Jugadores españoles en NCAA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Black Diamond

por Black Diamond » 23 Jul 2008, 23:25

Ahora mismo sólo hay este Olmos? Qué edad tiene?
Imagen

arijan komazec

por arijan komazec » 23 Jul 2008, 23:27

Black Diamond escribió:Ahora mismo sólo hay este Olmos? Qué edad tiene?
Lee el post anda.
Imagen

Aristeidiss

por Aristeidiss » 23 Jul 2008, 23:54

Alguien tiene la amabilidad de explicarme como van las divisiones de la NCAA?
Imagen

Dewy_Bryant

por Dewy_Bryant » 23 Jul 2008, 23:57

Aristeidiss escribió:Alguien tiene la amabilidad de explicarme como van las divisiones de la NCAA?

+1
Imagen
Imagen

pozz15

por pozz15 » 24 Jul 2008, 00:15

Espectacular Arijan, no se te escapa uno eh? A parte de Javier Nasarre, imagino que alguno de los que comentas, seran los otros 2 jugadores de la zona de Valladolid que andan por Jucos y NAIA. Imagino que el año q viene, ya iran dando el salto, por lo menos a D-2...

Los casos mas recientes de nuestro baloncesto son Javi Mendiburu, en Wisconsin Green Bay, donde dejo un muy buen recuerdo con una temporada senior espectacular, creo que rozando el triple doble o casi...
Tambien Xavi Lopez, hizo una carrera importante en Point Loma, un NAIA de la zona californiana tras estar 2 años en Juco, gracias a las gestiones de Andy Toolson.

A dia de hoy, a poco que te lo curres, es bastante fácil irse a USA becado en algun deporte y vuelve a estar de moda. En una ciudad como Gijón, hay varios jovenes golfistas, tenistas y un baloncestista; en un deporte como el nuestro, a priori, de los mas complicados para conseguir ser becado, estan Fernando Menendez en Missouri y la temporada que viene puede haber 3 mas en Chicago, LA y Fresno...

Y eso que supongo que los jovenes futbolistas no se lo plantean porque sino habria el doble...

Saludos
[img]http://voice.paly.net/media/images/2006-03-18-coachlinstatechamp.jpg[/img]

...Representando...

kane_bcn

por kane_bcn » 24 Jul 2008, 00:37

Por regla general, paquetes bastante importantes no? excepto Rodrigo los demás ni fu ni fa.
Imagen

arijan komazec

por arijan komazec » 24 Jul 2008, 00:40

kane_bcn escribió:Por regla general, paquetes bastante importantes no? excepto Rodrigo los demás ni fu ni fa.
Hombre, inernacionales absolutos en los últimos 5-6 años me salen 3. :roll:

El de LA pozz me parece que al final va a ser que no por lo que me dijo un ex jugador EBA de Ponferrada.

Y el de Chicago veremos dónde va finalmente. Entérate bien de lo de Fresno anda.
Imagen

daroquio

por daroquio » 24 Jul 2008, 00:43

kane_bcn escribió:Por regla general, paquetes bastante importantes no? excepto Rodrigo los demás ni fu ni fa.

Hombre, Alex Franco es un crack que deambula por EBA y LEB pero que no tiene calidad para ACB, aunque yo creo que para una rotación de cinco/diez minutos valdría.

pozz15

por pozz15 » 24 Jul 2008, 00:45

ESE Charles Jourson de Español, no tiene mucho no??...

Como se llamaba aquel canario que "triunfo" en HS hace varios años? La verdad que su historia sono bastante pero creo recordar que no llego a jugar NCAA y que andaba por la EBA/LEBs...
[img]http://voice.paly.net/media/images/2006-03-18-coachlinstatechamp.jpg[/img]

...Representando...

arijan komazec

por arijan komazec » 24 Jul 2008, 00:52

pozz15 escribió:ESE Charles Jourson de Español, no tiene mucho no??...

Como se llamaba aquel canario que "triunfo" en HS hace varios años? La verdad que su historia sono bastante pero creo recordar que no llego a jugar NCAA y que andaba por la EBA/LEBs...
Isaac Cruz. Era de Mallorca. Jugó un año en Leb al volver y luego...se cansó.

Bueno, es negro, sí. Como Mbappe. Y Badawi no tiene mucho de español.

(Por cierto, Este Jourson Rob Orellana Academy).

Y Kostic, que jugaba en Occidental College y que estuvo en la española del 84 (aunque no fue al europeo jr) y en el Estudiantes del 84 (sí, ese ESTUDIANTES) que quedó campeón de España infantil, tampoco era sobradamente español...

