Eusebio Ariel Frodosini: el Jordan Boludo
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

por pavo vazquez » 14 Feb 2008, 17:50

Charly Heads escribió:Pero si la noticia del Marca fue importante para el asentamiento de Frodosini como mito del foro, no fue hasta pasado algún tiempo que tuvo lugar el espaldarazo definitivo.

Todo sucedió una anodina tarde de sábado en la que muchos nos encontrábamos zascandileando con el ordenador. De repente, un hilo llamó poderosísimamente la atención de todos los que allí estábamos: paco vazquez, alias Mr Qeu, nos informaba, sobresaltado, de que Miguel Ángel Paniagua había hablado de Frodosini en Carrusel Deportivo. Según parece, en una maniobra precursora de los mensajitos de marras preguntándole a Daimiel por Walcott, el forero ibicenco envió un mensaje al programa preguntando sobre el interés del Unicaja por un joven jugador argentino que respondía al nombre de Eusebio Frodosini. Se comenta que el propio Paco González fue incapaz de contener la risa al leer un nombre de tan acusadas reminiscencias tolkianas; muy al contrario que Paniagua, quien, con la seriedad que le caracteriza, puso al corriente a su audiencia de que el mencionado jugador era un buen jugador que, no obstante, no daría espectáculo.

Huelga relatar lo que aconteció por aquí. Podríamos resumirlo diciendo que el foro se puso patas arriba. Sólo cabe lamentar la inaceptable falta de previsión de Mr Qeu, que motivó que hoy no contemos con documentos sonoros que lo corroboren. Desgraciadamente, no tuvo la cinta preparada a tiempo y el comentario de Paniagua le pilló con el carrito de los helados.

Alguien me comentó hace un tiempo que Paniagua llegó a dar su versión. No recuerdo quién me lo dijo ni en qué situación lo habría dicho el comentarista (aunque creo recordar que no fue en antena sino en un comentario a alguien): según él, lo que había sucedido es que dedujo que Paco González se refería a Frosini, y que él tenía por costumbre no corregir a sus compañeros en antena. Que cada uno extraiga sus propias conclusiones (la mía es que, claramente, Frodosini BIBE).


Por alusiones, injurias, calumnias y aclaraciones.

Ciertamente fui yo quien mando el mensaje a Carrusel, pero no me gasté ni un durp. En aquella época no estaban tan en boga los mensajes de a euro por móvil, por lo qeu aceptaban qeu les dejaras un mensaje en un pseudoforo. Recuerdo qeu era final de curso, cerca ya de los exámenes y con la cabeza hasta arriba de integrales triples, rotacionales, Stokes, Gauss y la madre qeu los trajo, así qeu paré de estudiar y me puse a sarfear por la wab y no se como, pero llegué a ese pseudoforo y dejé la pregunta, la cual rezaba:

"Para MA Paniagua: ¿Que opinas del flamante próximo fichaje de Unicaja, el argentino Eusebio Frodosini?"

Eso ocurrió un martes a la tarde y no fue hasta el sábado que hacían el programa. Obviamente, se me olvidó completamente qeu iban a poner la pregunta. Eran las 6 ó 7 de la tarde, ya qeu la primera hora del carrusel de los sabados la dedicaban Paniagua y Ponsetti a hablar de deporte americano (NBA y NFL mayoritariamente, pero con alguna pincelada de otras cosas si encartaba y Ponsetti habia visto algun partido o carrera de algo). Total, qeu llegan la hora, ¡¡Hola, hola!! Comienza Carruseeeeeeeeeeee[...]eeel!! Yo sigo sin acordarme.


Paco González: "Bueno, Miguel Ángel, tu sección la comenzaremos ahora después, pero tenemos un par de preguntas de los oyentes para ti: La primera es respecto de la publicidad. ¿Por qué los equipos NBA no llevan publicidad en las camisetas?"


