Europeo Sub20
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

277 mensajes
kane_bcn

Europeo Sub20

por kane_bcn » 31 Jul 2008, 19:27

Mañana viernes comienza el Europeo Sub20. Al final se ha caído de la lista Forcada para que pudiera entrar Claver. Los 12 seleccionados son:
Nombre Altura Edad Puesto
Joaquín Colom 1,83 1988 Base
José A. Marco 1,79 1989 Base
Raimundo López 1,88 1989 Base
Marc Rubio 1,89 1988 Escolta
Alex Llorca 1,90 1989 Escolta
Xavi Rabaseda 1,98 1989 Alero
Víctor Claver 2,06 1988 A-Pívot
Pere Tomás 2,01 1989 A-Pívot
Sergio De la Fuente 1,98 1989 A-Pívot
Pablo Aguilar 2,07 1989 Pívot
Javier Vega 2,02 1988 Pívot
Óscar Raya 2,06 1989 Pívot

A priori no es una generación que aspire a mucho, aunque tengamos a uno de los mejores jugadores del torneo con Víctor Claver. Jugadores como Rabasseda y Tomàs parece que se han estancado en su progresión, y veremos qué da de si Aguilar.
Hay que destacar que hasta 8 jugadores son de primer año, y es que la generación del 88 es bastante floja, como ya se demostró en el mundial junior del año pasado.
Supongo que saldremos de inicio con Colom, Rabaseda, Tomàs, Claver y Aguilar, y desde el banco aportarán Marco, Llorca, De la Fuente y Vega. A Rai, Rubio y Raya les veo en un papel marginal.

El grupo inicial es asequible, con Letonia, Montenegro y Bulgaria. Estaría bien pasar inmaculados.
Imagen

toribido_8

por toribido_8 » 31 Jul 2008, 19:30

algun canal q lo emita?????

Tachenk0

por Tachenk0 » 31 Jul 2008, 20:05

sinceramente veo a rai mejor que a marco.. pero para gusto los colores...
MALAGA!! FOLLAMOS BEBEMOS Y FUMAMOS; VAMOS MALAGA(l)

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 31 Jul 2008, 21:41

En juniors esta camada fue bronce. Veremos de qué es capaz.

De momento es un campeonato algo descafeinado por las bajas de Koufos, Ajinca, Batum, Gallinari...

Jugadores a seguir:

Francia: Antoine Diot, Rodrigue Beaubois y Edwin Jackson. Por dentro Adrien Moermann y Ludovic Vaty.

España: Claver.

Alemania: ¿está Tim Olhbretch o va a los JJOO finalmente?

Rusia: ¿Shved qué?

Grecia: Nick Calathes.

Turquía: Ozcan, y Balbay.

Lituania: Gecevicius, Janavicius y Cepukaitis.

Israel: Omri Casspi.

Croacia: Bogdanovic.

(...)

SERBIA...

La verdad que puede haber bastante nivel. A ver si genjuro, que va a estar presente, nos comenta algo, y si alguien consigue links para ver algún partido...

PD: Rai López me parece el peor de los que he visto (todos menos Llorca) y con mucho. ENCHUFADO.
Imagen

nanauj

por nanauj » 31 Jul 2008, 22:02

Edwin...¿Arijan se ha ido de vacaciones?

Me sorprende que no hables de Serbia. En el Europeo no ganaron, pero la misma generación fue oro en el Mundial Sub-19 del año pasado. Macvan, Katnic, Raduljica, Stojacic, Jeremic, Marjanovic...es un equipazo. He visto hace poco el partido que jugaron contra la selección absoluta china, y los serbio son muy buenos. Y en esta generación 88-89, que tiene dos pivots grandes y fuertes, Macvan puede jugar de ala-pivot, y es una delicia verle jugar. A los chinos les metió 4 triples, 3 de ellos casi consecutivos en el segundo cuarto. Metió 23 puntos, dio varios pases sensacionales, y le hizo mucho daño a Yi Jianlin.

Y Letonia tiene un jugador del 89 (Bertans), que es un escolta pequeño pero bastante atlético, que me parece muy interesante. También Khostov, el base ruso es un jugador al que se le adivina futuro, a pesar de su indolencia.

Por cierto, me sorprende muchísimo que Caspi vaya a jugar el U20. Y tengo entendido que Montejunas irá también a este torneo, al estilo de Zavourev hace un par o tres de años que jugó el junior y el sub-20. (¿Era Zavourev el que hizo eso? Creo que sí). a ver de que torneo se pierde la mitad...supongo que del U20.

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 31 Jul 2008, 22:10

Bueno, no había mirado y ya están los rosters definitivos.

Bogdanovic no está en Croacia.

Serbia pongo en general porque la verdad no sé a quién destacar. Imagino que Macvan, Katnic, Stojacic, Raduljica...pero veremos.

Arijan de cara al u20 no está. Está Edwin!

Como bien dices, está Motiejunas en Lituania aunque llegará imagino que el lunes.

En Israel finalmente no está Casspi. Imagino que irá al preeuropeo...

En Georgia está Shermadini.