Globalización chico.
Imagen

J.J Redick

por J.J Redick » 24 Jul 2008, 14:21

pozz15 escribió:ESE Charles Jourson de Español, no tiene mucho no??...

Sus padres son franceses con eso te digo todo pero nacido en España, yo lo entrene cuando era Alevín en Madrid y en su Prep junto a Riek también está el hermano de Stephen Lasme el ex de Umass y ahora en Miami Heat.

Un saludo :wink:

0zzy0sbourne

por 0zzy0sbourne » 24 Jul 2008, 14:38

Javi Rodriguez no jugo en la ncaa o fue en instituto?
Imagen

Toni Kukoc

por Toni Kukoc » 24 Jul 2008, 14:42

no había por ahí un alero con los pelos medio largos, que salió en Marca y formo mucho revuelo por el foro, en la época de Mendiburo, porque de uno decian que era medio Magic Johnson y del otro poco menos que Michael jordan (estoy exagerando) , por los números que tenia en la universidad.

Ese se volvió, sigue alli???, ha montado un puesto de perritos calientes en su pueblo???
Imagen

4Penya4

por 4Penya4 » 24 Jul 2008, 14:50

Que son las JuCo's???

jonr

por jonr » 24 Jul 2008, 15:15

[quote="4Penya4"]Que son las JuCo's???[/quote]

Las junior college. Es parecido al bachillerato de aqui. Son dos años y los requisitos exigidos para entrar no son muy grandes. De alli muchos jugadores dan el salto a ncaa o naia.
Espero que te sirva

Por cierto, que requisitos piden para entrar en ncaa o naia?

arijan komazec

por arijan komazec » 24 Jul 2008, 15:41

jonr escribió:
4Penya4 escribió:Que son las JuCo's???

Las junior college. Es parecido al bachillerato de aqui. Son dos años y los requisitos exigidos para entrar no son muy grandes. De alli muchos jugadores dan el salto a ncaa o naia.
Espero que te sirva

Por cierto, que requisitos piden para entrar en ncaa o naia?
No es bachillerato. Es una especie de diplomatura de la que se puede pasar al 3er curso de la licenciatura en una universidad de ncaa o naia.

toni kukoc, no había nadie más destacado a nivel ncaa d1 el último año de Mendiburu.

0zzy0sbourne escribió:Javi Rodriguez no jugo en la ncaa o fue en instituto?
Sí, uno año en high school y uno en Boston College.

Debe ser la útima generación de la que se fueron varios de la selección española a EEUU (Jacobo de la Fuente, Antxon Iturbe y el propio Javi Rodríguez).

Desde entonces, pues seguramente me pueda dejar alguno que haya probado con la española (tipo Morentin, Kostic o Jordi Gelí incluso) pero el único que debe haber jugado algún campeonato con cierto prestigio me da que va a ser Sergio Olmos que fue bronce en Mannheim en 2004.
Imagen

PELUCHITO

por PELUCHITO » 24 Jul 2008, 16:07

arijan komazec escribió:En cuanto a las chicas, pues ahora mismo en D1 juegan Tamara Abalde en Lamar, Paula Elum en Wyoming y Lucía Pablos en Northeastern.

En D2 está Ángela Conde Southwestern Oklahoma State.

Además, Anna Karlsson diría que sigue en Drexel, pero ya no aparece en el equipo de basket. Debió de "jugar" sólo un año.

Abalde ha fichado por el Ros para la temporada que viene.saludos :)

JVK

por JVK » 25 Jul 2008, 00:27

KYS escribió:Si,en Wisconsin Green Bay,una universidad de tres al cuarto, mucho mejor la de Olmos,la mítica Temple.

hombre Temple esta de capa caida, aunque este año tras 5-6, se ha vuelto a meter en el torneo final. Desde que se les fue Marc Jackson no son los mismos :mrgreen:
ahora en serio, se han metido solo 2 veces en los ultimos 10 años no?

JVK

por JVK » 25 Jul 2008, 00:31

arijan komazec escribió:
jonr escribió:
4Penya4 escribió:Que son las JuCo's???

Espero que te sirva

esto que es algo asi, esta pensando para los Garnett o Jennings(por poner ejemplo de baloncestistas, pero se aplica a cualquier "citizen") que no son capaces de aprobar el SAT ni por asomo. Si habeis visto "Rudy, reto a la gloria" el proceso viene a ser como el que realiza el protagonista. Pasa dos años en Holy cross "sacando los estudios", y luego pasa a Notre Dame