MA Paniagua: "Es un tema algo complejo, Paco, tiene qeu ver con [zzzzzzzzzzzzzzzzzz] y además de todo, la liga debería reformar [zzzzzzzzzzzzzzzzz]. Todo eso a grandes rasgos"


PG: "¿Os ha quedado claro? A mi no lo sé todavía" (Risas) "Y la segunda pregunta: ¿Que opinas (Risas) del flamante próximo fichaje de Unicaja, el argentino Eusebio Frodosini? (Más risas)"

MA Paniagua: "Frodosini es un prometedor jugador argentino con cierto talento. Será un buen refuerzo para Unicaja, pero no es un jugador destinado a ofrecer espectáculo"


El corazón me habia dado un vuelco. Estaba por toda la habitación buscando una puñetera cinta donde grabarlo. Llegué tarde a hacerlo. No estaba preparado. Jamás en mis sueños más húmedos huboera pensado qeu se la ibamos a colar a Paniagua. Jamás.

Hablé con Heri Frade, uno de los integrantes de carrusel a ver si podían poner el corte de nuevo. Obviamente me dijo que no. Nadie lo grabó. Una lástima.

Las reacciones, tanto aquí como en el foro de unicajamanía, fueron escalofriantes. Gente qeu aseguraba estar tirada en el suelo riéndose. Un chaval qeu corría uan carrera popular que daba comienzo junto con el carrusel qeu no paró de reir en toda la carrera... Todavía no frecuentaba yo éste foro de forma tan asidua como lo hago ahora, pero esa tarde me pasé por aquí para verlo. Había despertado a un mostruo que todos creían dormido en un sarcófago de verde y morao.



Año después, en la tertulia de Tirando a Fallar (¡Hola Cybercasiano!) entrevistaron a Paniagua, y como es lógico, le preguntaron por el affaire Frod. Su respuesta fue la qeu ha comentado Charly Heads: No quería retificar a sus compañeros en antena y pensó que hacían referencia Frosini, el italiano. Sin embargo, aquella calurosa tarde de verano dijo claramente Frodosini y dijo claramente argentino. La excusa fue paupérrima.


¡¡Endorfina!!
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

yomismo
Mensajes: 978
Registrado: 15 Jun 2002, 23:51

por yomismo » 14 Feb 2008, 18:16

Gracias, Charly Heads (por cierto ya te lo dije en persona, pero me encantaba este nick), por las risas que me he echado recordándolo todo. Además de escuchar a Paniagua en directo, viví la historia en Zaragoza en primera persona.

Un saludo, crack.
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

por Pacotrof » 14 Feb 2008, 18:29

Vaya panda de impresentables.

Quedarse con un foro entero y con varios-bastantes periolistos deportivos.

Merecen un baneo.
Imagen
Turzon de mi arma!

cybercasiano
Mensajes: 6907
Registrado: 08 Dic 2001, 21:34
Ubicación: Granada

por cybercasiano » 14 Feb 2008, 18:52

paco vazquez escribió:Año después, en la tertulia de Tirando a Fallar (¡Hola Cybercasiano!)



¡Hola paco vazquez!

Fernando Verdasco
Mensajes: 3820
Registrado: 15 Oct 2007, 19:42
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

por Fernando Verdasco » 14 Feb 2008, 19:04

Charly Heads escribió:
Espero, a la mayor brevedad posible, publicar la tercera parte de la historia: Frodosini y Yacaré, Dos Mitos del Foro Cruzan sus Caminos.


Ese y no otro fue el momento cumbre de este foro. A partir de ahí, esto solo podía ir hacia abajo :D

Que grandes recuerdos joder...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y285/darzmol/foro/Raw-is-Y2J.jpg[/img]

alermac
Mensajes: 2217
Registrado: 22 Ene 2006, 18:55
Ubicación: Ituzaingó - Gran Buenos Aires

por alermac » 14 Feb 2008, 20:05

Mastropiero escribió:
alermac escribió:PD: lo genial de todo esto es que también incluyó la creación de Diego Maserati :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , un mito tan secreto que fue relegado por sus propios creadores al rango de "sparring de Frodosini"


¿Mande? Extiéndase. Y así, de paso, aprovecha para redimirse por su insolencia anterior.