En Italia está Roberto Rullo que es aún junior y desconozco el motivo por el que no ha ido al u18. Quizá para que fuera al u20, o quizá estaba lesionado o algo para el u18 pero recuperado para el u20, ni idea.

Montenegro Dasic.

El grupo D puede ser mortal de duro. Rusia con Khovstov, Shved y Zabelin. Francia finalmente nuevamente sin Beaubois (¿por qué?). Y Serbia con todo. Con Jeremic, Katnic, Keselj, Macvan, Marjanovic, Stojacic y Raduljica...

Serbia parece clara favorita la verdad.
Imagen

23_underground

por 23_underground » 31 Jul 2008, 22:15

Serbia es un equipazo, conjuga la seleccion campeona del mundo sub-19 del año pasado y la sub-18 campeona de europa, auqnue decir que las grandes estrellas del sub-18, Macvan, katnic y Stojacic estuvieron tambien en el sub-19, pero si a esto tres les unes a un buen escolta como Jeremic y dos interiores del nivel de Radulica y marjanovic te queda un equipo magnifico.

Recordar aun asi que en esta generacion la mejor seleccion para mi son los gabachos, Diot, Vaty, batum, Moerman, Ajinca, Edwin son los ganadores del europeo junior de hace dos años. Pero las bajas y las ganas de competir de los serbios para mi les hace estar un poco por encima, nose como les vereis vosotros.

Yo al contrario que vosotros si creo en esta seleccion española, sus inconvenientes, primero los malditos centimetros, Raya es Raya, aunque no me desagrada del todo, asi cque muchos minutos juntos Aguilar y Claver y un cuadro dificil, nos cruzamos con Rusia, Serbia y Francia, terrible grupo.
No me digais que no veis a esta seleccion sub-20 muchomejor que por ejemplo la sub-18 que hay ahora mismo. Creo que de aqui saldran varios futuros internacionales: Colom, Claver, Aguilar, Rabaseda incluso Pere Tomas, Vega me gusta y Llorca hizo buenas cosas en LEB, sigo echando en falta a Forcada por muy chupon que sea y no me gusta nada, como ya dije, los centimetros y sobretodo los bases Rai y Marco.

23_underground

por 23_underground » 31 Jul 2008, 22:22

Por cierto recordaros para los que dudais de España, que esta generacion, los mismos jugadores, auqnue estaban Pantin, Nguema (nose porque no esta convocado, para mi aportaria cosas diferentes a Rai y Marco) acabó tercera del europeo de hace dos años, por delatne de la todopoderosa Serbia y ganando a la todopoderosisima Francia en la primera ronda (Forcada metio 27 puntos en aquel partido, nose como no se puede creer en este chico), auqnue luego perdiesemos en semifinales, nose si crean buena quimica para mi esta es una buena seleccion

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 31 Jul 2008, 22:25

Yo prefiero a Forcada que a algunos de los que van.

Y también a Richard. De hecho veo a Colom jugando muchísimo.
Imagen

Bolo_9

por Bolo_9 » 31 Jul 2008, 22:28

Edwin Jackson escribió:Yo prefiero a Forcada que a algunos de los que van.

+1

Pues yo veo que puede aspirar a bastante esta seleccion

23_underground

por 23_underground » 31 Jul 2008, 22:29

Edwin Jackson escribió:Yo prefiero a Forcada que a algunos de los que van.

Quizas sea impresion mia, de echo no les he visto demasiado e igual meto la pata, pero MArco y Rai me parecen muy parecidos, pitufos, debiles fisicametne y se supone que buenos tecnicamente, creo que Richard aporta algo diferente, llevate a uno de esos dos y a N'guema por si hace falta más fisico en algun momento, por ejemplo contra rusos o franceses.

Lo de Forcada me parece de juzgado de guardia, le prefeiro mil veces a él antes que Marc, nose cuando salio este año del Hospitalet sera que algo le esta pasando.

nanauj

por nanauj » 31 Jul 2008, 22:42

A mi Serbia me parece tan poderosa o más que Francia. Ya sé que los franceses fueron oro en cadetes y juniors, pero el año pasado en el Mundial parecía que otras selecciones se les habían igualado. Serbia fue la mejor, ganando el oro (en casa, eso sí).

En estas categorías, la evolución de los jugadores (y por tanto, de los equipos) sufren acelerones y frenazos. Un Macvan pasó por el eurobasket cadete de León y decepcionó, cayendo su equipo en primera ronda, y no cumpliendo él las expectativas que se habían generado a su alrededor. Un Diot maravilló en ese mismo eurobasket, y en el junior del año siguiente estuvo a buen nivel, pero ya menos brillante. El año pasado yo lo vi superado por otros jugadores en el mundial u-19 y en el euro de Madrid, aunque en este último se puede justificar por el cansancio de enlazar ambos campeonatos. Con todo, me parece que ha evolucionado poco. Macvan, muchísimo. Sé que ocupan posiciones muy diferentes, y que sólo son dos jugadores, pero es un ejemplo de que Francia podía ser la mejor en cadete y junior, pero yo veo a Serbia con tanto o más potencial. La generación de 89 de Serbia fue eliminada en primera fase en cadetes. Francia fue subcampeona, siendo una sorpresa que perdiese la final. Parecía el equipo más fuerte. Dos años después, Serbia es campeona de Europa Junior y Francia pasa desapercibida...

