Jugadores españoles en NCAA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

elmago95x

Jugadores españoles en NCAA

por elmago95x » 07 May 2008, 19:09

Me parece que habia un español ¿NO?

jason_kidd

por jason_kidd » 07 May 2008, 19:10

sergio olmos no?
Lo que hacemos por nosotros muere con nosotros, lo que hacemos por los demas queda para siempre

andoitzg
Ubicación: sentado n l borde d la cama vomitando, gritandole a mi madre k n l marco d la puerta sta llorando...

por andoitzg » 07 May 2008, 19:11

jason_kidd escribió:sergio olmos no?
k tl es?
ImagenImagen
Imagen

elmago95x

por elmago95x » 07 May 2008, 19:13

andoitzg escribió:
k tl es?

Hostia ya me acuerdo, lo sacaron cuando la final 4 de la NCAA y dijeron que era un pivot de escasa anotación, pero un buen defensor

Jamal-Crawford

por Jamal-Crawford » 07 May 2008, 19:13

andoitzg escribió:
k tl es?

Es muy grande, pero tecnicamente es normalito, ni fu ni fa.

0zzy0sbourne

por 0zzy0sbourne » 07 May 2008, 19:14

andoitzg escribió:
k tl es?

Es buen chaval
Imagen

KYS

por KYS » 07 May 2008, 19:55

Un poco paquetillo,pero bueno, a ver que tal le va la próxima temporada, esta por lo menos ha tenido más minutos.

Si te interesa saber sobre más en NAIA u otras divisiones NCAA que no sea D I espera a Arijan :P

Vive_Menorca

por Vive_Menorca » 07 May 2008, 19:59

Javier Mendiburu, estuvo en la NCAA, no?

KYS

por KYS » 07 May 2008, 20:02

Si,en Wisconsin Green Bay,una universidad de tres al cuarto, mucho mejor la de Olmos,la mítica Temple.

8_Kirk_Hinrich_8

por 8_Kirk_Hinrich_8 » 07 May 2008, 20:17

Aprovechando que ha salido este thread, me gustaría preguntar sobre varios españoles que hace unos años partieron para tierras americanas.

¿Qué es de Endo Aranbarri? ¿Y de Eduardo Reguera? estos me parece que jugaban en la NCAA II. Luego había unos cuantos en la NCAA III, en la NJCAA y alguno en la NAIA, a los que jugaban en la división I los recuerdo y los tengo localizados (Óscar García, Mendiburu, Morentín, Rodrigo de la fuente...).
"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."

Magic Stick

por Magic Stick » 07 May 2008, 20:27

8_Kirk_Hinrich_8 escribió:Aprovechando que ha salido este thread, me gustaría preguntar sobre varios españoles que hace unos años partieron para tierras americanas.

¿Qué es de Endo Aranbarri? ¿Y de Eduardo Reguera? estos me parece que jugaban en la NCAA II. Luego había unos cuantos en la NCAA III, en la NJCAA y alguno en la NAIA, a los que jugaban en la división I los recuerdo y los tengo localizados (Óscar García, Mendiburu, Morentín, Rodrigo de la fuente...).

En esa liga juega un amigo mío, lleva ya un par de años allí y de momento ni fu ni fa.

El año pasado fueron campeones pero no pudo jugar por problemas con el visado.
e l'aquila tornerà a sorvolare il suo vero posto

Imagen

arijan komazec

por arijan komazec » 07 May 2008, 20:51

KYS escribió:Un poco paquetillo,pero bueno, a ver que tal le va la próxima temporada, esta por lo menos ha tenido más minutos.

Si te interesa saber sobre más en NAIA u otras divisiones NCAA que no sea D I espera a Arijan :P

Con respecto a este curso que está a punto de finalizar...

En NCAA D1 están Olmos en Temple y Pau Gelí en Delaware.