Pues eso, que Maserati debe ser un jugador increíblemente veloz y de fichaje costoso, o por lo menos su nombre deja entrever eso. Tal vez por eso estuvo en el concurso de mates 8)

Es una lástima que su carrera virtual no se haya desarrollado como la de Eusebio.
Última edición por alermac el 14 Feb 2008, 20:20, editado 1 vez en total.
[img]http://img.lavamus.com/images/albums/big/The_White_Stripes/2001_-_De_Stijl.jpg[/img][img]http://www.30rockonline.com/wp-content/uploads/2007/04/lizlemon.jpg[/img]

hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

por hopkins » 14 Feb 2008, 20:12

¿Dijo lo de "Argentino"? Es un matiz a tener en cuenta, sin duda...
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

JIT
Mensajes: 1269
Registrado: 30 Oct 2003, 13:39
Ubicación: London

por JIT » 15 Feb 2008, 15:56

Charly Heads escribió:Grandes acciones de "Frod".

"Competición de volcadas de la liga argentina 1999 - 2000". Señoras y señores, hemos presenciado hoy uno de los más álgidos momentos de la historia de los concursos de volcadas de nuestro país y, seguro, de todo el mundo, incluído el mundo NBA. Ha sido verdaderamente emocionante, sublime y maravilloso. El jugador del Andino La Rioja, Eusebio Ariel Frodosini "Frod", ha realizado la competición más sobrecogedora que se ha visto nunca. Su exhuberancia física, su carácter serio y guerrero y su técnica y manejo de balón inigualables han encandilado al vulgo que se dio cita en el estadio del Boca Juniors para presenciar el evento. Sus competidores fueron el americano Jonathan Brown, ayuda de 1.93 de Ferrocarril Oeste y el sorprendente finalista de Atenas de Córdoba Diego Claudio Maseratti , pivote de 2.00 m. Los mates de los otros dos finalistas fueron de gran calidad, pero los increíbles 360 de Frod y el mate desde más allá de la línea de personal de las rondas clasificatorias motivaron el alborozo entre el público asistente. El mutismo y la espectacularidad de rafaelense, jugador polémico donde los haya, enamoró a todo aquel amante del baloncesto que tuvo el privilegio de acudir en vivo a ver tamaña actuación. Lo mejor estaba por llegar.

Nadie se esperaba lo que iba a suceder. La pista y el ámbito de la cancha fueron invadidos por llantos de emoción, gritos y delirio general. Recuerdo que desde las radios los comentaristas del evento, enardecidos por la pasión de ver lo irreal en primera línea de fuego, se deshacían en halagos hacia la rutilante estrella. Había nacido un mito.

Todos recordamos cómo se apagaron las luces, dejando a miles de almas a oscuras. Apareció por uno de los extremos un novillo con los cuernos ardiendo en sus puntas. Todos los allí presentes se contagiaron del estupor general. Frod había desapareció de la pista cuando nos quisimos dar cuenta. Se presentó de nuevo completamente vestido de rojo, un provocador el callado Eusebio. De repente, el mundo se paró en nuestro país, Frod corría hacia el montaraz animal mientras cuatro pibes lo sujetaban. Al llegar a la línea externa, Frod se apresuró a marcar los pasos, osado como el Novillo, Hechicero de nombre, parecía flotar sobre el parket, parecía que la enorme velocidad y la tremenda fuerza imprimida en su galopada estaban perfectamente estudiadas. Ya nunca más seríamos sorprendidos de esta manera en nuestras vidas.

Su gran dominio de la bola y su terrible fuerza física parecían que iban a eclosionar en una orgía de encontronazos contra Hechicero, al que acaban de soltar los cuatro fornidos mozos. Se aproximaba el clímax, el álgido momento. La historia se encontraba de bruces de nuevo contra la leyenda de Earl Manigault a la que Frod estaba a punto de asestar un certero zarpazo. Durante esa carrera, esos instantes que se han quedado en la retina de todo el pueblo argentino, el público allí asistente contempló el milagro hecho baloncesto con el corazón oprimido por el terror del azar. Frod estaba a punto de elevarse, de abandonar el ámbito de los mortales. A escasos centímetros de la línea de tiro libre, Eusebio se lanzó a la conquista del aire, al orgasmo del vuelo, mientras Hechicero, aturdido, buscaba su muro rojo, buscaba el amor instantáneo de tumbar a Frod de una cornada de fuego. En un momento, todos los allí presentes vimos como su cuerpo alcanzó casi la verticalidad, como superaba por el aire al animal, como la perfección, la plasticidad y la fuerza se convertían en volcada, como hundió la bola en el cesto, que nunca más volvería a disfrutar de tan hermosa acción. Yo estuve allí.

