nvhv.jpg[/img]

[img]http://i36.tinypic.com/aljcsy.jpg[/img]

[i]Hispania victrix[/i]

baloncestotecnico.com
Mensajes: 248
Registrado: 07 Dic 2008, 09:26
Ubicación: Madrid

por baloncestotecnico.com » 01 Dic 2009, 10:11

MAÑANA MIECOLES EN TELEDEPORTE

20:45 DIRECTO BALONCESTO LIGA EUROPEA 6ª JORNADA REAL MADRID – KHIMKI MOSCU DESDE MADRID

22:30 PROGRAMA ESPECIAL ’20 ANIVERSARIO FALLECIMIENTO FERNANDO MARTÍN’

No debemos perdernoslo¡¡¡¡¡¡¡

Partidos 2ª Autonmica Femenina http://www.youtube.com/watch?v=bgObhtH3 ... playnext=1
Visita mi tienda de DVDs Tecnicos
http://www.baloncestotecnico.com

"Escuchar una palabra que a partir de ahora va a ser muy importante: BA-LON-CES-TO".

josemari11
Mensajes: 335
Registrado: 09 Abr 2003, 23:12

por josemari11 » 01 Dic 2009, 12:13

Para el que nunca lo haya visto... os dejo algunos enlaces (para ver las fotos es necesario estar registrado) y una imagen.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4869

http://tp.forocoches.com/foro/attachmen ... 1055565952

http://tp.forocoches.com/foro/attachmen ... 1244977898

Imagen

Por cierto, ese Kadett tendría ahora los mismos años que el mío, jeje.

Saludos.

Ginés
Mensajes: 7862
Registrado: 14 May 2004, 13:34
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

por Ginés » 01 Dic 2009, 12:22

[quote="josemari11"
Imagen

Por cierto, ese Kadett tendría ahora los mismos años que el mío, jeje.

Saludos.[/quote]

La hostia, como quedó el coche :shock: . Joder, viendo la imagen, se ve lo q ha evolucionado el país, al menos en cuanto al parque automovilístico. Qué coches se ven circulando en la foto.

El Kadett ese q comentas es el coche q tenía Fernando Martín?. Joder, con la pasta de la época q debía tener, supongo q con un mejor coche, posiblemente el desenlace habría sido distinto.
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

jkk
Mensajes: 9408
Registrado: 27 Ago 2006, 18:55

por jkk » 01 Dic 2009, 12:42

Ginés escribió:El Kadett ese q comentas es el coche q tenía Fernando Martín?. Joder, con la pasta de la época q debía tener, supongo q con un mejor coche, posiblemente el desenlace habría sido distinto.


¿Por que no os leeis este hilo? si lo he linkeado en el otro post es por que muchas de las cosas que alli se planteaban, estan respondidas aqui. Y lo mismo se puede decir de las fotos, etc.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:43