En NCAA D2 está Sami Badawi en Newberry College (estuvo hasta el año pasado en NCAA D1 en New Orleans).

En la NAIA están en Fualkner Jon Uriarte, en Illinois Tech Carlos Fernández y Nil Valls, Francisco Sánchez en Missouri Valley y en Hannibal La Grange Fernando Fernandéz Noval.

En D3 y en NJCAA no tengo a nadie localizado, pero imagino que en algún JuCo habrá alguien. Sólo que no me puse a buscarlos.

Realmente hay bastantes pocos. Otros años hubo muchísimos más, sobre todo en los 90s.

En cuanto a HS hay un chaval, Charles Jourson, que estaba con Riek Suas en un prep en Massachussets. No sé si tendrá alguna oportunidad NCAA. Banimb Mbappe, ex Penya, estaba siendo una estrella en Vancouver, Canadá. No sé si podrá pasar a un US College. Y Etxenike, un chaval vasco que debe de estar de intercambio de un año, y que me suena que iba a la selección de Euskadi y tal, estaba jugando en HS en Nevada con un polaco que va a jugar en Duke la próxima temporada.
Pese a que le habrán visto muchos scouts, no debe ser senior, y no creo de todos modos que pase a NCAA. Ha sido, simplemente, casualidad.

También para el año que viene ya he oído de un par de chavales que va para allá. Veremos donde termina, porque me parece que va a volver a ponerse de moda, como en los 90, pero sin ir los jugones de la selección, sino más bien chavales normales. Como van muchos estafadores de golf, jeje.

En cuanto a las chicas, pues ahora mismo en D1 juegan Tamara Abalde en Lamar, Paula Elum en Wyoming y Lucía Pablos en Northeastern.

En D2 está Ángela Conde Southwestern Oklahoma State.

Además, Anna Karlsson diría que sigue en Drexel, pero ya no aparece en el equipo de basket. Debió de "jugar" sólo un año.

Por cierto, que recapitulando, se ve que Javier Nasarre se cambió de JuCo y está en Northern Oklahoma, Tonkawa.

Y a mí me dijeron que con (cuando) Nasarre se había ido otro a un JuCo pero ni idea...
Imagen

Gabi11

por Gabi11 » 07 May 2008, 20:56

En la NCAA también estubieron Iker Iturbe y Rafa Vidaurreta.
Un saludo

arijan komazec

por arijan komazec » 07 May 2008, 21:03

Gabi11 escribió:En la NCAA también estubieron Iker Iturbe y Rafa Vidaurreta.
Un saludo
Ya, y Peral, y Jordi Geli, y Manu Sánchez, y Borja Larragán, y Darío Quesada, y Albert Roma, y Antxon Iturbe, y Javi Rodríguez, y Alex Franco, y Sergio Luyk, y Mike Hansen, y Álex Luyk, y Óscar González, y Álex Rodríguez, Mario García, Gerard Darnés, Alvaro Tor, Emiliano Morales y tantos y tantos jugadores...
Última edición por arijan komazec el 07 May 2008, 22:16, editado 1 vez en total.
Imagen

kepa1970

por kepa1970 » 07 May 2008, 21:10

salvo contadas ocasiones (Mike Hansen/LSU o Sergio Luyk/Saint John´s) han estado en universidades de poco prestigio

por favor, no digamos que Barea es español por mucho que acabe consiguiendo el pasaporte

arijan komazec

por arijan komazec » 07 May 2008, 21:17

kepa1970 escribió:salvo contadas ocasiones (Mike Hansen/LSU o Sergio Luyk/Saint John´s) han estado en universidades de poco prestigio

por favor, no digamos que Barea es español por mucho que acabe consiguiendo el pasaporte
Incierto. Han estado en universidades normales de D1 muchos de ellos.

¿Conoces el Boston College?Ahí jugaba Javi.

¿Conoces Virginia Tech?Ahí Álvaro Tor y otro chaval.