Sara M. Antúnez Fuentes


:shock:

Absolutamente espectacular. Felicidades al redactor.
WHATEVER YOU DO, TAKE PRIDE.

[img]http://elcuadrilatero.files.wordpress.com/2009/04/alba-torrens.jpg[/img]

DT
Mensajes: 2236
Registrado: 05 Ene 2007, 02:12
Ubicación: Barakaldo

por DT » 15 Feb 2008, 17:19

Y qué forero era el Antúnez Fuertes que firma ese artículo? Además de incluir jerga baloncestística argentina, cita a Maserati :mrgreen:
[img]http://www.subirimagenes.com/imagenes/667708garenas2.jpg[/img]

YO VI EL ATRACO AL IURBENTIA EN LA CASILLA (Conde-Cardús-Beltrán)

No a la censura de firmas: Sí a la censura de los árbitros-escoria

Consejo: nunca contesteis a provocaciones

blazquez
Mensajes: 1554
Registrado: 05 Dic 2002, 18:42
Ubicación: Terrassa

por blazquez » 19 Feb 2008, 12:27

atencion a lo que pasa en el foro de mi categoria (2a catalana, 3 por debajo de eba). mi equipo va bastante mal, un balance de 5 victorias 13 derrotas y este finde ganamos de 70 y claro todo el mundo soprendidisimo al ver el resultado entonces por el foro se ha dicho que hemos fichado a un 2.10 (ya que somos un equipo sin pivots) argentino y se llama, como no, Alfonso Ariel Frodosini :mrgreen:
la leyenda sigue viva

Charly Heads
Mensajes: 390
Registrado: 19 Nov 2002, 19:40
Ubicación: Ubicua

por Charly Heads » 21 Feb 2008, 02:33

CAPÍTULO III: FRODOSINI Y YACARÉ, DOS MITOS DEL FORO CRUZAN SUS CAMINOS.

En primer lugar, pedir disculpas por mi demora al presentar esta última entrega de La Historia Más Grande Jamás Contada… en este foro. He tenido unos días con unos horarios que me lo han dificultado en gran medida, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y esta dicha no puede ser mejor.

Ya conocemos la génesis de Frodosini, sus primeros pasos y su transformación en el ídolo de masas que hoy conocemos, principalmente gracias al alcance en medios ajenos al foro de lo que comenzó siendo una simple manera de gastar una broma al foro. No obstante, hubo un acontecimiento que marcó gran parte del auge de El Jordan Boludo en el foro, y casualmente tuvo lugar aquí mismo. Fue el día en el que dos mitos foreros cruzaron sus destinos para engrandecerse mutuamente. Alguno ya ha adelantado algo en alguna de las páginas anteriores y se podría haber incluido en el capítulo de las consecuencias de la broma, pero entiendo que merece la pena poner en antecedentes a los que no llevan tanto tiempo por aquí para que comprendan, en la medida de lo posible (nunca podrá ser de manera plena si no se vivió, como ocurre con el propio Frod), el alcance de lo sucedido en este caso.

Por lo tanto, este tercer capítulo de la historia de Frodosini apenas va a tener al argentino como protagonista. En su mayoría se va a tratar de glosar la figura de uno de los participantes más polémicos, a la par que indudablemente carismáticos, en este foro a lo largo de sus más de seis años de vida: Yacaré K – to.

