Estrellas NBA con temporada rookie mala.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Tkachenko

por Tkachenko » 03 Feb 2008, 16:25

A Nowitzki no le vi ningún partido en su año Rookie, pero recuerdo que en Dallas se le llamaba Irk (fastidio) Nowitzki. Se dudaba de que la apuesta de Nelson había sido acertada. Ya en su segundo año, como decís, yo ya le vi maneras de gran jugador, aunque quizás no tanto como ha terminado siendo...

Hombre, aquí hay que relativizar. ¿Malo el primer año de Kobe? Para nada, demostró grandes maneras con sólo 18 años e incluso fue muy importante en el equipo a partir del all-star, donde se convirtió en el primer suplente. Lo que pasa es que estaba en un equipo que ya peleaba por la NBA o casi, nada comparado con Lebron o Durant que se erigieron desde el primer momento en estrellas en equipos diseñados para que crezcan a la par de él. Aparte de que estos no jugaban con un escolta all-star como Eddie Jones. Y hay que tener en cuenta que en la época de Kobe no era aún la norma el llegar a la NBA tan joven.

Así a bote pronto:

- Jermaine O´Neal: no jugaba nada en Portland antes de convertirse en estrella en Indiana.

- Antawn Jamison: decepcionó mucho en su primer año, pero luego ha ido asentándose como un muy buen jugador.

- El ya mencionado Payton. Otro base de la época, aunque a un nivel inferior: Kenny Anderson.

- Por irme a casos más antiguos, ni de Stockton, Drexler o Pippen se esperaba tanto habida cuenta su primera campaña en la NBA.

Saludos

RaKoRaDy

por RaKoRaDy » 03 Feb 2008, 16:48

Y ahora yo pongo otra pregunta sobre la mesa..Algun jugador que en su temporada rookie hiciera unos numeros de estrella y luego con los años se dedico a vivir del cuento??

A mi se me viene a la cabeza un nombre..Damon Stoudamire que en cuanto salio de Toronto su carrera bajo en picado hasta acabar en Memphis que mira que es bajar.. :P

Capitoni

por Capitoni » 03 Feb 2008, 16:56

Muchos estais confundiendo temporada mala con temporada... rookie. Debeis estar mirando estadisticas sin tener en cuentas las realidades del equipo, plantillas, entrenador, minutos jugados....
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

MyTiC

por MyTiC » 03 Feb 2008, 16:57

La de Kevin Garnett no fue mala, pero tampoco era una estrella :

10.4 pts 6.3 reb 1.8 as

MyTiC

por MyTiC » 03 Feb 2008, 16:59

Capitoni escribió:Muchos estais confundiendo temporada mala con temporada... rookie. Debeis estar mirando estadisticas sin tener en cuentas las realidades del equipo, plantillas, entrenador, minutos jugados....

El autor del post se refiere a estrellas de ahora, que no tuvieron una temporada rookie de impacto immediato como Duncan, Shaq, o LeBron

Tkachenko

por Tkachenko » 03 Feb 2008, 17:04

MyTiC escribió:La de Kevin Garnett no fue mala, pero tampoco era una estrella :

10.4 pts 6.3 reb 1.8 as

Ya, pero si tienes en cuenta que venía del High School (era el único de toda la NBA) y miras sus números a partir del traspaso de Laettner, es decir, cuando accede a la titularidad, ves que la temporada de Garnett fue extraordinaria.

Saludos

Capitoni

por Capitoni » 03 Feb 2008, 17:04

MyTiC escribió:
Capitoni escribió:Muchos estais confundiendo temporada mala con temporada... rookie. Debeis estar mirando estadisticas sin tener en cuentas las realidades del equipo, plantillas, entrenador, minutos jugados....

El autor del post se refiere a estrellas de ahora, que no tuvieron una temporada rookie de impacto immediato como Duncan, Shaq, o LeBron

Creo haber captado el sentido del post. Por poner un ejemplo, se menciona como mala la temporada de Steve Nash, ese año era el tercer base del equipo donde jugaban Jason Kidd y Kevin Johnson. Igual que en este caso hay que ver los casos de Jermaine O'neal, etc

No tuvieron temporadas impactantes pero tampoco se puede decir que fueran malas debido a las situaciones que tuvieron que vivir.
-As soon as you meet someone you know the reason you will leave them.

Aristoteles

por Aristoteles » 03 Feb 2008, 17:06

Cus-Cus Martin hizo una primera temporada malísima....y hoy es la máxima referencia ofensiva de los Kings

http://www.nba.com/playerfile/kevin_mar ... stats.html

Tkachenko

por Tkachenko » 03 Feb 2008, 17:10

RaKoRaDy escribió:Y ahora yo pongo otra pregunta sobre la mesa..Algun jugador que en su temporada rookie hiciera unos numeros de estrella y luego con los años se dedico a vivir del cuento??