¿Conoces Clemson?Ahí jugó Iker Iturbe un sweet sixteen creo...

¿Conoces Wake Forest?Pues ahí Duncan jugaba con Ricardito Peral, con LaRue, con Childress...

También jugó ahí después Vidaurreta con Songaila.

Si lo que dices es que no han ido españoles estelares a universidades estelares, eso sí es cierto. Pero Peral jugaba 25 minutos en Wake Forest cuando eran los número 2 del país (fue líder del país creo en 3P%).
Imagen

Drasaku

por Drasaku » 07 May 2008, 21:32

kepa1970 escribió:salvo contadas ocasiones (Mike Hansen/LSU o Sergio Luyk/Saint John´s) han estado en universidades de poco prestigio

También Peral en la Wake Forest de Tim Duncan.

arijan komazec

por arijan komazec » 07 May 2008, 22:10

Daniel López Mirón, Labette Community College. Otro que está en un JuCo.

¿Y eso dónde queda?En Parsons, Kansas.
Imagen

Magic 11

por Magic 11 » 07 May 2008, 22:21

arijan komazec escribió:
KYS escribió:Un poco paquetillo,pero bueno, a ver que tal le va la próxima temporada, esta por lo menos ha tenido más minutos.

Con respecto a este curso que está a punto de finalizar...

En NCAA D1 están Olmos en Temple y Pau Gelí en Delaware.

En NCAA D2 está Sami Badawi en Newberry College (estuvo hasta el año pasado en NCAA D1 en New Orleans).

En la NAIA están en Fualkner Jon Uriarte, en Illinois Tech Carlos Fernández y Nil Valls, Francisco Sánchez en Missouri Valley y en Hannibal La Grange Fernando Fernandéz Noval.

En D3 y en NJCAA no tengo a nadie localizado, pero imagino que en algún JuCo habrá alguien. Sólo que no me puse a buscarlos.

Realmente hay bastantes pocos. Otros años hubo muchísimos más, sobre todo en los 90s.

En cuanto a HS hay un chaval, Charles Jourson, que estaba con Riek Suas en un prep en Massachussets. No sé si tendrá alguna oportunidad NCAA. Banimb Mbappe, ex Penya, estaba siendo una estrella en Vancouver, Canadá. No sé si podrá pasar a un US College. Y Etxenike, un chaval vasco que debe de estar de intercambio de un año, y que me suena que iba a la selección de Euskadi y tal, estaba jugando en HS en Nevada con un polaco que va a jugar en Duke la próxima temporada.
Pese a que le habrán visto muchos scouts, no debe ser senior, y no creo de todos modos que pase a NCAA. Ha sido, simplemente, casualidad.

También para el año que viene ya he oído de un par de chavales que va para allá. Veremos donde termina, porque me parece que va a volver a ponerse de moda, como en los 90, pero sin ir los jugones de la selección, sino más bien chavales normales. Como van muchos estafadores de golf, jeje.

En cuanto a las chicas, pues ahora mismo en D1 juegan Tamara Abalde en Lamar, Paula Elum en Wyoming y Lucía Pablos en Northeastern.

En D2 está Ángela Conde Southwestern Oklahoma State.

Además, Anna Karlsson diría que sigue en Drexel, pero ya no aparece en el equipo de basket. Debió de "jugar" sólo un año.

Por cierto, que recapitulando, se ve que Javier Nasarre se cambió de JuCo y está en Northern Oklahoma, Tonkawa.

Y a mí me dijeron que con (cuando) Nasarre se había ido otro a un JuCo pero ni idea...

Un grande. :mrgreen:
Imagen
SENTIMIENTO BASKONIA
Imagen
VOLVEREMOS

arijan komazec

por arijan komazec » 23 Jul 2008, 23:21

A ver si lo lee alguien de lokos...

http://purduesports.cstv.com/sports/w-b ... ura00.html
Imagen