Para quienes no lo sepan, Yacaré K – to era la manera en la que el entonces jugador del Pamesa, Federico Kammerichs, era conocido en Argentina. Como habréis deducido, pues, la persona que adoptó tal denominación para firmar sus intervenciones en el foro era un apasionado seguidor del conjunto taronja. De hecho, ese apasionamiento era la principal seña de identidad de sus aportaciones, generalmente adornadas por unas dosis de forofismo que, si bien al principio resultaban insoportables, con el tiempo acababan por resultar entrañables. Además, resulta que no solamente era un furibundo seguidor del Pamesa; también se empleaba con similares bríos a la hora de denostar al Unicaja, tarea que acometía siempre que encontraba ocasión (especialmente brillantes fueron sus palabras en el hilo que anunciaba la contratación de Jorge Garbajosa por el conjunto malagueño: "¿Otro pívot tiratriples para el Unicaja? :mrgreen: "), que era bastante a menudo, principalmente teniendo en cuenta que estamos hablando de la época pre-posts oficiales, en la que los aficionados de los distintos equipos confluían libremente en cada uno de los hilos que se iniciaban con motivo de cada uno de los partidos que se disputaban. Este afán persecutorio hacia el verdimorao consiguió llamar la atención de algunos ilustres foreros malagueños, por aquel entonces bastante prolíficos. En concreto, hablamos de Tatachín y, sobre todo, una vez más, de DeVerde, que fue el primero en albergar unas sospechas que se acabarían por confirmar del todo. Pero no adelantemos acontecimientos.

El momento álgido de la trayectoria forera de Yacaré fue, sin duda, el que le une al protagonista de este hilo. Tras un tiempo de fiebre frodosinesca, Zampolini abrió un hilo de loas al astro argentino (lo cierto es que fue un tanto sorprendente, al hallarse ya la celebridad de Frod en franca recesión; todavía no había llegado el “momento Paniagua”) que reactivó en cierta manera su influencia como crack mediático absoluto. Andábamos todos rememorando las presuntas hazañas del gran Eusebio, como si de medievales trovadores se tratase, cuando irrumpió Yacaré. Como se suele decir, como un elefante en una cacharrería. No en vano, era un jugador que sonaba para Unicaja, y ya conocemos su proverbial animadversión hacia el equipo de mis amores y de las entretelas de mi cuelpo serrano. Comprobar que todo un foro se deshacía en elogios hacia un posible jugador verde era algo superior a sus fuerzas, con lo que, sus lo creáis u no, comenzó a arremeter contra Frodosini. Todos pensábamos que cualquier persona que llevase un mínimo de tiempo en el foro estaría al tanto de las andanzas de Frod pero Yac nos demostró que eso de estar en la luna de Valencia es de lo más literal. Como no podía ser de otra manera, los demás, incrédulos, le azuzábamos más a cada acometida del valenciano. Era de un surrealismo sencillamente atroz presenciar cómo alguien pretendía convencernos de que Oberto era muchísimo mejor que Frodosini. Nos preguntaba (retóricamente, faltaría plus), ante la enciclopédica hignorancia que demostrábamos, quién había liderado a la selección argentina en los últimos torneos internacionales, si Oberto o ese tal Frodosini del que tanto se hablaba. ¿Os lo podéis creer? Como si no fuera público y notorio que el gran Frod no acudía a las convocatorias por sus diferencias personales con el entonces seleccionador. Jamás olvidaré esas lágrimas que se deslizaban por mis mejillas mientras leía a DeVerde espetarle al pobre Yacaré que Oberto era bueno pero que al lado de Frodosini era una lombriz reumática.