Este es el Europeo de la generación 88-89. Y respecto al Europeo junior, Serbia gana un base como Katnic, más un tirador como Stojacic. ninguno de los dos se coló en la selección cuando eran juniors de primer año. Y el papel de Macvan es mucho más preponderante que en aquel torneo, en el que era suplente de Dasic. El poderío de la sleección Serbia sube muchos enteros con la suma de un base como Katnic y un tirador como Stojacic. En el partido contra China que he visto, Katnic es el base titular e indiscutible. Por cierto, Stojacic diría que no juega dicho partido (¿lesión?).

Con todo, la generación Francesa me parece potentísima, con varios miembros potenciales de la selección absoluta.

Señalar que el máximo anotador de la selección Serbia en aquel Europeo junior de Amaliada, jugará este torneo con Montenegro: Dasic.

Y España viene de ser bronce (por sorpresa) con esta generación. Eso sí, Forcada, que fue el máximo anotador español en los europeos cadete y junior (¿puede que al final lo fuese también en el mundial?), se queda fuera de la selección. Decisión sorprendente, por mucho que no me parezca un jugador de muchas posibilidades. Pero rendir, en estas categorías, rendía. No hay nada como apellidarse Rubio, parece ser...

Kikillo Elson

por Kikillo Elson » 31 Jul 2008, 22:46

Macvan sera un crack de aqui unos años, ahora es ya, uno de los mejores jovenes del continente en cuanto a talento puro se refiere.

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 31 Jul 2008, 22:55

Llamarte Raimundo es mejor que apellidarte Rubio (y ya es decir). Pero la realidad es que, aún no habiendo visto a Llorca, creo que Rubio va como tirador.

Salvo Colom, quizá, ninguno de los exteriores españoles son grandes tiradores.

Respecto a Diot, lo que pasa que cuando gana el u16 de 2004 y va a León en 2005 y es plata y mvp esztaba ya muy crecidito.

Piernas NBA, sí, pero la izquierda sigue igual, nula, y el tiro exterior demasiado irregular (si fuera duro con él diría que pobre incluso).
Imagen

23_underground

por 23_underground » 31 Jul 2008, 22:55

A Francia le faltan y sino me confundo y alguien me corrige los dos jugadores europeos drafeados de esta generacion, Ajinca y Batum, la gran estrella de esa Francia. Claro que ahora Serbia debe ser favorita.

Diot maravillo en el europeo cadete, sino recuerdo mal, por su fisico, cosa que con el paso de los años vas pudiendo dominar peor, a noser que seas una mala bestia.

Creo que a pesar de las bajas hay buenos nombres en este torneo.

23_underground

por 23_underground » 31 Jul 2008, 22:58

Edwin Jackson escribió:Llamarte Raimundo es mejor que apellidarte Rubio (y ya es decir). Pero la realidad es que, aún no habiendo visto a Llorca, creo que Rubio va como tirador.

Salvo Colom, quizá, ninguno de los exteriores españoles son grandes tiradores.

Respecto a Diot, lo que pasa que cuando gana el u16 de 2004 y va a León en 2005 y es plata y mvp esztaba ya muy crecidito.

Piernas NBA, sí, pero la izquierda sigue igual, nula, y el tiro exterior demasiado irregular (si fuera duro con él diría que pobre incluso).

Llorca le quito el sitio en Hospitalet este año a Forcada, asi que por algo seria, como bien dices el unico tirador puro con Colom es Rubio de ahi su presencia creo yo, pero sin duda Forcada deberia tener su sitio en el equipo.

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 31 Jul 2008, 22:58

Las bajas se llaman Koufos, Casspi, Ajinca, Gallinari, Casspi, Olhbretch (Alemania es Division B y además debe ir a los JJOO aunque es un poco pufo), Bogdanovic, Beaubois, Rubio (también, por qué no). En fin, hay buenos mimbres pese a todo pero es el problema del u20.
Imagen

Erek hansen

por Erek hansen » 31 Jul 2008, 23:02

Y lo televisan por...

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 01 Ago 2008, 15:00

Lituania gana de 2 a Ucrania. Gecevicius 30 puntos pero un tal Gladyr 38 con 11 triples :shock: .

Turquía fácil ante Georgia. Shermadini 20-9, Balbay 16-6-5 pero su año parado me parece que no ha servido para que tire mejor...

Salvo su triple fallado del 2º cuarto, sus otros 9 tiros son debajo del aro. :?
Imagen

KYS

por KYS » 01 Ago 2008, 15:37

Joder,lo de Gladyr ha sido la hostia con 11/17 triples, los dos últimos veranos ya había tirado de 3 con el 40% por lo que he visto,pero lo de hoy ha tenido que ser orgásmico.

Grecia de momento dominando 18-7 a Croacia en el segundo cuarto.
Vamos Calathes.

277 mensajes