A mi se me viene a la cabeza un nombre..Damon Stoudamire que en cuanto salio de Toronto su carrera bajo en picado hasta acabar en Memphis que mira que es bajar.. :P

Chuck Person. Nunca mejoró su primer año.

Hay más casos. Juwan Howard, sus dos mejores temporadas fueron sus dos primeras, lo cual le hizo ganar mucho dinero (aparte de una sanción a Miami porque su frustrado fichaje sobrepasaba el límite salarial). Mark Jackson, lo mismo. ROY en su primera temporada, all-star en su segunda y nunca más alcanzó ese nivel. Su tocayo Marc (el de Cantabria) también tuvo su mejor temporada en su primera, pero este era un rookie un poco "sui generis".

Joe Smith, aunque lo de verse envuelto en aquel asesinato es posible que afectara a su posterior carrera.

Saludos

Aristoteles

por Aristoteles » 03 Feb 2008, 17:12

RaKoRaDy escribió:Y ahora yo pongo otra pregunta sobre la mesa..Algun jugador que en su temporada rookie hiciera unos numeros de estrella y luego con los años se dedico a vivir del cuento??

Dajuan Wagner

_mi_mama_me_mima_

por _mi_mama_me_mima_ » 03 Feb 2008, 17:13

Aristoteles escribió:Cus-Cus Martin hizo una primera temporada malísima....y hoy es la máxima referencia ofensiva de los Kings

http://www.nba.com/playerfile/kevin_mar ... stats.html
Menudo jugón Kevin Martin!! :alarma:

DurCas

por DurCas » 03 Feb 2008, 17:14

Ben Wallace, en Washington me parece que se comio los mocos i luego con el cambio de Stackhouse por Hamilton salio muy beneficiado.
Vale que ofensivamente solo puede compararse con Cardinal pero es el mejor interior defensivo de la liga.

EDITO: Aqui sus estadisticas
http://www.nba.com/playerfile/ben_walla ... stats.html
Última edición por DurCas el 03 Feb 2008, 17:21, editado 1 vez en total.

clipper

por clipper » 03 Feb 2008, 17:16

B-Davis creo que no participó ni en el partido de rookies en su primer año...

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 03 Feb 2008, 17:34

clipper escribió:B-Davis creo que no participó ni en el partido de rookies en su primer año...
No hubo All Star el año del lock out... :roll:

Y sí, Baron Davis jugó bastante poco su primer año como profesional.

De hecho las eleccines que juegan poco (y flojillos, para algunos en este post directamente sólo mal) en su primer año suelen ser jugadores de HS (Garnett, Kobe , McGrady, Jermain O'Neal) o freshmen (Baron Davis, Zach Randolph...) que caen en equipos con la posición cubierta además...
Imagen

lain

por lain » 03 Feb 2008, 17:36

DurCas escribió:Ben Wallace, en Washington me parece que se comio los mocos i luego con el cambio de Stackhouse por Hamilton salio muy beneficiado.
Vale que ofensivamente solo puede compararse con Cardinal pero es el mejor interior defensivo de la liga.

EDITO: Aqui sus estadisticas
http://www.nba.com/playerfile/ben_walla ... stats.html

No jodas hombre, Cardinal mete sus triples y su tirito de media distancia es bastante bueno, me lo vas a comparar con Ben Wallace :P
Nada nos mueve, no hay esperanza, VENGANZA

Legend

por Legend » 03 Feb 2008, 17:37

larre escribió:Mala temporada no fue de Dwight Howard, pero yo el 1er año preferia mucho mas a Okafor.

Hombre puesto que ambos han entrado en la historia por ser 2 de los ¿8? jugadores que en la historia debutaron promediando dobles figuras.... ambos lo hicieron de lujo, dignos del ROY
Imagen

titonosfe
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

por titonosfe » 03 Feb 2008, 17:42

Ninguno de los pistons brillo especialmente en sus temporadas rookie, Prince no la olio hasta los playoffs, que aparecio para salvar el culo a su entrenador. Ben Wallace jugaba menos todavia (aunque es logico siendo un undrafted). Billups tuvo una temporada medio decentilla pero luego bajo su rendimiento las siguientes temporadas. Y Wallace y hamilton tampoco destacaron excesivamente.
Imagen

LeLocalio

por LeLocalio » 03 Feb 2008, 17:44

Que alguien me ponga las Stats de Dirk en su año de Rookie, aunque supongo que ya habrán salido en las pags de atrás.
10.000 lugares comunes

DruFan

por DruFan » 03 Feb 2008, 17:48

LeLocalio escribió:Que alguien me ponga las Stats de Dirk en su año de Rookie, aunque supongo que ya habrán salido en las pags de atrás.

8,2 ppp
3,4 rpp
1,0 app
20 min pp

40% FG
20% 3P
77% FT
Imagen

Desde el primer al último minuto...