Resulta que, meses antes, las confrontaciones entre aficionados del Unicaja y foreros valencianos habían sido frecuentes, teniendo como protagonistas a algunos valencianos bastante provocadores. Gentes como Triple Post, Pamesa Champion o Brad Branson resultaban bastante conflictivos y con ellos solía aparecer la polémica. Por alguna razón, DeVerde detectó ciertas similitudes entre estos tres personajes y el que ahora nos ocupa, arrastrando a Tatachín en sus sospechas. Comenzaron a tirar indirectas en ese sentido, a las que Yacaré respondía haciéndose el Thomas Brolin; a las indirectas comenzaron a caérsele el prefijo, con lo que la estrategia yacarínida tuvo que convertirse en negación sistemática. Y en pleno aluvión de insinuaciones y acusaciones, llegó el mazazo: Yacaré anunciaba su marcha del foro. Según parece, sus circunstancias familiares le obligaban a mudarse a Minglanilla, lugar al que, según parece, la conexión a internet no llegaba por aquel entonces (espero y deseo que esto se haya solucionado en estos años). Casualidades de la vida, uno de los últimos mensajes de Yacaré antes de anunciar su adiós fue el de bienvenida a un nuevo forero que respondía al nombre de uno de los jugadores a los que con más ahínco defendía: Panayotis Liadelis. Esta casualidad no se le pasó por alto al “Ministerio Fiscal”, que tardó poco en verter sus acusaciones sobre el forofete de nuevo cuño. Huelga comentar que éstas eran frontalmente rechazadas de manera sistemática.

Hasta que, tras varios días de cierto desconcierto, Panayotis decidió iniciar uno de los hilos más grandes de la historia de cualquier foro. Bajo el título de “Aclaración”, el señor Liadelis decidió poner fin a cualquier duda sobre su posible personalidad múltiple. Y vaya si lo hizo. No sin considerables dosis de indignación, Panayotis nos decía que esos rumores que enojosamente insistían en relacionarle con ese tal Yacaré (de quien, por supuesto, ni siquiera tenía conocimiento) eran totalmente falsos, y que ya empezaba a cansar tan incómoda situación. Tatachín, como también era de esperar, no pareció encontrar convincentes las explicaciones de Panayotis, y así se lo hizo saber, diciendo que sólo el testimonio de alguno de los valencianos de los que se fiaba (léase Pou –no se sabe muy bien por qué–, Hopkins o La Rodi) le podría hacer cambiar de opinión; Hopkins propuso una solución para desfacer el entuerto: ese sábado habría de tener lugar una pachanga en el punto de encuentro canastero habitual para los foreros de la tierra de las flores, de la luz y del amor. Si Panayotis se pasaba por allí, él podría poner en conocimiento del foro si el acusado era el mismo que se le presentó como Yacaré K – to en la celebración correspondiente a la consecución pamesera del título de campeón de la Copa ULEB. Por desgracia, un churumbel de la familia Liadelis se tenía que llevar su primera hostia ese mismo sábado, por lo que, pese a que intentaría acercarse después de la mencionada Primera Comunión, no podía confirmar su asistencia a la pachanga. Al dar demasiado la apariencia de ser la excusa perfecta, el bueno de Panayotis decidió jugarse el todo por el todo y tirarse un órdago: nos puso una foto que, teóricamente, habría subido él mismo a una página llamada quebuenoqueestoy, precursora de las tan populares sexyono y votamicuerpo. El golpe de efecto parece funcionar, ya que Hopkins afirma que, de ser ése el sujeto en cuestión, no se trataría de Yacaré. Hasta que entra DeVerde en escena y se marca lo que viene siendo el, por utilizar la terminología actualmente al uso, owned (por aquel entonces no teníamos ni repajolera idea de lo que tal neologismo significaba) más escalofriante que recuerdo. Si no me creéis, echadle un vistazo a este par de capturas:

Imagen
Imagen

Por si el ridículo no había sido suficientemente sonrojante, Inma (también conocida como Cmos o Cemós) encontró la ficha de la que provenía la foto con la que Yacaré/Panayotis había intentado demostrar su inocencia. En un alarde de brillantez si precedentes, nuestro amigo ni siquiera se había molestado en buscar a un valenciano de su edad. Por el contrario, la imagen pertenecía a un asturiano de 18 años al que le gustaba el fútbol. El resto de las múltiples páginas os lo podéis imaginar: mofa, befa y escarnio a tutiplén por parte del foro en su totalidad. Pero no penséis que esto amilanó a Yacaré. El hombre se defendía atacando: reconociendo todas las identidades que se le adjudicaban y alguna más, tildándonos a los demás de frikis y alardeando de las ingentes cantidades de dinero que iba a ganar en el desempeño de su futura profesión de fisioterapeuta (según él, ya estaba medio colocado en la consulta privada de una de las mayores eminencias del país incluso antes de acabar la carrera; lógicamente, su credibilidad se hallaba de algún modo mermada).

Y fue así como Yacaré se convirtió en otro icono forero. Hasta tal punto que fuimos muchos los que tuvimos adornado nuestro avatar con la siguiente imagen durante algún tiempo:

Imagen

Posteriormente, Yacaré hizo algún intento más de reintroducirse en el foro (ni siquiera él tuvo el valor suficiente de continuar escribiendo con algunas de sus identidades desveladas). Incluso llegó a hacerse pasar por forera bajo el pseudónimo de “Endorfina”, una presunta estudiante de medicina almeriense que simpatizaba con el Unicaja. En éste y otros casos posteriores, lo primero que hacía era mandarle privados a DeVerde de buen rollo. El resultado, evidentemente, era un desenmascaramiento tras otro. Tanta mala suerte no le entraba en la cabeza al pobre de Yacaré, que se quejaba amargamente de que DeVerde contaba, a buen seguro, con algún modo de ver las IP’s, o, en su defecto, la complicidad de algún administrador bocazas. Aunque para comentar todo esto en mayor profundidad y detalle sería necesaria la participación del propio DeVerde. Sea como fuere, he aquí unas capturas de los perfiles correspondientes a algunas de las identidades yacarínidas que quizás despejen alguna duda:

Imagen Imagen
Imagen

Pasó el tiempo y volvió a tener una vida forera relativamente activa. Incluso llegó a arrepentirse públicamente de su pasado, si no me falla la memoria. Fula and Bernard llegó a alcanzar unas cotas de integración más que notables. Pero el refranero popular es muy sabio y ya se sabe que la cabra tira al monte. Mudó nick again y protagonizó uno de los episodios más tristes y lamentables que se recuerdan por aquí cuando hizo creer a todo el mundo que estaba en la fase terminal de una letal leucemia. Después de aquello, le perdí la pista.

Sólo sé que su prestigio en el foro del Pamesa era incluso mayor del que atesoraba por aquí. Según parece, allí se le recibía con una hostilidad digna de mejor causa. Como muestra, un botón: durante un tiempo se corrió el rumor de que Jaume Martínez Lafargue, redactor valenciano de Solobasket, era el propio Yacaré, como me informó Pou. Le pregunté a Valdis Valters, antiguo forero malagueño que también colabora con la revista digital, si esto era cierto. En principio mostró extrañeza, ya que el tal Lafargue parecía mostrarse como un tipo sensato y competente, que distaba mucho de lo que podía esperarse de Yacaré. Hizo sus pesquisas y parece que el pobre Martínez Lafargue entró en el foro del Pamesa en cierta ocasión, ahíto de buenas intenciones, y salió escaldado de allí entre diversas y variopintas amenazas de todo pelaje. Todos insistían en llamarle Yacaré por alguna razón que se le escapaba por completo. Al saber esto le pregunté a Pou si sus argumentos para pensar que Yacaré era el pobre hombre de Solobasket se reducían a que se llamaba Jaime y a que era de Valencia. Me contestó que sí.

Y con esto concluye la serie de Frodosini. Muchos diréis que este último capítulo ha tenido poco de Frodosini, y no os faltará razón. Pero, como dije al principio de este interminable ladrillo, me parecía interesante contextualizar. Bien podría haberme limitado a decir que hubo uno que dijo que le había visto jugar, pero me parecía más hilarante saber por qué lo había dicho; y si iba a explicar el porqué de sus palabras, iba a quedar un excurso demasiado prolongado. De modo que decidí dedicarle un capítulo completo, explicarlo en condiciones y, de paso, narrar otra historia que, entiendo, merece la pena que conozcan los nuevos, aunque ello supusiera elaborar un capítulo sobre Frodosini en el que éste sólo aparecía de manera tangencial. Para quienes se hayan sentido defraudados ante la ausencia del argentino, concluyo esta intervención con una imagen que se me olvidó colocar en el capítulo anterior, en la que se ve a un joven Frod posando con sus compañeros de equipo en la Universidad:

Imagen

Y con esto y un bizcocho, se acabó lo que se daba.
Última edición por Charly Heads el 21 Feb 2008, 03:15, editado 1 vez en total.
[img]http://www.davidpugliese.com.ar/images/caricaturas/small/luthiers.JPG[/img]

El Hermano Warren tiene todas las respuestas.

[img]http://images.amazon.com/images/P/B0002JUXB0.01.LZZZZZZZ.jpg[/img]

pavo vazquez
Mensajes: 28299
Registrado: 18 Mar 2003, 00:52
Ubicación: Adios, foro cruel.

por pavo vazquez » 21 Feb 2008, 02:34

¡¡Delta Delta Birra!!
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE
Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

sgsm
Mensajes: 10001
Registrado: 21 Ene 2008, 17:32

por sgsm » 21 Feb 2008, 02:44

El owned más escalofriante que recuerdo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

por hopkins » 21 Feb 2008, 02:48

Los pelos como escarpias oiga. :D
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

eterno_gurovic
Mensajes: 122
Registrado: 06 Oct 2002, 16:53

por eterno_gurovic » 21 Feb 2008, 03:10

Madremia lo de Yacare y compañia ni siquiera lo recordaba, que tio mas grande :mrgreen:
"En el minuto 2 hace el mate sobre el venado en llamas..." :mrgreen: :mrgreen:
Cualquier mierda puede llegar a ser importante si se difunde por los medios adecuados.

Iceman Gervin
Mensajes: 7914
Registrado: 19 Dic 2005, 02:34

por Iceman Gervin » 21 Feb 2008, 03:13

Bonita historia, ya le tocaba a Frodosini un homenaje!!

Por cierto que se nota que la gente en aquellos años no andaba tan entrenada en el Photoshop, las fotos son para mearse!!! :mrgreen:

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

por Nacho (desde Muñiz) » 21 Feb 2008, 03:18

Yo todavía recuerdo el día que vía messenger el forero argentina me pedía la colaboración para esto que estaban pergeñando en la península. Mi primera intención fue no formar parte ya que lo veía como una broma pesada, pero falta de escrúpulos y unos minutos de replanteo de por medio... me metí en el asunto.
Con mi proverbial pesimismo y buscando darle algunos tintes de “seriedad” a mi opinión, recuerdo que lo describí como un buen proyecto pero que todavía la faltaba madurar.
Mas allá de todo esto, mis mayores y sinceras felicitaciones a todos aquellos que maquiavélicamente crearon a LA leyenda de este foro.

eterno_gurovic
Mensajes: 122
Registrado: 06 Oct 2002, 16:53

por eterno_gurovic » 21 Feb 2008, 03:42

Ahora que lo pienso, ¿que pasaria si el tipo que puso cara y ojos a este invento se enterase de todo esto?
Joder, es que mira que es mitico el careto de Frodosini, la foto con sus compañeros de universidad es antologica :mrgreen: :mrgreen:
Cualquier mierda puede llegar a ser importante si se difunde por los medios adecuados.

Sawakita
Mensajes: 4009
Registrado: 04 Feb 2007, 17:41
Ubicación: Observando al gran Suleta

por Sawakita » 21 Feb 2008, 03:43

Miedo me daria ver esto ahora, con el dominio que hay del photoshop, seguro que hubieramos llegado a ver el mate de Frod en Youtube, no os quepa la menor duda xD (O se hubiera olvidado por el motivo que aquí el autor del post ha nombrado antes con lo de la megacreación de hilos)
Miembro y cofundador de la plataforma "Mientras el Sonseca tiene la cara muy dura, el Llovet se la parte en la pintura"

http://blogdelbressol.com/

Gonzaka "<nirnas novhreds"

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

por DruFan » 21 Feb 2008, 04:16

Charly Heads escribió:Comenzaron a tirar indirectas en ese sentido, a las que Yacaré respondía haciéndose el Thomas Brolin


Jojojojo... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Desde el primer al último minuto...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:29